Este invierno ha sido especialmente duro en Castilla la Vieja. Intensas y frecuentes nevadas, acompañadas por heladas que hacían descender el termómetro por debajo de los -15 grados, se han convertido en algo cotidiano desde el mes de diciembre. Y no sólo ha sido duro; también extremadamente largo, tanto que, salvo unos pocos días de febrero, parecía que la primavera, tan bella y verde en Castilla, nunca iba a llegar. Hasta hace muy pocos días, las amapolas y las margaritas que ya deberían haber cubierto las cunetas y sembrado muchos campos de un color muy parecido al pimentón, ni siquiera se dejaban entrever.
Tan largo ha sido el invierno que el rosal de mi terraza, a pesar de haber resistido estoicamente al hielo, se negaba entregar sus flores una semana tras otra. Allí estaban, esperando a florecer; a demostrar que, por muy duro que sea el invierno y por muy larga u oscura sea la noche, al final, llegarán a su fin.
Tan largo ha sido el invierno que el rosal de mi terraza, a pesar de haber resistido estoicamente al hielo, se negaba entregar sus flores una semana tras otra. Allí estaban, esperando a florecer; a demostrar que, por muy duro que sea el invierno y por muy larga u oscura sea la noche, al final, llegarán a su fin.
18 comentarios:
Pero, pero...¡¡qué bujarrada es ésta!! Subdire, me está usted chocheando por momentos.
JAJAJAJAJAJA
jajajaja, que malo eres Al Neri, no sabes apreciar una rosa...;)
Parece una tontería, pero cuando uno tiene plantas, y tras un invierno (tan largo como ha sido este) las ve florecer, da mucha alegría.
Yo tengo rosales, y cada primavera cuando se llenan de rosas y capullos, les echo fotos , y lo mismo con el resto de las flores.
Además es muy optimista la última frase: "por muy duro que sea el invierno y por muy larga u oscura sea la noche, al final, llegarán a su fin."
Saludos
¡El Subdirector se ha enamorado!
JAJAJAJA. ¿De dónde saca usted eso, señorita?
Estoy con Dulcinea y el Subdirector se nos ha enamorado...seguro que deshojó unas cuantas margaritas... le salió ME QUIERE, de ahí esta mariconadilla jejeje
No haga usted caso Sr. subdirector la rosa es preciosa,y debe oler....ahora bien a mi también me huele a un enamoramiento primaveral,plantarnos la rosa delante las narices.
Yo tengo una cadena que florece en invierno en el mes de diciembre o enero, según la de, y la verdad es que al verla con las flores parece que el invierno se hace más corto.
Subdirector me da a mí que algo está tramando con alguna florecilla...
¿Castilla la Vieja? donde esta eso? Cerca del reino de León supongo
Somos muchos - cada vez más - los que esperamos ver reir de nuevo a la primavera en rosas como ésta, prendidas en banderas de victoria.
Y al que le pique que se rasque.
Anónimo, Castilla la Vieja es una región histórica que abarca las actuales provincias de Burgos, Palencia, Valladolid, Soria, Segovia y Ávila, así como La Rioja y Cantabria.
A mi para ser chica no me gustan nada las flores, cuando me regalan un ramo no me hace ilusion, ademas son naturaleza muerta, me da pena que se hayan arrancado. Casi prefiero que me regalen las flores en un tiesto o una planta viva.
jajaja Sefo, a mí me parece lo más cursi del mundo lo de regalar un ramo de flores, más que no hacerme ilusión, es que no me podría aguantar la risa ante semejante estampa, pero es que si alguien me aparece con una maceta...
la quintaesencia de lo cursi y apolillado
Pues a mí me han dejado sobrecogido sus palabras. Es más, voy a enmarcarlas con letras de oro junto con comentarios de otros ilustres horticultores como el Padre Mundina, el Coleta de Bricomanía, y Willy el jardinero de los Simpsons
Interesantísimo tema.
¡Bravo!
Ahora que me he choteado mínimamente, me sorprende que todos hayan obviado la metáfora del largo invierno y los tiempos actuales desperdiciando la oportunidad de poner a parir a ZP, aunque este no sea el blog de X X(autocensura para no cabrear a nadie).
Por cierto, Manolo, creo que técnicamente Willy es el conserje del colegio de los Simpson: sus labores de jardinería son intrusismo profesional (o explotación).
Saludos
¡Vaya mariconada de post! ¡bujas fuera de aquí ya!
Publicar un comentario