jueves, 20 de diciembre de 2012

VENDERÍAN A SU MADRE

No te fíes ni un pelo de lo que te cuente alguien sobre un producto o servicio cuando el montante de sus ingresos dependa solo del volumen de sus ventas.

No hagas ni caso a quien intenta convencerte de algo cuando su nivel de vida está directamente relacionado con su habilidad para convencer a la gente de ese tema.

Ponte las orejeras cuando el comercial a comisión te hable de su artículo, el viajante de su género, el director de una sucursal bancaria de sus depósitos, el dueño de una academia de oposiciones de su método de preparación, el teleoperador de telefonía de su oferta de ADSL, el tipo de la gestoría de lo complicado que es un trámite…

Ni puto caso.

Antes de tomar una decisión, búscate la información por tu cuenta. Escucha solo a quien nada tenga que ganar ni perder por contarte las cosas de una forma o de otra.

Los que llenan su plato en función de sus mañas seductoras, malo. Venderían a su madre.

12 comentarios:

Virginia dijo...

Jaja, ¿qué pasa, Sr. Neri, le han llamado los de Churriphone?

Capitán Alatriste dijo...

Señor Neri, ¿se la han colado recientemente e intenta salvarnos al resto?

Más razón que un santo.

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja, qué tirria les tiene a los comerciales, vendedores o Key Account Managers como los llaman ahora.

Yo extendería la reflexión a que las opiniones de todo el mundo están sesgadas por sus propios intereses. A nadie le parece que su madre sea mala, aunque sea una víbora, ni feos sus hijos aunque sean más parecidos a un congrio que a un ser humano ... y podríamos llenar un libro de ejemplos.

Capitan Trueno dijo...

Pues si, lleva toda la razon. Y lo peor es cuando intentan congraciarse contigo contandote un poco (o un mucho) su vida y haciendote gracietas para aparentar que les importas como cliente y como persona (al menos eso pasa mucho en los Estados Unidos).

Se les ve a la legua y da bastante grima.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri, están los tiempos mu jodido pa vender nada.Y es muy dura la labor de comercial.
Yo siento afecto por los comerciales,-menos una tipejaa de Gualda Comunicaciones, distribuidora de Vodafone en Valladolid-, aunque a veces los maltrate. Me dan asco sus superiores, en determinados casos.
Feliz Navidad a todos. Que el año que viene aguantemos el tipo y sigamos viéndonos por aquí.
Que la enseñanza del Belén, -no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita-nos sirva de orientación.Una orientación roja bermeja, como no podía ser de otra forma.
Trueno, pásalo bien por USA.Un saludo para ti también.
Y una felicitación especial para los que últimamente se prodigan menos: Alex, Nago,(me van a traer un periquito los RR.MM, por malo);Sandra y Marian.

Fernando dijo...

Ahora abundan las propuestas de negocios del sistema multinivel. Algunas, bastante atrayentes. ¿Qué opinais del tema?

Al Neri dijo...

Zorro de Segovia, lo que me irrita muchísimo son las personas a las que se les nota a la legua que están intentando convencerte de algo. Con ellas me siento invadido y tomado por idiota.

Sujetos particularmente repelentes (por lo que dice Trueno, por ejemplo) me resultan los directores de sucursal de las cajas, unos charlatanes vendecacerolas que siempre dan una imagen patética de hambrientos y de moros de mercadillo. No conozco excepciones.

Hay comerciales y comerciales, pero pasa como con los camareros. Se suele presuponer que cualquiera vale para estos trabajos y se coge a cualquier mangarrián, pero en realidad requieren de unas habilidades muy específicas que no todo el mundo posee.

Me dan también bastante asco los vendedores que no conocen a fondo el producto que venden, lo que me ha sucedido a mí en el mundo de los prismáticos donde a veces he acabado explicando yo las cosas al dependiente.

A mí hay vendedores que me han ayudado mucho y me parecen muy honrados. Un ejemplo: los dependientes del PC-BOX de mi ciudad, que asesoran a la gente de forma profesional y desinteresada. No es lo normal, sobre todo si se va a comisión.

Fernando, por favor, reformule su pregunta como si fuéramos imbéciles, para poder contestar.

La lozana andaluza. dijo...

Yo creo que siempre que uno vende algo,lógicamente es para sacar una ganancia,por eso se ve obligado a meter el tostón.En mis tiempos de estudiante y para sacar un dinerillo,me salió un trabajo para vender biblias,y todas mis amigas me dijeron que eso no lo compraba nadie,pues mira si metí rollo que vendí un montón,la primera a mi madre,que encima era atea,con lo cual me dije.si una atea compra una biblia,esto está chupao,así que me puse las pilas y me hinché a vender biblias,eso si metiendo rollo de lo útil que era tener una en casa,para ir leyendo la palabra de dios.Hoy en día cuando voy a casa de alguna amiga,su madre tiene mi biblia en la estantería.Ser vendedor es muy dificil,pero si le pones empeño,rollo e imaginación,se vende.
Bueno feliz navidad para todos.

Fer dijo...

¿Qué opinais de las empresas de sistema multinivel (como amway, herabife, etc)? ¿Son cosa seria y fiable? Lo digo porque sus comerciales se han multiplicado y estan por todas partes...

Anónimo dijo...

Yo no valdría! Iba a pasar mucha hambre si tuviera que dedicarme a eso.

¡Feliz Navidad a todos! Es bonito estar aquí un año más y espero como Adb, que sigamos así mucho tiempo: arreglando el mundo; echando unas risas; discutiendo desde el respeto y compartiendo tantas cosas, porque así somos (que si tú has dicho, que si no me has entendido o no mexplicau... que si rojo, que si verde...) pero aquí seguimos y eso es importante.

Me falta Ignatus, echo de menos a Teutates, a Elena y a Alco... pero no habeis dicho nada de Virginia! hola Virginia! se han quedao callaos, no han dicho nada pero, qué guapisísima!

Suerte en la Lotería! al que le toque ya sabe... que se pague una ronda :))

Muchos a besos a TODOS!!!

p.d. Adb: ¡ay! si faltaras... cabroncete! :))) esto no sería lo mismo. A tí SSMM solo pueden traerte cosas buenas. Yo de momento, les he pedido una foto tuya, pero de cuerpo entero :))) aunque sea de lejos, jajaja... a ver si tengo suerte y nos das una alegría a todas ;)))

marian dijo...

.............Yo soy comercial Sr.Neri...........

Al Neri dijo...

Lozana andaluza, es que las madres siempre te compran todo. De hecho hay ciertas compañías que se basan en eso. Contratan a chavales a comisión hasta que venden el producto o el seguro de turno a todos los familiares, amigos y conocidos (por compromiso)y cuando ya no hay nada que rascar, los echan y cogen a otros. De infausto recuerdo en este sentido era la marca Avón. No digo que lo de las Biblias fuera así, ¿eh?, aunque no me quiero ni imaginar a un andaluz vendiendo Biblias. Ayer en el estanco una estudiante gaditana, comercial de una marca de tabaco, intentó venderme cigarrillos (yo no fumo)y fue una experiencia medio circense medio de tómbola de feria.

Fernando, no tenía ni idea de qué era eso, pero lo he mirado en Wikipedia y huele a secta que da miedo.

Nagore, yo también pasaría hambre. Según dicen tengo atrofiada por completo mi faceta comercial en todos los sentidos. Es verdad que ya llevamos juntos en "La pluma" unos cuantos añitos, que espero sean muchos más, con unos que van y otros que vienen, aunque hay un núcleo de fieles irreductibles.Por cierto, hace uno o dos posts comentó Alco.

Pero usted, Marian, es muy buena comercial. ¿No se acuerda de cómo nos vendió a todos el Thermomix ese?

Ya digo que hay muy buenos comerciales que saben ser sutiles, aunque a veces más que de la persona depende del sector o de la empresa. Hay sectores que es inimaginable que recurran a la puerta fría, a las cutre-llamadas a la hora de la siesta o a dar el coñazo por las tiendas, ya que el producto se vende por sí mismo o tienen pasta para otro tipo de promoción publicitaria. Cuanto más pesado es el comercial, peor imagen (de cutre y de poco situado) da el producto o el servicio.