lunes, 21 de enero de 2013

EN GRUPO

Una pregunta que siempre me he hecho es por qué hay personas que parecen tan majas cuando hablas con ellas a solas y sin embargo cuando están en grupo se vuelven gilipollas.

Este tipo de gente es como si tuviera complejo de showman. Cuando hay público ante el que lucirse y que les ría las gracias, se hacen los chistosos, dicen chorradas, lanzan pullas a los demás, y, en fin, se comportan como auténticos bufones. Pero si un día hablas con ellos a solas, como no tienen audiencia a la que divertir, actúan como personas normales e incluso te sorprenden muy gratamente.

Cuando con alguien solo te relaciones en grupo, tómate la molestia de conocerlo personalmente fuera de ese grupo. A veces descubrirás un individuo muy diferente, porque, sin llegar a los límites que he dicho, todos tendemos a comportarnos distinto cuando estamos solos y en rebaño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y al reves tambien

Aprendiz dijo...

Es normal que seamos diferentes en individual que en grupo. En grupo no llegas a concocer el interior de una persona, porque nadie se va a poner a hacer reflexiones profundas delante de todos, sobre todo si sales de cervezas o de fiesta, simplemente no pega.
Es cuando hablas a solas con alguien cuando puede salir un tema interesante que de pie a hablar con tranquilidad y sinceridad.
La gente interesante es la que cuando sales de fiesta te lo pasas genial y te diviertes, y cuando hablas a solas con ella tienes muchos temas de los que tratar. Porque luego hay gente que hace mucho el idiota cuando está de fiesta, y luego no la saques de ahí porque no tiene nada que aportar.

Capitan Trueno dijo...

Yo creo que esa actitud borde o estrambotica o...actitudes de payasos los suelen tener gente con algun tipo de complejo o envidia,especialmente en los casos en que pasan a cebarse en alguien del grupo "diferente" -ante quien suelen tener un complejo de inferioridad. Normalmente el diferente es alguien mas intelectual, sensible, introvertido o bajito, debil, etc...

Lamentablemente en Espana hay muchos capullos de ese calibre. De todos modos, este tipo de personas no se tomarian ciertas libertades ni harian ciertas "gracias" si hubiera alguien que de vez en cuando les hubiera recordado lo tontos que son, en lugar de ser espectadores pasivos o reirles sus ocurrencias.

Es sintoma de madurez y hombria el ser el mismo en todas las circunstancias, sea en publico o en privado.

sefo dijo...

Yo tambien pienso que tambien pasa mucho al revés, que uno que es saladísimo en grupo y todos se lo pasan bien con él luego pierde mucho en las distancias cortas y hablando de cosas serias.

Virginia dijo...

Pues yo seré una desaborida pero a este tipo de "showman" como dice usted (y showgirls, aunque he conocido menos), lamento decir que no les doy el privilegio de molestarme en conocerlos a solas. Y suelo llamarlos payasos (no en el honorable sentido de la palabra). No me malinterprete nadie, cada cual puede comportarse como le plazca, y habrá gente a la que le caigan en gracia. Pero no se puede caer bien a todo el mundo.

que dificil la vida sin ti dijo...

La Historia deja de serlo cuando es novelada.
Un abrazo para todos
Asun