lunes, 23 de agosto de 2010

ADIÓS, AMIGO

Él sabía de mi escepticismo y de mi desprecio por la clase política. Pero al enterarme de uno de sus últimos nombramientos, el que le convertía en pieza clave de la Administración autonómica, le felicité con un sms: “Que estés tú en un puesto así me ayuda a recuperar confianza en los políticos”.

Le conocía desde Primero de EGB y era un amigo mío muy querido. Nuestras vidas han ido de la mano en muchos momentos y sin duda es una de las personas a las que más he admirado y de las que más he aprendido.

Santi tenía una gran valía intelectual y profesional, pero con lo único que me quedo un día como hoy es con su infinita bondad, con su carácter alegre y cariñoso, con su elevado concepto de la amistad, con su sencillez (tan poco frecuente en personas de su posición), con su envidiable don de gentes, con su educación y sensibilidad exquisitas. Nunca he conocido a nadie como él.

Con lo que más me quedo es con lo importante que ha sido para sus amigos, que conservaba desde la más tierna infancia. Ayer por la noche, reunidos todos a la espera de noticias, reinaba entre nosotros el más dramático desconsuelo. No podíamos creerlo ni acertábamos a entenderlo.

Aún no me he recuperado del impacto de la noticia. No he podido pegar ojo en toda la noche. Escribo estas líneas de despedida con los ojos empañados y con el corazón en carne viva. Vienen a mi mente, desordenadas, las mil escenas de nuestros muchos años juntos: descojonándonos sentados en el mismo banco de la Facultad, con Aprendiz de Brujo; repartiéndonos la confección de esquemas y apuntes; imitando a los profesores; tomando copas los jueves en La Negra Flor; hablando de tías o discutiendo de política; yendo a cenar; preparando las oposiciones mañanas y mañanas en la biblioteca…

Éramos de la misma quinta. Si una piedra no le hubiera acertado en la cabeza practicando ayer su gran afición, el montañismo, habría cumplido los 37 en noviembre.

Adiós para siempre, Santi. Un fuerte abrazo en la seguridad de que Dios te acogerá con la misma prontitud y cariño con la que tú has acogido a todos a lo largo de tu vida.

Descansa en Paz
.

23 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Amigo, descansa en paz.
Neri, un abrazo muy sentido.
No hay palabras. Hoy no hay palabras.

marian dijo...

Mi más sentido pésame Sr.Neri, perder un amigo es un trago demasiado amargo.
Un beso.

Teutates dijo...

Tuve la suerte de conocerlo, aunque nunca tuve demasiado trato con él, lo poco que lo conocí me provocó admiración, respeto y la constante sensación de encontrarme ante una persona excepcional, tanto por sus capacidades como, sobre todo, por su humanidad. Descansa en paz Santi, hasta los menos allegados a tí te echaremos de menos.
Ánimo señor Neri y Aprendiz de brujo, espero que les consuele, al menos, su recuerdo. Un abrazo a los dos.

Isel dijo...

Mi más sentido pésame, Al Neri.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

DEP.

Álex dijo...

Pues lo siento de verdad, no le conocía ni apenas había oido hablar de el, pero por las palabras del Sr. Neri era alguien muy valioso, más aún si tenía posibilidades de aportar algo bueno a la política.
Un abrazo sincero

Espartaco dijo...

Le acompaño en el sentimiento Sr. Neri.
Al conocer la noticia me ha venido a la memoria el primer día que conocí a Santi. Siempre le recordaré sonriendo.
Un abrazo

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Les acompaño a ustedes en su dolor, sr. Neri y amigos.

Inicialmente no caía en quién era su amigo pero, tras leerlo en los periódocos, le he recordado del día de su boda, sr. Neri. Coincidí sentado en la misma mesa durante el banquete y, efectivamente, era un persona sencilla y afable que, a la vez, destilaba talento e inteligencia.

Descanse en Paz.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Un abrazo Neri, un abrazo Aprendiz de Brujo.
Una oración para vuestro amigo y su familia.

Aprendiz dijo...

Vaya, lo siento mucho... mucho ánimo para todos los que lo conocierais.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Lo siento mucho señor Neri.Un abrazo.

Veneficus dijo...

Yo le conocí como el Sr. Subdirector en la boda de Al Neri y aunque sólo intercambié algunas palabras con él, me dejó una honda impresion, como dejan pocas personas. Se notaba que tenía don de gentes, y algo raro en un político, se le veía una mirada limpia, sincera, alegre.

Mi más sentido pésame para la familia y los amigos. DEP.

Álvaro Ortega dijo...

Es la primera vez que entro en este blog y este post me ha conmocionado. Siento muchísimo tan enorme pérdida y te traslado mi más sentido pésame.

Un saludo.

alco dijo...

Sr Neri, lamento la muerte de su amigo. No le conocía de nada, ni de referencia, vivo en otra C.A.
He rezado por él. Cuiden a su familia.
DEP.

sefo dijo...

Cualquiera que sea vallisoletano y lea la prensa le conocía, no sabía que fueras amigo suyo. A mi tambien me ha impresionado y lo siento mucho aunque no comparta nada las ideas de este señor que tenía toda la pinta de convertirse muy pronto en presidente de la junta.

Anónimo dijo...

Siento su pérdida. Descanse en paz.

Al Neri dijo...

Como despedida contaré tres anécdotas suyas.

Desde hace diez años yo siempre le llamaba de coña “Don Santos”. El motivo es que cuando con 27 años le nombraron jefe del gabinete de Gabriel Elorriaga me contó lo raro que se le hacía que el conductor de su coche oficial le llamara siempre así.

Otra historia que me ha venido a la cabeza estos dos días fue el cachondeo que siempre me traía con él a cuenta de que el único notable en la carrera se lo habían puesto en Derecho del Trabajo (en el resto de asignaturas obtuvo sobresaliente o matrícula de honor). Para meterme con su liberalismo pepero, yo le decía: “Santi, admite que para ti ha sido muy traumático y no has podido asimilar bien eso de que los trabajadores tengan derechos”. Solía responderme con una carcajada forzada y sarcástica. Ni que decir tiene que en su caso concreto mi “crítica” era humorística y además injusta, pues el sentimiento solidario y la sensibilidad social de Santi eran muy sinceros y destacables.

Por último, una anécdota más triste viendo lo que ha pasado es cuando le pedí que leyera una petición en la ceremonia de mi boda. Leyeron varios amigos y a él le asigné la típica oración por los abuelos y parientes “que nos han dejado y no nos pueden acompañar en un día como hoy”. Cuando se la mandé por email unos días antes de la boda, me contestó inmediatamente: “Cabrón, me has dado la más alegre”.

MLS dijo...

Gracias Al neri, por escribir lo que siento, con Santi coincidimos, era el mejor tío que conozco. Nos queda su amistad, su recuerdo y su ejemplo, y eso que nos queda es un tesoro.

Hoy estoy triste, muy triste...

Pero como él nunca dejaría tirado a un amigo, ahora nos cuida desde el cielo.

Adios Santi!

ignatus dijo...

Un abrazo para Neri, para Aprendiz de Brujo y para cuántos tuvieran el privilegio de cocnocerle.

Les acompaño en el sentimiento.

Iñigo.

Dulcinea dijo...

Le conocía solo por prensa aunque por lo que dice todo el mundo era una gran persona. Descanse en Paz y un pésame para todos sus familia y amigos.

Anónimo dijo...

Leo con pena el fallecimiento de su amigo. Perder a un ser querido siempre es un golpe duro.

Un gran abrazo desde la distancia para ud, Sr. Neri, y para Aprendiz de Brujo.

Aprendiz de Brujo dijo...

Gracias a todos los que han expresado sus condolencias.

Al Neri dijo...

Muchas gracias a todos.