martes, 5 de mayo de 2009

GRANADA




Este puente de mayo he aprovechado la invitación de una amiga para acudir junto a otros, de nuevo, a una de las ciudades más bellas y encantadoras de España que, no sin razón, ha seducido a reyes, escritores, conquistadores y artistas.

Quizás sea por ese espectáculo que es contemplar la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, mientras se recorre un solitario Albaicín de madrugada o, justo al contrario, por el placer visual de contemplar el aquel barrio o el Sacromonte desde la Torre de la Vela o desde los Palacios Nazaríes donde el yeso se convierte en piedra y las piedras en estrellas. O por descubrir el Paseo de los Tristes desde la Cuesta de los Chinos o por ascender al Palacio del César Carlos desde la Plaza Nueva por la enhiesta Cuesta de Gomérez, pasando bajo la Puerta de las Granadas.

También puede que sea por la portada de la Corrala del Carbón, junto a la cual se pueden saborear las suculentas tapas que no hacen engordar a las chicas más espectaculares y arregladas de España: Granada es arte en movimiento. O por la Capilla Real donde descansan los Reyes Católicos; o por la Catedral y la Cartuja y su sacristía de taracea, o por sus calles limpias y encantadoras donde se respira en primavera el aire cristalino que desciende desde la Sierra Morena: Sacromonte, Realejo, Oficios, ...

En realidad no sé del todo por qué es pero, sin duda, puede que Granada sea la más bella ciudad de España.


10 comentarios:

Al Neri dijo...

Sr. Subdirector, le recomiendo que se vea la peli "Días contados", que contiene un sentido homenaje a la ciudad de Granada, que a mí desde luego no me parece la más bella de España.

Rafa España dijo...

Otra interesante versión de "Granada", es la de Juan Diego Florez.

http://www.youtube.com/watch?v=C2HVAL1MRJE

Modestino dijo...

Granada es preciosa. Además de la Alhambra, el Paseo de los tristes, el Albaicín, el Sacrmonte, recuerdo como una belleza sin igual la iglesia de San Juan de Dios.

Aprendiz dijo...

A mí me gusta Granada, pero no precisamente por los monumentos que tiene, me gusta porque está llena de gente, porque si quieres ambientecillo lo encuentras, si quieres marcha la encuentras... y eso lo tienen también otras ciudades... Para mí, mucho mas bonitas son Sevilla y Madrid (de las que conozco claro)

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Vi días contados pero no me acuerdo de casi nada.

Bueno, quizás es cierto que haya ciudades también muy bonitas: Santander, San Sebastián, Sevilla, Cádiz, Linares...

langor dijo...

Jo se parece a Marco Polo, señor subdirector...

Unknown dijo...

Vivo en Granada desde hace 17 años y creo que en España hay bastantes ciudades mucho más bonitas que Granada: Sevilla o cualquier ciudad del norte (San Sebastián, Santander, La Coruña, Oviedo...). Granada no está cuidada; está sucia y hay bastantes sitios que dan asco.

susi dijo...

Granada,es bonita,pero no una de las más bonitas de España,y Madrid es horrible,Sevilla es bonita,pero mucho más San sebastian,Santander.Lo dice una Sevillana.

Y me siento chachi pilongui dijo...

Para mi la ciudad más hermosa de España es Raticulín seguida de Barbate.

Dulcinea dijo...

La mejor ciudad de España es San Sebastián.