viernes, 28 de enero de 2011

MUJERES MUY ORDINARIAS

Mujer ordinaria


Hablar con mujeres sobre belleza femenina, y más aún poniendo ejemplos, es una actividad arriesgada de la que ni siquiera los tipos más hábiles suelen salir indemnes. Ellas tienen un sinfín de defectos que sería tedioso enumerar, pero entre los más destacables se encuentran la vanidad y la envidia, que, mezclados, resultan un cóctel explosivo de susceptibilidad.

Naturalmente las tías se rigen por la ley del embudo, quedándose con la parte ancha. Si tú comentas a tu mujer, a tu novia o incluso a una amiga que otra chica está muy bien, se consideran legitimadas para ponerse de morros o insinuar altivamente que eres un grosero. De nada sirve acompañar tus elogios a otras féminas con la consabida frase de “mejorando lo presente”, que siempre nos sale oportuna y sincera, porque ellas se rebotan igual o más (si cabe). Por el contrario, los comentarios procaces que ellas nos hacen en la cara sobre la tableta de chocolate (y demás) de Hugh Jackman y otros geipermanes debemos interpretarlos con humor y actitud "moderna". Manda cojones.

Si tú hablas bien de alguna, la reacción es archiconocida. Aparte de ponerte una jeta más larga que la N-340, nunca se privan de sacar defectos al bellezón aludido de manera más o menos sutil. Unas veces tendrá un culo como un pandero, otras estará operada, otras estará anoréxica…, pero a mí lo que más me gusta es cuando dicen que la chavala en cuestión “es muy ordinaria”.

No nos dejemos engañar por la cortina de humo con la que suelen camuflar esta expresión. No nos traguemos lo que nos cuentan de que es ordinaria porque no tiene estilo, o se mueve con vulgaridad o esa chorrada de que no sabe adaptar su vestimenta a las circunstancias. La verdad es solo una: Cuando una mujer dice de otra que es muy ordinaria, invariablemente esta será una tía buenísima con un cuerpazo y unas curvas espectaculares de los que aquella carece.

Si oyes a dos amigas criticando a una tercera por ser súper ordinaria, o sea, apresúrate a conocerla, pues no tendrá desperdicio. De hecho yo recomiendo mucho a los solteros que hagan una encuesta entre sus conocidas a ver cuál es la amiga más ordinaria que tienen y que después pidan ser presentados a las que obtengan mayor puntuación.

(Sobre este tema en La pluma: Dos palabras mágicas)

32 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Neri una cosa se me ocurre.Por primera vez has acertado de lleno con la ilustración fotográfica.Que mujer tan hermosa, que carita de "santa";que bien le sienta la suerte de recibir; que maravilla de señorita.Un aplauso.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, al menos en mi caso.
Tengo un problema en los ojos, veo a todas bien......menos a mí. Así que no es que me de por criticar a las demás, es que las veo estupendísimas a todas y lo digo de verdad. Bueno alguna habrá que me horrorice pero para eso tiene que ser un caso perdido del todo.

Y ordinarias no se, aquellas que parecen imitaciones de "danzantas", pero no porque una chica esté buenísima tiene que ser ordinaria.

Anónimo dijo...

Comparto todo lo expuesto en la entrada. E intentaré tener en cuenta el consejo final, jejeje...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Sr.Neri.
Si algún defecto gordo tenemos las mujeres en general, el más gordo, la envidia hacia la prójima. Amén de los celos, el exceso de vanidad, el querer controlarlo todo, mandar constantemente, una susceptibilidad a flor de piel, rencorosas a no poder más y una lenguaaaa... viperina-viperina.
Y lo peor, es que no somos capaces de reconocerlo! vamos... que no lo digo por mí, que no es mi caso, jajajaja :)

Y ya me dirá usted de donde ha sacado mi foto para ilustrar este post tan bonito, jajajaja ;)

La lozana andaluza. dijo...

Yo reconozco,que la de la foto está buena,y soy mujer,nunca me ha dado por hablar mal de mujeres,que esten mejor que yo,porque haberlas las hay,es más,siempre presumo e tener unas amigas guapísimas e impresionantes,nunca las he tenido envidia de nada,y admiro su belleza y las halago delante de otros hombres,yo creo que las que se comportan como tu dices,son un poco envidiosillas,o se ven mal,ellas mismas,algo de eso.

Chirly dijo...

Muy bueno, si. Yo de hecho, cuando veo a un pivón por la calle y voy con mi señora le digo -Mira esa tía, ¡qué ordinaria es! entonces se la queda mirando y me dice duditativa - no.... yo no la veo tan mal, hombre. Je, je, je... es la forma de darle la vuelta a la tortilla y a lo tonto dedicar un rato de legítima contemplación y análisis del pivón no sólo con el consentimiento de la señora de uno, sino con su inocente complicidad.

Al Neri dijo...

¡Qué trucazo, Sr.Chirly!, ¡qué trucazo! Con usted se aprende más que leyendo la Enciclopedia Álvarez.

Isel dijo...

Muy bueno chirly!.
Me apunto a la idea, pregunataré a mis amigas cual es la más ordinaria que conocen y a ver si me la presentan.

alco dijo...

Muy bueno, Chirly!
Yo estoy cansado de decirle a mi señora, en las mismas circunstancias que Ud, que vale, estoy casado, pero no ciego. En mi barrio vive una cubana casada con un farmacéutico que está de muerte, así que me quedo traspuesto cuando la veo...
Tomo nota de su recurso dialéctico.

Suso dijo...

¡Señores, les faltan muchas horas de vuelo y su ingenuidad es pasmosa!

Primera lección: cuando una mujer dice de otra que es ordinaria no lo hace por envidia...es ordinaria el 99% de las veces.

Alco se ha retratado en su comentario: la cubana estará muy buena, pero es seguro que es ordinaria.

Les podría dar un listado como la guía telefónica de Nueva York de mujeres que están muy bien y que son ordinarias: sólo en Arroyo de le Encomienda hay unas cuantas bastantes. Son monas, sí, pero déjeles hablar un rato y ,como el chiste, " es que si hablood la cago"

Una mujer distingue perfectamente la ordinaria de la que no lo es sin que abra el pico. Tiene un sexto sentido desarrollado en su tribu que detectan perfectamente eso que usted critica, y no se entera.

Si de verdad la señora estupenda no es "ordinaria" no se lo dirá.

Se lo tomará en serio y callará. Comenzará otra estrategia que, oiga, espero que no la sufra en su vida.

No minusvalore a las mujeres: saben cuando usted está más salido que un balcón (y tasca el freno con lo de "ordinaria"), y cuando hay algo más que "estar buena"...y, entonces, dese por jodido, porque no se lo va a decir.

El comentario es gratis por esta vez,otro día le cobro.

Zorro de Segovia dijo...

ah, la ordinariez. Seguro que toda la que critica puede ser "ordinaria" en según qué circunstancias ...

Luego está lo de la capacidad de criticar. Para criticar hay que saber. Jamás se me ocurre contradecir a una mujer cuando dice que Fulano está bueno. ¡Qué se yo de fulanos! Y me limito a sonreír cuando pasa un pibón de bandera y alguna mujer dice eso de "pues no sé qué la veis".

Anónimo dijo...

Siendo así... porqué entonces cuando una mujer le dice a su marido, orgulloso éste de su barriguita cervecera?:
- qué bueno está bradpitt!!!
éste ni se inmuta en la mayoria de los casos, ni se apreciará jamás en él un atisbo de celos, ná... ni frio ni calor.

No será así, cuando él se refiera a lo "buena" que está la Pataky, la respuesta más probable, no nos engañemos, será:
- pues está operada
- pues es bajita
- es un poco engreída... etc
cosa que por otro lado es totalmente cierto:)

Somos maquiavélicas, porque somos más listas! pero celosas hasta con el marido ajeno.
Por esto estoy de acuerdo con Zorro.
Cuantas veces habremos dicho o pensado:
- qué habrá visto fulanito en menganita?, será que ... muy bien, porque otra cosa...

Y tambien de acuerdo con Suso, usted sí que sabe. Y dice bien, como la "ordinaria" en cuestión sea realmente guapa y además inteligente y encantadora (osea, nada que criticar) entrarán en una fase tan peligrosa, que más vale lleguen a su casa cada dia a la hora estimada, no huelan a tabaco si no fuman y nada de horas extras...

No sé si me he explicau...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues sí que es cierto que para muchas no hay mujeres en condiciones salvo ellas.

Me acuerdo de una que, cada vez que yo nombraba a Silvia Jato, saltaba: "está plana". Cuando ella era casi una tabla de planchar.

Por cierto, todavía estoy recuperándome del impacto que me ha producido la foto. He llenado el teclado de babas y me he quedado sin respiración.

Aprendiz de brujo dijo...

Subdirector ya sé que nunca me contestas y me parece bien.Yo aún así lo sigo intentando.Te voy a decir que tu gran gusto por las mujeres no se si es compatible con el ideal de dama que buscas. Independientemente de esa filosofía trasnochada de separar radicalmente en grupos a las que sirven pal casorio; y las que sirven pal camorio,(algo de verdad hay en ello pero aún así andas lejos de la realidad, bajo mi punto de vista); y de ese rollo peregrino compartido con Neri de la vaca y la leche, que no se lo come ni Magú.
Quiero decir que no acabo de ver yo muy joseantonianas ni a la del coche,(me parece increible el tino de Neri); ni a tu adorada Jato, que está comodiosbendito.
Más bien uno esperaba que a ti te gustara la pepera Soraya o alguna hipernumeraria del Opus Dei antes que las chicas de los anuncios de Kelogs, la hiperfollable de la foto, o la Jato.
Vamos enróllate pal casorio con quien lo harías antes: con una virginal pepera de las que ya tampoco existen, o una Silvia Jato que sin apsecto de ser especialmente casquivana, si tuviera que apostar, lo haría a que debió perder la virginidad hace un par de decenios.
Un saludo, subdirector

La pluma viperina dijo...

Aprendiz de brujo, a Dios bendito lo deja usted tranquilo al hablar de estos asuntos. No se aceptarán comentarios o respuestas a esto.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Ser hombre, estar hablando con una mujer y decirle que otra le parece más guapa es del genero tonto.

A pesar de lo indignante de la entrada por el desprecio a lo femenino me quedo muy tranquila porque mis congéneres incluidas las "ordinarias" darán buena cuenta de ustedes, siendo como son mucho más prudentes, listas y astutas de lo que algunos imaginan visto lo visto.

sefo dijo...

Muy bien dicho Suso y mujer prevenida vale por dos, aqui son unos misóginos machistas y encima no tienen ni idea de mujeres.

Chirly dijo...

"Hiperfollable..." hoy ya me llevo algo bueno de mi paso por aquí.

Pese haber sufrido la necesaria y oportuna censura de los administradores de éste blog, creo que su comentario, señor Aprendiz de Brujo, merece un lugar de honor entre los "comentarios de la semana".

Aprendiz dijo...

Para mí una mujer ordinaria es la que no tiene ninguna clase; ni para comportarse ni para vestir, esté o no buena, - y como dice Suso- mejor que no suelte palabra.

Hay mujeres ordinarias que pasan desapercibidas y hasta parecen refinadas, por eso los hombres sólo ven que la tía está buena, y que la mujer que la ha calificado de ese modo es una envidiosa, pero la diferencia está en que la chica refinada se comporta siempre igual esté donde esté y con quién esté, y la ordinaria es la que cuando quiere, se pone -como dice una canción- el disfraz de pecadora.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Con perdón de la expresión,tal vez los hombres entre nosotros seamos bastantes cabrones,pero en el peor de los casos lo arreglamos a tortas y se acabo sin embargo ellas son hipócritas y siguen haciendo la puñeta a sus ex-amigas,hablando mal y diciendo toda clase de maldades.Vamos que son manipuladoras.Por supuesto estoy de acuerdo con usted señor Neri.

Pecadora de la pradera dijo...

Vaya cacao que tiene la Aprendiza..La ordinaria es ordinaria allí donde esté, en el WC, en el Palacio Real, en el Ministerio o en el Carreful, y haga lo que haga, por mucho que quiera no pasa por fina. Y si lo intenta..¿pa qué pa cagala? Ese es su encanto, el de la transparencia.

Las finas de verdad, saben disfrazarse de lo que quieran, y cuando quieran.

Y las hay sin clase, que no son ordinarias y que pueden o no estar buenas. Ojito a las mosquitas muertas. Como las de "V", algunas llevan una lagarta en su interior..

Al Neri dijo...

Estimada Mujer Prevenida,el post le podrá parecer indignante y todo lo que quiera, pero por favor juegue limpio porque en ningún momento he dicho que las mujeres solo se piquen cuando les dices que "otra te parece más guapa". Por supuesto que decir eso a una mujer (o a un hombre) es del género tonto y hasta de mal gusto. Pero a las mujeres para mosquearse les basta que se diga que otra es guapa, sin más( y aun diciendo lo de "mejorando lo presente,jeje)

Dulcinea dijo...

Me pongo a revisar el blog y, vaya lo que me encuentro. Al Neri, yo no sé que tipos de mujeres tratas tú pero no creo que las mujeres seamos así, habrá de todo digo yo. Ser ordinario no tiene nada que ver con estar buena. Por ejemplo, Aprendiz de brujo, ahí lo tenéis, seguramente sea mono y sin embargo es el más ordinario del blog con diferencia, el pobre, porque si se dirige a todas las mujeres como ha hecho conmigo en toda la vida de este blog, con acoso sexual directo, pobrecillas las desafortunadas.
Se es ordinario por como se habla, por como se anda, por los modales inadecuados en la mesa, por eruptar o tirarse ventosidades en publico, pero Neri, ¿qué idiota mujer confunde la belleza con la ordinariez? Pero pasa que esté buena o sea fea, si va enseñando las bragas o las tetas u otras inmoralidades, entonces sí es ordinaria y eso se ve a la legua.

Aprendiz de brujo dijo...

One moment plis:yo no te he acosado sexualmente, lo mío contigo es amor, no sexo.
Preciosa cuida un poco el lenguaje, que aunque tus bravatas tienen la injusta protección del mismo que que censura a a mi por mucho menos, a lo bobo has dicho algo grave sin añadirle una coma, ni un matiz, ni una gracia.
Para que te quedes tranquila, te diré que los días impares te imagino con polla; y los pares más fea que pegarle a un padre y más desagradable que María Antonia Iglesias. Vamos que mira que soy fácil,(chupado diría yo), pero de veras que sometes a mi líbido a unos mínimos que pocas mujeres han logrado.
Quien hambre tiene con pan sueña...
Espero que para tu tranquilidad lo leas pronto.Este mensaje es de los que puede ser censurados, presiento.

Álex dijo...

Reviso este blog cada vez con más periodicidad, pero la verdad es que hoy entiendo por qué... El estímulo que encontré las primeras veces va desapareciendo: un post como este, Sr. neri, es descorazonador. Una vez más, otra historia ya vista sobre esos seres que deben ser de otro planeta y que Usted llama "tías" y que parece que sienten y piensan y viven de otra manera. Todo ello bajo el clásico y eficaz barniz humorístico que Usted utiliza. Y muchos comentarios tampoco se quedan mancos...

Al Neri dijo...

Es así, amigo Álex: las mujeres sienten, piensan y viven de otra manera. Mal que le pese.

Álex dijo...

Hay algunas mujeres que sienten, piensan y viven de otra manera distinta a la que sienten, piensan y viven algunos hombres. Es una cuestión de distancias, podríamos decir: el hecho de tomar el tipo de hombres al que usted pertenece como referencia básica ya dice bastante.
Lo que yo voy viendo es que aquí somos todos personas, más o menos complejas, más o menos básicas, siempre en evolución (unos más que otros, bien es cierto...)

Anónimo dijo...

Cierto Sr.Neri, pero eso no significa que seamos todas iguales.

lanuor dijo...

Qué bien se expresa usted, señor Neri. Reconozco que me ha dejado sin defensas. Yo soy la típica mujer que reacciona así, y lo de "ordinaria" es una explicación que le ha dado a mi pareja millones de veces, cuando ante una tia buena se le salen los ojos de las órbitas. Eso sí: nunca, nunca, babeo delante suyo ante un macizo tío bueno, porque en el caso contrario sé lo fatal que me sienta a mí. Ya sé que es vulgar envidia cochina, y a mi edad debería tenerlo superado, pero es más fuerte que yo. Lo dicho, señor Neri: me ha desenmascarado con su post.

lanuor dijo...

Gracias, señor Suso: ha hecho usted que me sienta mejor.

Anónimo dijo...

Que te puedo decir. Soy una sudaca medio corta,que despues de leer todo esto llega a una sola conclusion: acá y en la china todo el mundo clasifica a los demas para sentir que estan un escalón mas arriba que el resto. Una de dos: o son ególatras o tienen la autoestima por el subsuelo. Y ahí va mi clasificación