miércoles, 18 de agosto de 2010

DOS PALABRAS MÁGICAS

Cuanto más se trata con mujeres, más se descubren características de ese mundo desconocido y casi esotérico que es el universo femenino. En mi caso, los más que limitados conocimientos que poseo los he logrado mediante ensayos de prueba y error, cayendo repetidamente en la equivocación y ganándome una fama inmerecida (y casi lo escribo sin reírme).

En uno de mis múltiples experimentos y observaciones, he descubierto que existen dos palabras mágicas que pronunciadas delante de una o varias mujeres, atiendan éstas a tu conversación o a otra diferente, cortan cualquier distracción y hace que las féminas, desde las más jóvenes hasta las más ancianas, se enfaden y repitan las mismas frases.

Hagan ustedes la prueba. Aprovechen, por poner un ejemplo, un día con los amigos o los compañeros de trabajo o la familia. Puede ser en una reunión informal, en el bar, en un banquete, da lo mismo... Sin venir a cuento pronuncien las palabras mágicas y verán la reacción de las mujeres que las escuchen. Repitan ustedes este hechizo mágico:

«ELSA PATAKY»


Ya verán como las mujeres presentes, inmediatamente, cambiarán de humor y conversación y comenzarán con una retahíla similar a la siguiente:

- Esa está operada.
- Porque yo veía Al salir de clase y era mucho más fea.
- Es una golfa y no sé que le veis los tíos.
- Es muy mala actriz.
- Si yo me gastara el mismo dinero que ella en operaciones ya verías.
- Es muy baja.
- Tengo una colección de revistas donde vienen todas sus operaciones. Ven que te las enseño. [Esto es totalmente verídico y, para los mal pensados, me quería enseñar las revistas, por desgracia.]

Y si se quieren ustedes divertir aún más, prueben a rebatir sus argumentos con contestaciones como:

- ¿Y qué quieres decir? ¿Antes era fea y ha acudido a un brujo en vez de a un médico?
- ¡Ah! ¿Y se ha quedado así por arte de birlibirloque?
- ¿Tú veías Al salir de clase? ¿Pero eso no era un culebrón para niños?
- Bueno mujer, en aquella época era más joven. Hay mujeres que mejoran entre los 25 y los 35 años. [En este argumento se puede adaptar el margen de edad según sea la interlocutora guardando los límites lógicos].
- ¡Ah, claro! Villa juega al fútbol mejor que yo porque está operado de la rodilla.
- ¿Tú no has visto Ninette, lo bien que actúa y cómo pone acento francés?
- Envidia cochina, envidia cochina, envidia cochina [con musiquilla y recochineo].

Mi favorito, copiado de un amigo: - Si con el dinero que ella se ha gastado en operaciones me aseguras que puedes quedar la mitad de bien, te pago la cirugía.

Sinceramente, no me explico por qué la odian tanto. Seguramente Elsa Pataky sea la mejor actriz española de la actualidad y, si no me creen, no se pierdan Ninette. Y no, no me refiero a las escenas cochinas sino aquellas en las que recorre el pasillo de un hotel o las que compromete a un indefenso Carlos Hipólito de una manera, mezcla de ñoñería y picardía, a la que ningún hombre podría resistirse.

Viendo esas secuencias me expliqué aquellas otras de aquellos santos que se lanzaban a las zarzas o a lagos helados para huir de un tentador demonio disfrazado de mujer.


27 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

1-Buen cambio de tercio Subdirector, después de lo desafortunadísimo que estuviste ayer intelectual y humanamente, una vez más, hablando de lo homosexuales.
2-Elsa Pataki,nacida el 18 de Julio para compensar a la humanidad,(masculina especialmente) de otros desastres acaecidos en esa fecha está impresionante.Es guapísima, bajita morbosa, curvilínea, con pinta de gemidora impenitente, sensual...En fin no tengo palabras.
3-Es una actriz corriente.
4-Ninette es un pestiño, y lo único que merece la pena de esa película son las escenas en que sutilmente muestra su maravillosa anatomía.
5-Tienes buen gusto para las mujeres, pero siempre te fijas en chicas que no se ajustan al canon que pretendes.
Un saludo.

Al Neri dijo...

Jajajaja, las respuestas insuperables, aunque la de su amigo... ¿Sigue soltero, no?

De todos modos, Subdire, el mejor comentario fue el que le hizo a usted a una chica hace unos años diciendo que la inteligencia de las mujeres era como la guinda del pastel, que quedaba bonita y tal, pero que el pastel estaba igual de rico.

A mí también me gusta mucho Elsa Pataky. Me encantaba en Los Serrano y en Ninette... está para comérsela.

Las mujeres son un poco envidiosillas para estos temas, pero no solo con las actrices famosas, sino con amigas, vecinas, compañeras de curro, etc...

Anónimo dijo...

Sr. Subdire, su coherencia es grande y ejemplar... ayer habla del lanzallamas y de que "Una cosa es que tenga relación con gente rarita y que esa gente me invite a cenar y lo acepte. Pero la cosa cambia si la cena es para celebrar algo inmoral y torticero pues la asistencia implica, de facto, aquiescencia con lo celebrado y, por lo tanto, con la idea que fundamente el hecho a celebrar." Y hoy sale menos que babeando por la Paraky y soltando una frase que echa por los suelos el concepto de hombre íntegro, de cruzado recto que a veces recubre sus escritos: "Y no, no me refiero a las escenas cochinas sino aquellas en las que recorre el pasillo de un hotel o las que compromete a un indefenso Carlos Hipólito de una manera, mezcla de ñoñería y picardía, a la que ningún hombre podría resistirse.
Viendo esas secuencias me expliqué aquellas otras de aquellos santos que se lanzaban a las zarzas o a lagos helados para huir de un tentador demonio disfrazado de mujer."

Asistir a la fiesta de dos gays que celebran algo (en este caso que se hacían pareja de hecho, lo cual no comparto y ellos lo saben) es terrible y repugnante como ser humano... pero reconocer que se ven películas de "escenas cochinas"(lo ha dicho ud., yo no he visto esa película) y dejar entreleer que , por "ver esas secuencias" se comprenden las pasiones que emergían de los santos que se lanzaban a zarzas y lagos helados....

Lo siento, pero me molesta bastante esa doble moralidad... me hace pensar en los escribas y fariseos...

Anónimo dijo...

Por cierto, la Pataki es guapa, negarlo es absurdo... Pero lo que suele molestar a las mujeres, no es que haya tías así de guapas, sino que los tíos piensen que un cuerpazo así es natural al 100%...

Y yo, por supuesto, desearía que Dios me hubiese dadoun pedazo cuerpo como el de Elsa. Pero reconozco, que no me quita el sueño, ni un segundo, ser su antítesis.

Al Neri dijo...

"Ninette" no tiene escenas cochinas, sino algún desnudo bonito. Ni siquiera es una peli erótica, sin más bien pícara y costumbrista.

Sandra, ¿es usted la antístesis de la Pataky? Concrétenos, mujer, que no nos hacemos idea.

Anónimo dijo...

Como he dicho, no he visto la película en cuestión.

Para describirme, basta y sobra recordar que tengo 32 años y estoy soltera.......... y según las teorías viperinas, ser solter@ a esas edades supone ser y/o estar tarad@... yo tengo taras a porrillo.. y estoy tarada del tó!!

El Subdirector del Banco Arús dijo...

A ver, señorita, lea usted bien y no confirme mis tesis tan radicalmente:

"Viendo esas secuencias me expliqué aquellas otras de aquellos santos que se lanzaban a las zarzas o a lagos helados para huir de un tentador demonio disfrazado de mujer."

¿A qué secuencias me refiero? Me parece que lo dejo claro en el párrafo anterior:

"Y no, no me refiero a las escenas cochinas [aunque el sr Neri ya ha puntualizado que no hay nada más que algún desnudo ciertamente artístico] sino aquellas en las que recorre el pasillo de un hotel o las que compromete a un indefenso Carlos Hipólito de una manera, mezcla de ñoñería y picardía, a la que ningún hombre podría resistirse."

¿Doble moralidad? ¿Por qué? ¿Por reconocer que como hombre que soy (pecador pues puede usted leer mi referencia a la vida de los santos) una mujer podría hacerme perder la cabeza?

¿A usted eso le parece doble moral? ¿Quiere decir que le parece lo mismo perder la cabeza por una mujer que dedicarse a arrimarse a otro tío para practicar sólo Dios sabe qué barbaridades contra natura?

Doble moral, señorita, es defender el cilicio y el tormento físico mientras se apoya de facto, le repito, las uniones homosexuales asistiendo a las celebraciones de las mismas.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Y en cuanto a lo de que las mujeres odien a la Pataky por estar "tuneada", no me lo explico.

Primero, porque hay cientos de famosas con algún que otro retoque a las que no odian tanto o, incluso, admiran. A la mayoría les caen bien Pilar Rubio o Berta Collado y para mí que la primera tiene algún que otro arreglo.

Y, además, ¿qué mas da que esté retocada? Lo sabemos y nos da igual. ¿No es lícito que un futbolista, puesto que vive de sus piernas, se realice operaciones comprometidas de rodilla? Pues también es lógico que quien vive fundamentalmente de su aspecto tienda a mejorarse. Lo que está claro es que no se puede construir un rascacielos de la belleza si los cimientos solo sirven para una chabola.

sefo dijo...

Subdirector, te noto muy hambriento de mujeres y de desnudos, a ver si le vas a tener que pedir el cilicio prestado a Sandra.
A mí Sandra me parece un buen ejemplo de respeto, pues habrá pocas personas que odiando tanto la homosexualidad es capaz de tener amigos con esa orientación y apoyarles en sus momentos felices.

Anónimo dijo...

Señor Subdirector, no conozco ninguna vida de ningún Santo que se haya lanzado a zarzas o a aguas gélidas por parecerle hermosa una mujer, ni siquiera por el temor de hacerle perder la cabeza... más bien lo hacían para reprimir determinadas pasiones... ahora que si ud. me dice que alguno se lanzaba a esas penurias por verle la cara a una chica y sentir algo puro y hermoso...

Por otro lado, yo no me refería en mi otro comentario a perder la cabeza poéticamente por una mujer. Yo no sobreentendí eso en su post. Creo que lo expersó mal. Y que yo no lo leí buenos ojos.

Y no, no equiparo, para nada la homosexualidad con el perder la cabeza por una mujer. Pero sé que aunque diferente, tampoco está bien ver pelis con cochinadas (que fue ud. quien lo dijo, que yo no he visto Ninette y no sé nada sobre ella). Aquí se expresó mal ud.

Por otra parte no comparto su último comentario. Pero respeto su pensamiento. No se crea sopesé bastante el ir o no a esa fiesta. Incluso lo comenté con algún conocido ( y hubo una persona que me me dijo algo así como que era un ejemplo de mala católica y que mi presencia allí sería escandalosa y un mal para mi alma). Soy bastante estricta y acato en todo ( o eso intento, pues soy pecadora), todo lo que dice la Iglesia y busqué si había algo sobre el tema en documentos eclesiales. Nada topé. Y tras sopesarlo, fuí.

Y no sea niño y me venga con lo del cilicio. Echar en cara esas cosas es como de niños chicos o lo que es peor, de políticos...

Si me permite una recomendación, desde el cariño cibernético, lea a la Madre Teresa de Calcuta, su biografía y sus escritos... Ella se refiere muchas veces al amor a todos, piensen como piensen y vivan como vivan... amar, respetar, cuidar no es lo mismo que ceder ni conceder.

Y no se me enfade. Que no pretendía ofenderle, hombre.

Un beso... aunque sea de una antítesis de la Pataki.

Aprendiz de brujo dijo...

Es increible lo que dice el Subdirector, y es increible que supusiera algún dilema moral o religioso ir a una celebración de unos amigos. Pero en qué país vivimos.
Cuando veo ejercicios de intransigencia como los que comete el Subdirector me cuestiono el valor de la cultura, de la lectura, del estudio.
Si la formación aparte de conocimiento no nos da cierta capacidad de respeto hacia otras opciones, cierto grado de empatía hacia el distinto, me parece que se queda en nada,-en pura carrocería.
Que cojones, hay que ser definitivamente obtuso para ponerse a juzgar y a cuestionar dogmáticamente una elección vital distinta a la suya, de forma que llegues a no acudir a un acto de alguien muy cercano ,-que para él es de los más importantes de su vida, con el grave riesgo adicional de perder merecidamente una valiosa amistad.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Y hay que ser muy corto (corto de todo) para usar ese tipo de argumentos buenistas.

Mañana a celebrar que hayan adoptado un niño.

O que Fulanita, amiga mía, pero una golfa, celebre que ha abortado gracias a la ley Aído.

Venga, vamos, a tragar con todo.

Al Neri dijo...

Yo estoy en todo de acuerdo con el Sr. Subdirector.

Aprendiz de brujo dijo...

Sabía que ibas a saltar con el archirequetemanido argumento del buenismo. Lo puedes unir a tus ensaladas de pepino y otros clásicos.
Vamos que si uno no es rígido e inflexible como un palo; o se niega a transigir con la intransigencia más irracional; o da cierto valor a la tolerancia; o da cuanto menos relativo valor a la palabra como medio de entendimiento; o a la empatía como medio de entendimiento incurre en buenismo.
Definitivamente yo soy corto,(que lo soy indudablemente), pero tu mucho más necio de lo que te crees.
Yo creo que no soy nada "buenista" , especialmente con los que se creen con la verdad absoluta. Corto si, "buenista" o como se diga el palabro, -si es que existe, no.Y tú lo sabes.
Neri voy a poner un ejemplo ilustrativo:
Te tengo por gran amigo, pero si mañana tengo un hijo, y mi hijo,(ojalá no) me sale marica y se casa y decido invitarte a la ceremonia y no vas, sería el punto final irreversible a nuestra amistad.- Te lo aseguro
Machotes, luego teneis los santos cojones, (los dos creo)de no decir que sois homófobos.

Al Neri dijo...

Yo creo que podemos hablar tranquilamente sin descalificaciones personales.

Yo no soy nada homófobo y soy sensible al drama de muchos homosexuales. Eso sí, yo no tengo por qué asistir a la celebración de un amancebamiento entre desviados. Porque no me sale de los cojones.

Brujo, si me invita usted a una cosa de esas, sería yo el que pondría, sin más trámites, punto final a nuestra amistad.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri,qué cerrazón, por Dios.
Te digo lo mismo que le decía al Subdirector. A veces me cuestiono el valor de la lectura, de la cultura etc.
No soy homófobo..."pero como asistir al amancebamiento de dos desviados...".Leete por favor.
En fin, sospecho que todos vamos a asistir alguna que otra vez a celebraciones, actos verdaderamente amorales, sin ningún remordimiento.
Os deseo suerte, y no me lo deseo a mi, pero menos a vosotros. Que no os toque un homosexual cerca en la familia. No sentiría ni vuestro apoyo,(si lo precisara, que yo creo que si) ni vuestra comprensión, ni nada de nada. No me seais buenistas, al homosexual lanzallamas, encierro y anonimato.

Al Neri dijo...

Definitivamente no se quiere usted enterar, Brujo. Confunde tener fobia u odio con simplemente parecernos muy gravemente antinaturales e inmorales las uniones homosexuales.

No sé si será muy buen ejemplo, pero suponga que tiene usted un amigo nazi y un día le invita a la celebración del solsticio de invierno con ceremonia de exaltación de la raza aria incluida. Por muy importante que sea este acto para su amigo, fijo que usted rehusa amablemente asistir. ¿Por qué? Porque se trata de algo muy inmoral que atenta contra sus valores más esenciales.

Pues ahora intente ponerse en el lugar de los católicos que consideramos la regularización de las uniones entre maricas como algo terriblemente dañino no solo contra nuestros principios, sino contra la sociedad.

Bastante nos callamos ya y aguantamos su presencia metida con calzador en todos los ambientes y medios. Bastantes mentiras tenemos que soportar sobre sus tendencias sexuales. Bastante basura tenemos que tragarnos el Día del Orgullo. ¡Como para encima ir a sus fiestas motu proprio a que nos refroten por los morros que son normales y que encima se pueden casar! ¡Amos anda!

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Me alegra ver en qué términos y formas defienden la tolerancia aquellos que se enorgullecen de serlo. Yo nunca he dicho que sea una persona tolerante ni transigente y me alegro pues, por lo que puedo comprobar, es una completa hipocresía que raya en la histeria.

Y contra la histeria, la solución de Galeno.

Anónimo dijo...

Si te gustó la versión de Garci te invito a que veas la versión de cine

Ninette y un señor de Murcia (1965), de Fernando Fernán Gómez. Intérpretes: Fernando Fernán Gómez (Andrés), Rosenda Monteros (Ninette), Alfredo Landa (Armando), Rafael López Somoza (M. Pierre), Aurora Redondo (Mdme. Bernarda).

Y la de TV

* 1970 en Estudio 1: intérpretes: José María Mompín (Andrés), Paula Martel (Ninette), Tomás Zori (Armando), Rafael López Somoza (M. Pierre), Aurora Redondo (Mdme. Bernarda), María Silva (Maruja).

* 1984: intérpretes: Juanjo Menéndez (Andrés), Victoria Vera (Ninette), Alfredo Landa (Armando), Ismael Merlo (M. Pierre), Florinda Chico (Mdme. Bernarda), María Casal (Maruja).


Victoria Vera (actriz que en otros casos no me gusta -como actriz-) está soberbia

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Gracias. Me gustan mucho algunos de los actores: Alfredo Landa, Aurora Redondo,...

Ya no quedan actores así. Bueno, quizás Arturo Fernández. "La leche, la leche..."

Aprendiz dijo...

Te doy la razón Subdire, así reaccionamos las mujeres, y con lo de Elsa Pataky es algo descarado, a mí me hace mucha gracia el tema porque es instintivo, en cuanto un hombre señala lo buena que está, alguna salta con que está operada y que así cualquiera... y lo cierto es que no, cualquiera no ni aunque la reconstruyan entera, pero eso sí, mucho mejor estaríamos todas con algunos arreglitos.

Yo seguro que también la he debido de criticar alguna vez, pero que es bien guapa es innegable.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Como siempre, señorita Aprendiz, me descubro, deslumbrado, ante usted.

marian dijo...

Está impresionante la señora, claro que sí. Y si me dicen que con una operación (y mira que soy reacia a entrar en quirófanos) me quedo cómo ella, ahora mismo me compro una hucha de cerdito y ahorro cómo loca.

Por cierto Subdire en general a los hombres les pasa algo parecido con las palabras HUGH JACKMAN la mayoría dicen:
-Bah ese es maricón.

Espartaco dijo...

Impresionante en lo que puede derivar un simple comentario sobre Elsa Pataki. Cuando leí el artículo quería escribir un comentario para mostrar al personal lo irrelevante del tema, ni siquiera me parece un tema gracioso de psicología de género (expresión muy popular últimamente), pero unos comentarios tan ajenos al tema ..., si quieren hablar de homoxesualidad escriban un artículo sobre ello.
Sr. Subdirector, no se muy bien en que ambientes repipis se mueve usted, para ser testigo de semejantes respuestas de cabezas huecas.
Pensando en el caso simétrico con los géneros cambiados, la respuesta de un hombre ante el ensalzamiento por parte de las féminas de los atributos estéticos de Brad Pitt, la respuesta suele ser "si no fuera por el dinero que tiene ...". Lo que me hace pensar que cada uno critica, desde la ruindad, lo que envidia, desea y estaría dispuesto a conseguir bajo cualquier precio.
Reflexionen que les infunde a ustedes los nombres "Elsa Pataki" o "Bratt Pit".
(Elsa es guapísima, y según los cánones actuales de belleza está "buenísima", idem con Brad Pitt)

Sahndrah dijo...

Me quedo anonadada ante ciertos comentarios... quería decir algo sobre los tira y afloja en pro y contra de las relaciones homosexuales pero es que no consigo concentrarme porque ne mi cabecita suena "El-sa..Pa-ta-ki" como si del tic tac de un reloj se tratara...actriz, lo que se dice buena... pues está más buena como mujer que como actriz, no se, a pesar de mi juventud, me sigo quedando con la Ninette de Victoria Vera porque, además, hay que ver como está a sus años.
En cuanto a los homosexuales, creo que hay que distinguir, y bien, entre eso:homosexual y maricón. De los primeros pocos quedan, es decir, personas cuya tendencia sexual es innata, como quien nace rubio o cojo, de esos podría nombrarles a Rock Hudson, Armani, Gianfranco Ferré, Freddie Mercury, Yves Sain Laurent...personas serias, educadas, exentas de morbosos escándalos y sublimes en sus campos de trabajo. Los maricones es de lo que abunda hoy en día, escandalosos, exagerados, maleducados, irrespetuosos y un mar de etc. Creo que los primeros tienen derecho a normalizar una relación, a tener ciertos derechos si uno enviuda de su pareja,etc. naturalmente estoy en contra de que dicha unión se llame "matrimonio", es como llamar a Elsa Pataky "fea" o "buena actriz"... ya está otra vez ese nombre cual tic-tac... Un saludo

mujer prevenida vale por dos dijo...

Elsa Pataky ES UN REFERENTE de lo que una buena inversión en chapa y pintura puede hacer por un físico ya de por si agraciado, y como puede pontenciar una carrera profesional.
Yo le doy un 10 en estrategia.

Lo que pasa es que hay mujeres que no se enteran o no se quieren enterar de que uno de nuestros puntos fuertes es el físico en la consecución de nuestros objetivos sean esos los que sean y con ayuda de cirujía lo vamos a mejorar.

Subdirector aquí le recuerdo la fábula de la zorra y la uvas...

Dulcinea dijo...

Pues a mí me parece muy guapa y no la critico, aunque no me gusta nada lo de la cirujía estética.