domingo, 30 de septiembre de 2012

OPERACIÓN B.S.O. (17): STAR WARS



¿Por qué será que en la saga de Star Wars me fascina el Imperio en vez de las fuerzas rebeldes? ¡Dónde va a parar! Donde estén los uniformes de las tropas imperiales, su estética, sus desfiles, sus naves, sus armas, su disciplina de hierro, su antiparlamentarismo y, por supuesto, la música que acompaña las apariciones del Emperador, que se quiten los horteras rebeldes, que son como un cruce entre una cuadrilla de Boy Scouts, una asamblea del 15-M y el ejército americano en la Segunda Guerra Mundial.

¡Qué banda sonora la de John Williams!

5 comentarios:

trija dijo...

Es que John Williams, es mucho John Williams.

Ha conseguido que todas sus creaciones tengan un toque muy personal suyo.

Mi tema favorito, sin duda alguna, es la BSO de Superman (si, que le vamos a hacer, soy un poco "friki" con el superhéroe este en cuestión).

Un saludo.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Buenos dias! Salvo la música que me embelesa siempre como si me transportara, aunque les reconozco el mérito y la grandeza, odio el género de Ciencia ficción...Bueno, no nos enfadamos por eso ¿verdad?
Muy afectuosamente
Asun

Al Neri dijo...

Trija, yo creo que es más friki Star Wars, pero, aunque a mí el género de ciencia ficción me gusta muy poco (igual que a Asun), la saga de George Lucas me encanta. Ser forofo de Superman es aceptable siempre que no se llegue al extremo de seguir truñazos como Smallville y demás subproductos...

Álex dijo...

A mi tampoco me gusta mucho la ciencia ficción en general, pero La guerra de las galaxias, sobre todo las 3 películas iniciales, significa mucho para mi. Entre el Imperio y los rebeldes... no me quedo con ninguno, prefiero los personajes: Luke, Leia y Darth Vader, fundamentalmente. Y la música es estupenda, desde luego.
Respecto a Superman, ya hay avance de la próxima peli, no sé qué opinará Trija del nuevo protagonista...
Saludos a todos

Aprendiz dijo...

Nunca he visto una película de Star Wars... Smallville me gustaba más ;-) (pero de eso hace ya unos años, claro)