domingo, 11 de octubre de 2009

FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD.


Siento vergüenza de ser español.

Me avergüenza mi rey, del que no podía tener peor opinión. Un bufón a quien aquellos reyes que encabezaban a su pueblo en la batalla no se habrían molestado ni en escupir.

Me avergüenzan mis gobernantes, independientemente de su color. Una cuadrilla de bandidos poblada por lo peor de cada casa; unos farsantes que venderían a su padre a cambio de un poco más de poder y unos míseros céntimos.

Me avergüenzan mi compatriotas que, siguiendo el ejemplo de quienes les gobiernan, son el paradigma de la corrupción y de lo vulgar. Plebe apesebrada y mezquina.

Y siento vergüenza de mí mismo. Porque soy un cobarde que me limito a escribir, firmando con pseudónimo. Porque ya no me peleo a brazo partido cuando oígo a algún histrión vomitar sus estúpidas opiniones a lo Anarrosa o a lo Zerolo acerca de cualquier tema transcendental que los hombres más sabios de la Historia han discutido durante milenios. Siento vergüenza de mí mismo porque ahora mismo estoy en la playa; y por no presentarme en la Moncloa o en la Zarzuela armado con un palo y dispuesto a poner orden. Y más me avergonzaré de mí mismo cuando algún día, si llego a la senectud, un chavalín me pregunte:
«Y tú, ¿qué hiciste para evitar aquellas barbaridades?».

Y a pesar de mi vergüenza, sigo amando a España con todo mi corazón de hijo indigno. A la España que, en lugar de enriquecerse vilmente, prefirió enfrentarse con todo el mundo conocido simplemente para defender que cualquier hombre, independientemente de su nacimiento, podía salvarse. A la Patria que forjaba presos que abandonaban su cárcel bajo palabra para enfrentarse con el invasor francés y morir por reyes que merecían la corona mucho menos que ellos. Amo a la Patria que ganó mundos enteros
«al mar y a la barbarie». Amo a la España que ahorcaba vierreyes y validos por corruptos y que, al tiempo, rehabilitaba a Don Álvaro de Luna, dos siglos después de su ejecución. Amo a la Patria de capa y espada y a la que prefirió la honra sin barcos a los barcos sin honra.

Por todo ello, y a pesar de mis vergüenzas, FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡VIVA LA AMÉRICA HISPANA!!!
¡¡¡ARRIBA LA HISPANIDAD!!!



Salutación a la bandera.

Salve, Bandera de mi Patria, salve,
y en alto siempre desafía al viento,
tal como en triunfo por la tierra toda
te llevaron indómitos guerreros.

Tú eres España, en las desdichas grande,
y en ti palpita con latido eterno
el aliento inmortal de los soldados
que a tu sombra, adorándote, murieron.

Cubres el templo en que mi madre reza,
las chozas de los míseros labriegos,
la cuna donde duermen mis hermanos,
la tierra en que descansan mis abuelos.

Por eso eres sagrada, en torno tuyo,
a través del espacio y de los tiempos,
el eco de las glorias españolas
vibra y retumba con marcial estruendo.

Salve, Bandera de mi Patria, salve,
y en alto siempre desafía al viento,
manchada por el polvo de las tumbas,
teñida con la sangre de los muertos.

Sinesio Delgado.








26 comentarios:

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Arriba España¡¡ Viva la Guardia Civil¡¡.

cierra españa.

La última bandera. dijo...

ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!

ARRIBA LA HISPANIDAD!!!

Feliz dia nacional de España!!

http://laultimabandera.blogspot.com/2009/10/12-de-octubre-dia-de-la-hispanidad.html

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Un abrazo señor subdirector,como he dicho en otras ocasiones los que amamos a España no necesitamos un día especial para decirlo,siemplemente en una jornada como la de hoy lo ponemos más de manifiesto.En nuestra querida patria siempre habrá personas de bien,independientemente de sus ideas políticas y que cada día honrarán a España cumpliendo con su deber de forma honesta y decente.¡ARRIBA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Me apena ver como la bandera que encabeza este escrito no sea la que representa este mi país llamado España. Escribe usted sobre el sentimiento de ser y sentirse español y pone esa bandera que para nada nos representa a los que somos y nos sentimos españoles, qué decepción.

Anónimo dijo...

¡Arriba España y la Hispanidad!.
Enhorabuena por el maravilloso escrito, te lo dice un joven español que siente lo mismo y que lamenta no poder ayudar de otra forma que no sea escribiendo, al menos por ahora.

Chirly dijo...

Bueno hombre, un poco de optimísmo en el día de nuestra nación. ¡Esperanza! que aun sus ojos quizá vean cosas maravillosas. Esta es una gran nacion, las naciones las formasn las personas, y aquí hay grandes personas. Así que ¡Viva España!

Anónimo dijo...

Me sorpende el orgullo con que se muestran las "escenas de conquista" en las que intervino España para ampliar sus dominios.
Me entristece la actitud de superioridad con que muchas veces se trata al inmigrante procedente de aquellas tierras.
¿Cuál es el objeto de amor del "patriota" ¿la bandera y los territorios?
¡QUE VIVAN TODAS LAS PERSONAS SEAN DE DONDE SEAN!

Al Neri dijo...

¡Viva la Hispanidad!, ¡Arriba España!

Para mí, ser patriota es sentise orgulloso de lo que España ha significado en la historia y de su legado cultural, humano y social.

España es el fruto de la evolución y fusión de muchas culturas y sensibilidades, y es ante todo plural. Pero en su historia ha habido innegables denominadores comunes que nos permiten hablar de un proyecto histórico coherente, al menos hasta el pasado siglo. Se dan en la historia de España muchas notas diferenciadoras del resto de países de nuestro entorno. Y de ese proyecto común y de esas notas es de lo que yo me siento profundamente orgulloso.

Ser español es una cosa muy seria. Mientras ingleses y franceses debatían si los indios tenían alma, España legislaba los primeros derechos humanos de la historia. Mientras los "europeos" esclavizaban, saqueaban, dominaban y discriminaban a los pueblos colonizados, España liberaba, culturizaba e integraba con un fecundo mestizaje a todas las etnias y culturas con las que tenía contacto, dando un ejemplo imborrable de amor y de superioridad moral.

Mientras los "europeos" inventaban el protestantismo para dar rienda suelta al relativimo y a la usura que condenaba la Iglesia Católica, España defendía los valores de la familia, de la igualdad y dignidad humanas, y de la justicia con los necesitados.

Mientras los "europeos" imponían su Revolución Francesa pagana y burguesa (embrión de la "Europa de los ricos"), España la combatía con fe y ardor, en defensa de la Tradición y de las raíces cristianas de nuestra cultura.

Y en el año 36... bueno, aquí mejor me callo por no levantar ampollas, pero ya sabéis que la España genuina reaccionó contra la barbarie, la sinrazón y la anarquía...

Desde luego España siempre ha tenido una misión y hasta no hace mucho la ha venido cumpliendo cojonudamente.

Anónimo dijo...

Pues ...si el orgullo te hace feliz...
Y...¿lo de la hispanidad?
Cuando llegan aquí los ecuatorianos, bolivianos, peruanos...¿dónde queda la hispanidad? ¿dónde están "las raíces cristianas de nuestra cultura"?

Sé que muchas personas nos sentimos iguales y no diferenciamos entre nacidos aquí o venidos de fuera; pero esta no es, precisamente, la característica que detecto en los "patriotas".

Saludos

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Querido anónimo,recuerda que los inmigrantes que llegan a nuestra tierras procedentes de los países Hispanoamericanos tienen raíces claramente españolas,y también sabes perfectamente que cuentan con determinadas medidas legislativas,como la agrupación familiar,mucho más flexibles que las existentes en el resto de Europa y que permiten que muchos de sus familiares no solo por consaguinidad sino también por colateralidad puedan disfrutar de nuestros servicios sociales como es la educación y la sanidad.Con todo el respeto estoy en total desacuerdo con lo dices,comportamiento puntuales racistas no pueden ser tomados como un común denominador.Además precisamente las mayores fricciones raciales no se dan entre españoles e inmigrantes sino entre estos entre sí.Pero en fin en esta gloriosa día solo fecilitar no solo a los españoles de bien,sino también a las naciones hermanas de Hispanoamerica en las que es objeto de mayor protección el castellano que en la propia España.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Feliz día a todos, sobre todo a los que no saben que ese escudo es el de Carlos V y que no se han leído el artículo 4.1 de la Constitución del 78 (odiosa Constitución del 78). Y a todos esos buenistas ciudadanos del Mundo (de Los Mundos de Yupi) que no tienen ni la más mínima idea de lo que España, la Hispanidad o el patriotismo. Sobre todo para ellos, con la esperanza de que, algún día, podrán entenderlo.

Anónimo dijo...

Feliz día, pero el día de la fiesta nacional es el 14 de abril.

Anónimo dijo...

Otros esperamos que algunos, poco a poco, vayan evolucionando.

Maderal dijo...

¿A que le llama evolución estimado anónimo?

- ¿A profesar admiración por perjuros?.

- ¿A apoyar a gobiernos que legitiman el derecho de una madre a asesinar a su propio hijo?.

- ¿A honrar banderas inventadas hace 3 decadas y quemar la bandera que representa a una Patria existente desde hace centenares de años?.

- ¿A cambiar el honor por el poder?, ¿ la lealtad por la traición?, ¿o tal vez a preferir el relativismo a la moral natural?.

-¿Le llama evolucionar a jugar a ser dioses?.

-¿A premiar la cobardia y castigar la valentia?.

-¿A preferir barcos si honra a la honra sin barcos?.

- ¿A formar parte de una sociedad cuyo único interes es trabajar lo menos posible, vivir lo mejor posible viendo la última edición de Gran Hermano y siendo fiel seguidor de la Religión del consumismo más devastador?

Si todo esto es para usted "evolucionar" que Dios me conserve durante mucho tiempo como un autentico cro- Magnon.


-Frente al deshonor el honor.

-Frente a la traición la lealtad.

-Frente a la mentira la verdad.

-Frente a la incultura la cultura.

- Y ante los bastardos apatridas que reniegan de su Patria, aquella Patria engrandecida por sus antepasados durante siglos, aquella Patria por la que sus hijos dieron lo mejor que tenían en las frias tierras de Flandes, en las calurosas junglas de America o en las lejanas tierras de Filipinas, aquella Patria que asombró al mundo, frente a todos esos yo doy un noble y viril ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Anónimo dijo...

Estimado Maderal:

Para mi evolucionar es ir a mejor.
En ese "ir a mejor" seguramente tendríamos discrepancias; pero, por las preguntas que me haces, veo que tienes una idea muy equivocada de los valores en los que creo y en los que intento crecer.
Saludos

Maderal dijo...

¿Y porque no me ilustra usted sobre cuales son esos valores en los que intenta crecer?.

Clebarr dijo...

Feliz día de la hispanidad para todos. Yo me siento profunda y orgullosamente español.
Coincido con el Subdirector en lo referente a mi apatía vital. Tanta corruptela, tanto inepto y tanto enchufado vestido de Armani han podido conmigo. Solamente me queda cierta dosis de acidez, de sentido del humor y ahora la supermanager, por supuesto.
¡Viva España y Viva el Rey!

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Qué es la supermanager?

Clebarr dijo...

Ja, ja. Nada importante.
Es un juego sobre baloncesto que sale todos los años en la página web oficial de la acb. Algunos de los contertulios que de vez en cuando nos pasamos por aquí, dedicamos mucho más tiempo del que deberíamos a analizar estadísticas sobre jugadores de baloncesto. A alguno incluso le va a costar el divorcio, pero no tiene nada que ver sobre la entrada propuesta sobre "La hispanidad". Perdón por la licencia.

Paco dijo...

¿Como permitís a un personaje como el Clebarr este reírse de esta manera del Glorioso Día de Hispanidad?
Hoy señor Al Neri me he sentido realmente orgulloso de usted y de sus palabras para mi amada España y su inmensa Historia.
¡Viva la Hispanidad!
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
¡Muerte a la Monarquía!

Dulcinea dijo...

Impresionante, chicos, muy emocionante. ¡¡¡¡Arriba España!!!! Hoy Neri y el Subdirector del Banco me han emocionado de verdad, me han ayudado a entender lo importante que es ser española. Muchas gracias.

sefo dijo...

Ay esa ultraderecha agazapada y disimulada, de una de cal y una de arena, como se desmelena con la llegada del dia de la raza...

Aprendiz de brujo dijo...

Pues yo me siento orgulloso de ser español, aunque no creo que nuestra patria esté especialmente bendecida, o haya sido única en su trayectoria. Creo que nuestra historia, como la historia del ser humano está más llena de sombras que de luces.
Yo al revés que todos vosotros me siento muy orgulloso de que un país que ha tenido que soportar cuarenta años de complejos; confesionalidad de estado;ausencia total de libertades; pérdida de capital humano disidente; aislamiento internacional...etc, haya resistido el tipo.
Me siento orgulloso de que a pesar de que una banda de sabandijas cobardes lleven otros cuarenta años intentando poner en jaque el estado de derecho matando por la espalda peridoistas, políticos, militares...etc, España haya resistido, y siga siendo un país donde se puede vivir razonablemente bien,(dentro de lo humanamente posible).
Me siento razonablemente orgulloso con nuestros símbolos constitucionales. Nuestro himno, nuestra bandera. La que tanto trabajo costó acordar. Los símbolos de la inmensa mayoría. Aunque deberíamos disfrutarlos con mayor naturalidad.
No me siento orgulloso sin embargo de otras cosas como las que enumero:
Siento vergüenza al contemplar como España ha cedido a las CCAA las competencias sobre educación.
Siento vergúenza por la persecución del español en determinadas CC.AA.
Siento vergüenza porque en España sale gratis la exhibición de símbolos no reconocidos en nuestro ordenamiento.En este sentido siento similares ganas de cagar cuando veo una bandera independentista,una tricolor,(republicana); o la de la gallina caponata.Que decir de símbolos nazis...
Siento vergüenza porque en España no ha habido un debate serio sobre el aborto.(Como en el resto del mundo).
Siento vergüenza propia y ajena por la falta de compromiso que en general tenemos con los más necesitados.(En este sentido somos parecidos al común de la humanidad).
Por último siento vergüenza ajena por algunos de los comentarios aquí vertidos, aunque poco tienen que ver con España. Por lo menos con la España actual y futura.Vuestro tiempo ya pasó y no volverá.

Paquillo dijo...

Este Aprendiz de Brujo cada día dice más bobadas.
Sentir vergüenza de lo español en un día como hoy... ¡Deje de ver Gran Hermano que le está dejando el cerebro como una esponja y lea por una vez algo que no sea la propaganda del Carrefour!

Anónimo dijo...

Sr. Subdirector, ¿que opina del concurso Miss Drag Queen Valladolid?

Unknown dijo...

"Siento vergüenza de ser español" y luego "arriba España!, arriba España!". Tú no estás bien chavalín, vas tener que ir al médico.