viernes, 15 de mayo de 2009

EL TRUCO DE LA COPA DEL REY

En la final de la Copa del Rey se ha armado buena. La escoria separatista vasca y catalana ha aprovechado este acontecimiento de tantísima difusión para vomitar, en el incidente por todos conocido, su odio a España y al Rey, con quien en esta ocasión me siento totalmente identificado porque los insultos, pitidos y rebuznos de esta chusma no eran contra la Monarquía injusta, sino contra la dignidad y la Unidad de mi Patria, encarnadas en ocasiones como ésta, nos guste o no, en el fantoche de Juan Carlos.

Pero lo que más me ha dado que pensar de toda esta movida es el curioso comportamiento de RTVE. En un penoso disparo que les ha salido por la culata, los chicos de Deportes no sólo no han emitido antes del partido la organizada y vergonzante pitada del público secesionista contra el Himno Nacional, sino que, una vez editada la grabación y silenciados los rebuznos, nos la han puesto en el descanso. Vamos, una manipulación casi propia de Goebbels, del régimen castrista o de las Olimpiadas chinas.

Tan antidemocrático "le ha parecido" al Gobierno la jugada que cuando les han pillado con el carrito de los helados, ha faltado tiempo para cesar al torpe Julián Reyes, director de Deportes de la TVE, que sigue erre que erre en que la cagada de lo del Barça- Athletic de Bilbao ha sido “un error humano”. Claro, y nosotros somos gilipollas.

Y ahora viene la pregunta del millón: Si yo hubiera sido Director de Deportes de la Tele del Gobierno y me encuentro con un panorama como el del Mestalla el miércoles, ¿lo habría emitido fielmente como un periodista profesional, mostrando con honradez a los telespectadores la realidad de los hechos o habría tramado una argucia parecida a la del pobre Don Julián, pero, eso sí, más inteligente?; ¿habría hecho prevalecer el derecho a la información veraz que consagra la Santa Constitución o habría hecho trampa para evitar la difusión de una imagen penosa, atentatoria contra España y que encima contribuye a publicitar las ideas de los cabronazos de los nacionalistas?

Pues yo lo tengo clarísimo. Como creo que hay muchos valores –entre ellos mi Patria- que están mil veces por encima que el derecho de la gente a enterarse de lo que pasa de verdad; como creo que el separatismo es ilegítimo y no debería tener ninguna posibilidad de manifestarse; como considero que unas imágenes como éstas sólo pueden dañar la imagen de mi amada España, y, en definitiva, como yo eso de la libertad de expresión me lo paso literalmente por el forro según convenga, habría cogido la puta escena de los abucheos, la habría borrado hasta de la papelera de reciclaje y habría emitido por ejemplo, unas palabras de Matías Prats (padre) contando la historia del Athletic o lo que fuera, alegando después “un fallo técnico imprevisible que me ha impedido reproducir el canto entrañable de nuestro Himno glorioso, coreado unánimemente por el público con lágrimas de patriotismo en los ojos”. Así, con dos cojones.

A lo mejor un Gobierno como el del bribón de ZP me hubiera cesado. Pero un Gobierno creyente en la Verdad y en España, dispuesto a no ceder ni un milímetro de terreno a los chulos catalanistas y proetarras, me habría aplaudido a rabiar.

Pero claro, yo jamás he presumido de demócrata y apostaría lo que fuera a que el cazurro de Reyes, antes de caer en desgracia, se llenaba la boca todos los días con “los valores periodísticos”, “la verdad informativa”, “la imparcialidad”, “la transparencia” y bla, bla, bla. ¡Cínicos sin escrúpulos!, ¡democratillas de estercolero! ¡Que decís creer en una cosa absurda –la libertad de expresión ilimitada- y luego hacéis todo lo contrario en cuanto tenéis oportunidad! Claro que a los de arriba, al descubrirse la tostada, no les ha quedado otro remedio, muy a su pesar, de destituir al incauto. Pero si llega a colar la engañifa, ellos tan contentos, claro. ¡Menudos hipócritas!

28 comentarios:

Jose CM dijo...

Han sido bastante estúpidos, pues había mucho morbo en cómo estos hijos de puta iban a recibir el himno nacional. La pitada al Rey me la suda, puesto hay que pitarle, pero debieron poner el himno y quizás en el descanso volver a ponerlo limpio de pitos.

Si no respetan los símbolos, qué hacen en una competición española?

Están diciendo en la radio que el aficionado del bilbao que salía con la mano en el pecho la ha cagao pero bien y estará ya por Murcia xDDDD

Teutates dijo...

Yo no entiendo como los aficionados radicales nacionalistas de estos equipos, van a ver la final a Mestalla, si el trofeo se llama "La Copa del Rey", porqué van allí, deberían estar profundamente cabreados con sus respectivos equipos por jugar esta competición, y en consecuencia y como símbolo de protesta, se deberían haber quedado todos en su casa, con la tele apagada comiendose la chistorra al pantumaca de sus compañeros (por matar un poco el rato).
Me pregunto ¿por qué estos cencerros no dejan de ir al futbol cuando varios jugadores de sus amados equipos van a la selección española sin poner ninguna pega y encima para ganar para España títulos?
De todas las maneras, no entenderé jamás que el deporte se mezcle tanto como lo hace en estos casos con la política.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Varias cosas:

1.º Lo que pasa en España es incomprensible. En cualquier nación del mundo esto no habría llegado a suceder ni de coña. Existen precedentes que, como bola de nieve, hacen que lleguemos a estos extremos. Si la ley se aplicara contundente y convenientemente contra cualquiera que insultara los símbolos patrios, estos bastardos no estarían tan creciditos.

2º. Si en cualquier estadio se dan gritos "racistas" o se muestran banderas con el águila de San Juan, el comité antiviolencia y todos esos saltahuertos cierran el estadio y castigan al equipo cuyos aficionados hayan realizado tal atentado contra los derechos humanos. ¿Se va a cerrar Mestalla por permitir lucir grandes pancartas secesionistas? ¿Serán castigados los equipos por la actitud de sus aficionados?

3º. La Fiscalía tendría que haber tomado medidas -con mucha, muchísima propaganda- en cuanto esos grupos semietarras comenzaron a aleccionar a las aficiones días antes para hacer estas cosas. Y, simultáneamente, haber entrado a saco con los GEOS en las sedes de esta gentuza para desmantelarlos, imputarles apoyo al terrorismo (en cuanto encontrara una simple pegatinilla sospechosa en un cajón),...

4º. Yo habría retransmitido el himno tal cual, pero rebajando el sonido de fondo y, mientras tanto, habría enfocado a los dos del Barça con la bandera de España o al aficionado del Bilbao y, además, habría añadido puyas como "himno jaleado animadamente por las aficiones de los españolísimos equipos" y cosas parecidas. Además, en el descanso habría retransmtido imágenes de época del Bilbao y del Barça recibiendo la Copa de manos de Franco y cosas parecidas.

SUSI dijo...

Si tanto les jode España y la corina¿ porqué juegan la copa del rey?,lo lógico sería borrarse del campeonato ante que comenzara,eso sería coherente.
Pero hacen caja señores,mucha caj,mucha fama,logran títulos,y ya vemos eso prevalece,y no les crea nigún conflicto con la chequera.
Pitar,podemos pitr todos,estamos en la Espibertades,podemos pitar a un himno,abuchear a un rey,hacer todo lo q se nos antoje,estamos en la España de la cultura cívica versión barbarie,por eso mismo en mi opinión,t.v.e,tendrá q haberlo mostrado,esta es la libertad absoluta,incluso podrían haberse unido a la pitada,no pasa nada,aquí nos sobra libertad.

Riddick dijo...

A mi se me ocurren varias preguntas sobre este tema :
¿ Que tiene que decir el " flamante " ministro de deportes de nuestro pais sobre este tema ?
¿ por que Tve censuro el himno y luego lo manipulo y en cambio en la television catalana y vasca se puedo ver integro ?
¿ por que no se hizo ni un solo plano a la grada durante el partido?
Si tanto indigna el himno español a los independentistas catalanes y vascos ¿ que hacen sus equipos jugando precisamente la copa del rey ? En fin , preguntas que teniendo en cuenta el gobierno que tenemos se acabaran quedando sin respuesta, por desgracia.

Al Neri dijo...

No he querido entrar en este tema pero considero clave lo que decís de por qué si son tan antiespañoles van a la Copa del Rey y no cuelgan de un pino a los jugadores por prestarse a este campeonato españolista.

Natalia Pastor dijo...

La censura en TVE ha sido digna de la Cuba castrista o de la Venezuela bolivariana del Gorilo Rojo.
Penoso y patético.
Respecto a la pitada,que decir...;es que estas son las aficiones del Barcelona y del Bilbao.
Un 87% de lo socios del Barça se declaran independentistas.
A mi me hace mucha gracia,cuando sale el individuo de turno con la milonga de que "no todos piensan así".
Hombre,claro.Pero la mayoría si.
Y en Bilbao pasa tres cuartos de lo mismo.
Ayer se puso de manifiesto una vez más el aquelarre en que se ha convertido nuestro país desde la llegada de Zapatero a la Moncloa.

SUSI dijo...

Dificil q Zapatero,abandone la Moncloa.

Corren rumores fundados
q de Moncloa Zapatero
no saldrá el muy puñetero
y un virus se ha inoculado.
Lo malo dicen las fuentes
q es un virus voluntario
q todo el funcionariado
parece tener latente.
Con el daño q acarrea
la epidemia de ese tajo
ya no les cunde el trabajo
sumidos en la diarrea.
Q un turnomatic han puesto
a la puerta de los baños
al q acuden en rabaño
con la sonrisa por gesto.
Ministros,subsecretarios,
asesores,fontaneros
y en cabeza: Zapatero.
Esos q han puesto recientes
de alta tecnoligía
tanto q son ambrosía
para culos tan relucientes.
Pues el chorrito q emana
sale con tal precisión
q se estimula el riñon
y da lustre a la almorrana.
¿ Q son cincuenta mil
euros de alquiler al año?,ç
en robotizar el baño
q más da,lo pagamos el rebaño.
Para q nuestro presidente
ande como una patena
tirando de la cadena
del retrete inteligente.
Lo malo,lo preocupante
q el paies hunde su proa
mientras en la moncloa
mantenemos al del talante.

Aprendiz dijo...

Pues yo defiendo la libertad de expresión, sea para bien o para mal. Hay cosas que no me gustan, como lo sucedido en el partido, pero lo que ha pasado hay que darlo a conocer, aunque manche la imagen de España.

Anónimo dijo...

El subdirector del Banco Arús.-

"...en cuanto esos grupos semietarras comenzaron a aleccionar a las aficiones días antes para hacer estas cosas. Y, simultáneamente, haber entrado a saco con los GEOS en las sedes de esta gentuza para desmantelarlos, imputarles apoyo al terrorismo..."

¡Cómo te pasas!

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Qué yo me paso por eso?

Francamente, creo que el único castigo justo para los traidores es la horca.

Anónimo dijo...

El Subdirector del Banco Arús.-

"...el único castigo justo para los traidores es la horca."

Los que pitaban el otro día no manifestaban reacciones tan violentas.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Para mí con ser grave la chapuzilla que hizo RTVE,es más grave los pitidos a nuestro himno,eso si que me cabrea,pero ese es el resultado de nuestra "sagrada constitución" que debido a su asqueroso título VIII que no cerraba las competencias de las comunidades autónomas y por tanto sus ansias acaparadoras,tenemos pasados unos años este espectáculo, una chusma de mierda pitando,ni siquiera ellos saben el por que,contra el himno nacional.Pero tranquilo Neri,que creo que Rodriguez esta reunido con su gabinete de crisis desde el miercoles por la noche y van a sacar una normativa para que cuando se silbe nuestro himno en cualquier acto ya sea deportivo o de caracter social se suspenda dicho evento.Volviendo a lo la retransmisión,primero en el campo haber puesto el himno a toda pastilla y luego otras vez en la entrega de la Copa y que piten lo que quieran.

Al Neri dijo...

Dos pequeñas matizaciones:

Aprendiz.- No se trata de que la prensa mienta y manipule, pero está claro que no todas las ideas merecen el mismo respeto ni la misma difusión. Una pitada y unos abucheos organizados para dañar la imagen de España jamás deberían ser difundidos con la excusa de la "veracidad informativa".

Anónimo.- No sé si la reacción del Subdirector es más o menos violenta que la de los separatistas del miércoles, pero es que la violencia no es mala por sí misma; dependerá de los motivos y de sus destinatarios. Hay valores que pueden llegar a justificarla con el debido sentido de la proporcionalidad.

Anónimo dijo...

Al Neri.-

"...pero es que la violencia no es mala por sí misma; dependerá de los motivos y de sus destinatarios. Hay valores que pueden llegar a justificarla con el debido sentido de la proporcionalidad."

Pues creo que estos argumentos son los que mueven a esa pandilla de asesinos y descerebrados que nos proporcionan tanto dolor y tanta inseguridad.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

La violencia está justificada, como muy bien ha puntualizado el sr. Neri, con el debido sentido de la proporcionalidad pues la paz no es un fin en sí misma. La defensa de la Patria, justifica la violencia contra esta gentuza y, ni mucho menos, nos pone al nivel de esa pandilla de etarras. A tal efecto:

http://laplumaviperina.blogspot.com/2009/02/es-licito.html

SUSI dijo...

Zapatero Zapatero
oh,genio de la ingeniería
el dia q tu naciste
nadie adivinaría
los follones q nos traerías.
España,estaba en calma
España estaba unida
presidente se te hace
y ya tenemos movida.
Cuánta caña,a los del cava
aquesta tu valentía.
¿ q pitada es aquella
q la copa ensombrecía?
Allí calla el rey Zapatero
nunca oireis,pues nada decía.
Irá unos dias a doñana
q vacaciones merecía
y no es cosa de perderlas
por semejante tontería.

Anónimo dijo...

El Subdirector del Banco Arús.-

Acabo de entrar en la dirección que me indicas y...¡qué miedo me dais!
Vuestro nacionalismo es tan fanático como el de aquellos a los que veis como enemigos.
Los unos necesitáis de los otros para seguir alimentando el odio o justificar vuestros ¿argumentos?.
Y por lo que veo vuestros impulsos no son diferentes a los de esos que condenamos por violentos.

Altea dijo...

Pues sí, tienes razón: ya que te echan de tu cargo (porque te iban a echar si haces eso en lugar de Julián Reyes), que fuera con el sabor de la miel en la boca, después de saber que has hecho lo que tenías que hacer.
Yo no vi el partido ni las escenas, ni nada. Sabía que acabaría con las tripas revueltas, porque ya avisaron de lo que iban a hacer.
Tienen mucha tontería encima, porque se les ha consentido mucho, como a los niños malcriados. Son aún peores los catalufos que los vascos.

Dulcinea dijo...

Todos estos tios que abuchearon el himno deberian ser procesados sin mas y los que pusieron la pancarta que pones en la foto, ir a la carcel. Y lo primero de todo si tanto odian a España y al Rey que no vayan a la copa del rey a verlo como han señalado varios en sus comentarios.
De la violencia, por supuesto que depende, para ver si es una violencia injusta habra que ver porque se practica. Cuando en la guerra de la independencia el pueblo se lanzo a la calle y al monte a cortar gargantas a los gabachos, era violencia y sin embargo era muy justa, era lo que tenian que hacer como españoles. Con los separatistas en general pero sobre todo con los vascos habria que darles de su propia medicina y no nos estariamos poniendo a su altura, ya que ellos estan equivocados y los defensores de la unidad española no y eso es lo importante. Las calles de las ciudades vascas hace mucho que tenian que estar vigiladas por el ejercito y no dejarles pasar ni un insulto a la nacion y a los simbolos españoles, mientras no se haga algo asi se van a estar riendo de todos nosotros todos los dias.

Maderal dijo...

Has descrito fielmente lo que pasó el pasado miercoles que no es otra cosa más que una muestra de lo que lleva pasando en España desde hace decadas. Coincidiendo con el debate del estado de la nación, esa misma noche se pudo ver cual es el verdadero estado de la nación española, una nación que a nadie se le escapa (a pesar de la censura, y a pesar de la minusvaloración que hacen de lo que lleva sucediendo en España unos y otros, PP, PSOE, me da lo mismo que lo mismo me da) se encuentra rota de facto aunque oficialmente no se haya declarado así, aunque es cuestión de tiempo, quiza años, que así lo haga ante el estupor de millones de españoles que atontados con el pan y el circo no se han dado cuenta todos estos años de lo que se estaba fraguando.

Ahora nos toca a nosotros, los leales a la Patria dar la batalla, con quien sea, donde sea y como sea, no importa el número, la desventaja o la falta de esperanza, es nuestro deber, como hijos, estar al lado de la Patria que agoniza, nosotros que estamos tocados por la gracia del patriotismo, que entendemos lo que es el deber, el honor, la lealtad, y el sacrificio en post de un ideal superior a nuestra propia vida, nosotros daremos la batalla, porque en nosotros persiste la autentica sangre española, la que venció al moro con nuestro capitan ya muerto en las costas de Valencia, la que mantuvo con su sangre levantadas las últimas picas en Rocroi cuando ninguna esperanza había, la que parió a un puñado de miles que libró a Cartagena de la invasión de la mayor flota jamas vista hasta el desembarco de Normandia, la que espoleo a sus hijos en la otra punta del mundo a seguir combatiendo por su bandera en los muros de una Iglesia a pesar de que la rendición se había producido hacia meses, la que entregó a miles de los suyos en las estepas rusas en la lucha contra el comunismo.

"No esperes sobre la gracia del combate, el favor de la victoria, a aquellos a los que Dios, en su bondad infinita, otorga una mayor recompensa que la victoria"

Anónimo dijo...

Maderal.-

Somos muchos los que apreciamos más la unión que la unidad.
Por la fuerza no conseguiréis cambiar el sentir de las personas.
Las cosas son como son.

"Ahora nos toca a nosotros, los leales a la Patria dar la batalla, con quien sea, donde sea y como sea, no importa el número, la desventaja o la falta de esperanza, es nuestro deber, como hijos, estar al lado de la Patria que agoniza, nosotros que estamos tocados por la gracia del patriotismo, que entendemos lo que es el deber, el honor, la lealtad, y el sacrificio en post de un ideal superior a nuestra propia vida, nosotros daremos la batalla..."

¿Quien os va valorar esa heroicidad?
Vuestra manera de ver y sentir la realidad me parece ANACRÓNICA.
¿Por qué no buscáis otra motivación y otros objetivos para vuestras vidas?

No entiendo a los nacionalistas, ni os entiendo a vosotros (también nacionalistas).
Para mi no tienen tanta importancia las fronteras ni las banderas.
Sí valoro las culturas y las considero patrimonio de todos.

Maderal dijo...

Estimado anonimo, no buscamos recompensa alguna ni valoración o recuerdo, simplemente hacer honor a lo que creemos, comprendo que usted, criado en un mundo donde el relativismo ha invadido todo, donde la comodidad es la forma de vida, donde no se entiende el sacrificio, el honor o la lealtad no nos entienda, lo comprendo perfectamente, pero no estamos aquí para que se nos entienda.

Usted equipara el patriotismo con el separatismo, y perdoneme pero cae en un grave error, el patriotismo es una de las mayores virtudes del ser humano, un acto de lealtad y amor a la madre Patria a la que uno pertenece, a la que pertenecen sus antepasados, por la que muchos de ellos murieron, a la que pertenecemos nosotros y a la que perteneceran nuestros hijos, es nuestro DEBER mantener a la Patria tal y como se nos legó e incluso si se peude, más grande.

El relativismo a llevado a minusvalorar todo,¿porque amar a mis padres o mi familia si no la he elegido?, ¿porque defender una tierra en la que he nacido por casualidad?,¿ porque no ejercer el derecho al asesinato de 100 mil niños al año?.

No estimado anonimo, aun quedamos personas con valores y principios que sabe distinguir perfectamente que es lo correcto y que es lo incorrecto, sin relativismos.

¿Acaso un hijo puede dejar morir a su madre sin estar junto a ella?, no,¿verdad?, pues lo mismo haremos nosotros con España, no admitiremos ningun final deshonroso para ella.

No espere unión sin unidad estimado anonimo.

En un mundo en el que las personas se guian por el materialismo, lo profano, lo amoral y lo comodo nosotros hemos elegido el camino contrario.

Anónimo dijo...

Maderal.-

Supones que, por no entender o no compartir tus inquietudes o motivaciones, me mueve el materialismo o que no distingo lo correcto de lo incorrecto.
Te equivocas.

Supones que el relativismo me lleva a minusvalorar todo.
Valoro mucho todo lo que tiene que ver con el bienestar de las personas.

Te diré que,precisamente, por tomarme muy en serio todo lo que considero importante, he sido siempre muy crítica con mis actuaciones y no me ha importado cambiar o deseducarme cuando me he percatado de mis errores (no ha sido fácil).

Entiendo tus motivaciones (soy mayor y, nací y viví en un pueblo castellano donde se sentía o se enseñaba a sentir como tú lo haces). Entiendo tus motivaciones; pero no sólo no las comparto sino que, pienso que estás equivocado.

Pienso que la familia, los amigos...LAS PERSONAS merecen nuestros sacrificios; pero las fronteras, las banderas...

Al Neri dijo...

El patriotismo es un sentimiento muy legitimo. Defender las raices culturales y el orgullo por un pasado y una identidad nacional me parece muy honroso, pero los tiempos han cambiado muchisimo, nos hemos abierto a Europa, cada vez la gente viaja más, sabe idiomas y deberiamos poner un poco en cuarentena el viejo concepto de patriotismo-chovinismo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Que yo sepa, aquí nadie ha defendido un concepto chovinista del patriotismo, de toros y pandereta.

Además de aprender tantos idiomas, conviene leer un poco más; a Maeztu, Ortega, Sánchez Albornoz, García Morente, Donoso Cortés, Salvador de Madariaga, ... para llegar a comprender lo que es el patriotismo y esas cosas.

Le dejo, señor, señorita o señora Petete, unos enlaces interesantes. Además, en español:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.ctcarlista.org%2Fpdfs%2FPensamientoNoCarlista%2FDefensa%2520de%2520la%2520Hispanidad.pdf&ei=yKMRSozoLZSDjAeez7TLBg&usg=AFQjCNEEk_mlJNelxogDNZ1s1fJjyPSCRg&sig2=26L7OwfJRMrTp6xoFgBbAQ

http://hispanidad.tripod.com/morent.htm

Maderal dijo...

Estimada anónima, nadie dice que las personas, la familia o los amigos no merezcan sacrificios, claro que los merecen, y no solo lo merecen, si no que son por los que hay que hacerlos, pero usted tien un concepto de la Patria como algo etereo, sin sustancia, algo material compuesto por una frontera y una bandera pintada de colorines.

La Patria es mucho más, la Patria es historia, es cultura, es tradición, es honor, es pertenencia a una colectividad, de la que también forman parte tus amistades y tus familiares.

No hay mayor ejemplo de solidaridad y entrega que la de aquel que entrega su vida por la Patria, pues la entrega por su familia, la de usted, la mia y la de millones de compatriotas, por sus amigos y por los de usted o mios, por las generaciones que vivieron en esta tierra, las que viven y las que viviran.

Por tanto el servicio a Patria es un servicio a todo lo que nos forma como personas, a nuestro legado, nuestro presente y nuestro futuro.

La Patria es una fundación que nos fue entregada por los que nos precedieron y que debemos entregar a los que nos precederan.
La Patria al fin y al cabo es un sentimiento de pertenencia a algo tan grande que supera nuestras vidas, algo inmortal que prevalece sobre las tumbas de fria piedra en las que los reyes descansan eternamente, sobre el tiempo...

La vida solo merece la pena si se quema en post de un ideal superior, ¿acaso conoce usted un ideal superior que sea el de la Patria? no lo hay y ¿sabe porque?, porque en el se integran todos los grandes ideales que mueven al hombre; entrega, constancia, sacrificio, amor, generosidad, lealtad, honor y honradez.

No puedo decirle que sienta esto, pero por favor no me vuelva a repetir que estoy en un error sin haber reflexionado sobre lo que le pongo aquí.

SUSI dijo...

El vasco es territorio tan pequeño
q el futbol q pretende se hace enano
y si compite duro,mano a mano
cualquier otro parece brasileño.
El barça sin embargo tiene un sueño
pasarse a toda España por el ano
pa decir q es superior al catalano
al aster,valenciano,o madrileño
es curioso,ver a tanta gente q comulga
con unos ideales españoles
jalear los goles de la pulga
y aguantar cortes de mangas,entre oles
de esos q les dan en buena ley
la copa,y luego queman,la foto del rey
Enhorabuena al barça para su copa...
la de España...ya veremos la de Europa.