martes, 11 de diciembre de 2012

BRAZO EN ALTO


Resulta que Izquierda Unida ha montado un pollo al descubrirse un vídeo en el que se ve a un grupo de alumnos adolescentes de un colegio concertado de Orihuela (Alicante) escuchando brazo en alto el himno nacional previo a un partido de fútbol.

La diputada autonómica de esta formación política ha berreado que “estos comportamientos peligrosísimos vulneran los valores democráticos”, que “no pueden quedar impunes y sin ser investigados” y que merecen la retirada del concierto al centro educativo. De hecho, parece que la Consejería competente ha terminado abriendo una investigación.

Todos estamos conformes en que un encuentro deportivo colegial no es el contexto más apropiado para hacer gestos o reivindicaciones políticos, y la inmensa mayoría (salvo el rojerío más sectario) pensamos que los chavales causantes del escándalo probablemente no sepan siquiera qué significa el saludo a la romana o lo hagan solo para provocar, para hacer el tonto; y que no merece la pena dar la menor importancia al asunto.

Pero la roja estomagante de Esquerra Unida del País Valencià pide cabezas porque considera antidemocrático el saludo con el brazo extendido, cuando los comunistas de su partido siguen a fecha de hoy cantando orgullosamente la Internacional con el puño levantado en todos sus congresos y celebraciones. También lo hacen sin rubor los del PSOE y los afiliados a los grandes sindicatos, sin que nadie les recuerde a ninguno de ellos que el saludo marxista fue, junto con los millones de crímenes cometidos, el rito cotidiano de todas las tiranías estalinistas del siglo pasado.

¡Hay que tener valor para venirnos con estas! Si los chicos llegan a saludar a lo Lenin antes del partido, aquí paz y después gloria.



Pues qué quieren que les diga, pero a mí me gusta más y me parece más noble saludar extendiendo el brazo con la palma abierta en señal de paz y de bienvenida que con ese ademán crispado y amenazante que es cerrar un puño, que parece que te van a arrear un puñetazo. El brazo en alto fue adoptado por la mayoría de los movimientos de inspiración fascista en el período de entreguerras como homenaje a la civilización romana, cuna de Occidente, donde se utilizaba como digo para simbolizar la paz, ya que la palma hacia abajo daba a entender que no se llevaba empuñada la espada. Se discute el origen de este gesto, pues hay quien dice que Roma lo tomó de los etruscos y quien sostiene (por ejemplo, los falangistas) que se lo copió a los íberos.

Además, qué coño, siempre será mejor que los muchachos canten ilusionados el himno de España brazo en alto emulando a los mejores patriotas que ha dado este país e interiorizando los sentimientos más loables de orgullo nacional y de fobia al liberalismo, a que sean unos rojos envenenados de odio clasista o unos progretas de tres al cuarto abducidos por el pensamiento único políticamente correcto.

Más sobre el brazo en alto en La pluma viperina

37 comentarios:

Sinretorno dijo...

Tienes toda la razón del mundo, mundial. Es curioso cómo la izquierda no cede nunca.Bien por la libertad de esos chicos

Aprendiz de brujo dijo...

Pero que potitos son los orígenes de la simbología fascista...oiga. Que entrañables los nenitos levantando el brazo en alto, y ensuciando el himno nacional; contribuyendo al desprestigio de los símbolos de la nación, con los que se ha de ser escrupuloso en el trato, y en la guarnición que acompaña a su emisión.
Que asco me produce la situación. Si soy padre de uno de esos niños, pediría que rodaran cabezas.
Elevar la voz desde posiciones políticas me parece inoportuno.
Y comprar a unos niños, que escuchan el himno nacional de ese modo, con militantes adultos que en medio de un acto político hacen uso de otros símbolos,-con independencia de la consideración que estos nos merezcan-, algo grotesco.
Oiga ese gesto de paz de levantar el brzo me parece exportable a la Eucaristía.
Propongo que en señal de paz se levante el brazo en vez de darnos la mano.Es más funcional, y dado que es una simbología inequívocamente fraternal y pacífica, yo el próximo día que vaya a misa, cuando el sacerdote nos invite a darnos la paz, voy a levantar el brazo.La gente formada seguro que me entenderá.

JAI NERI.

Ramiro Semper dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Ud. Sr. Neri. Ya es vomitivo el sectarismo de la nueva inquisición giliprogre y sus dogmas políticamente correctos. El que, a pesar del adoctrinamiento mojigatocrático, haya escolares en España que saluden, de la forma más noble y antigua, con el brazo extendido, es un soplo de aire fresco en la rutina triste y garbancera de esta dictadura de lo mediocre llamada democracia. Ladran, luego cabalgamos.

Aprendiz de brujo dijo...

De momento, y por fortuna yo lo lo llamaría trote cochinero, para ser más exacto.
Acabo de ver el vídeo. Desde luego si s trata de una broma, -aunque desafortunada por el contexto-, yo he hecho gamberradas de ese estilo, así que no puedo escndalizarme.
Y el revuelo político- mediático me parece de lo más inoportuno; o cuanto menos precipitado. Me parece que son los padres o alguna asociación progre en todo caso, una vez corroborado el origen del asunto, quienes deberían haber actuado en consecuencia.
A veces se disfraza de gamberrada, lo que no es.
Al ser un colegio concertado, la broma buena habría sido levantar el puño en alto.Eso si habría sido gracioso.
Si se hubiera tratado de un centro píublico regentado por rojos, haber cantado el Cara el sol.

Dulcinea dijo...

A mí me parece divinamente que saluden así, no veo ninguna pega, ¿qué problema hay?, ¿no es esto una democracia?

Aprendiz de brujo dijo...

Puestos a ser demócratas, podían haberse sacado la chorra.Brazo en alto y chorra fuera...
Estamos en una democracia.
Mirad estos gamberretes lo que hicieron con nuestro himno.
No se levantaron muy musicales; o les gustaba más el himno italiano.
Menudos traviesos, estos chavalines.


http://www.youtube.com/watch?v=oeHFf1yP6Ew

trija dijo...

Pues a mi lo de estos chavales no me ha hecho ninguna gracia.
Soy una persona que amo a mi pais y me encanta llevar los colores de la bandera, teniendo que aguantar que ne llamen "facha" por ello.
La gracia de estos chavales contribuirá a que me lo llamen y se piensen que llevan razón.

El chico de los tablones dijo...

Me siento muy identificado con el comentario de Trija.

Podemos estar todo el día dándole vueltas al significado primigenio de cada saludo, quedándonos con la interpretación histórica que más nos convenga a cada uno en función de la postura que defendamos...

Y en medio de una espiral de datos históricos y argumentos forzados olvidaríamos que ser un patriota debería ser algo más que levantar el brazo de una forma u otra. Ser un patriota debería empezar por no potenciar deliberadamente la discordia entre españoles mediante cualquier discurso que pueda resultar hiriente o cualquier gesto que pueda ser malinterpretado.

Capitan Trueno dijo...

Yo que pensaba que Espana era una democracia...inocente de mi.

En todo caso, lo que han hecho esos chavales no me parece peor que lo que hacen a todas horas los rojos, sin que nadie les tosa encima. Y es que estan muy mal acostumbrados, y aplican siempre la ley del embudo, que hasta ahora les ha funcionado muy bien, y prueba de ello son los comentarios de Aprendiz de Brujo, que ha caido en la trampa retorica socio-comunista.

Al Neri dijo...

Sin entrar en otras disquisiciones,y al margen de las ideas de cada cual, lo que me parece injustísimo es que se eche la culpa de todos los males del último siglo a los movimientos de inspiración fascista, estigmatizando o proscribiendo sus símbolos y rituales, mientras que nadie parece escandalizarse con la parafernalia marxista ni con el puño en alto, que, admitámoslo, son como mínimo igual de incompatibles con el actual modelo de democracia por mucho que los rojos se hayan "reciclado".

Como a algunos de ustedes, me parece indeseable asociar el saludo de una facción política (sea cual sea) al himno nacional, que es de todos. Pero ya sabemos que los progres, a diferencia de Trija y de Tablones, no se han quejado por eso, sino porque odian ciegamente lo que el brazo alzado representa, viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sinretorno, Semper, Dulcinea y Trueno, con los matices indicados, estamos en sintonía.

Respecto al vídeo de los alevines del Barça, lo que procedería en un caso así es que esos niños no pudieran volver a pegar una sola patada a un balón en España, que ya está bien de tibiezas.

Aprendiz de brujo dijo...

Creo que Capitán Trueno no me ha entendido, o no me he explicado bien.
Mi capitán écheme una mano que me he quedado entrampado.

No niego que a dia de hoy sociológicamente en España se sea más tolerante con la exhibición de símbolos comunistas que con los fascistas, -que por otra parte fueron los únicos que se pudieron mostrar durante 40 años.

Me parece impecable el último párrafo de Tablones. Dejate en paz Neri, de venirnos con los orígenes de un símbolo, que no es un dato relevante.
Por mi parte prohibiría la exhibición pública de TODA BANDERA Ó SIMBOLO INCONSTITUCIONALES.
Por desgracia no se puede hacer lo mismo con los gestos, pero no me parece igual de grave que en un acto político se cante una canción política, acompañado de una simbología determinada; que unos chavales ensucien, vilipindien o simplemente sesguen un símbolo Nacional, que es de todos.
A mi que se reunan treinta falangistas, en un tetaro, (hay que ahorrar) y levanten el brazo, no me ofende. Allá ellos.

Al Neri dijo...

Dígame qué símbolos considera usted inconstitucionales.

Aprendiz de brujo dijo...

la bandera republicana,(tricolor);el águila torcaz o gallina caponata; la estelada...En fin cualquier simbolo nacional, o regional, que en añorando tiempos pasados o los reinos de yupi, se arrogue la reprensentación colectiva, y no esté contemplado ni reconocido en nuestro ordenamiento.

Solo haría una excepción con la bandera de los piratas. es mi debilidad.
Mira con las camisasazules no haría nada, que a mi me sientan muy bien.
Después de los culines os mando este vídeo, para que nos reconciliemos con Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=O9nGC0B7QHY

Al Neri dijo...

Pues diga símbolos no oficiales, porque el único inconstitucional que ha citado es la bandera republicana.

Aprendiz de brujo dijo...

LA BANDERA ESTELADA ES LA OFICIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA?.
EL ESCUDO DEL ÁGULIA DE SAN JUAN?. ES LA OFICIAL DE ESPAÑA?.
ES MÁS CONSTITUCIONAL ESTE ÚLTIMO SÍMBOLO QUE LA TRICOLOR REPUBLICANA?.
RUEGO ME DESENTRAMPEN DE NUEVO.
Los ideológicos..., por más que me joda ver una esvástica, o símbología proselitista proetarra, me temo que no puedo más que joderme.
Es difícil canalizar la antijuridicidad de ciertas conductas deleznables y ofensivas.
En la vida toca jodernos muchas veces.

Al Neri dijo...

Repase la Constitución. Inconstitucional es lo que es contrario a la Constitución.

Aprendiz de brujo dijo...

Para ti la peseta, como dicen en mi pueblo. En cuanto a rigor jurídico y hasta semántico reconozco que no llego a tu nivel.
Si te digo símbolos políticos-territoriales que no están explícitamente reconocidos por nuestro ordenamiento jurídico actual..., me estoy expresando bien?.


Kello dijo...

Un gran articulo que comparto desde la primera letra hasta el ultimo punto.

Capitan Trueno dijo...

Aprendiz de Brujo, te recuerdo que la bandera con el Aguila de San Juan es la mas "constitucional" de todas?

Mira en google, "edicion magna (o primera edicion) de la constitucion", anda, y nos reimos un poco.

El actual escudo data de 1981, por una ley organica, es decir, de rango menor a la constitucion, que nunca abrogo el escudo del aguila.

Al Neri dijo...

El escudo de España se regula por una simple ley ordinaria. Aparece la foto que dice Trueno en el post del día 6 de diciembre.

Aprendiz de brujo dijo...

De verdad, que reconozco y valoro vuetro rigor...De hecho para ser más constitucionalista que el Papa, voy a comprarme una camiseta con el palomo cojo; a la par que voy a mandar una carta a Mariano, recordándole el principio de jerarquia;y remitiendole a las tapas de la edición magana, (porque en el articulado creo que no se habla del pajarraco, o si?).
Ahondando en la cuestión no nos estaremos confundiendo con el himno también?.
Qué norma y qué rango tenía la que derogó el himno de Riego?.
Ilustradme, por favor.

La pluma viperina dijo...

No se publicará un solo comentario más con faltas de respeto hacia el águila del Evangelista San Juan del antiguo escudo de España, que fue el emblema de los Reyes Católicos.

Carlos T. dijo...

Gran entrada. Los dos últimos párrafos muy finos. Da gusto leer perlas como las que se encuentran en este blog.
Gracias por su estilo.
Un saludo,
Carlos Tuñón

Capitan Trueno dijo...

Aprendiz de Brujo, resulta patetica la rabia que se te nota (como a todos los rojetes de tu camada) cuando os echan en cara vuestra falta de argumentos e ignorancia.

Respondiendo a tu pregunta, Riego era un sedicioso, y su himno (el de la II Republica unicamente) lo fue de una republica instalada ilegal e ilegitimamente (en el 31 Espana voto abrumadoramente monarquica excepto en las grandes ciudades).

No compares la porqueria de bandera tricolor, con la bandera roja y gualda y con el escudo de 500 anhos de Historia, y PERFECTAMENTE CONSTITUCIONAL de los Reyes Catolicos.

Saludos, majete

Aprendiz de brujo dijo...

A ver Centellita, te voy a hacer algún matiz, con tu permiso. (Incluso sin él)

Lo de ser rojo, me queda grande. No soy ni un buen rojo, ni un buen cristiano. Hijo mío soy un pobre diablo encuadrado en el cinismo del pensamiento único, con escasos ideles, que cree en la democracia como el menos malo de todos los sitemas.No he hecho merecimientos para que me llames rojo.
Y rabia...lo que es rabia, de verdad no es exactamente lo que me produce una discusión de este tipo.
De verdad no me lo tomes a mal, pero es más bien risa, ternura si acaso. Pero, rabia te juro que no.

Tienes razón: soy un ignorante. Y lo digo sin orgullo. He dejado al aire mis vergüenzas con mi falta de rigor jurídico; que bien os habeis encargado de destapar Neri, (tanto en público como en privado); y tú.
Aunque en el fondo creo que me habeis entendido, porque a los tontos se nos entiende murequetebien.
Es decir yo prohibiría la exibición de todo símbolo político-territorial no oficial, en especial aquellos representativos de ideologías que directamente se cagan en la constitución.Y que además tienen
una versión legal por todos conocida.
Tu me entiendes.La estelada o el águila de S.J, si no son en puridad inconstitucionales, simbolizan valores, modelos inconstitucionales.Y tienen su modelo alternativo legal, legítima,oficial que es la que ha de exhibirse en público.

PS: Gracias por lo de majete y por las lecciones de historia y de derecho.El aprecio es mutuo. En serio, me caes bien.
Adiós, Capitán. Ten buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Tanto la tricolor como la del aguila dan asco.

Y a ti, capitán Trueno, no te estaría de mas que tuvieras un poco mas de tolerancia. Aprendiz de Brujo no es ningún rojeras, eso palabra la usais los telerantes como tu para referiros al que no piensa igual

Capitan Trueno dijo...

Aprendiz de Brujo, alguien que insulta -como tu has hecho- a un escudo historico, que forma parte de la historia de Espana, y que es esteticamente hermoso solo puede ser 2 cosas: un rojo o un tonto del culo de calibre 33. Yo, que te quiero dar el beneficio de la duda, opte por pensar que eras rojo. Mis disculpas si me equivoque.

"Lo de ser rojo, me queda grande. No soy ni un buen rojo, ni un buen cristiano. Hijo mío soy un pobre diablo encuadrado en el cinismo del pensamiento único, con escasos ideles,..."

Ese es el problema de algunos:la carencia de ideales, dentro del pensamiento unico.

"Es decir yo prohibiría la exibición de todo símbolo político-territorial no oficial, en especial aquellos representativos de ideologías que directamente se cagan en la constitución."

Lo dicho, tu no seras rojo (segun tu), pero desde luego eres el tipico taliban-progre que destruiria los escudos de epoca de los Reyes catolicos en los edificios historicos del siglo XV-XVI, porque no son "constitucionales...

Un saludo

Capitan Trueno dijo...

Anonimo:

"Tanto la tricolor como la del aguila dan asco."

Como sigo las reglas de este foro, no te voy a definir-insultar.

"Y a ti, capitán Trueno, no te estaría de mas que tuvieras un poco mas de tolerancia. Aprendiz de Brujo no es ningún rojeras, eso palabra la usais los telerantes como tu para referiros al que no piensa igual"

En primer lugar, creo que Aprendiz es rojo bermejo, pero vamos, si no lo es, no es menos verdad que vosotros le colgais el sambenito de "facha" a la gente normal con una facilidad igual de pasmosa.

En segundo lugar, cuando Aprendiz tenga un minimo de cultura y educacion al referirse a simbolos nacionales, yo tendre tolerancia. Por cierto, te animo a que intentes publicar algun comentario desde una postura de derechas en un foro pregre (aun cuando lo hagas con el maxino tacto y respeto)... no tardas ni un dia en ser baneado (y lo se por experiencia). Asi que no seamos hipocritas.

El chico de los tablones dijo...

Capitán Trueno, más grave que burlarse de un escudo me parece menospreciar a una persona, y esto es lo que ha hecho usted en sus últimos comentarios.

Hasta donde he podido comprobar durante el año y pico que llevo comentando en este blog, Aprendiz de brujo de rojo tiene lo justo. Simplemente trata de aportar otros puntos de vista con sus críticas irreverentes y un gran sentido del humor (que es la forma eufemística de decir "llevarle la contraria al sr. Neri por tocar los huevos y conseguir que entre al trapo").

El caso es que ha ido usted a arremeter contra uno de los tertulianos que más simpáticos me caen: siempre comenta desde la espontaneidad y el buenrollismo, y si alguna vez opina sobre un tema del que no posee muchos conocimientos no le cuesta nada admitirlo desde la humildad. En este sentido es usted quien tiene mucho que aprender de él.

Le invito a que relea con atención esta frase: "Cuando Aprendiz tenga un mínimo de cultura y educación al referirse a símbolos nacionales, yo tendré tolerancia". ¿No le parece pueril? Defender las ideas propias con fiereza no es incompatible con el respeto hacia los demás comentaristas.

Capitan trueno dijo...

Como es natural, Chico de los Tablones, yo no conozco a Aprendiz de Brujo tan bien como usted aparentemente. Lo unico que conozco de el, es lo que el mismo ha querido revelar; a saber: que es una persona sin ideales (reconocido por el mismo) y que simbolos que para algunas personas son sagrados y por los que gente han dado sus vidas a lo largo de la Historia, a el le producen risa y burla. Entendera Ud. que una persona asi no me infunda simpatias a primera vista.

Ademas, en ningun lado he insultado a Aprendiz. Pero parece que venimos de 2 paises diferentes Ud. y yo: en mi pais de nacimiento (Espana) quienes odian a la bandera y al escudo pertenecen a una de las siguientes categorias:

1-Rojos irredentos
2-Separatistas varios
3-Gente con lobotomia cerebral (via TV) a la que han lavado el cerebro por lustros.

Tampoco se si Aprendiz comenta lo que comenta por dar vidilla al foro, o si lo hace para "picar" al Sr. Neri. Yo debo ser bastante plano y simple, y no entiendo cierto "sentido del humor", que usted si encuentra por algun lado, por lo que se ve.

De todos modos, al no conocer a Aprendiz de brujo, lo que el escribe es lo que queda, y es lo que se entiende, ni mas ni menos. No tengo telepatia ni poderes paranormales para descifrar sus intenciones al llamar "palomo cojo" y demas lindezas a un simbolo patrio a la vez que cristiano.

Por ultimo, soy consciente de mis imperfecciones, que son muchas, pero dudo que tenga mucho que aprender de alguien que se burla de los simbolos ajenos y pretende que no ha hecho nada malo. Cada cual sea consecuente con lo que escribe.

Aprendiz de brujo dijo...

Centellita, lo ves...por mucho que te empeñes solo me produces risas y ternura.
Pa que lo tengas clarinete. A cada uno le voy a ñadir una T, (SABES, T DE TERNURA, DE TIOLISTODECOJONES, DE TRUENO);ó un JJAJAJA, (HABLAMOS DE LA INTERJECCIÓN QUE HASTA LOS LOBOTOMIZADOS ENTENDEMOS).
1-Aprendiz de Brujo, alguien que insulta -como tu has hecho- a un escudo historico, que forma parte de la historia de Espana, y que es esteticamente hermoso solo puede ser 2 cosas: un rojo o un tonto del culo de calibre 33. Yo, que te quiero dar el beneficio de la duda, opte por pensar que eras rojo. Mis disculpas si me equivoque.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.ACEPTO TUS DISCULPAS.

-Lo dicho, tu no seras rojo (segun tu), pero desde luego eres el tipico taliban-progre que destruiria los escudos de epoca de los Reyes catolicos en los edificios historicos del siglo XV-XVI, porque no son "constitucionales...
T de tierno, de tiomulisto, de todomenostontodelculo. A ver, rayos y centellas, ponme un ejemplo de los escudos que yo pretendo retirar.
Interpreta mi voluntad, más que mi reconocida imprecisión.
Que no es tan imposible de entender salao. Que lo único que no quiero es que un fulano vaya por la calle en una manifestación con el sacrosanto águila; o con la infecta tricolor. Sabes por qué?. Por que son pasado. Porque ofenden y mucho a gente que no habla de oidas como tu y como yo del tema. Y porque tenemos otros que debemos cuidar, y si es posible conseguir con ellos un relación natural-similar al que tienen otros paises con sus símbbolos.

Ahora voy con la parte tierna.Los tienes cuadrados muchacho. Que alguien como tu me llame talibán...Joder centellita, cuando uno pretende zaherir, hay que ser mínimamente escrupuloso con los adjetivos.

2-En segundo lugar, cuando Aprendiz tenga un minimo de cultura y educacion al referirse a simbolos nacionales, yo tendre tolerancia.
Bah , aquí tienes razón. De cultura y educación ando justo.
Y si,tus símbolos nazionales, no me producen ningún respeto.
Y mira que son son chulis eh. Precioso el águila...

3-Que es una persona sin ideales (reconocido por el mismo) y que simbolos que para algunas personas son sagrados y por los que gente han dado sus vidas a lo largo de la Historia, a el le producen risa y burla. Entendera Ud. que una persona asi no me infunda simpatias a primera vista

Hombre aquí hay una omisión impropia de alguien que no es ni un talibásn, ni un lobotomizado, (los fascistas teneis que cambiar de palabro, que la repetis de forma coral, -que no ovina y gregaria); y de alguien que no sea asquerosmente sectario hasta la naúsea:hablas de los que han dado la vida por tu escudo y te olvidas de aquellos a quien se la quitaron por culpa de él.De quellos que tuvieron que abandonar su país, porque no se identificaban con los valores de tu águila.
Eso me produce menos ternura y menos risa.Nada más serio que un muerto.

Un saludo Centellita. Seguro que sigo aprendiendo de ti.

PS:GRACIAS TABLONES. TIENES UNA IDEA DEMASIADO GENEROSA DE MI.

Capitan Trueno dijo...

"Centellita, lo ves...por mucho que te empeñes solo me produces risas y ternura."

Tu actitud condescendiente lo que me provoca es asco y pena, pero en fin. Por cierto, lo de aludir a mi nombre de usuario modificandolo sarcasticamente y con doble sentido ofensivo es algo muy propio (que no gregario u ovino) de los tontoprogres. Y pateticamente infantil.

"JAJAJAJAJAJAJAJAJA.ACEPTO TUS DISCULPAS"

En ningun caso me he disculpado contigo ni lo pienso hacer, al igual que tu no lo haces (se ve que para los progres quienes deben disculparse siempre son los cristianos-"fachas", ya que eso de reconocer los errores o las ofensas infligidas no va con ellos, que muy carca y anticuado). Lo de mis "disculpas si me equivoque" de mi comentario de arriba tenia cierto sarcasmo, que por supuesto, no pillaste. Solo me disculpo ante caballeros.

"Bah , aquí tienes razón. De cultura y educación ando justo.
Y si,tus símbolos nazionales, no me producen ningún respeto."

Te retratas tu solito.

"Que lo único que no quiero es que un fulano vaya por la calle en una manifestación con el sacrosanto águila; o con la infecta tricolor. Sabes por qué?. Por que son pasado."

Aqui reculas sin pudor, cuando en un comentario mas arriba decias: "Qué norma y qué rango tenía la que derogó el himno de Riego?"...Se te ve el plumero, a mi no me la cuelas, chaval.

Eres parcial y sectario, recurres a la ofensa (te recuerdo que empezaste tu) cuando te dejan sin argumentos, y ni siquiera tienes la hombria de ser consecuente con tus palabras. Tiras la piedra, y...vas de victima (lo cual se te da muy bien: ya ha habido uno que ha salido a defenderte. Y conste que el Chico de los Tablones me cae bien).

"...y de alguien que no sea asquerosmente sectario hasta la naúsea:hablas de los que han dado la vida por tu escudo y te olvidas de aquellos a quien se la quitaron por culpa de él."

Aqui el unico sectario eres tu. Tienes suerte de que el Sr. Neri es un caballero y no banea, como haceis los rojelios o nihilistas (elige) en vuestros "cortijos ciberneticos".

"hablas de los que han dado la vida por tu escudo y te olvidas de aquellos a quien se la quitaron por culpa de él.De quellos que tuvieron que abandonar su país, porque no se identificaban con los valores de tu águila.
Eso me produce menos ternura y menos risa.Nada más serio que un muerto."

Desde luego, un muerto es un muerto y TODOS merecen el mismo respeto. Claro, todos los INOCENTES, ya que un chekista, o asesino de retaguardia, o "maqui", bien matado esta, en mi opinion. Pero tu seguramente seas de quienes opinan que mientras hubo franquismo, la ETA tuvo una razon de ser...despues no, eh?? que vivimos en "democracia".

"Un saludo Centellita. Seguro que sigo aprendiendo de ti."

Pues por lo que veo de tu capacidad de procesar y analizar datos objetivos, veo que si, te queda mucho por aprender. En todo caso no sera de mi, ya que yo no soy "Brujo", Aprendiz de Brujo.

Ahora venga, escribe mas supuestas sutilezas e intenta manipular o ir de victima, para intentar quedar por encima a toda costa (otro trazo caracteristico de la personalidad descerido-democrata-progre, especialmente si es en foros on-line).

Mis disculpas, eso si, al Sr. Neri, cuyo blog disfruto, y a quien no he querido cargar con esta dialectica con Aprendiz.

Un Saludo

Aprendiz de brujo dijo...

Buenos días amigo Centellita. Ante todo es un placer levantarme y echarme unas riss con las atinadísimas conclusiones que sacas sobre mi persona.
Tienes la sagacidad de Bibiana Aido dividida por cien. De veras.

En serio, no me gusta decírtelo porque no estás preparado, para encajar la verdad. A quí hay gente que me conoce un poco; y que ideológicamente son afines a ti. Vaya son Centellita en listo.
Mira,no he tenido un blog jamás. No lo tendré nunca. Pero nunca he ido de víctima. Al contrario, me gusta jugar a domicilio en campo hostil. Confiío en que a pesar tu coeficiente intelectual, esta verdad te resulte evidente.
No rehuyo el debate jamás.
Acerca de blogs progres, mi experiencia se concreta en uno batasuno. Y no me censuraron nada. Tiré los trastos a varias abertzales irredentas; defendí a España tal y como la concibo; había algún centellitoak, que esgrimía estructura argumentativa muy similar a la tuya. Vamos que tu me llamas "rojo bermejo", (JAJAJAJAJAJAAJAJAJJJJJJJAJAJAJAJAJ), y él fascista español torturador y otras lindezas.
De luces y tino muy similares.
No te me ofendas hombre. Ya sabes lo de Serrat. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Espera, que me depsito, y me pierdo con las chorradas que has dicho...Ah si lo de ETA y su razón de ser...Pero hombre de dios,yo no distingo entre asesinos.
Te lo doy en un esquemita antisectarios pa que entiendas
FRANCO-ASESINO
STALIN -ASESINO
JOSU TERNERA, (es coña)-ASESINO
PINOCHET ASESINO
VIDELA ASESINO
RÉGIMEN CHINA COMUNISTA- ASESINO
HITLER-ASESINO
lo vas pillando?. Mira que va pasadito por la turmis.
A mi me producen todos estos sujetos un asco, una naúsea muy similar. A ti no.Esa es la diferencia fundamental entre tú y yo.
Bah, me has decepcionado. Pensé que podía aprender algo de ti.
Pero eres más tonto que yo, lo cual no es cualquiera cosa.
Un saludo afectuoso, Centellita.


Aprendiz de brujo dijo...

Joder, se me olvidaba otra muy buena. la de que no había pillado tu sarcasmo de arriba.
Jajjajajaja. Que buena.Joder que eres mu fino para mi. Hay que releerte unas cuantas veces, para escudriñar entre las aristas de tu compleja argumentación.
Santo Dios.En fin.

Solo te pido una cosa:afina an tus deducciones, allí en Yanquilandia, que tu ves comunistas bermejos por todos los lados y eres capaz de lanzarte y lanzarte y nuestromaltrecho prestigio internacional, no se puede permitir embajadores de tu nivel.

Aprendiz de brujo dijo...

Fe de erratas. Donde he puesto JOSU TERENRA, (es coña)...Iba a hacer una broma desfortunada e injusta sobre la ternura de mi entreñable adversario dialéctico, y el apellido del infausto asesino. Y al final no borré lo de es coña.
Dicho lo cual el ex nº uno de ETA, es un vil asesino como el resto de sujetos o regímenes que he enumerado.

Dulcinea dijo...

No quería meterme pero no me aguanto más de las estupideces que está diciendo Aprendiz de brujo. Capitán Trueno es la única persona sensata del blog incluido Al Neri que se ha atrevido a decirle estas cosas a la cara a Aprendiz que parece que disfruta provocando con sus insultos a nuestra patria y a sus símbolos y a su historia, avergonzándose de ellos como un mal hijo de su madre y burlándose de lo más sagrado. ¿Que más nos da que seas comunista si tus palabras y tus desprecios son peores que las que puede hacer el peor de los rojos? El brujo es lo peor de la sociedad, un niño de papá por lo que cuenta Al Neri, educado en un colegio religioso y decente que ahora escupe sobre todo lo aprendido, que es escupir soobre el agradecimiento que debía de tener a sus padres por todo lo que le han dado. ¡Eso ni los comunistas! Además de incoherente y desagradecido, es un salido que siempre en sus comentarios saca punta sexual a todo lo que se dice hiriendo la sensibilidad de las personas que leemos y que no estamos obsesionados por el sexo como los chimpances.
Muchas gracias, Capitán trueno por desenmascarar a este personajillo que no se merece participar en este foro.

Aprendiz de brujo dijo...

Hala , lo que me ha dicho....Trueno, pa que veas que abogada defensora de categoría que te ha salido.
Dulci, ya te lo dije una vez. A mi me importa un bledo lo que dices de mi.Y tu discurso intelectual...Pues la verdad es que jamás me lo he tomado en serio.
Es imposible.Que si, que insulto a la patria, a to lo sagrado.Que soy lo peor.
Pero no saques a los padres y la relación mía con ellos. Y sobre lo que escupo o no.

No me gustaría tener que ahondar en la relación que tienes que tener con tus padres, para llegar a conformar un engendro tal.
No voy a hablar de eso, a no ser que insistas.
No me considero ningún resentido, ni reniego de muchos de los valores que me han inculcado; aunque si que he tenido espíritu crítico en mi vida.
Te voy a tranquilizar, mujer.
Eres como una mezcla de María Antonia Iglesias y la difunta vidente del Escorial . Vaya que a pesar de lo sátiro que soy; perteneces al selecto y exclusivo grupo de mujeres que no son capaces de despertar en mi ningún tipo de deseo. Es más, algunas veces pienso que eres troll tío. Nunca he conocido una fémina en la que converjan con tanta fuerza y precisión, ausencia de belleza, bondad y gracia.
Buen día.