lunes, 5 de julio de 2010

HOY ENTRA EN VIGOR LA NUEVA LEY DEL ABORTO

Y mientras se amplían las posibilidades, siempre vomitivas, de cometer el mayor crimen que un ser humano pueda llevar a cabo -matar a sus propios hijos cuando éstos ni siquiera hayan nacido- nosotros, quienes teníamos la posiblidad de impedirlo aunque fuera apelando al último de los medios, nos hemos quedado de brazos cruzados.

Es cierto que alg
unos han organizado manifestaciones y campañas, con cuyas formas podemos estar más o menos de acuerdo, e incluso, cándidamente, han acudido a los tribunales de un estado asesino y tiránico. Como si un estado deslegitimado totalmente veinticinco años atrás fuera a poner límites a su propia iniquidad. Como si para detener un asesinato masivo se pudiera acudir a Baal para solicitar piedad y justicia. Para ellos mi admiración aunque sea en su ingenuidad; pero los esfuerzos de todas estas personas sólo han servido para demostrar que frente al mal en estado puro, algunas veces vestido de estupidez y otras de hipocresía, pero siempre adornado por la mentira, el debate no sirve. Discutir sobre lo evidente sólo vale para engrandecer al estúpido y permitir al bellaco cubrirse con una capa de falsa rectitud. Pues como dijo aquel filósofo sefardita, lo absurdo no merece ser rebatido.

A diferencia de los hijos de la gran puta que han apoyado y aplaudido esta ley, tengo millones de argumentos para demostrar la honra de mi santa madre pero entrar a debatirla constituye un insulto por sí mismo. Y de la misma manera, no se me ocurrirá avivar, en esta entrada, ning
ún debate sobre la bondad o maldad que pueda albergar matar a un inocente.

Una ley quimérica, que ha permitido asesinar a más de cien mil seres humanos cada año en España, no podía detener su crecimiento. Lo que se alimenta con sangre de inocentes no puede, como si de un monstruo mitológico se tratara, dejar de agrandarse y, en unos años, veremos cómo el aborto se convierte en algo prácticamente obligatorio. Sólo hay una solución, seccionar de raíz la cabeza del Leviatán.

Y mientras espero que otro lo haga, mi vida continuará igual que hasta hoy, mirando hacia otro lado. Y, algún día, tendré que rendir cuentas.

41 comentarios:

Al Neri dijo...

Estoy muy de acuerdo con la entrada, sobre todo con su fondo: solo podrá derogarse la Ley del aborto por la fuerza. Y no me refiero necesariamente a la violencia física, sino a saltarnos a la torera los cauces legales y parlamentarios actualmente vigentes.

Anónimo dijo...

El uso de la fuerza bruta no debería ser empleado solo para eliminar el aborto, sino también para otras muchas cosas.

Al Neri dijo...

Soldado Vikingo, el uso indiscriminado de "la fuerza bruta" para imponer las propias ideas me parece contrario a la razón, a la caridad, a la paz y a la justicia. Solamente cabe recurrir a la violencia como última ratio y en supuestos gravísimos. Yo creo que hay muy poco casos en que sea preciso hacer las cosas por las bravas.

Rocco Lampone dijo...

Era algo que se veía venir. No se podía impedir teniendo lo que tenemos en el parlamento, donde están más ocupados en engordar sus cuentas y robar a manos llenas.
Y menos teniendo a tanta empresa sanitaria detrás, alentando y "comprando" para forrarse con esto.

sefo dijo...

Hombre, otra vez pidiendo un golpe de estado, subdirector. Me das miedo, chavalín, tienes más peligro que Sanjurjo y Tejero juntos. Te hace falta un curso urgente de formación democrática.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Y a usted, srta. Sefo, le hace falta un curso de formación general, además de un dieta de lo que ya sabe.

Deberes para mañana: Investigar en qué consiste una falacia (aunque el nombre se parezca no es la guarrada en la que seguro piensa) y en qué consiste un argumento ad hominem.

alco dijo...

Mi posición ya sé que será minoritaria en este blog, pero espero que la publiquen.
Creo que la auténtca naturaleza perversa de la nueva ley es considerar el aborto como un derecho. En la ley antigua, el aborto estaba considerado como un delito, despenalizado en algunos casos. La ley antigua, aún siendo moralmente mala, era la más aceptable por dos motivos: en la UE no se puede estar con el aborto totalmente penalizado (¿qué pasó en Irlanda, en Polonia o en Bélgica, estados muy católicos?) y en segundo lugar, dado el lamentable estado moral de la sociedad española actua, la penalizació total del aborto es inviable.

tÚ PAGAS MIS ABORTOS dijo...

Junto al derecho a abortar hemos grapado la obligación de todos los españoles de pagar todos los abortos que se soliciten (el 50% se realizan en inmigrantes) y de los médicos a practicarlos.

Sí, Subdire, vamos a estar hasta arriba de porquería, todos, ninguno tendremos ya las manos blancas. Quitando a nuestros hijos para matar los de otras. Somos así de solidarios y de GILIPOLLAS. Todos. Pero los que votaron a ZP estarán muy contentos, supongo.

Estoy con alco, perverso es convertir un crimen en un derecho, y a todos los ciudadanos de un pais en cómplices y pagadores silenciosos y a algunos además en verdugos. ES VERGONZOSO.

Macarra forever dijo...

Yo también tengo derecho a trasladarme al trabajo todos los días y nadie me paga el autobús..Deberían hacer una ley para garantizar mis derechos.

¡¡ES LA LECHE!!

El PSOE llama "macarras" a los que se oponen a la ley del aborto. Pero si no te dejan hacerte un piercing si no vas con tu progenitor! Panda de esquizoides.

Isel dijo...

Coincido con usted, Al Neri, que la violencia debería ser usada sólo en determinados casos y como ultimísimo recurso, por razones que no viene al caso decir ahora.
En cuanto al aborto... me parece una abominación,podríamos hablar en los casos de aborto, de decidir entre la vida de la madre o del bebé... dejando claro lo que es, ni feto ni eufemismos varios.
ideológicamente me considero de izquierdas, si hubiera que "clasificarse" algo que día a día veo menos claro. entro otras cosas no comparte eso de que si eres de tal ideología "tienes" que apoyar tal cosa, y conozco gente que opina lo mismo, así como mucho que se dejan llevar por los estereotipos y apoyan lo que no sabe ni lo que significa... y de eso por desgracia estamos rodeados, si dijera que estoy en contra del aborto me llamarían de todo. por desgracia hay mucho rebaño que piensa, que digo piensa, dice cosas que se supone que deben decir. Tenemos en gran parte lo que nos merecemos. Esta ley amplia las facilidades casi del todo...
Espero que llegue una época en la que en los libros de historia de estudie esto como una abominación de los bárbaros del siglo XX y XXI. es una cuestión de educación, educación de verdad. Mucha era tecnológica y tal... y a alguno si lo sueltan en la selva serían como salvajes. Dónde andarán los valores básicos que nos hacen humanos.

Isel dijo...

Por cierto Subdirector... tanto que pavonea usted de ciertas cosas... y estando de acuerdo en muchas cosas que dice... creo carece de educación en determinados momentos.

Auschwitz forever dijo...

Entiendo lo que dice Isel en su primer comentario y tiene mucha razón. Tanta, que de hecho, teóricamente, es más de izquierdas defender a las minorías, a los débiles, darles voz a los que no la tienen, en fin, defender a los no nacidos PERO SÍ CREADOS y VIVOS.

Pero me molesta soberanamente ver la cara de susto y de asombro a los votantes de ZP de izquierdas de verdad ante estas atrocidades y otras salidas de madre a todos los niveles. Macho, ¡¡¡¡lo llevaban en el programa!!!! ¿No te lo leiste? Lo están haciendo gracias a tí, y vanagloriándoes de que la mayoría del país les apoya sin fisuras.

La política económica de los dos principales partidos se sustenta en los mismos principios, unos lo reconocen y los otros te venden la moto de que defienden al trabajador. Allá tú si se hacen ricos igualmente a tu costa pero además te tienen por un imbécil más y te sablean con más alegría.
Las verdaderas diferencias las marcan temas como el aborto.

Piensa con el corazón, rojo de verdad, y decide con la cabeza. No vale lavarse las manos y luego llorar. Basta ya de nenazas y de Pilatos. Haber elegido bien. Haber priorizado.
Ahora nos toca afilar cuchillos y preparar las bolsas de basura. Si quieres no mires, pero tú, votante de ZP, eres responsable de lo que va a haber dentro de todos esos enormes contenedores de miembros y trozos de cabezas sueltas.Ahora no hagas pucheros.

Gracias a ti, votante de ZP. Y CON NUESTRO DINERO.

Matadero público de personas dijo...

En eso hemos convertido España, en un matadero de personas, de ilusiones, de libertades. Te puedes mover con holgura dentro de tu par de baldosas que te asigna el soviet, cada vez más estrechas. ¿Cómo se puede alienar y denigrar un país con la sangre tan roja? ¿Cómo hemos caido tan bajo? ¿Alguien recuerda quiénes fuimos antes de ahora?

Legionarius dijo...

No hace falta ser de las llamadas derechas o izquierdas para darse cuenta de que el aborto es un genocidio en toda regla.

Seré padre dentro de algo más de un mes, y no me entra en la cabeza que haya gente a favor del asesinato de seres inocentes.

Un saludo español...

PD: Gracias Al Neri

Anónimo dijo...

Todo asesinato me parece algo terrible... pero que una persona piense matar a algo tan inocente y frágil como un bebé me parece tremendo...

Os recomiendo ver este enlace. A mi me impresionó vivamente.
http://www.youtube.com/watch?v=m6l3ZfJxv3A&feature=related

Hospital = matadero dijo...

El camino para convertir una dama en una puta recuerda al seguido para transformar un Hospital en un matadero. Medias verdades (las peores mentiras), maquiavélicas promesas de un futuro mejor y arrinconamiento de la dignidad. El fin justifica los medios. Doblegados, arrodillados ante el estado criminal y ladrón ¡¡ni orgullos ni narices!!!

Isel dijo...

Estimado Auschwitz forever... Sólo tu nombre y lo que significó me hace sentir escalofríos.
Has deducido que he votado a zp, denominar a zp de izquierdas tiene su riesgo, más bien es un demagogo y un listo. Pues te equivocas, igual no voté o voté a otro partido, igual si sigues deduciendo aciertes o te equivoques.
Estos temas no deberían ir escondidos dentro d eun programa político, se deberían tratar de por sí.

Isel dijo...

Vaya.. parece que ha habido algún error en el comentario que he hecho después... o no se ha publicado bien o se ha borrado...
Bueno decía más o menos que se equivoca quien dice que yo he votado a zp, más bien lo botaría, con b. Hay más opciones.
El que ha hecho el comentario tiene un mombre que ya de por sí lo descalifica, poner como nombre uno de los crímenes más horrendos de la historia... recapacita.

Álex dijo...

Este es otro de los temas en los que se suelen mezclar demasiadas cosas ajenas al asunto inicial y al final nos armamos todos un lío. Como de alguna manera dice Isel, ese empeño en etiquetarnos ideológicamente no nos deja pensar con tranquilidad.

Como principio general también me parece que el aborto es una barbaridad, algo a evitar completamente. No me parece que sea un derecho de cualquier persona (aunque en este sentido me gustaría saber también qué opinan por aquí las mujeres, porque curiosamente sólo ha opinado Sefo en este post).
Pero, como en casi todo, hay casos extremos y una realidad a la que hay que responder con algún tipo de regulación. La ley actual no me parece la mejor opción, la anterior seguramente fuese mejorable, pero alguna legislación tiene que haber.

Al Neri dijo...

Yo coincido con Alco en que la despenalización del aborto es claramente una demanda social, o sea que la gente no está a favor de que sea un delito. Pero en cuestiones como esta -y otras- lo más razonable sería prescindir de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Isel dijo...

¿Y cual sería esa solución? Parece que estamos de acuerdo que está mal... o nadie se ha atrevido a decir lo contrario aunque hay gente a favor.
¿Qué cambiaríamos? ¿Algún supuesto permitido? ¿No? ¿Qué harías si a tu hija la vioaran y quedara embrazada? ¿Y si tu mujer corriera peligro, cierto, de morir?. No, digo que yo sabría qué hacer, querría saber qué harían algunos. Bajemos a la arena...

Pobre de mi dijo...

Isel, las bolsas con los restos de un aborto recuerdan vagamente a los cuerpos inertes amontonados de los campos de concentración. Quizá ya no puedan hacer botones con el contenido, pero son muy preciados para cremas de belleza..Sí que da para recapacitar cómo repetimos la historia. Desde luego que sí es para escandalizarse. Y ese trasfondo eugenésico, no da sólo escalofríos, da mucho miedo, de lo que somos capaces. No lo deberíamos olvidar. Nunca.

Y los inocentes guardas de los crematorios obedecían órdenes de sus superiores, ¿convencidos? ¿obligados? habría de todo, pero todos tenían ojos en la cara.

No he deducido a quién has votado (el tú no es para tí), y cierto es que las etiquetas suponen un reduccionismo lamentable, pero el que votó a ZP, ahora que no se queje y se haga el sueco. Hay que ser consecuente. Así está el mundo, no lo he diseñado yo. ¿Por qué no se hizo una consulta popular sobre este tema?

Soy mujer. Y sí opino que el aborto debe estar legislado. Pero de no meter a la cárcel a una mujer por abortar en determinadas circunstancias a pagarle yo sus abortos con mi dinero, o verme obligada por ley a practicarlos hay un trecho muuuuuuy grande.

Me duele especialmente esta rendición por capítulos a los designios del Estado TIRANO, esta manipulación asquerosa, impune y muy bien diseñada de las mentes y los bolsillos, amparada en el poder deífico que da la mayoría en las urnas.

Llámame como quieras, Aschwitz, macarra, tú pagas mis abortos...Tendrás toda la razón. Porque yo trabajo en un matadero. Y hace tiempo fui una dama.

Álex dijo...

Me decía un cuñado mío en las últimas elecciones: "¿Cómo van a valer igual todos los votos, cómo van a ser iguales los votos de un tío que no tiene idea de nada que el de alguien formado? ¡Sólo tenían que votar los que tuvieran una formación!". Yo le contesté que lo que me gustaría es que todos estuviéramos tan bien formados que no hubiese lugar a esas objeciones.
Con lo que dice usted, Sr. Neri, pasaría algo parecido: ojalá no hubiera que plantearse si la voluntad mayoritaria de los ciudadanos es válida o no. Por eso pienso que es tan importante la educación y que todo el mundo tenga recursos propios para analizar y pensar sobre lo que sucede y sobre las opiniones de los demás. Puede que sea dificil de conseguir, pero me parece mucho más útil a largo plazo que cualquier imposición por muy buena que parezca a priori.

Sigue llamándome la atención que casi todos los que estamos escribiendo en este post seamos hombres... Hermoso enlace el que aporta Sandra, por cierto.

Isel dijo...

Pese a que no coincido en su comparación entre los hospitales y los campos de concentración, coincido en algunas cosas que dice, pero... veo mucha cobardía... ¿En qué casos lo vería "posible"? Cómo mucho pasa de puntillas en algún párrafo, "Soy mujer..." pero... aparte de intentar dar una carga sentimental a su comentario, bajar a la arena, lo que se dice bajar, nada de nada.

LANGOR dijo...

Buenos dias:

El problema a mi modo de ver es que ninguna Ley se puede imponer si la gente no lo apoya.

Si la sociedad española estuviera en contra del aborto aunque fuera obligatorio por Ley la gente no abortaria.

El problema en muchos casos es de economia, no de valores ni de leyes.

La pregunta es porque no se ofrece a las que quieren abortar alternativas viables y serias (no maquillajes), como por ejemplo una renta de 150 € hijo al mes.

Seamos claros, muchos de estos abortos no se producirian si las cosas estuvieran mejor economicamente.

No creo que en general se aborte por principios, sino porque es muy dificil con un sueldo de 700 € estar fuera de la casa de tus padres y mantener dos hijos

Un saludo

Al Neri dijo...

Langor, ¿usted cree que tiene que ver con la pasta? Un porcentaje enorme de abortos es de chavalitas adolescentes (da igual el nivel de renta) para evitar "arruinarse la vida", es decir para poder seguir estudiando y tener una pareja decente (ya que por desgracia muchísimas madres solteras terminan en una especie de vagabundeo sentimental).

LANGOR dijo...

Sr Neri:

¿De verdad cree que solo es sentimental?

¿Que futuro le espera a esa chavalita de 15 años que dice usted con un niño, un empleo de mierda y ninguna posibilidad de salir de esa dinamica hasta que el nene tenga 25 años como poco?

El ser humano es un ser economico en una parte importante de su ser y realiza estos calculos aunque sea de forma inconsciente y todos sabemos que los intereses (calculos economicos)pesan mucho en la actuacion humana.

Quiero decir que esto es porcentaje, habra un % que siempre abortara, un % que nunca abortara y el mayor % segun las circunstancias.

Mi linea de opinion va en el sentido de que si de verdad queremos reducir (no se quitara nunca del todo) el aborto debemos dar incentivos para que sea rentable tener hijos y no como usted dice sea una forma de arruinarse la vida.

Si solo ponemos una prohibicion lo que haremos sera que haya mas viajes a Francia e Inglaterra.

Un saludo

LANGOR dijo...

Perdonde de nuevo SR Neri que antes me ha interrumpido y no lo he terminado de publicar.

Si ahora el Estado Pagase 1000 € al mes por hijo hasta los 20 años ¿no cree que los abortos bajarian y la natalidad subiria?

Yo Personalmente tendria ya 10 hijos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Isel no hace más que pedir explicaciones, quejarse (que si no quiere que le etiqueten) y juzgar a los demás, que si el Subdire se pavonea y carece de educación, que si la otra es una cobarde y que recapacite. El problema es que él mismo tiene un cacao mental importante y exige que se lo solucionen los demás. ¿Se sentirá culpable (¿con razón?)?. Es que no lo pilla ni a la de tres, el pobre. Igual es que su cociente no le da para más. O no se da por enterado porque a él sí le acojona bajar a la arena y proyecta sus miedos en el resto "si dijera que estoy en contra del aborto me llamarían de todo"

¿Por qué no dice claramente lo que le parece esta nueva ley? ¿Cómo la haría él si no es de su agrado? Con vaguedades y acusaciones infundadas no esquiva el bulto. La mejor defensa en esto no es el ataque, es el sentido común. No quisiera estar en su piel. Ni en la de los que votaron a ZP.

Al Neri dijo...

Langor, creo que estamos mezclando ideas. Sean cuales sean las causas del aborto (que para mí no son estrictamente económicas)lo que debemos plantearnos es si esas causas justifican que se ponga fin a una vida humana.

Además de su discurso parece deducirse que el Estado debería pagar a la gente a cambio de que no abortara. Le aseguro que muchos padres de una niña de 15 años querrían el aborto aunque el Estado les diera una ayuda de 4 millones de pesetas o la regalara un piso.

Aun así por supuesto estoy a favor de programas de ayuda económica y laboral para las embarazadas y madres solteras, pero pienso que no se trata solo de dinero, de verdad, sino de quitarse de encima un "marrón" que las va a impedir tener una vida como las chicas de su edad y especialmente porque las va a "fastidiar la juventud" (vamos, que no van a poder "disfrutar de la vida")y a condicionar su vida de pareja.

El hecho de que la penalización del aborto generara viajes a países donde estuviera legalizado no es razón para no penalizarlo. La responsabilidad en este sentido la tiene cada Estado.

Dulcinea dijo...

Lo que yo veo es que aquí gente como el Isel y Langor y demas se andan mucho por las ramas pero justifican el crimen y el asesinato. Me gustaría saber que hhabriera pasado si sus madres les hubiera abortado a ellos, les hubiera hecho gracia? Todo niño tiene derecho a vivir desde el momento que es concebido sean cuales sean las circunstancias de sus padres.
Un poco más de criterio moral.

LANGOR dijo...

Buenas:

Como bien dice el señor Neri estamos mezclando cosas.

Ustedes estan hablando a un nivel teorico o de valores. Pues tienen razon. Pero una persona no tiene solo derecho a vivir, sino a otras muchas cosas que no se dan en España, sirva como ejemplo la vivienda digna. Protestemos tambien por estos.

Yo hablo a un nivel practico. Creo que para corregir este problema hay que unir restricciones con estimulos economicos y educacion y le lograremos minimizar.

Si al Sr Neri o la Srta Dulcinea les basta con prohibir el aborto en España y fomentar viajes al extranjero para quedarse con su conciencia tranquila, pues bien debo de decirles que una muerte es una muerte, aqui o en Francia y su razonamiento me parece de fariseos (dicho con cariño y sin ofender)

Yo creo que lo importante no es la ley en concreto sino crear una mentalidad en la sociedad contraria al aborto y eso costara tiempo y dinero y nunca se conseguira con la fuerza.
La pregunta es ¿estamos dispuestos a pagarlo?

Yo si

Un saludo

Al Neri dijo...

Langor, tiene razón en que hay que construir una mentalidad contraria al aborto, pero en este tema, en el del separatismo y en otros, opino que de nada sirve la concienciación por sí sola. Debe ir combinada siempre con políticas de represión.

Nadie ha dicho que se tengan que fomentar los "viajes a Londres", pero un estado no puede controlar lo que hacen sus ciudadanos cuando salen de viaje.

LANGOR dijo...

Sr Neri decimos lo mismo. Yo soy de la politica de palo y zanahoria

albert dijo...

He leido la entrada y luego algunos de los comentarios. La mayor parte de los abortos (especialmente en adolescentes)se produce por motivos económicos, por la indefensión, la soledad, la inseguridad con la que se enfrentan las embarazadas.
LO que habrá que hacer es abrir cauces, presentar alternativas, proporcionar ayudas a esas personas. Ayer un amigo mío me comentaba la posibilidad de abrir dos listas paralelas: una de embarazadas frustradas; y otra de familias posibles adoptantes. Es sólo una idea, pero menos da una piedra. Todo menos ese "que siga la fiesta", que en el fondo es "que siga la carnicería".

Isel dijo...

Qué cachondo el anónimo, gracias, pero vamos, te equivocas de medio a medio.
Con el comentartio primero pretendía quitar tópicos a los que se es muy dado.
Y posteriormente pretendía también bajar un poquillo a la realidad de los casos a ver qué soluciones se proponen en ciertas circunstancias, porque todos pensamos que está mal, incluso muchas de las nujeres que abortan dicen pasarlo mal.
Proponía dos casos en los que dejaría la posibilidad de abortar y son casos "no económicos" ni de arruinarse el fuuro sino casos de desgracia, nadie ha dicho nada, pues ahí se podría permitir, el fruto de una violación... buf... que si mi mujer está en peligro, no lo dudaría, pero claro que me jodería.
En los casos económicos la idea de Albert me parece muy buena, a veces me da la sensación de que parece que al única posibilidad es que aborten, darles otra posibilidad... y no me parece tan difícil de realizar... siempre han dicho que hay muchas solicitudes de adopción.

Anónimo dijo...

Voto por la idea de Albert. Es lógica pura. Sólo hay que ponderle patas. Deberíamos poder organizarnos para hacerla viable. Pero si no se ha hecho ya es que a mucha gente no le interesa dar otra salida alternativa al problema.

¿Sabéis que, a diferencia de otros países, el derecho a la objeción de conciencia para el personal sanitario no está regulado en España por ley? Mu retrasaditos vamos y mucha prisa por aplicar la nueva ley, que a los primeros que va a salvarles el culo, previa destrucción de historiales clínicos "comprometidos" es a todos los de las clínicas privadas de Barcelona, que se forraron haciendo abortos de 7 meses a media Europa. Muy mal no les debía de parecer.

Ahora va a haber que apuntarse en una lista los objetores, los raritos vamos, los que no te garantizan un derecho que sí te reconoce el estado. Es el mundo al revés. Y encima si la niña te dice que no lo quiere decir en casa, te toca decidir qué hacer. Esta ley es una chapuza se mire por donde se mire.

¿Qué pasa en Murcia? Pues que curiosamente objetan todos.¿Qué pasaría si ocurriera lo mismo en toda España? ¿A quién obligarían a cumplir la ley? ¿Cómo? ¿Qué medidas coactivas tomarían? ¿Cárcel? ¿Multas? ¿Mobbing estatal? ¿Puede ser que un médico objete en la pública y no en la privada? Ahora mismo sí. El negocio es el negocio.
Están mu cabreaos xq es una cagada como un piano. Pero tienen su parte de razón. De momento la ley ha sido aprobada en las Cortes y toca cumplirla. Menos tocapeloteo y a callar, que si no reconoces el poder de las Cortes apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Y otra cosa. Aquí os ponéis todos en los casos más peliagudos, demasiados, es cierto.
Pero hay muchísimas que no están en esas situaciones que abortan alegremente, y pagando. Se quitan un gran peso de encima, las veces que haga falta. No hablo de oidas. No quiero pensar lo que será siendo gratis, y sin dar explicaciones, en la Seguridad Social.

Anónimo dijo...

Situación actual en España:
400 abortos al día
x 500 euros por aborto, de media,
x 30 días/mes
x 12 meses/año:
-----------

= 72.000.000 Euros/año.

Por eso no han dado cifras, a pesar de habérselas pedido.

+ Sin contar con el más que probable "efecto llamada", y con un aumento anual del 10% en nº abortos registrado en años previos.
+ A lo que hay sumar una ampliación de estructuras y personal para dar cobertura a toda la demanda prevista.
+ Más el perjuicio, dificilmente medible económicamente, de retrasar obligatoriamente otras intervenciones previstas en la lista de espera, ya que los abortos deberán categorizarse como intervenciones "urgentes" para no pasarse del plazo legal, y cumplir la ley, discriminando pacientes que requieren intervenciones urgentes, como cánceres etc..
+ Sin contar coste de posibles complicaciones, y demandas por retraso en el Servicio

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Muy interesante anónimo este enfoque añadido. Gracias.

marian dijo...

Cómo mujer puedo llegar a entender que una embarazada que se sienta sóla o superada por las circunstancias (enfermedad, riesgos extremos, etc.) decida abortar.
Pero lo que no creo, es lo que parece que se está dando a entender al facilitar el aborto de una manera tan exagerada, creo que aunque tomes la decisión no es "algo gratuito" pienso que cualquier mujer que aborte lo tendrá para siempre en la cabeza.
Por otro lado me enferma que se fomente el aborto casi cómo un método anticonceptivo, diciéndoles a los chavales "no pasa nada" y sí pasa, les estamos dándo las cosas demasiado fáciles y en esta vida los actos tienen consecuencias que afrontar.
No entiendo que a una chica de 16 años se le juzgue cómo menor incluso en delitos de sangre y sin embargo no tenga que pedir la aprobación de sus padres a la hora de hacerse un aborto.