jueves, 18 de octubre de 2012

JERSEYS

Estaba ayer desempolvando y cambiando de armario mi ropa de invierno y me di cuenta de que no tengo ni un solo jersey. Bueno, en realidad encontré un par de ellos: el verde que me dieron en la mili y otro que compré hará la friolera de siete años.

Odio los jerseys desde hace bastante tiempo. No digo que no queden bien ni que no sea una prenda bonita, pero a mí no me acaban de convencer por varios motivos.

Entre semana llevo americana o traje, tanto por la mañana como al menos dos o tres tardes, por lo que de lunes a viernes lo del jersey ni me lo planteo, aunque tengo compañeros que lo visten y están bien guapetes, si bien parece que van a un picnic más que a trabajar. Sé que no es una opinión unánime y ni siquiera mayoritaria, pero los suéters me parecen prendas extremadamente informales, igual que los vaqueros, por mucho que nos hayan metido en la cabeza que se puede ir arregladísimo con ellos.

 Los fines de semana tampoco me embuto el jersey ni loco. Soy más bien aficionado a las chaquetas de punto, pero sobre todo a las americanas, que las hay muy de sport, como las de pana o similares. Para salir al campo o hacer deporte, prefiero las sudaderas o los forros polares.
Con las chaquetas se lucen
mucho más las camisas y blusas


Aunque no todos los jerseys me repelen por igual (los muy gruesos son propios de comando etarra de los años setenta), en general no los veo prácticos ni muy estilosos. La razón principal es que con ellos no se lucen nada las camisas, con lo chulas que son, pero es que tampoco se pueden llevar de varias formas como las chaquetas (abiertas, cerradas…) y, encima, aunque admito que suena un poco cursi, es un coñazo despeinarse cada vez que te los quitas y te los pones. Por no hablar de otros inconvenientes. Un asiduo lector de este blog, hace ya muchos años, poniéndose un suéter en un local abarrotado le dio a una moza sin querer un buen meneo en el pecho con una manga, y, cuando asomó al fin la cabeza por el cuello como una tortuga, recibió un guantazo de no te menees. Será una manía, pero a mí no me gusta nada quedarme unos segundos expuesto, sin ver ni torta, mientras me visto o me desnudo (nuca se sabe lo que puede suceder en ese instante).

Así que nada, a debatir pros y contras de los jerseys y demás prendas y complementos invernales, a ver si nos damos ideas de moda otoño-invierno y vamos hechos unos pinceles esta temporada.

15 comentarios:

nago dijo...

¿Que a Adb le soltaron un guantazo por....? jajajajaja... no me lo puedo creer!

Unknown dijo...

A mi me encantan los jerseys, aún asumiendo como ciertos, varios de los inconvenientes mencionados. Es verdad que es un puto coñazo despeinarse, que a veces restan vistosidad a las camisas..
Nagore, hasta donde yo recuerdo no me he llevado ningún guantazo por parte de una dama.Lo cual tampoco lo digo con orgullo excesivo.
Y por cierto: qué clase de zorra reparte un guantazo por una colisión involuntaria?.En pro de la justicia hubiera merecido una respuesta similar por parte del agredido, que apuesto a que fue mucho más cortés que su agresora.
Antes de emplear la violencia hay que tener muy claras las intenciones del represaliado.

Buen jueves a todos.

nago dijo...

Adb, esta que te escribe que -ya dejó claro no hace mucho en otro blog- no reparte guantazos, ni se ríe de tí, ni hace apología alguna del "guantazo" sea del género que sea (solo me faltaba) siente profundamente que a veces te tomes las cosas con tan poco sentido del humor (ese del que tú siempre has hecho gala y te ha parecido tan importante en numerosas ocasiones).
Dicho esto y teniendo en cuenta que tan solo hace unos dias eras tú el que hablaba de "envenamientos y ventanas oscilobatientes" que yo me tomé precisamente de ese modo (con mucho sentido del humor) no entiendo tu sensibilidad en determinadas ocasiones.

Si mi comentario te ha parecido desafortunado, lo siento mucho y te pido disculpas, pero me parece que no es para tanto...

Un beso y buen jueves y viernes y sábado... tambien para tí.

Nago

Unknown dijo...

Ehhhh Nagore, te doy mi palabra de (des)honor, de que NO ME HE TOMADO A MAL TU COMENTARIO.TODO LO CONTRARIO.
Es más puedes,(y debes, si en algo me aprecias), reirte de mi todo lo que quieras.
Joder, puto internet, que a veces es imposible mostrar el tono que pretendes dar a un comentario.
Te prometo que aparte de parecerme encantadora; jamás me ha molestado, (que yo recuerde), un comentario tuyo, de veras.
Y si. mandaría wevos que yo, que uso habitualmente un tono humorístico y a veces burlón, tuviera una sensibilidad demasiado acentuada con los comentarios ajenos.
Creo que no es el caso, pero ya se sabe que a veces uno no es buen juez de si mismo.
En fin me sabe mal que me hayas mal interpretado o que yo me haya explicado chungamente, pero en ningún caso el tono de mi comentario pretendía ser agresivo.
Me he llevado alguna ostia bien cómica, pero no de mujeres. Pero, vamos en cualquier momento me bautizan la jeta. Si así ocurre, te lo diré.

Un beso, Nagore.

nago dijo...


¡Claro que te aprecio! y lo sabes...

"...por haber creído que *sonreir* era el verbo más bello..." yo siempre me he reido CONTIGO, jamás de tí.

Gracias por tus palabras, me alegro de que así sea, de otro modo me hubiese dolido, mucho.



que dificil la vida sin ti dijo...

Buenas. Que comente hoy tiene muchísimo mérito porque en mi casa ha ocurrido algo que dentro de unos minutos nos sumirá en una oscuridad terrorífica y ¡adiós ordenador!
Mañana explicaré lo sucedido en la entrada de mi blog.
Este preámbulo a nadie se le escapa que es publicidad descarada de mis modestos escritos, así que pido perdón humildemente a mis queridos "jefes de la Pluma" que tienen a bien aguantarme con frecuencia... y saben de mi habitual prudencia y discreción.
Bien. Muchas gracias.
Llega la hora de los parabienes; ¡considero genial el humor y la ironía que usted Neri ha conseguido imprimir en su post!
Me he reido mucho con lo "del comando etarra" y es que es verdad, esta gentuza no ha pisado el Corte Inglés para comprarse algo decente desde la Transición, pero el jersey es ideal para estar en la cárcel. No problem.
Por eso yo jamás me he puesto uno y chaqueta....regular, regulín...¡ donde esté un buen "body"!
He disfrutado mucho del roneo entre nago y AdB pero estoy algo celosa. A nago, mi mejor amiga de Internet, ¡una maravilla de mujer, en serio! le llueven merecidamente los piropos y servidora comenta y comenta esforzadamente y ¡"no hay perro que le ladre" jamás!
A ver, Al, si un día escribe como usted sabe sobre el flirteo inocente ¡será un gustazo!
Un abrazo bien fuerte!!!
Asun (Hundida y sin pizca de autoestima eso sí)

Álex dijo...

Nagore, bien sabes que soy uno de tus incondicionales fans ( y no digamos de tu marido...); también soy fan de Aprendiz de brujo, así que he estado hecho un lío hasta ver que habéis hecho las paces rápidamente y muy bien.
Tiene toda la razón Aprendiz de brujo en que la falta de entonación y de gestos es uno de los mayores problemas de la comunicación por escrito en internet.
Dicho esto, Sr. Neri, hablemos de los jerseys y de la moda de otoño, que es lo que realmente nos preocupa en estos días, ¿verdad? :)) A mi sí que me gustan los jerseys, siempre que no sean de cuello redondo porque creo que no me quedan tan bien ni de cuello alto porque me agobian. Me gustan mucho los que tienen algunos botones o cremallera, incluso cuando son asimétricos. Y los de cuello en pico también me gustan. Eso sí, las chaquetas me gustan tanto o más. No rechazo en principio ninguna prenda en conjunto, sólo hay que buscar la variante que mejor quede a cada uno.
Saludos a todos ( Asun, que nos tienes en ascuas!)

Unknown dijo...

Asun, no hay filtreo inocente.Hay filtreo más o menos atrevido.
Hay filtreo más o menos oportuno. Hay filtreo más o menos peligroso. Pero inocente, inocente...El trasfondo no es en puridad inocente.Hablo por mi parte, claro.
Y no nos seas modesta, seguro que tienes una tropa de admiradores de aupa,-que la señora Balonga es bien lista y guapa- aunque con esta honrosísima cruzada nacional que has emprendido,alguno se te habrá bajado del castellet.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador...

Señor Neri, pero que pedazo estilista se ha perdido con Usted Chanel... el Brad Pitt un día se nos lo lleva para que le asesore… Eso sí, que nos indemnice bien….

En relación al post, para mi gusto, las camisas y americanas dan una elegancia especial.

Pero en plan sport (o como se dice "casual") un jersey (finito, siempre finito... con alguna contadíííísima excepción de jersey grueso) queda super bien en un hombre.

Yo he de reconocer que siempre he sentido debilidad por uniformes, pero porque puedo ser o muy flexible o muy cuadrada...

Por otro lado, como bien decís, que falte entonación puede dar lugar a muchos errores en internet...Es su gran inconveniente por eso se usan tanto los smileys que a mi al principio tan chorra me parecían... pero tienen su utilidad los monigotes eses...

Último punto, ya que Nago, AdB, se dicen requiebros hermosos de cariño... Eaaaaaa, que yo también os aprecio a todos... eso sí, desde la distancia ;) (ese smiley , pa evitar dudas, indica que es un chascarrillo gracioso).

Pasen todos un buen fin de semana, y abríguense con jerséis o mantas liadas a la cabeza... pero abrigaditos.

El chico de los tablones dijo...

Pues a mí me encantan los jerséis. Los que más llevo son uno rojo de cuello redondo y otro azul marino de cuello en pico, ambos finos. Aunque confieso que tampoco me disgustan los jerséis gruesos. Creo que de cara a este invierno me compraré alguno aun a riesgo de parecer miembro de un comando etarra de los setenta, jajaja.

Los vaqueros también son un gran invento porque se pueden llevar con todo, sobre todo los más oscuros.

Personalmente, creo que es un acierto saber modular el vestuario en función del ambiente del lugar al que uno piensa ir. Para ir a la universidad suelo llevar vaqueros y camisa, pero tampoco renuncio a llevar camiseta y sudadera de vez en cuando. Todavía soy un chaval y ya me llegará el momento de tener que presentarme en el curro hecho un pincel.

En un futuro e hipotético puesto de trabajo me gusta imaginarme con una americana marrón chocolate, una camisa blanca y unos Dockers, pero unos vaqueros con una chaqueta o un jersey sobre la camisa también me parecen un vestuario apropiado.

que dificil la vida sin ti dijo...

Estimado AdB: Quiero agradecerte tus palabras que recibo como una perrita caniche un trocito de jamón de york. Soy así de agradecida:-)de verdad...
Es interesante esa disquisición que haces sobre el flirteo. Pienso que en este tema hay un probrema de perspectiva "de género", hombres y mujeres no actuamos en el mismo plano y con los mismos objetivos.
Diré ese tópico de "los hombres van a lo que van" y nosotras disfrutamos del roneo, sin más.
Me hace muy feliz comentarte que no sé si he perdido admiradores, pero con tal de contribuir al éxito de la Concentración en Plaza Cataluña valía la pena, pero es que además ¡más bien he conocido gente nueva!
A ver si te pasas por mi blog alguna vez. Será un honor recibir a un caballero como tú que sabe esgrima y hacer fintas y decir "touché" como nadie.
Te espero.
Un beso agradecido por tu atención
Asun

Aprendiz dijo...

A mi me encantan los chicos con jersey, pero cuando llegan a una edad dependen del tipo que tengan. Los hombres con barriga desde luego pueden tirar todos los que tengan.

Por supuesto una americana es lo mejor de lo mejor, pero a ver cual, porque hay cada una... Lo que si que no que no se puede permitir, es un hombre con rebeca o con chaleco. Salvo que el chico esté como un tren y tenga un estilazo.

Tampoco me gustan los jerseys con polo debajo, y menos ambos del mismo color.

En fin, solo le pido a todos los chicos que lean esto que tomen en serio su vestimenta, que a nosotras nos gusta veros bien guapos!!

marian dijo...

¿Expuesto?? ¿Sin ver nada??? Pero hombre de Dios ¿Cómo se pone o se quita usted un jersey???
Acabo de imaginarle como a mis hijos cuando se lo quitan, tiran de la parte de abajo trasera e intentan sacarlo mientras giran como trompos por la casa, chocando con los muebles.... pero ellos tienen 5 años y una madre que va rápida a socorrerlos.

marian dijo...

Pinball-jersey.

Al Neri dijo...

Pues yo igual.