lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO


La pluma viperina celebra con emoción la épica victoria de la Selección Española en estos Mundiales. Hemos conseguido, nunca mejor dicho, poner una pica en Flandes tras un partido angustioso y marrullero. El deporte al final ha hecho justicia y nosotros nos alegramos y nos enorgullecemos.

Esperamos eso sí que las celebraciones y la alegría no sirvan de droga que nos impida ser conscientes y reaccionar ante los graves problemas que atraviesa nuestra Patria este año.

También nos gustaría que aunque este logro futbolístico favorezca el sentimiento colectivo de los españoles, fuéramos todos conscientes de la diferencia entre el fervor deportivo y el patriotismo verdadero, que tan olvidado tiene la mayoría de nuestros compatriotas.

El patriotismo no consiste en sacar banderas al balcón ni en celebrar la Copa a gritos cuando el resto de nuestra vida no dedicamos ni un segundo a reflexionar sobre lo importante que es ser español ni sobre lo que necesita nuestra pobre España, hoy más que nunca, de nuestro amor y de nuestro esfuerzo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me quedo sólo con su primer párrafo (aunque estoy de acuerdo con todo el post).

Me encanta ser CAMPEONES DEL MUNDO... y campeones con la deportividad que nuestros chicos han demostrado.... lo que más me gusta es que se les ve buena gente... unidos, trabajadores y guasones.

Por cierto, ayer dije cosas muuu feas de Robben, Sneijder... y especialmente de De Jong. La pica la hubiese querido poner yo no en Flandes, sino en el cogote de alguno de los holandeses en algunos momentos del partido.

OEEOEEOEEOEEOOEEEOEEEEEEEEE!!!

Isel dijo...

¡¡¡CAMPEONES!!!
Supongo que todo este tipo de "sentimientos colectivos" y tal hacen también creas patria o algo así ¿no? todo ayuda un poco. Al menos a quitarse complejos. No sé... al menos a disfrutarlo.

Anónimo dijo...

"...el resto de nuestra vida no dedicamos ni un segundo a reflexionar sobre lo importante que es ser español ni sobre lo que necesita nuestra pobre España."

¿Tanto importan las distintas identidades? Pues...las tendremos que respetar: los sentimientos están ahí,no se pueden imponer.
Ayer la selección española dió una buena muestra de respeto y convivencia, no desdeñando ninguna de sus identidades.

Anónimo dijo...

Me acaban de enviar esta triste noticia... en relación indirecta con el mundial "Decenas de muertos por explosión de dos bombas en Kampala (Uganda) en la final del Mundial"(http://revistaecclesia.com/content/view/19024/1/)

... Y la alegría por nuestro (español)triunfo futbolistico, ha quedado sepultado por la tristeza por nuestro (mundial) fracaso como personas...

marian dijo...

Fué un partido lamentable por parte de Holanda y los árbritos, pero al final España ganó cómo se tiene que ganar jugando al futbol.

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena chicos!!

¡Algunos ayer nos pusieron en el mapa por primera vez!!

Genial el post.

Sólo dos apuntes.

1-Vale que fervor deportivo es diferente de patriotismo, pero primer abrazo: Casillas y Pujol. ¿No os dice algo? Hemos estado todos a una. Todas las regiones. Por una vez, hace mucho tiempo. Y sí, tanta banderita gusta. La Roja es ESPAÑA. Lo llevamos dentro. Lo sentimos todos.
Porque somos españoles. Oe oe oe oeeee.

2-Recurre al juego sucio el que se sabe inferior. Lo de ayer fue Kárate a muerte, Xavi Alonso debe tener los tacos clavaos a fuego y el Van Broncas ese era de expulsión inmediata. El árbitro un cagao. Casi les funciona la estrategia y hubiera sido tristísimo que hubiera ganado el lado oscuro con ese fútbol de macarras. El gol era de justicia.

Somos los mejores, se pongan como se pongan. Y lo hemos demostrado. Y además buena gente.
Juego limpio, siempre, y justicia. La violencia nunca gana. Ese es nuestro mensaje para el mundo. Y que estamos aquí.

Anónimo dijo...

¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!...¡Arriba España!. ¡Y la siguiente misión de los españoles es echar a Zapatero del poder!.

Al Neri dijo...

Sandra, yo soy el chico menos futbolero que usted jamás encontrará y ayer estaba enajenado vociferando tosquedades irrepetibles contra esos bárbaros de romanización y cristianización tardía que son los holandeses.

Lamento mucho la noticia y más aún que no se haya difundido hasta hoy, como si en África los ciudadanos fueran de segunda.

Isel, el patriotismo no es un concepto cerrado ni rígido, pero es triste comprobar cómo los supuestos sentimientos nacionales solo afloran en los acontecimientos deportivos.

Anónimo, las personas importan más que las identidades. Ello no es incompatible con el orgullo patriótico legítimo y no excluyente.

Elena, en efecto: se sabían muy inferiores y quisieron ir a la lotería de los panaltys.

Soldado Vikingo, en España no hay cojones como para darle a Zapatero su merecido.

Aprendiz de brujo dijo...

Y Neri, qué me dices de ese WAKA, WAKA DE SAQUIRA.
Aprovechando tus visitas al gimnasio, ponte una de esas camisetas a lo Jesús Vázquez y a menear el esqueleto.
Tenemos que celebrar esto como se merece, tomándonos unos gin tonic por su sitio, o unos ponche-lima tan poco viriles que te tanto te gustan...

Al Neri dijo...

Por cierto, lanzo desde aquí una sugerencia relacionada con la Selección Española:

Ya que el histórico partido que nos ha hecho ganar el Mundial se ha jugado con camiseta azul en vez de con el "uniforme local" de la camiseta roja, ¿no estaría bien que en recuerdo de tan glorioso acontecimiento el color azul pasara a ser el principal de la selección?

Además en vez de "La Roja" se la llamaría "La Azul". A mí me gusta mucho más.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Señores viperinos suscribo punto por punto lo que dicen sobre el patriotismo.

Isel dijo...

Esperemos que esto nos suba un poco la moral y que se traslade a otras partes de la sociedad... a los políticos, por ejemplo...