miércoles, 26 de diciembre de 2012

POLÍTICAMENTE INCORRECTO



Hay que reconocer que la expresión de origen izquierdista “políticamente incorrecto”, que aparece incluso en la cabecera de La pluma viperina, se usa continuamente en muchos medios y en el lenguaje coloquial, y yo diría que está de moda. Con ella pretenden definirse a grosso modo las ideas, actitudes o términos del lenguaje que son contrarios o ponen en duda los principios éticos y culturales, las pautas de conducta y los modelos político-organizativos vigentes en las sociedades occidentales actuales.

Sin embargo, para entender en qué consiste ser políticamente incorrecto sería importante describir con precisión las características de la corrección política, y como no he visto que nadie lo haya hecho hasta hoy, voy a aventurarme yo a lanzar unas notas que puedan aclarar el concepto.

Sin más rodeos: ¿Qué necesita hoy en día una opinión, frase o idea para ser catalogada como políticamente correcta?

 

1.- Dar por sentado que todas las culturas y etnias de la Tierra han hecho contribuciones positivas a la Historia de la Humanidad y que son igualmente valiosas y respetables.

2.- Sostener que si bien pueden existir diferencias de capacidad física entre las distintas razas humanas, no existe ninguna diferencia intelectual.

3.- Evitar generalizaciones (pero solo las negativas) sobre las características o el papel histórico de determinadas etnias o pueblos, por ejemplo los judíos, de los que solo vale decir que son (como colectivo) laboriosos, cultos y perseverantes, pero no usureros e inadaptados; o los gitanos, de los que se puede afirmar que aman la libertad pero no que son ladrones.

4.- Evitar términos coloquialmente aceptados para referirse a las minorías étnicas, por entender que son despectivos.

5.- No reconocer ni explícita ni implícitamente cualquier posible relación entre la inmigración masiva y el incremento de la delincuencia.

6.- Aplaudir toda iniciativa para la protección y conservación de la identidad de los diferentes pueblos, etnias, razas y culturas de la Tierra, excepto de los europeos, ya que salvaguardar la raza blanca o la cultura occidental es propio de nazis.

7.- No admitir que los drogodependientes puedan tener alguna responsabilidad en su problema, atribuyendo siempre las culpas a la sociedad, a la marginación, a la economía o a las instituciones.

8.- Considerar droga el alcohol y el tabaco, e incluirlos en los Planes Antidroga junto con la heroína, la cocaína o las pastillas de diseño.

9.- Considerar enfermedades todos los vicios o la falta de fuerza de voluntad (ludopatía, cleptomanía, adicciones…)

10.- Partir de que la homosexualidad no es una anomalía o enfermedad, como ha sostenido la comunidad científica hasta fechas recientes, sino una simple tendencia sexual (por nacimiento u opción) que merece todo el amparo social y jurídico.

11.- Rechazar que la adopción y educación de un menor por una pareja de homosexuales pueda tener en él repercusiones educativas o psicológicas distintas a las que se darían con un padre y una madre heterosexuales.

12.- Negar cualquier fundamento biológico de las diferencias entre hombres y mujeres, y atribuir siempre las mismas a los condicionantes culturales y educacionales.

13.- Negar que las características propias de la mujer, entre ellas las de naturaleza física, de carácter o las derivadas de la maternidad, puedan ni deban condicionar en lo más mínimo su vida social o laboral.

14.- Rechazar cualquier rol de género, negando que pueda haber funciones o tareas asociadas exclusivamente a los hombres o a las mujeres, ni en el ámbito laboral, ni en el doméstico ni especialmente en el cuidado de los bebés y niños pequeños.

15.- Desterrar por machistas los comentarios sobre el atuendo, los atributos o la belleza de las mujeres cuando están trabajando de cara al público o en el ámbito de las relaciones laborales o profesionales.

16.- Negar o camuflar en lo posible que la violencia doméstica está íntimamente asociada a los más bajos escalafones sociales y culturales, omitiendo o manipulando las correspondientes estadísticas.

17.- Afirmar que el aspecto físico o la posible discapacidad de una persona no tiene por qué condicionar de forma determinante su vida social o laboral.

18.- Obviar o disimular las abismales diferencias intelectuales entre unas personas y otras, no hablando nunca de ellas y tratando a todo el mundo como si no existieran, especialmente en el ámbito educativo.

19.- Desterrar el concepto de vagancia y presuponer que nadie es vago, sino que está desmotivado, poco incentivado, marginado, o que es una víctima de la sociedad.

20.- Ver bien cualquier medida que favorezca la integración o la accesibilidad de los discapacitados con independencia de su grado de justicia, o del perjuicio, molestia o gasto que pueda acarrear al conjunto de los ciudadanos.

21.- Evitar cualquier palabra, frase o expresión que haga referencia explícita a una discapacidad sin suavizarla debidamente con un eufemismo o tecnicismo lo más oscuro posible.

22.- Evitar escrupulosamente cualquier mención, por indirecta que sea, a las desigualdades socioeconómicas entre las personas, eludiendo hablar de las clases sociales o de las diferencias de cultura y oportunidades que puede haber en función de la pertenencia a una u otra.

23.- No aceptar con naturalidad que cada cual ha de vivir estrictamente según su nivel de ingresos.

24.- Considerar formalmente que todo puesto de trabajo es igual de digno y de importante al margen de su nivel de responsabilidad, de la relevancia social de sus funciones, de su retribución, y de la honradez en su planteamiento o desempeño.

25.- Defender la vida en el medio rural pretendiendo que no existen diferencias sociales, culturales, intelectuales o de oportunidades entre los habitantes de las ciudades y de los pueblos pequeños y alejados.

26.- Condenar toda guerra en cualquier circunstancia sin entrar a valorar los motivos ni las razones de cada parte beligerante.

27.- Considerar abominable que un estado invada el territorio de otro, sin valorar los motivos o la posible legitimidad histórica de la invasión.

28.- Entender que todo el mundo tiene una opinión válida que puede expresar y defender legítimamente en cualquier foro.

29.- Fingir una actitud neutral, acrítica y equidistante en los debates como si todas las opiniones tuvieran el mismo peso y fundamento.

30.- Evitar expresiones, opiniones, estéticas o símbolos con connotación ideológica, en especial si la ideología que connotan es minoritaria o está "desfasada".

31.- Criticar cualquier limitación a la libertad de expresión por mínima y lógica que parezca.

32.- Considerar falaz y poco democrática cualquier fórmula de participación política alternativa al parlamentarismo liberal de representación indirecta de un hombre un voto.

33.- Tener muy mal concepto de las posturas abstencionistas en las elecciones, considerándolas poco democráticas o irrespetuosas con los deberes ciudadanos.

34.- Relativizar el principio de autoridad en la familia y en la enseñanza, exaltando el diálogo y el consenso como únicas formas civilizadas de educar frente a la imposición y el castigo.


PD: Empiezo con 30. Añadiré más si se me ocurren. ¡Os animo a hacer nuevas sugerencias!

Y no os perdáis los enlaces a las entradas más políticamente incorrectas de la historia de La pluma.

31 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Indudablemente todo esto hoy es políticamente incorrecto.Te invito a que hagas una comparación con lo que era políticmente correcto hace 50 años.
Verás que ese concepto ya existía.
Y que no ir a misa, dudar siquiera de la existencia de Dios en determinados ámbitos, que un hombre usara o abusara del rosa en su indumentaria, llevar el pelo larga y barbas pobladas, ser antitaurino, o pensar que un hombre podía fregar los platos,ó una mujer gobernar un país o una empresa era políticamente incorrecto.

La vida ha cambiado. La intransigencia sigue igual

garrotevil dijo...

estoy de acuerdo con aprendiz de brujo, realmente yo creo que realmente lo politicamente incorrecto es pensar y expresarse con INDEPENDENCIA bien sea de lo establecido o admitido,felices fiestas

Zorro de Segovia dijo...

Veo que hoy vamos "a calzón quitao" (aunque utilizar palabras malsonantes en foros de desconocidos y donde suelen prodigarse educadas mujeres, sea políticamente incorrecto) así que .. al lío.

La lista que ha redactado, Sr.Neri, es en algunos casos es racista, homófoba (antimariconista, para entendernos), clasista e incluso incompatible con la caridad cristiana, pero eso ya depende, como dice, del concepto de corrección que cada uno tenga.

Así que lo suyo sería enseñarla a un hombre de 80 años y a un chaval de 15. Probablemente no coincidan en cuál de los puntos es correcto o no. Quizá hace unas décadas hubiera sido más digna de un pichilla pusilánime que de un reaccionario provocador.

Luego ya, si hablamos de educación, vivimos en una sociedad hipócrita ... donde algunos defienden algo en privado y lo contrario en público, por aquello de la corrección política ..., y es que supongo que decir lo que uno piensa sin tener en cuenta la sensibilidad del público, también es políticamente incorrecto.

Fernando Fernán Gómez, Paco Umbral ... esos deliciosamente incorrectos.

Al Neri dijo...

Me quedo con la idea de la independencia de Garrotevil, de no dejarse llevar por la corriente, pero tanto a usted como a Aprendiz de brujo les recuerdo que el concepto de "corrección política" lo acuña la izquierda en Estados Unidos para referirse al edulcoramiento de las ideas y expresiones en atención a los negros, a las minorías, a los discapacitados, etc, pero claro que siempre han existido patrones sociales de comportamiento. En la entrada he subrayado que los de mi lista son los patrones a día de hoy.

Zorro, contradecir en todo o en parte la lista no significa ser racista, ni homófobo, ni clasista ni anticristiano. Dígame un solo ítem que no sea cristiano.

Reconocer sin complejos que no todas las culturas y razas son igual de relevantes e incluso respetables (piense en el canibalismo o en los sacrificios humanos de ciertas tribus); que la homosexualidad es una desviación; que las diferencias socioeconómicas o intelectuales existen y condicionan gravemente a las personas, y que las políticas de género y en materia de discapacidad a veces son injustas, desproporcionadas, escaparatistas y abracadabrantes, reconocer esto, digo, no es contrario al Cristianismo, pues no implica predicar la discriminación ni el odio racial, a los homosexuales o a los minusválidos, ni una sociedad rígida o estamentaria (yo pienso todo lo contrario).

Incorrección política, para que nos entendamos, no es falta de sensibilidad, sino naturalidad, justicia, desterrar tabúes estúpidos y, sobre todo, independencia, como tan bien remarca Garrotevil. Se puede ser políticamente incorrecto y muy educado y respetuoso, aunque siempre habrá escrupulosos de la corrección política que se sientan ofendidos. Allá ellos.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri si entramos a valorar la eticidad de su lista, y a fuerza de ser sinceros, creo que hay de todo.
Efectivamente hoy es tabú plantear un debate que a mi me parece interesante, como es la inteligencia de otras razas.
Si los negros la tienen más grande,(QUIERO SER NEGRO EN OTRA VIDA) y corren más rápido, es posible que tengan por término medio un coeficiente intelectual más bajo, (o más alto).
Cuando te refieres a los homosexuales lo haces con un tufo malo.No es tanto lo que dices, sino lo que se intuye que querrías decir; y como dices lo que dices.
Es esa tolerancia y esa ternura que muestras hacia determinados ataques homófobos, lo menos cristiano de todo.Aunque en su defensa y en muestra de sus inmensa humanidad contaré algo de lo que el Sr. Neri no alardea, pero que es rigurosamente cierto: en la mili defendió de gañanaes y carcas a un compañero maricón que tenía.
Yo creo que nada debe ser tabú: ni la virginidad de María, ni el papelón bíblico de San José, ni la capacidad intelectual de los negros, que por diversas razones genetico-evolucionistas, posiblemente sea inferior por término medio a la de los blancos. Ni la adopción por parte de homosexualas, que a mi tantas dudas me ocasiona.Ni el concepto de patria, ni el grado de racionalidad de las relaciones humanas de amor y amistad.Ni la regulación del derecho de huelga.
Cuantos menos temas sean tabúes. Cuanto más podamos hablar, mejor.
Es mogollón de diver.

Nago dijo...

Zorro, hable, hable usted como quiera hombre, independientemente del género y la educación de las que por aquí transitamos. No me discrimine por favor, no haga distinciones, que yo tambien digo "maricón" en vez de "gay" y sin embargo no soy homófoba en absoluto.

Seamos sinceros, no nos la "cojamos con papel de fumar" y llamemos a las cosas por su nombre.
Que seamos distintos no significa que no tengamos los mismos derechos. Pero pretender igualarnos en los extremos, eso sí que es peligroso. Para esto último: tolerancia y repeto.

Yo no estoy para nada de acuerdo con usted en la mayoría de los puntos Sr. Neri, en el resto absolutamente (son temas que ya hemos debatido en numerosas ocasiones así que no añadiré nada, puesto que ya conoce mi opinión) pero sí le diré como mujer que, prefiero que me traten como tal (con las maravillosas particularidades que serlo conlleva) antes de que defiendan mis derechos por encima de los de cualquier hombre. Porque al final, esos y esas... son l@s nos acaban viendo a nosotras siempre, como putas. Aunque luego la fama de machista se la lleve usted.

Seamos incisivos, seamos sinceros, incorrectos y viperinos, pero siempre, siempre desde el respeto.

Nago dijo...

Adb, para eso no hace falta ser negro, tú lo que has tenido es mala suerte pero lo compensas sobradamente con tu inteligencia y sobre todo con tu chispa. Esto no sería lo mismo sin tu "afilada plumilla".

Zorro de Segovia dijo...

muy interesante el debate hoy, señores. Una fortuna poder expresarme en este foro.

"incompatible con la caridad cristiana"; debo aclarar que no me considero cristiano de modo que podéis sentiros libres en corregirme. El caso es que no formando parte de la comunidad cristiana, sí colaboro con ella en actividades caritativas o solidarias, muchas de ellas incompatibles con algunos de los puntos de la lista del Sr.Neri

Y ahora, con ayuda del diccionario, defino "caridad"
caridad.

(Del lat. carĭtas, -ātis).


1. f. En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.

2. f. Virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión.

3. f. Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados.

4. f. Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno.

Capitan Trueno dijo...

Yo anadiria, Sr. Neri, la falta de sentido de autoridad y liderazgo en todoslos ambitos (especialmente en los ambitos de la paternidad y la educacion), equiparando autoridad a fascismo trasnochado, y castigo a abuso infantil.

Capitan Trueno dijo...

Estoy de acuerdo con Aprendiz de Brujo -sin que sirva de precedente, jeje- en que ciertos conceptos arraigados en la sociedad espanola HASTA EL DEMOCRATICO DIA DE HOY (aunque menos que hace 50 anhos, como ciertos conceptos de masculinidad o apariencia personal) eran muy negativos, y la sociedad haria bien en superarlos.

Ahora bien, no hay que confundir ciertos conceptos negativos arraigados en la mentalidad colectiva, con una moda de pensamiento unico, cuyo fin es la ingenieria scial y la transformacion forzosa (y destruccion posterior) de la sociedad occidental. Eso y no otra cosa es la correccion politica, inventada por el marxismo de la Escuela de Frankfurt, y que ha dado bastantes frutos.

El fin ultimo de esa IDEOLOGIA es acabar con la sociedad cristiana occidental y con la raza europea, por medio de la promocion exagerada del feminismo, de la inmigracion masiva y del ataque a las iglesias cristianas y al concepto de autoridad, todo ello con la ayuda de la censura o autocensura, con lo cual logran acallar la opinion mayoritaria de las sociedades.

Ramiro Semper dijo...

Excelente enumeración del dogma ideado por el sanedrín progre y aceptado alegremente por la estulticia hipócrita de la derecha. Lamentablemente, lo que empezó siendo una simple aberración producto de la decadencia y el papanatismo, se está imponiendo como un dogma de estricto cumplimiento, secundado por una represión salvaje contra los que no pasan (no pasamos) por el aro. La opinión pública empieza a ver normal que se encarcele a libreros por vender libros sin el "nihil obstat" de la Inquisición liberal-sionista o que se considere "peligroso" a alguien por poseer pegatinas en las que pone algo tan "escandaloso" como "Europa para los europeos".
La primera batalla que hay que ganar es la de la Cultura, manipulada durante décadas por esta caterva.

marian dijo...

"A tu blog hemos venido cuatrocientos en cuadrilla si quieres que nos sentemos saca cuatrocientas sillas, ande ande ande...."
Los niños con los abuelos, el Sr.E y yo de vacaciones y disfrutando solitos un par de días, lo políticamente correcto sería decir que los echo tanto de menos que me voy a buscarlos ahora mismo pero la realidad es que me piro a la peluquería porque salgo esta noche.
Felices Fiestas, a todos un fuerte abrazo y un beso.

Aprendiz de brujo dijo...

Trueno,tamos de acuerdo de que el sentido de la autoridad se echa de menos,(autoridad en el sentido etimológico de la palabra, que nada tiene que ver con la imposición dogmática).
Por otra parte, y desde el cariño uno diría, que..en ocasiones..veo/ves rojos.A veces, hasta bermejos y todo.
Respecto a Semper,que usa una prosa impecable siempre, en esta ocasión me cabe una duda:lo de estulticia hipócrita...no roza el oxímoron?. es un quizír y un pecer, creo.
Marian, un besazo para ti




Al Neri dijo...

Las actuales 6, 15, 23 y 34 son nuevas, algunas basadas en las sugerencias de Capitán Trueno y de Ramiro Semper.

Zorro segoviano, la fortuna para nosotros es contar con su opinión. Me parece bien la definición de la RAE aunque a veces puede llegar a confundirse caridad con injusticia. Sigo sin saber de qué punto de la lista se desprende falta de amor al prójimo o de solidaridad con el sufrimiento ajeno.

De acuerdo que llamarle "tío sorderas" a la cara a un sordomudo más que políticamente incorrecto es de mala educación, pero ¿cómo llama usted a que una Administración organice un macro-evento al que en el mejor de los casos asisten tres sordomudos, y contrate para todas las ponencias a un equipo de traductores simultáneos en lengua de signos?

¿O por qué tiene que adaptarse el sistema educativo a los niveles intelectuales más bajos y a los alumnos más vagos, desmotivando el esfuerzo de los inteligentes y los trabajadores?

¿Por caridad? Pues vaya una idea de caridad.

Nago, su actitud hacia las políticas de género me parece la más sana.

Marian, que la dejen muy guapa y páseselo muy bien. Lo de verdad políticamente incorrecto habría sido empaquetar al Sr.E con los niños y salir por ahí con las amigas a bailar salsa con unos negrazos.

Brujo, autoridad significa simple y llanamente que en algunas ocasiones ciertas personas (hijos, alumnos, subordinados...) tienen que hacer por cojones y sin posibilidad de diálogo lo que les manden otras (padres, profesores o jefes...). No le dé más vueltas.

Por cierto, yo no soy "homófobo" ni muestro ternura alguna hacia ningún ataque "homófobo".

Aprendiz de brujo dijo...

Efectivamente, yo creo que en determinads situaciones hay poco o nada que dialogar.Puedes creerme que en cuanto a educación infantil soy muy reaccionario en casi todos los aspectos.Y que si un día a mi hijo le castigan en el cole, voy a ponerme siempre de parte del que ejerce la autoridad.
A un niño de 3 años no le puedes explicar el peligro de meter los dedos en un enchufe; y hay que inculcarle que en el colegio quien manda es la profesora y en casa se hace lo que dicen los padres.
Pero es deseable que la autoridad se ejerza correctamente, por personas preparadas, que intenten razonar sus decisiones,(los niños son muy listos) y que hagan un uso proporcionado, coherente y ALTRUISTA de su facultad.
La psicología inversa a veces funciona muchísimo mejor que la imposición dogmática. Creeme que es así.
El primer gran error de Dios fue PROHIBIR y señalar explícitamente el fruto que no se desbía comer. Si no llega a decir nada, estábamos todos en pelotas en el paraiso, tan cojonudamente bien.

Anónimo dijo...

28.- Entender que todo el mundo tiene una opinión válida que puede expresar y defender legítimamente en cualquier foro.

Afortunadamente y sobre este particular, tambien le tenemos a usted, que nos libra cada dia de toda la MIERDA que pulula por la red.
Y eso, no solo es una de las cosas que más se agradecen en este Blog, tambien ha hecho de él siempre -junto con las personas que participan- un lugar muy especial.

Buen fin de semana a todos.

Capitan Trueno dijo...

Veo que no me he explicado lo suficiente, Aprendiz. Con autoridad me refiero a que el CONCEPTO en si, lo que significa autoridad con mayuscula, ha sufrido no solo un desgaste, sino un descredito y hasta burla (medida y calculada) por parte de losnuevos gurus de la sociedad que ha permeado a la misma, con lo cual todas las profesiones antiguamente dignas de respeto, como el maestro, o la figura paterna son ridiculizadas, ya sea por el feminismo, o por las nuevas teorias erroneas y decadentes de nueva psicologia infantil y cosas por el estilo. Hoy en dia ni se te ocurra poner la mano encima (para corregir, no para abusar) a TU PROPIO HIJO, porque la has cagao. No se te ocurra insinuar que un maestro no es coleguita de sus estudiantes, porque te tildan de carca.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que razonar a veces ciertos conceptos u ordenes (por ejemplo: "nino, no metas los dedos en el enchufe); de esa manera se va a la raiz del asunto, y se hace ver a la otra parte, razonadamente, que lo que mas conviene a su propio bien, es seguir nuestros mandatos. Donde te pierdes es en la segunda parte del problema: cuando el hijo, estudiante o subalterno no hace ni puto caso. Ahi se obedece a cojon, o se obedece a cojon, no hay mas. O asi deberia ser.

Quieres saber cual modelo de paternidad/educacion funciona mejor? Entonces compara la sociedad de hasta hace 20 anhos con una sociedad como la actual, donde chicos adolescentes matan sin remordimientos, o se comportan de forma totalmente inmoral o amoral. Eso es el resultado de la falta de autoridad. Y lo que nos queda por ver.

Capitan Trueno dijo...

Por cierto, Aprendiz, respecto a lo que dices de que veo rojos bermejos por todas partes.

Creo que habian quedado claros nuestros puntos de vista del uno con respecto al otro. No tengo nada que anhadir a lo que dije en otro hilo. Pero con afecto te digo -y espero no lo tomes a mal- que:

1-La Escuela de Frankfurt eran todos marxistas (Adorno, Alinski...). No eran marxistas politicos. Fueron los fundadores del "Marxismo Cultural", mucho mas efectivo y peligroso. Si tu no lo quieres ver, sabras, pero la verdad es esa.

2-En mi pais de nacimiento (Espana) los rojos hacen "gracietas" (sexuales incluidas, faltaria mas) como las que tu haces en este foro. Los tengo muy conocidos, y bueno, tu debes ser una excepcion, ya que dices no ser rojo, pero por tu estilo actuas y piensas como muchos de ellos...de ahi mi primera falsa percepcion de ti.

3-A tu manera, puesto que hablas de imposicion dogmatica (en la que no creo, aunque si que tengo principios, que desde luego creo son los unicos o mejores, ya que si no fuera asi, no los defenderia ni creeria en ellos)...como te digo, respecto al dogmatismo: tambien creo que tu eres un poco dogmatico. Un dogmatico desde una cierta increencia y nihilismo,en lo que te conozco. En lo unico que pareces creer -por lo que tu dices-es en una "democracia" que ha dado sufientes muestras en Espana, de total corrupcion y fracaso.

Un saludo, Aprendiz

Aprendiz de brujo dijo...

Vayamos a la raíz de las cosas. Esta es la AUTORIDAD en la que yo creo.El poder de mando que se gana una persona con su ejemplo moral, aunque a veces se eq1uivoque.Esta es la autoridad que necesitamos.Y no otra.
Nada más nefasto que un mando que no da ejemplo y pretende imponerse solo en virtud de su posición de superioridad jerárquica.
Creo, sin embargo que hay algo en lo que podmos estar de acuerdo. La posición de determinados profesionales dentro de la sociedad.Yo creo que los maestros y profesores deberían sentirse más protegidos,más respaldados.
Aunque creeme, yo tuve varios a los que era casi imposible respetar.
Tengo un niño de cinco años,que tiene una maestra excelente. Me siento muy afortunado por ello.Y no hago más que decirle que tiene mi apoyo y mi agradecimiento.


http://etimologias.dechile.net/?autoridad

Trueno, puedes llamarme rojo las veces que quieras, si piensas, intuyes o deduces de mi forma de pensar que lo soy.No me ofendes.
Creo que a un buen comunista, le produciría indignación o gracia, dependiendo de la racha sexual que llevara en la vida. Pero eres muy libre de pensar de mi lo que te venga en gana. Faltaría más.

Feliz año 2013, a todos.

Capitan Trueno dijo...

Aprendiz, creo que no me has entendido. La autoridad es inherente a quien la ejerce. Por el mero hecho de ser padre, maestro, profesor o jefe de bomberos. Y no deberia requerir explicaciones o razonamientos a la hora de ejercerse.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en la responsabilidad de esos superiores en razonar y explicar ciertos mandatos u ordenes que resulten en principio incomprensibles y que se dan por el bien del gobernado (sea hijo, alumno o bombero) y la obligacion de esos superiores en dar un buen ejemplo.

Pero en definitiva, ni un padre es un amigo de sus hijos, ni un maestro es un colega de sus estudiantes.

Respecto a lo de rojos, volvi al tema por unaalusion tuya a que veo rojos por todas partes (no se si porque no te creias lo del marxismo cultural) y por ello aludi a facetas que muestras, nada mas. Podriamos entrar en disquisiciones sobre que es ser rojo hoy en dia,y te aseguro que si La Pasionaria o Carrillo resucitaran, "depurarian" al 99% de los que se dicen rojos hoy en dia, jaja. No, hoy en dia casi no hay comunistas ni marxistas reales, pero el marxismo cultural (que es alumno aventajado del politico) ha permeado la sociedad de tal manera, que la obsesion sexual y la relativizacion absoluta de los principios tradicionales son hoy generalizados.

Nunca hubo ninguna intencion ofensiva, solo descriptiva (al menos lo intente) de definir tus creencias o forma de ver las cosas, en lo poco que te conozco, nada mas.

Un saludo y Feliz 2013 a todos.

Aprendiz de brujo dijo...

Trueno, la autoridad, no es inherente a quien la ejerce. El mando jerárquico puede ser. La autoridad de ninguna manera.La autoridad se trabaja, se cultiva, se gana día a día.
Y si te he entendido, de veras.Generalmente es bastante sencillo entenderte.

Tan solo hay una cuestión que dado mi desconocimiento es posible que no entienda ó que no pueda ver.
Creo que culpas al marxismo del "imperio" del pensamiento único. Al maxismo cultural creo habete entendido.Si estoy equivocado, vayan mis disculpas por delante .

Como no conozco a los autores que mencionas, ni a la bendta Escuela de Franckfurt, intentaré argumentar con la prudencia, que mi falta de letras invita.

Por lo que veo en España, no creo que la uniformidad intelectual, la querencia por dos partidos de indudables similitudes ideológicas, la indiferencia con la cruz y el rechazo a la espada; se deban a la influencia del marxismo cultural, sino más bien a otros factores sociológicos distintos; entre los que destacaría la influencia de los medios de comunicación; la mimetización con los paises europeos más avanzados,(el bipartidismo alemán y británico); e indudablemente el bienestar y el impresioanate avance que se ha producido en España desde los años 80 hasta el inicio del declive imparabe de los últimos 5 ó 6 años, -por más que algunos nostálgicos no lo reconozcais.
No creo que sea cosa de rojos, que en España, las ideologías hayan perdido un peso específico enorme.
No creo que sean tan cretinos.
Un saludo




Al Neri dijo...

Acuérdense: Potestas y auctoritas.

Álex dijo...

Yo diría que la corrección política es la forma moderna y con algo más de carga ideológica de algo que siempre ha existido, como ya se ha sugerido en otros comentarios: la corrección formal, el conjunto de valores y estética dominantes con los que es fácil no tener problemas. Para mí lo deseable es tener criterio propio, independencia de pensamiento, mente abierta y disposición para entender.
Creo que ya saben casi todos que las primeras veces que escribí aquí fue para ofrecer con honestidad un contrapunto vital a las ideas que sobre la homosexualidad se estaban escribiendo aquí. Aunque Dulcinea piense que siempre tengo que 'tocar las narices' con el tema, si lo hago es porque creo que puedo aportar algo; no estaría mal que alguna persona inmigrante, o de raza gitana, incluso algún independentista razonable, compartiera con nosotros lo que viven. Yo hoy sólo les cuento que me es difícil leer o escuchar la palabra 'maricón' para referirse de manera genérica a mí y a personas muy distintas a mí, cuando, por ejemplo, mi propio padre la ha utilizado siempre como uno de los insultos más graves hacia alguien. No quiero decir que me ofenda que se utilice esa palabra u otras de las que a veces se utilizan, sé que forma parte del lenguaje común y ya está, no hay que dar más vueltas. Pero cuando se escribe o habla de manera reposada y con intención, prefiero mil veces que se utilice cualquier otra expresión. ¿Es eso corrección política? Yo creo que no: es sólo una cuestión de conocimiento y respeto.
No me gustaría terminar sin mandar un saludo especial a Aprendiz de Brujo, uniéndome a 'las flores' que le manda mi querida Nagore: no olvidemos que tiene un club de fans con todo merecimiento. Efectivamente, creo que este blog no sería lo mismo sin sus comentarios.
Feliz día a todos

Anónimo dijo...

Por aluviones, Álex, que diría Tomae...
Yo, que siempre he tenido más amigos gays que Lady Gaga, siempre les he escuchado llamarse entre ellos "maricón", osea que lo que se dice molestarles o resultarles incómodo o incorrecto, como que no... otra cosa es como tú bien dices, depende de los términos en los que esta se emplee. No obstante, si por mi fuera no emplearía jamás palabra alguna que definiera sexualmente a nadie. Por ejemplo: referirme a mi vecina maripili la del 5º, como la heterosexual, lo encuentro absurdo. No me parece ni relevante ni necesario. Prefiero hablar de "personas" independimiente de su sexo; quiero normalidad. Y esa normalidad entiendo comienza por uno mismo.

Tantas palabras suenan feas... indistintamente de su carga sexual, moral, etc. y se nos escapan muchas veces... y yo desde luego jamás me doy por aludida como mujer, ni agredida verbalmente (no creo necesario poner ejemplos, sois todos múnteligentes).

Además "maricón" en mi tierra se le llama al chicharro, con que fíate tú... ;))
Otra cosa es lo que haría yo con el Punto nº10...

Pero es que hay "bromitas" que, si de corrección y educación hablamos, tampoco se las haría yo a mi vecina maripili con respecto a su marido o sus hijos, por ejemplo, ni tampoco hacia su persona.
Ejemplo: yo me puedo meter con Adb y chincharle con cariño y él hacerlo con mis piernas o con mi bigote (que por supuesto no tengo) si quiere. Pero queda entre nosotros, exclusivamente. Y es que cada uno tiene su sensibilidad.
Seamos honestos y no apliquemos la ley del embudo, ni empleemos el victimismo y sobre todo hagámonos respetar, porque no soy yo quien sale como una loca en pelotas a la calle a reclamar mis derechos y mi sexualidad. Cosa con la que desde luego me consta, tú tampoco estás de acuerdo.

Mil besos Álex y feliz año para ti tambien.

Aprendiz de brujo dijo...

Yo solo te pincho con las aves del cielo, Nagore. No he divisado en las instantáneas yo que tus piernas puedan ser objeto de burla, ni siuqiera en bromas. Y el bigote...Si has visto una peli que se llama El lado oscuro del corazón, (primera parte), te darás cuenta que las mujeres bigotudas son excepcionales en algunos aspectos.
Alex, gracias por acordarte siempre de mi con cariño y afecto.
La cosa es vicevérsica.
Nagore, permiteme, que te deique esta canción. Me pareció especialmente hermosa, y estamos en tiempo de regalos.

http://www.youtube.com/watch?v=WpQSx87d2jA

Álex dijo...

Gracias, Nago, muy razonables tus apreciaciones. Sólo insisto en que ya dije que no me ofende la palabra 'maricón', simplemente es que no me identifico en absoluto con ella y que prefiero otro tipo de expresiones.
Qué curioso, en tu tierra el chicharro es maricón y aquí las urracas son maricas...
Un beso, Nago, que no me importa que pinches :-))
Saludos a todos de nuevo

Álex dijo...

Si es que Aprendiz de brujo tiene gracia hasta haciendo regalos, ¿verdad, Nago?

Aprendiz de brujo dijo...

Nagore, ni las gracias has dado por el regalo musical.
El año que viene, carbón del malo.


nago dijo...

¡ay! que no lo había visto!!! y casi ni lo veo, porque como has dicho "guapas" no pensé que era a mi.
Veamos...
¡¡¡¿las gracias?!!!
¡¡¡mamoncetes!!!! que yo no pincho!!! os voy a dar yo pajaritos... aaaaajajaja...pajarracos estáis hechos vosotros dos, pero buenos!

P.d. pero gracias, gracias... intentaré ser mejor, para que el año que viene me traigan al menos la discografía completa, porque lo que ha sido este...

¡ay gorrión..! ;)) con lo que yo te quiero... (y aquí, no hay caritas)

Anónimo dijo...

El punto 28 es erróneo. De hecho, la mentalidad políticamente correcta sólo promueve la libertad dentro del camino que marca. Sal de ahí y verás cuánto respetan tus opiniones...

Anónimo dijo...

Interesante aportación.

Muy profunda.

Yo hubiera ubicado eso de políticamente correcto :

- La gente que está desempleada debe de buscar trabajo, no hay ayudas suficientes para las personas, y la inmigración no es el problema de que millones de occidentales estén sin empleo.

- Los bancos son necesarios y no hay necesidad de que el Estado posea uno propio.

- El Instituto Armado no necesita sindicatos laborales, es una institución histórica, y hay que respetarla de ésta forma.

- En toda sociedad avanzada es necesario respetar las normas y leyes, con los deshaucios ocurre lo mismo.

- Las sociedades avanzadas se basan en el respeto mutuo, todavía no ha llegado el momento de que se haga efectiva éstas con el principio de reciprocidad fuera de Occidente.


Pero, aún así, muy inteligente e interesante el artículo compartido. Muchas gracias.