viernes, 13 de mayo de 2011

¡QUÉ IMPORTANTE!

Como hoy es fiesta en Valladolid, hemos aprovechado unos amigos para organizar una comida en un restaurante que llevábamos ya tiempo deseando probar: Brasería Poniente, que es del dueño de Cárnicas Poniente, ese tan volcado en el rollo institucional de Tierra de Sabor.

Este local, bastante de moda, se ha abiert
o no hace mucho donde antes estaba el Don Giovani y nos ha encantado a todos. Tanto los entrantes como los diferentes segundos que hemos probado (yo he pedido un steak tartar) estaban muy bien presentados y, lo más importante, deliciosos. La carne aquí es exquisita. Lo recomiendo mucho por esto y por su ambiente agradable y su servicio tan atento sin ser plasta como a menudo sucede en los sitios chupis.

Como detalle curioso, destacar la presencia en la mesa de al lado del Excelentísimo señor Alcalde. Me he sentido preocupado y culpable de acudir a los mismos restaurantes que la cúspide pepera. Como íbamos con tres niños y el mayor hacía tres añitos, le hemos cantado el cumpleaños feliz, casualmente en el momento que se marchaba Don Javier León de la Riva. A pesar de su fama de perro fiero y de su cara de pocos amigos, se ha acercado a nuestra mesa a saludarnos:
- A ver, a ver, ¿quién es el del cumpleaños? – ha preguntado con sonrisa de campaña, que solo faltaba el himno del partido sonando de fondo.

- ¡Pelayo! ¡Cumple
tres años!

- Bueno
, Pelayo, qué importante eres, ¿eh?

Tentado he estado de soltar: “pues anda que usted”, pero soy un tipo educado.

Luego ha hecho unas carantoñas a los otros críos y se ha despedido. Yo he echado en falta unos globitos con la gaviota, coño.

13 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Saludos a todos!
Hablando de políticos peperos quiero aprovechar para menifestar mi profunda repulsa al sr. Rajoy por su repugnante e incomprensible actitud de negarse a acudir a la manifestación convocada por la Asociación de Victímas contra el terrorismo.
Mientras el Gobierno está negociando con miserables matarifes, ni más ni menos que con la integridad de la patria, se legaliza a los cómplices de los asesinos.
Están pasando cosas gravísimas y rarísimas también como que la Oposición se quede cobardemente callada y se niegue a reconocer que se está traicionando a España.
Yo en mi blog - perdón por la autocita - tuve una "conversación" con Rajoy y le puse verde.
¡Dejar solos a los que más nos necesitan!
¡Estoy indignada!
Desde aquí grito con ellos ¡VIVA ESPAÑA! ¡EN MI NOMBRE NO!
PD Un besito y mi felicitación a Pelayo (que yo lo digo de corazón)
Un saludo afectuoso
Asun

Beatriz dijo...

Doña asunción, Ole ole y ole. Por fín alguien que dice las cosas claras.

Álex dijo...

Creo que he intentado tres veces ir a ese sitio y las tres ha sido imposible porque estaba lleno o porque estaba cerrada la parte del restaurante. Lo seguiré intentando.
Y con el alcalde, Sr. Neri, si no recuerdo mal ya ha tenido algún contacto positivo en el pasado, ¿no? He intentado buscar el post en el que contaba algo de ello, pero no está el listado de temas en la página principal del blog.
Saludos a todos

mujer prevenida vale por dos dijo...

Felicidades a Pelayo; 3 años!
Felicidades a la mamá de Pelayo
Pelicidades al papá de Pelayo y sus hermanos...

Anónimo dijo...

Porlamordelosdioses pobre criatura.


Estamos de fiestas señores si les apetece venir no tienen más que decirlo.....a partir de las nueve de la noche que yo me voy a currar mecagpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

alco dijo...

Sr Neri, el alcalde de su ciudad estuvo bastante prudente, por lo que cuenta en el post. Yo he visto a los candidatos en campaña hacer cosas que jamás habría imaginado que alguien normal pudiera hacer. Hablo de los candidatos a alcaldía, que son los que he visto.
Asun, me adhiero a tu post, muy bien dicho, y ya vale de silencios.
Sra Perroviejo, mucha paciencia... trabajar cuando los demás están de fiesta es muy duro.

Al Neri dijo...

¡Buenas fiestas y muchas gracias, Perroviejo!

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Cada día me dan más asco estos políticos. Son los seres más repugnantes de la Creación. Venderían a su madre por conseguir un voto. Mienten, traicionan, sonríen cuando apuñalan... Son hipócritas, farsantes, conspiradores, traidores por naturaleza.

No comprendo que puedan existir personas mínimamente honradas capaces de aguantar más de dos o tres años en ese pútrido mundo.

Tengo ganas de que se me acerque un sociata a darme propaganda para contestar, ante su bobalicona y falsa sonrisa, que se introduzca su papeleta por vía rectal. O decirle a un pepero que no nunca votaría a partidos abortistas y antiespañoles como el suyo.

Zorro de Segovia dijo...

vaya, qué glamour. A mí me pasó lo mismo pero con el Chiquito de la Calzada hace unos años ... le tenía que ver usted contando chistes en mitad del restaurante ...

Aprendiz de brujo dijo...

Felicidades y larga vida a la Pluma, a los plumones y a los plumines.
Neri, los políticos dan asco y le tenías que haber dicho eso que pensaste.
Por cierto Neri cada día descubro una mariconada nueva en ti.
Primero el ponche-lima-pollas ese, que no debería servirse en los bares.
Segundo tus camisetas de verano ajustadas a lo jesúsvázquez.
Pero lo más grave de todo es lo del estictartar.Que pichas es eso de ir a un sitio carnívoro de cojones y pedirse eso.
Un hombre, un español de bien, se pide un chuletón de buey,(vuelta y vuelta).
Qué va a ser lo próximo?. Una depilación integral?.
Lo que hay que ver.

ignatus dijo...

¡Qué diferencia entre el generosos humorista y el agarrado político!

El Chiquito contando chistes gratis para todo el bar y el alcalde no le regaló al niño ni un triste bando municipal para que aprendiese a leer.

¡Qué vergüenza!

Álex dijo...

¡Anda! No había visto lo del tercer cumpleaños del blog. Pues nada, felicidades al sr. Neri y al sr. subdirector, claro.

la amante del alcalde. dijo...

A ver,que va a ser eso de meterse con mi León de la Risa,un hombre con esa labia que cuándo habla enmudecen los grandes oradores,¨que arte,que poderío,tiene este novio mío.
Lo que pasa en este país de grandes envidias,como ya dijo Baroja,cuándo alguien deja caer frases tan suculentas y bien hablás como las de mi Leoncio,se tiende a ridiculizarlo y empequeñecerlo,menos mal que aquí estoy yo pa defender hasta lo indefendiblë.
No os basta con que una persona tan ocupada,se acercara a la mesa a felicitar al niño,pero....,que educado es mi leoncito,no me extraña que sea alcalde,lo que no me extrañaría tampoco es que llegara a presindente,ay....,ya me veo acoplá enn la Moncloa,correteando por los jardines presidenciales,cual Heidy,por los prados,con los globitos de la gaviota,y quien sabe,lo mismo acabamos en la casa blanca,y corretearé por los salones ovales,con otra clase de globitos,entonces no vengais a pedir audiencia,que ya me encargaré yo de cerrar todas las puertas,que no entre ni el aire.Ay....,que cosas tiene mi novio.