miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL NUEVO PARTIDO DE ESPERANZA AGUIRRE


Acaba de llegarme desde Madrid un rumor interesante sobre Esperanza Aguirre que me gustaría compartir.

Tras años de desencuentros (acentuados en los últimos meses) con la cúpula del Partido Popular, la gota que ha colmado el vaso ha sido la excarcelación del etarra Bolinaga. A ello se une la cada vez más preocupante indefinición ideológica del PP, su oportunismo y su improvisación, frente a las ideas firmes, marcadamente ultraliberales, de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, Doña Esperanza ha decidido abandonar el barco del PP y fundar un nuevo partido basado en sus ideales, es decir situado a la derecha del espectro político, en lo que en puridad deberíamos llamar extrema derecha liberal, apostando por una flexibilización radical de la economía española, por la privatización de los principales servicios públicos y por la reducción drástica del volumen de las Administraciones, externalizando buena parte de su actividad. En lo que a modelo territorial se refiere, los aguirristas plantarían cara al chantaje nacionalista y defenderían los derechos de la lengua española en las regiones levantiscas.

Entre los nombres que se barajan para constituir la nueva formación política destacarían Mayor Oreja, Álvarez Cascos, María San Gil y la marioneta José Antonio Ortega Lara.

¿Se trata de un bulo estúpido o es exactamente lo que va a suceder? ¿En qué medida el nuevo partido perjudicaría al PP y beneficiaría al PSOE? ¿Quitaría votos a UPyD? ¿Es deseable un partido firme contra el secesionismo pero que deje los intereses de España en manos de las empresas privadas?

14 comentarios:

trija dijo...

Ojalá que el rumor sea cierto...

que dificil la vida sin ti dijo...

Buenos días, amigo Neri. Perdone pero este rumor, no me lo creo. Aguirre hubiera seguido luchando por sus ideales de siempre pero desde una "baronía" del PP, en mi opinión la triste verdad es que está seriamente enferma.
Para la resolución de los gravísimos problemas que tiene España ¡claro que haría falta un partido que no se andará monsergas y llamará a las cosas por su nombre, haciendo lo que debiera sin temblarle el pulso! pero pienso que no pasa de una pura hipótesis y que como entre los políticos casi no hay más que chupópteros y cobardicas, nadie recoge el guante.
Una cosita con todos mis respetos: cuando dice "la marioneta de Ortega Lara" ¿se referirá usted al "heroico Sr. Don Antonio Ortega Lara, verdad?
¡Muchísimas gracias, un abrazo y enviénnos fuerza a esta tierra que los españoles que aqui vivimos defendiendo a España, con todo el derecho, la necesitamos!
Asun

La lozana andaluza. dijo...

Para nada Aguirre va a fundar un nuevo partido,y lo digo con fundamento como el Arguiñano,la causa del cese quizás ella algún día lo cuente,por ahora no lo contará pero tambien es cierto que no tarderemos en enterarnos,aunque yo ta lo se,y hasta hí puedo contar.

Ramiro Semper dijo...

Las hipótesis sobre las causas de la dimisión de la Aguirre son variadas: su más que posible implicación en el caso "Gürtel", razones de salud, desacuerdos con la cúpula marianita, etc. No es descartable que, viendo que cuenta con un considerable número de "fans" entre cierta derecha, haya decidido montar su propio chiringuito. Lo más curioso es la actitud de esta rama "dura" del Pepé que le perdona que durante su mandato haya financiado más de 200.000 abortos con fondos públicos o haya fomentado la invasión inmigrante. Son los mismos que ven con buenos ojos que un ex-banquero condenado por robar varios cientos de millones funde se erija en "referencia moral" para regenerar un Sistema podrido. En lo que a mí respecta, se pueden ir todos a tomar...Fanta.

Al Neri dijo...

Trija, usted sabrá...

Asun, ¿se convierte uno en héroe automáticamente por ser víctima de la ETA? En mi opinión, no. ¿Por qué es heroico para usted el señor Ortega Lara? Para mí no ha hecho nada que merezca tal apelativo, aunque tampoco tengo nada personal contra él. Creo (mejor dicho, sé) que el PP lo manipuló como a un pelele (de ahí lo de marioneta) pese a sus limitadas dotes políticas, aunque al final se dio cuenta y se largó dignamente.

Lozana, hay otras hipótesis, que seguramente sean las que usted insinúa, pero de esas hablaremos otro día, ¿no?

Semper, les viene bien mucha Fanta, sí.

El rumor ha saltado a Internet. Hay quien mete en el proyecto a Vidal-Quadras y al mismísimo Aznar.

que dificil la vida sin ti dijo...

Hola Al. Evidentemente ser víctimma no es siempre sinónimo de héroe, pero pienso que en caso del Sr. Ortega Lara sí. Cuando uno aguanta en un zulo un año y medio y no se vulve majara, ni se arranca los ojos, ni se muere de angustia, es una persona fuerte, serena, valiente: un héroe.
Saludos afectuosos
Asun

que dificil la vida sin ti dijo...

Por favor, perdone la lata que estoy dando pero he olvidado en mi primer comentario un argumento que tengo por el que me parece que es obvio que la Sra. Aguirre no se ve a fundar nada nuevo sino obligada por un agravamiento de su salud: si hubiera estado enfadada, en desacuerdo con alguien, defendiendose de una posible trama de corrupción o simplemente harta NO SE LE HUBIERAN SALTADO LAS LÁGRIMAS CON UNA EMOCIÓN TAN SINCERA E INTENSA.
Eso solo pasa ante una situación que no puedes controlar y te supera.
Por desgracia se de lo que hablo.
Mil gracias y buenas noches Neri y compañía
Asun

Unknown dijo...

Neri eres poco amable con Ortega Lara. Yo creo que es un hombre que merece nuestro reconocimiento y agradecimiento.
Aunque en tu comentario subyace un asunto que da pa un post y un debate: el papel de las víctimas del terrorismo en España.
Respecto a Espe, tengo una sensación bastante similar a la de Asun.

Neri, un abrazo de reconciliación.

sefo dijo...

La Espe es una corrupta y además una falsa, yo creo que acabaremos sabiendo cosas muy oscuras en las que ha estado metida, y si lloró es porque es una buena actriz como casi todos los políticos.

Zorro de Segovia dijo...

¿Qué sabemos de los políticos? nada.
Casi todo el mundo trata de interpretar la dimisión de Aguirre, mas, opino que sólo una causa de fuerza mayor sería legítima para que abandonase el puesto para el que fue elegida 1,5 millones de personas, tan sólo un año después de haberse comprometido para cuatro.

El último de Filipinas dijo...

En España el que deja la política por enfermedad no suele volver, ya queda marcado de por vida.

Al Neri dijo...

Nuevo rumor sobre la dimisión de la Aguirre que ya está en los mentideros.

Aprendiz de brujo dijo...

qué es esto de El Aguijón, Neri?.
tienen sus acólitos?.Son los del manípulo?

Anónimo dijo...

Sinceramente, no puedo entrar a juzgar cuando la sombra de la enfermedad planea...

In dubio pro reo...