miércoles, 21 de enero de 2015

JE SUIS LOS CHUNGUITOS

Telecinco no tuvo en cuenta la cultura y la idiosincrasia del famoso dúo madrileño

El jueves pasado, la cadena Telecinco ha expulsado del programa Gran Hermano VIP al emblemático dúo de rumba vallecana Los Chunguitos, por unos supuestos comentarios racistas y homófobos. Con esta arbitraria medida, los hermanos Juan y José Salazar han sufrido en sus carnes la censura represiva del lobby gay, que, como es sabido, ejerce un control absoluto sobre Mediaset España.

La hipocresía de los medios de comunicación no conoce límites. Resulta que si el semanario Charlie Hebdo se cisca, con unas viñetas soeces, en las creencias religiosas de medio mundo, estamos ante un sano ejercicio de la libertad de expresión, pero si dos simpáticos rumberos de etnia gitana hacen unos chascarrillos sobre el aspecto de un subsahariano o sobre el colectivo homosexual, merecen la mayor repulsa e incluso ser apartados fulminantemente de un espacio televisivo.

Yo todavía no entiendo dónde está la gravedad de las divertidas reflexiones que los Chunguitos tuvieron a bien compartir con la audiencia. 

Por una parte parece ser que el día en que el robusto guineano Coman Mitogo hizo su entrada en pelotas en la casa de GH VIP, los veteranos cantantes se preguntaron en voz alta si era un mono, un gorila o King Kong, provocando el escándalo de varios de sus compañeros de programa. Pero sin ánimo de ser ofensivos, tendremos que admitir que el parecido entre el cuerpo desnudo de un nativo africano y el de un simio antropomorfo es, como mínimo, bastante razonable.

Los Chunguitos solo manifestaron sus dudas sobre la apariencia del joven guineano

El segundo “crimen” de los artistas calés fue manifestar al colaborador de Telecinco y sodomita (valga la redundancia) Víctor Sandoval que “a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón", que dichas tendencias sexuales constituyen un delito según la ley gitana y que preferirían “un hijo deforme o con una enfermedad” a uno homosexual. Tales afirmaciones me parecen perfectamente respetables, además de respetuosas. Las dos primeras frases se limitan a enunciar hechos objetivos y la tercera, una preferencia personal muy legítima.

Además digo yo que los mariquitas y los morenos podrían tener algo más de cintura y de sentido del humor, y relajarse un poco ante este tipo de comentarios hechos sin mala intención. 

El linchamiento mediático ha sido de tal envergadura que al final los pobres Chunguitos se han visto obligados a pedir perdón por sus "pecados" y a declarar: "Adoramos a los gays. ¿Qué daño nos han hecho?  Yo tengo mi compadre gay, es padrino de mi hija".

Solo cabe concluir que hay ocasiones como esta en que la dictadura de lo políticamente correcto en Occidente nada tiene que envidiar a la del Estado Islámico.

Menos mal que esta injusticia tan grave también ha tenido su lado cómico en el momento en que la sobrina y la hija de Juan y José Salazar, unas chiquitas muy bien equipadas, han decidido posar en cueros en Interviú, lógicamente “para apoyar” a sus parientes represaliados por la cadena de televisión. “No son ni racistas ni homófobos. Solo son mayores y tienen otra mentalidad. Además, tampoco han matado a nadie”, explican Aroa y Encarna con las tetas al aire en la conocida revista masculina. 

¡Solidaridad con Juan y José! ¡Je suis Los Chunguitos!

6 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Grandioso título. El post tiene su miga.Yo con lo que no estoy de acuerdo es con el pie de la primera foto. Das a entender que llamar a los negros, monos o tratar a los homosexuales de enfermos o delincuentes es cosa de gente de poca cultura.Que no hombre. Que es cosa de gente sin complejos, inasequible a la manipulación del pensamiento único.
Tienes por ahí algún vecino mu cultooo,cultísimoooo, que piensa igual que los Chunguitos.
Insisto: el título es insuoperable.

Aprendiz de brujo dijo...

Por cierto, y con independencia de otras consideraciones, no es desdeñable que todo sea un montaje. Que los chunguitos saben de sobra lo que es políticamente incorrecto decir en la tele y la repercusión mediática que pueden tener determinadas aseveraciones.
Se pide perdón, salen en bolas las nenas y todos contentos con el bolsillo lleno.
Aquí hasta el más tonto hace relojes.

Je suis Peret dijo...

Decir eso de rumba vallecana sí que es una auténtica gilipollez. ¡Por favor! ¡qué falta de todo! ¡Es usted un neofascista y un intransigente! ...

Aprendiz dijo...

Muy bueno el título! Sobre los gays no hay otra opinión que valga que no sea la progay. La gente se te tira al cuello. Yo tampoco digo que esté justificado un comentario como ese, no porque carezca de validez como opinión personal, sino porque se sabe que va a ofender, pero en realidad da igual, porque digas lo que digas que no sea aplaudir a un gay, es ser homófobo.

pepito grillo (en oferta) dijo...

Unas opiniones discutibles en un programa de "moral" comercial que tienen como "consecuencia" unos desnudos en interviú.
Unas ironías discutibles de unos dibujantes que tienen como consecuencia su asesinato, con todas las letras.
Cualquier pepito grillo, incluso uno en oferta, podría decir que mezclar realidades tan diferentes para aprovechar una vez más y meterse con gitanos, homosexuales y negros, todo revuelto y medio en broma, es, como mínimo, poco correcto.

Al Neri dijo...

Brujo, más que un montaje conchabado con Los Chunguitos, yo lo que creo es que Telecinco, para disparar la audiencia, lleva adrede a sus reality shows a personajes de opiniones "estridentes" y también adrede los mezcla con otros que, por sus características, van a provocar comentarios polémicos. Ejemplo: mezclar a estos Chunguitos con el tío con más pluma de España. ¿Qué quieren que suceda? ¡Y encima luego los echan!

Grillo, no se confunda.

Primero aquí no estoy valorando las consencuencias de las dos situaciones que según usted comparo, sino la reacción hipócrita de la prensa. ¿Por qué los pintamonas de Charlie Hebdo sí tienen derecho a insultar sin censura y Los Chunguitos no pueden ni hacer un par de gracietas inofensivas sobre los maricas sin ser expulsados?

Y segundo, yo no me he metido en este post con los homosexuales, con los negros ni mucho menos con los gitanos.