lunes, 24 de diciembre de 2012

ANUNCIOS DE NAVIDAD

Como a los de mi quinta nos pilló una época en la que solo había un canal y medio de televisión y nos pasábamos tantas horas pegados a la pantalla, la publicidad de aquellos ochenta forma parte de nuestros más vívidos recuerdos. La cosa se acentuaba en Navidad, cuando estábamos de vacaciones con la tele todo el día puesta, y se repetían machaconamente durante un mes los mismos spots.

Por eso yo soy incapaz de disociar las Navidades de aquellos anuncios que alegraron el hogar de mi infancia más de diez años seguidos y se han quedado para siempre en mi disco duro. Para mí la Navidad comenzaba justamente cuando se oían aquellas canciones pegadizas y entrañables de Freixenet, de las muñecas de Famosa, de Antiu Xixona, El Lobo, El Almendro, La Bruja, 1880, Picó (el del martillo, que no he encontrado) y, naturalmente, del turrón de Suchard.

Vamos a refrescar un poco nuestros recuerdos y a avivar la nostalgia con estos viejos anuncios que a mí me saben a Navidad de la buena.

¡Pasad todos una buena noche, amigos!





















11 comentarios:

tomae dijo...

...Yo venía a felicitarle sr. Neri no es que sea un habitual de la pluma, pero este tipo de cosas siempre caben... y ya puestos también quería felicitar a Nagore (una chica muy especial)

Al amigo Alex también.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Una entrada entrañable, muchas gracias!
¡Feliz Navidad a usted y a todos los viperinos y un 2013 tirando "pararriba"
Muchísimos besos
Asun

Capitan Trueno dijo...

Gracias por abrir este hilo, Neri! De verdad trae muy buenos recuerdos (aunque nunca llegue a entender el "marketing" que pueda haber detras de llamar al producto que promovcionas "el turron mas CARO del mundo", jaja.

Pasen todos una gran Nochebuena y Feliz Navidad!

Sinretorno dijo...

En estas Navidaders, turrón de cjocolate, que sabe a navidad, turrón de suchard. feliz Navidad!!!, viperinas????. Abrazo.

Aprendiz de brujo dijo...

Echo de menos un recuerdo para Sabrina, en este viaje al pasado glorioso de Navidades entrañables.
http://www.youtube.com/watch?v=VS0kAYePFc4

QUÉ MUSA.QUE CALENTONES OIGA.

El chico de los tablones dijo...

Estas Navidades se me ha estropeado el internet en Huesconsin, así que aprovecho la conexión de la biblioteca para desearos a deshora unas felices Navidades a Don Al Neri, al Subdire y a todos los plumíferos viperinos que engrandecéis este sitio.

¡Un fuerte abrazo para todos!

Al Neri dijo...

Mis mejores deseos para todos.

Tomae, aquí le consideramos un habitual de La pluma.

Trueno, los pijos necesitan saber que compran algo exclusivo y hay una publicidad dedicada a eso.

Sinretorno, viperinos siempre, hasta en Navidad.

Tablones, ya le dije que no entrara mucho en ese tipo de páginas, que luego se cogen muchos virus y falla Internet :-)

La lozana andaluza. dijo...

Si esos son los anuncios de nuestra infancia,que no veas lo lejos que queda ya,por cierto en el de las muñecas de famosa,sale una amiga mia,y eso que es andaluza,pero ahi esta ella toa guapa.Yo salí en uno de la mantequilla tulipán que se rodó en el retiro de Madrid,pero nunca he vuelto a verlo,la verdad es que por internet,nunca lo he encontrado,aunque me gustaría,siempre es bonito volver a los años nostalgicos de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Lozana, ya lo tengo!!! te he encontrao! aaaaaaaaajajaaaa... Julipán, ni fú ni pan!!! qué tiempos... porque tambien he encontrado este, pero creo que es más moderno ya nos dirás :))...

Me encanta la navidad!
Los anuncios de juguetes eran maravillosos, sobre todo aquel "me lo pido, me lo pido" y yo me los pedía todos antes que mi hermana...:)) luego llegaba... lo que a mi madre le gustaba. Pero qué felices éramos.

Gracias por recordárnoslo Sr. Neri.

P.d. yo este año ya tengo mi lista hecha:
-unos Sancheski con su bolsito de cuadros.
-unas pelis nuevas pal Cinexin
-y el "Madelman" Agente Secreto T. (Este todavía no está a la venta, pero es el más original, único y genuino).

Que sigais disfrutando de las Fiestas. Un fuerte abrazo a todos.

nago

Aprendiz de brujo dijo...

Qué grande eres Nagore.La foto de cuerpo entero...Ni siquiera los ojos de Dulcineo merecen contemplar tan siniestro panorama.
Date cuenta que soy una mezcla de Fernando Esteso y De Vitto.
Un beso para ti.Mis mejores,( y otros no tan sanos) deseos para ti.

La lozana andaluza. dijo...

Pero bueno Nagore,¿es que te crees que soy yo el helicóptero?,vamos a ver,ahí solo sale un tío mú feo con gafas y un montón de niños,¿ sale alguna lozana andaluza?,y ya en el de martes y trece ni te cuento,de todas maneras gracias por haberme buscado,pero veo que no hay manera,aún así y por si alguien lo encontrara se lo agradecería,me gustaría verlo,se rodó en el parque del retiro,y se me reconoce por mi habla con huevo incluido,aunque no soy la típica andaluza morenaza,llevo sangre nórdica en mis venas,vamos que mas bien parezco guiri,hasta que hablo claro.Bueno felices fiestas para todos.