miércoles, 2 de diciembre de 2009

BIBIANA ES ESPAÑA

Bibiana, visto que prefieres el tuteo, así lo haré. Bibiana, más que señora, ministra o incluso reina, encarnación de los más destacados vicios y defectos de España. Bibiana I, tú eres España.

Tú eres la España del compadreo y de la informalidad. Del coleguismo con los dignatarios que, olvidando la dignidad de su cargo de primus inter pares, renuncian a los renombres y a los excelentísimos, confundiendo su indignidad y su mediocre bajeza con la de su propio cargo en un tiempo en el que cualquiera puede ser, incluso, presidente del gobierno.

Bibiana, eres la España de opinión infantiloide lanzada al aire en la barra del bar. La España simple y simplona de intelectuales de peluquería y cola del pan. O de programas del corazón sin corazón.

Tú eres la España de la discriminación positiva. La España de mujeres excelentes que ven como las vulgares e inútiles les igualan o superan.

Eres, Bibiana, la España vacua y decadente de vida almodovariana: viciosa, aburrida, hedonista, ignorante...
La España de ponerse tetas a los dieciséis años.

Tú eres la España del mínimo esfuerzo. De la forma informe y sin fondo. La España que dedica más sudor a combinar la falda con los tacones que a preparar un discurso o una ley.

Bibiana, eres la España del buenismo sin bondad. De la caridad en las apariencias y de la solidaridad por consignas y sin convencimiento.


Tú eres, Bibiana, la España vil, cobarde y oscura que justifica la barbarie y el asesinato masivo con estúpidos e hipócritas argumentos entre sonrisas, abrazos y aplausos. Como siempre han muerto la Libertad y la Justicia.

Bibiana, eres la España de los vagos y arribistas. De los vividores que venderían a su madre por un coche más grande o un bolso nuevo cada d
ía. De los dispuestos a tragarse cualquier cosa, sonriendo. Y entiéndase esto, efectivamente, en el peor de los sentidos.

Bibiana, tú eres la España de la revancha, de las victorias con trampas y mentiras. La España odiosa nacida del odio. La España repugnante y podrida, sin conciencia de una Historia que desconoce y que, algún día, pondrá todo en su
correspondiente sitio.



24 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Bibiana es el ejemplo perfecto de lo que Esparza definió como "teoría de la cancelación".

Ideología de la Cancelación, Razón Española Nº 153 enero-febrero de 2009 artículo publicado por José Javier Esparza. Para entender el Zapaterismo.

"....... ¿que es la ideología de la cancelación?. Es la convicción según la cual la felicidad de las gentes y el progreso de las naciones exige cancelar todos los viejos "obstaculos" nacidos del orden tradicional. Hay que cancelarlo todo, destruirlo todo: religión, patria, familia, moral, valores, educación, identidad,...porque todo eso es solo un lastre, un vestigio de un mundo "retrógrado y oscuro". Debe ser liquidado. La liquidación, por supuesto, ya no se ejecutará al viejo estilo, con banderas rojas y tiros en la nuca; esas cosas ya no se llevan, porque asustan al gentío. Lo que tenemos delante es, mas bien una "revolución light": un movimiento de apariencia blanda y suave, amable, sin conmociones sanguinarias y, ante todo, envuelto abundantemente en las rituales invocaciones al dialogo, el talante y la paz. La "revolución light" ya no actúa prioritariamente sobre las estructuras que sostienen al poder-el dinero, el ejército, la Ley-, sino que presta especial atención a la base misma de la vida colectiva: a las convicciones, a las costumbres, a los principios y a la educación. Es ahí donde la ideología de la cancelación se extiende poco a poco, como un cancer, llevando a todas partes su mensaje: la nación es una realidad acabada, la familia es una institución obsoleta del pasado, la religión es una superstición de otros tiempos, la moral es una cuestión de puntos de vista, la Ley debe adecuarse a las circunstancias. Eso es lo que está pasando en España. Esa es la ideología que se va imponiendo desde el poder.........."

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Interesantísimo, Natalia. Esto me lleva a lanzar una pregunta: ¿Quién mueve los hilos? ¿Quién o quiénes están detrás de todo?

Porque me niego a pensar que los zapatontos, las bibianas, las mámenes mendizábal y los borbones sean lo suficientemente maquiavélicos como para hurdir algo así. Creo que sólo son tontos útiles. Tontos en alta jerarquía pero piezas de algo que no controlan al fin y al cabo.

Quizás habría que preguntarse aquello de ¿a quién beneficia? La banca enamorada de estos progrerrojipijos, quizás. Pero nos encontramos ante algo internacional y quizás con mayores motivos que el dinero.¿Qué superestructuras de poder, de alcance internacional sin duda, obtienen el máximo beneficio de todo?

ignatus dijo...

¡Esta me la sé!

¡¡¡LOS MASONES!!!

(¿hay premio Panete o similar?)

Embajador dijo...

Esta entrada la enmarco, Sr. Subdirector.

Al Neri dijo...

En el clavo, sr. Subdirector. Me ha gustado muchísimo, creo que es de los mejores post que ha escrito.

Especialmente me ha gustado lo de las mujeres brillantes igualadas por decretazo por mujeres inútiles que si no fuera por los tiempos que corren de igualitarismo injusto estarían chupando paro o fregando escaleras. Creo que todo esto de la "igualdad" es un insulto a las mujeres.

Aprendiz de brujo dijo...

A mi esta sujeta no me cae especialmente bien,-aunque tiene un revolcón, y sobre todo me parece absurdo que haya un Ministerio de Igualdad, y más en estos tiempos en que todo ahorro y economización de recursos es poco.
Lo que no acabo de enetnder de la generalidad de nostálgicos,es que alternativa hay, real al sistema y a esta España. Por lo que interpreto la idea es cuestionar no solo al gobierno sino sobre todo al país y a su gente.
Bien, acepto que esta España es cateta, egoista, infantil, poco formada y carente de vedadero sentido la solidaridad.
Mi pregunta es que tiempo, que España de esas cuya historia desconocemos ha sido más solidaria, más justa, más madura, con mayor número de oprotunidades que la de los últimos quince años.
Qué España es esa que desconozco en la que había una formación media"per capita" mejor en cualidad y en cantidad que la actual. Cúal es vuestra España?. Yo todavía no lo sé. Sé que esta es horrible, que es inempeorable, que todos somos tontos,(menos algún privilegiado iluminado)y sin embargo nos creemos listos, que vivimos en la indigencia intelectual,(como dice el Losantos); que se nos engaña como a chinos, y que engañamos como a chinos a cualquiera sin escrúpulo alguno con tal de satisfacer nuestro interés.
Neri, tú que de vez en cuando me haces caso dime, admitiendo que somos tontos de tele y futbol, qué epoca es esa donde todos eran sabios, solidarios, justos y libres?.
Yo creo que ninguna, que el hombre y España por tanto siempre ha sido una realidad esencialmente mejorable, pero seguro que es porque desconozco nuestra historia.
Y mi pregunta no va dirigida a saber cuando España fue más influyente o poderosa. De eso hablan alguna vez hasta en Telecinco. Lo que me cuestiono es cuando fue más moral,sabia, solidaria, libre, justa...La España de los años años 50; la del Santo Oficio; la de Fernando VII..Cualquiera de todas estas.Si puede ser, razona tu respuesta de forma sencilla. Muchas gracias.

Aprendiz de brujo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aprendiz de brujo dijo...

Borrad el duplicado, por favor. Subdirector da a la tecla esa que a veces manejas.Sin querer envié dos veces la sábana.
Gracias y disculpas.

Al Neri dijo...

Aprendiz de brujo, si duda, como usted bien dice, no ha habido en España épocas ideales en las que los niveles de virtud y de generosidad de los españoles hayan alcanzado niveles angelicales. No creo que en el post del Subdire se defienda lo contrario.

Yo lo que le leído es un post patriótico, pero con un patriotismo crítico hacia aspectos de nuestra sociedad actual que podrían ser muy mejorables. No creo que se haya hecho referencia nostálgica a ninguna etapa anterior de la historia, aunque ya que lo pregunta le diré que, en mi opinión, sí ha habido períodos en que los españoles se preocupaban por otras cosas aparte del dinero y el consumo, que son hoy en día pilares esenciales de nuestra vida(por desgracia).

En cuanto a los igualitarismos baratos, yo espero que algún día se pasen de moda o se hagan pasar de moda por la fuerza.

Aprendiz de brujo dijo...

Si. Yo se que tu crees que ha habido épocas pasads sin lugar a dudas mucho mejores. Tan sólo quiero saber cuales y porqué.
Y con el post del Subdirector me pasa lo mismo.Es una una enmienda a la totalidad,y detectar el mal está bien y es necesario, pero señalar donde pudo o puede estar el camino correcto es más meritorio.

Al Neri dijo...

Ignatus, falló usted, yo creo que eran los judíos ;-)

Aprendiz de brujo, me parece mejor cualquier época en la que los valores espirituales han tenido cierto peso en la sociedad.

Dulcinea dijo...

Bibiana es una fulana.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri, Neri,Neri...Me deja usted con las ganas de nuevo. Se me está volviendo un calientapollas dialéctico,(con perdón)...
Mire que le he puesto unos ejmplillos históricos inocuos al azar, para ver si alguno le convencía para recoger el guante, y no he tenido suerte...
Gracias por contestarme, de todas formas.
Un abrazo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues en efecto, sr. Neri, ha acertado usted, son los judíos. Los masones, Bilderberg, Trilateral,... quizás sólo sean títeres del "Príncipe de las Naciones ante quien se arrodillaran todos los señores de la Tierra".

Otra cosa. Recuerdo unos versos de Calderón que resumen el espíritu de una época. Son pronunciados por Pedro Crespo, alcalde de Zalamea: "Al Rey, la hacienda y la vida se han de dar. Pero el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios."

Otra cosa:

Pongo dos artículos de Pérez-Reverto con quien cualquier puede saber que no me une nada ideológico. Todo lo contrario. Pero hay un lenguaje universal que podría unir a todos los hombres del mundo. Y ese lenguaje, hubo un tiempo que se habló en España. O, al menos, no fue perserguido. Recomiendo su lectura. Merece la pena.

http://blogs.clarin.com/idearia/2009/5/13/arturo-perez-reverte-palabras-honor

http://www.wadhoo.com/t2/page3.asp?Id=57712&Rf=31&Rt=1&Np=313

LANGOR dijo...

Buenas noches:

No se os ocurra meteros con Bibiana, mi ministra favorita.

Solo por lo bien que me lo hace pasar, por lo que me rio con ella, por sus geniales ocurrencias, por lo dias tan agradables que me ha hecho disfrutar con sus hilarantes sugerencias y palabras, merece la pena tenerla en el cargo.

No es muy brillante ya lo se pero al menos nos hace reir. Yo viendo a ZP me da por llorar a lagrima viva.

Y ademas a mi me gusta fisicamente. Despues de ver a la Vicepresidenta ver a Bibiana es como ver una porno.

O sea que es una chica guapa (aunque no sea mas que por comparacion) y graciosa. Tiene lo mas importa en el mundo. Respecto a lo que dice ¿hay alguien en esta sala que le importe lo que dice? Yo cuando la oigo hablar de igualdad veo a dos monos despiojandose (como Homer Simpson y cierto amigo comun del Subdire y mio cuando habla con ciertas tias buenas y tontas)

Respecto a su ministerio, en el nombre lo lleva, igual da que exista o no exista. Seguro que ZP se gasta mas en asesores.

En resumen que el problema no es Bibiana, es otro que requeriria mas tiempo de explicar y discutir, pero no os metais con mi ministra favorita.

Un saludo

Paco dijo...

La Bibi tiene un polvazo bien echao, lo demas no importa.

Clebarr dijo...

En una época en la que el Marketing lo es todo, el Ministerio de Igualdad capitaneado por Bibiana Aído, es una buena idea.
En una nación donde nos sentimos acomplejamos por nuestra historia, siempre pendientes de lo políticamente correcto, aunque ese "correctismo" sea ilusión y humo, pues..., ¿qué queréis?
Si yo fuera asesor de don José Luis, también le sugeriría crear un Ministerio con un nombre bien progresista ("Igualdad", es ideal) y situar al frente a una mujer (por supuesto) que no de grima nada más verla. Y las cosas como son, la Srta. Aido tiene un azote. Y si se pone tontorrona, dos.
Con eso ya nos garantizaríamos la simpatía de mujeres, progresistas y acomplejados varios a los que les guste ver en el mismo recuadro una cara mona y palabras chuli-guays.
Resumiendo: Si el objetivo es garantizar unos cuantos votos, la creación de un Ministerio que no valga para nada, me parece una idea excelente.

P.D. Me encanta Pérez Reverte. Echaré un vistazo a los enlaces.

ignatus dijo...

¡Mierda, fallé!

En fin, aprovecharé para reconocer que a mí también me parece que ha sido una entrada muy lograda, probablemente la mejor que le he leído en cuanto a estilo e ingenio (que no en ortografía, pues, en contra de la perfección a la que acostumbra, juraría que falta una tilde).

Saludos.

sefo dijo...

Bibiana es una heroina de la política que esta haciendo reflexionar a mucho cerril como los que se mueven por este blog sobre el significado de la palabra igualdad.
Neri, lo que se tiene que imponer por la fuerza es la igualdad, te guste o no. Hay que desterrar a escobazos machismos e injusticias, aunque sea forzando la máquina en los primeros momentos.

Aprendiz de brujo dijo...

Sefo, que está haciendo reflexionar no te lo voy a negar.
Pero los cerriles al verla, reflexionamos siempre sobre lo mismo.
Una heroina, Sefo, una heroina....

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Estimado señor Subdirector,le ha faltado una frase "Bibiana es la España actual".

alojamora dijo...

Yo de la miembra esta prefiero no comentar que de pequeña me enseñaron que si no tenía cosa buena que decir de alguien que mejor ni mu...

Anónimo dijo...

Los politicos siempre representan la forma de ser del pueblo, para bien o para mal.

Kike dijo...

Bibiana, la de la España en la que la funcionaria que fue con ropa de sábado de supermercado a la ceremonia aquella. Jo. No los envidio, colega... con todo respeto.