viernes, 16 de julio de 2010

¿GAVILANES, PALOMAS O MAMARRACHOS?


Las nazifeministas y los tiquismiquis profesionales de la violencia de género atacan de nuevo.

No sé si alguien se ha fijado en un anuncio televisivo de Bancaja muy idiota en el que un matrimonio y su hijo joven parodian la famosa canción de Gavilán o paloma. El chico canta que se quiere pirar “a un lugar mejor” (otro piso) porque “aquí huele a carcoma”, pero sus papis se le han adelantado con las maletas y los que se mudan son ellos. El padre le dice a su mujer: “Date prisa, Paloma” y mirando despectivamente al chico le suelta: “Ahí te quedas, pobre tonto”.

Pues bien, si os fijáis, hace unas dos semanas han cambiado el anuncio y la canción suavizando todas estas expresiones machistas y/o fascistas, seguramente por la denuncia de algún soplapollas. Han quitado lo de “pobre tonto”, que debía de atentar gravemente contra los valores de convivencia familiar armoniosa, y han sustituido “Date prisa, Paloma”, que sonaba muy autoritario y chulesco, por “Vamos, Paloma”, más acorde con los valores democráticos que felizmente disfrutamos.

Para mear y no echar gota las paridas en que gastan algunos su tiempo y su dinero.

5 comentarios:

marian dijo...

Lo que siempre digo:
al final damos todos en tontos.
Vivir para ver¡¡¡¡

Álex dijo...

Pues no me había fijado mucho en el anuncio original y no había percibido las correcciones posteriores. Sí, es todo muy extraño esto de lo políticamente correcto y este exceso de proteccionismo legislativo en algunos campos. En el último magazine de El Mundo, creo, venía un reportaje muy curiosos sobre el sexismo en la publicidad de hace unos años.

Aunque me salga del ámbito de este post, hoy me he encontrado con una amiga/conocida perfecto prototipo de las que el Sr. Neri hizo referencia en "Feos, muy feos". Una chica que es casi una caricatura andante, incluso en su forma de comportarse, pero que hoy me ha llegado a conmover al ver cómo se esfuerza en superarse. Y eso, curiosamente, me ha hecho verla mucho más "guapa" de lo que es...

En fin, perdonenme este despiste... Me despido de ustedes durante unos días de deseadas vacaciones.
Saludos a todos

Al Neri dijo...

Páselo bien, Álex, y nunca me presente a su amiga.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

País de idíotas.

Anónimo dijo...

Me pone del higadillo este tipo de cosas... lo reconozco, me cabrea que tonterías como estas se analicen , se midan y se sopesen y luego nadie haga nada por otras cosas que claman al cielo como que una niña aborte sin necesidad de ponerlo en conocimiento de sus padres...