martes, 4 de mayo de 2010

CÓMO LIBRARSE DE UNA TÍA

Hoy quiero presentar un manual práctico para afrontar una situación en la que podría verse envuelto cualquier varón soltero que involuntariamente se haya dejado llevar por la pasión una noche de copas con la mujer equivocada. Tras unos cuantos copazos y ante un escote abrumador, hasta el hombre más experimentado puede cometer un error de apreciación y terminar haciendo una tontería.

A pesar del lógico arrepentimiento propio de un buen cristiano y de haber recurrido en su caso al Sacramento de la Penitencia para dar cuenta de la impureza perpetrada, aún puede quedar colgando un inconveniente práctico grave, cual es la pertinaz insistencia de la moza en quedar de nuevo, mostrarse cariñosa, hacerse la encontradiza en el mismo bar y, en definitiva, dar el coñazo cuando a todas luces uno ha descubierto que no se trata de la chica que querría como madre de sus hijos.

En estos supuestos, procede una solución que combine la máxima delicadeza y sentido de la caridad que definen a un caballero con una actitud firme y decidida que no deje lugar a dudas sobre nuestras nulas intenciones de emprender romance alguno con la muchacha en cuestión, que por añadidura suele ser mucho más fea de lo que nos pareció la noche de autos.

Por todo ello, voy a ofrecer una lista con las cinco frases básicas (pueden combinarse) para resolver entuertos de este calibre. Estas coletillas deben pronunciarse inexcusablemente el primer día que uno se encuentre con la joven y detecte en ella cualquier asomo de insistencia o enamoramiento.

Debo aclarar que las frases tipo que expondré a continuación no son mías de ninguna manera. Me las ha facilitado un amigo muy ducho en estas incómodas situaciones.


Frase 1. Me siento confundido.

Mira, lo de anoche fue muy bonito y me pareces guay, pero debo confesarte que estoy hecho un lío con mis sentimientos y necesito aclararme. [Ponerse una mano en la cabeza]. Ha sido todo demasiado maravilloso para tomar decisiones de repente. Tú te mereces que nos tomemos las cosas en serio, reflexionando, así que es mejor que de momento no nos veamos.

Frase 2. Tengo miedo a estropearlo.

Mira, lo de anoche fue muy especial y creo que eres maravillosa. Tan maravillosa que a veces pienso que lo nuestro es como una delicada figurilla de cristal y tengo mucho miedo a romperla metiendo la pata. [Poner gesto de angustia]. Es mejor dejar reposar los sentimientos y no vernos en una temporada.

Frase 3. No te merezco ni quiero hacerte daño.

Mira, lo de anoche fue precioso, nunca había vivido nada así. Pero por muchas vueltas que le dé solo puedo pensar que eres tan maravillosa que yo no te merezco. Tú te mereces algo mejor y sería un error que te enamoraras de un tío como yo, que no vale la pena. [Aquí procede humillar la cabeza] Soy un desastre, un egoísta y un insensible, y lo último que querría es hacerte daño, así que quizá es mejor dejarlo como está.

Frase 4. Estoy pasando una mala etapa


Mira, lo de anoche fue increíble [Aquí evitar sonreír]. Eres la mujer ideal para mí y estoy seguro de que hubiera sido todo perfecto de habernos conocido en otro momento, pero es que ahora estoy atravesando una etapa difícil, de desierto, y necesito encontrarme a mí mismo antes de iniciar cualquier relación incluso con alguien tan genial y perfecta como tú. Es mejor no seguir viéndonos.

Frase 5. Acabo de salir de una relación.

Mira, lo de anoche es lo más hermoso que me ha pasado nunca [contener bien la risa], pero tengo el corazón hecho trizas porque acabo de salir de una relación complicada y lo que menos necesito es embarcarme en otra, a pesar de que pareces la mujer de mi vida. Necesito tiempo, mucho tiempo, y solo busco amigas y cariño. Quizá no estaba preparado para algo tan increíble como lo de anoche.

28 comentarios:

Miguel dijo...

¿Seguro que el que te ha facilitado las frases es amigo? Porque si es honrado de ducho tiene el ponerse debajo de la pera y encima del plato, pero de ahí no pasa. Menudo riesgo el incitar el 'instinto salvador de almas' de una mujer que se interesa por uno.

sefo dijo...

Nery majo no se si reir o llorar.

Aprendiz de brujo dijo...

No le hagais caso. Toda esta doctrina es made in Neri.Estos recursos son cosecha propia.

marian dijo...

Jajajaja son patéticas las opciones.
¿Qué mujer se cree eso? Me partoooooo.
Desde luego si una chica hoy en día se traga una frase así es que le falta un aire........o dos.
No será que ha sido su amigo el que ha escuchado estas frases cientos de veces y simplemente las ha cambiado el género.

Chirly dijo...

Mas bien será lo que dice Mariam.

A mi estas frases me parecen un peligro, a parte de que no se las cree nadie, pueden dar falsas esperanzas y/o, como dice Miguel tienen el peligro de poder despertar en ellas su instinto (la que lo tenga) de "salvar almas descarriadas".

Yo creo que es mas honesto explicar la verdad, y apechugar con las consecuencias. Si no se tiene la suficiente habilidad como para exponer sin que la otra se ofenda que aquello ha sido una aventura sin más pretensiones, pues aguantarse toca.

Dulcinea dijo...

Que pena de frases, son como un insulto a la cara. yo prefiero que me digan que todo fue un error y que no quieren salir conmigo. el que dice esas frases es un cobarde y un cerdo.

Anónimo dijo...

Reconozco que si a mi un tío al "día siguiente de" me suelta una de esas frases, le preguntaría si es gilipollas y luego le mandaría a tomal pol saco... no por un posible desaire, sino por la cobardía, que no caballerosidad, de querer escurrir el bulto en plan "aquí paz y después gloria". Lo mejor es decir la verad, que fue un error, como dice Dulcinea.

Y la chica que se crea semejantes excusas, como bien dice Marian, le faltan un par de hervores...

Aprendiz de brujo dijo...

Os faltra contemplar una hipótesis cada vez más frecuente hoy en día. Y es la de que sea la tía, la que te diga que solo quiere pasárselo bien contigo.que para algo más serio ya tiene a su marido empresario, que gana muchas pelas, pero que la tiene sola...A mi no me ha pasado, pero conozco tíos que han estado o podían haber estado en ese papel.
Hombre sigue habiendo mujeres que llevan el vestido de novia metido en el bolso, pero el esquema ese del hombre que quiere "aprovecharse" de un mujerón de más de treinta años,pertenece más al pasado que al presente.

marian dijo...

Con mis más de 30 años (largos) si yo ahora mismo me quedo sola, no vuelve a pillarme a mí un tío delante de un cura ni un juez ni harta vino.
Si paso una noche con uno y viene me suelta una frase de esas me descojono es su cara.

Aprendiz de brujo dijo...

Os dais cuen, ingenuos viperinos????.
Las damas pasan al ataquerr.
Marian si te divorcias algún día, tenme en tus oraciones plis.
Yo no te voy a soltar una monserga de esas, lo prometo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Señor Neri,esperaba un poco más de caña y de mala leche.Esas frases no se si propias o ajenas,las he oido multitud de veces pero proferidas por chicas.Normalmente iban dirigidas hacia mí,conforme fueron pasando los años no podía evitar el reirme a mandíbula batiente,unas veces porque me ahorraban el tener que decir esa sarta de chorradas y en otras porque ironizaba con mi escaso éxito con las féminas.En fin señor Neri,busque la excusa que quiera,pero nunca,nunca,nunca en un momento de agobio decir que se es maricón,para salir de cualquier manera de ese atolladero.

marian dijo...

Aprendiz de Brujo, ¿cómo has logrado meter Marian y oración en la misma frase???
Jajajajaja

Aprendiz dijo...

Yo más que nada veo que esas frases no sirven para librarse de una tía. Y es que he visto chicas que no saben el significado del "amor propio" y han ido arrastrándose tras un tío, que después de haberles soltado algo parecido a las frases del amigo de Al Neri, han seguido "buscándolos".

Anónimo dijo...

En su día recibí un mail que viene aquí al pelo, aunque a la inversa...

"69 EXCUSAS PARA DEJAR A UN HOMBRE. Manual Práctico.

Mujer, te presentamos una pequeña lista de frases que puedes utilizar para dejar una relación y que parezca creíble. A usar de forma aleatoria, exceptuando la primera y última frase. También puedes combinarlas entre ellas.

0. Tenemos que hablar (preferentemente por SMS).
1. Tengo la sensación de que nos estamos alejando.
2. Hoy creo que nos tendríamos que haber conocido de aquí a dos años.
3. Realmente me gustas mucho, pero estoy confundida.
4. Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.
5. Será mejor que nos demos unos meses para respirar.
6. Eres maravilloso, sensible, simpático, gracioso, tienes conversación... pero necesito algo más en mi vida.
7. Gracias a Dios la culpa no es de nadie, las cosas duran lo que duran.
8. Una cosa está clara, no es culpa tuya, el problema soy yo.
9. Recuerda algo: ya te avisé de que soy un espíritu libre.
10. Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros.
11. Necesito a alguien más maduro a mi lado.
12. Necesito vivir nuevas experiencias y conocer a otras personas.
13. Hemos entrado en un circulo vicioso y necesito escapar.
14. Necesito un tiempo para reflexionar.
15. Nos hemos conocido en un periodo muy complicado de mi vida...
16. Creo que nuestra relación ha caído en la monotonía, ya no es como al principio.
17. He hablado con mis amigas y creemos que lo mejor es que lo dejemos un tiempo.
18. Es que no tenemos la misma escala de valores.
19. He notado que últimamente te has dejado un poco...
20. No he estado con ningún chico mejor que tú, pero no es lo que yo quiero.
21. Lo mejor es dejarlo para no hacerte daño.
22. No quiero cerrar ninguna puerta, quizás en el futuro...
23. Somos muy diferentes. Tú sólo piensas como un hombre.
24. El sexo no es lo más importante.
25. ... me lo acabas de quitar de la boca... yo pienso igual que tú.
26. ¿Tú crees en el destino? Yo sí.
27. Seguro que dentro de un mes me estaré tirando de los pelos, estoy segura, pero creo que lo mejor es dejarlo. 28. Sólo me buscas cuando te interesa tener sexo conmigo.
29. Creo que no estoy preparada para llevar una relación.
30. Siempre podremos seguir compartiendo las mismas cosas, si quieres, claro...
31. Tú necesitas a alguien que te quiera de verdad.
32. Hoy sé que me estoy equivocando, pero es algo que debo hacer.
33. Realmente pensaba que eras diferente pero ahora veo que eres como los demás.
34. Todo tiene un principio y un final.

Anónimo dijo...

35. Seguro que te irá mucho mejor sin mí..
36. Estoy cansada de dar sin recibir nada a cambio.
37. Ganaremos los dos. No me veo en el futuro contigo.
38. Un beso tuyo ya no es como al principio.
39. Respira tranquilo, esto me duele más a mí que a ti.
40. Ahora creo que es hora de que empiece a pensar un poco en mí.
41. No estoy preparada para algo serio.
42. Yo no soy tu mujer ideal ni tú mi hombre ideal...
43. Eres demasiado perfecto, no te encuentro ningún fallo, y eso me asusta.
44. Me he dado cuenta, después de 5 años, de que no estamos hechos el uno para el otro...
45. Yo necesito alguien que me entienda.
46. Las personas cambiamos...
47. Necesito un cambio de 180 grados en mi vida.
48. Estoy haciéndonos un favor tomando esta decisión.
49. Yo te quiero, pero de otra manera.
50. Es mejor que lo dejemos ahora, antes de que nos hagamos daño.
51. Las cosas están yendo demasiado deprisa...
52. Es que eres demasiado bueno conmigo.
53. No podemos seguir engañándonos de esta manera.
54. Sé que ahora te duele, pero en el futuro me lo agradecerás.
55. Es todo tan bonito que me asusta.
56. Lo nuestro está en punto muerto.
57. Mejor que lo dejemos ahora que aún estamos a tiempo. Dentro de un año sería peor.
58. Espero que seas feliz y encuentres una chica mejor que yo.
59. Yo no sé querer por dos personas.
60. No somos compatibles sexualmente.
61. Ya te dije que era un poco lagarta.
62. Sabes que lo nuestro es imposible.
63. Ponte en mi piel y lo entenderás.
64. De verdad, te aseguro que no hay otro.
65. Creo que te conozco lo suficiente como para saber que no soy lo que buscas.
66. Necesito estar sola ... para pensar.
67. Somos dos polos opuestos, lo nuestro no nos lleva a ninguna parte.
68. Creo que es hora de que nuestros caminos se separen.
69. No te preocupes, siempre podremos seguir siendo amigos."

Anónimo dijo...

Es curioso, pero es real... todas (o por lo menos el 99,9%) de las mujeres casadas aseguran que de enviudar o separarse no se casarían con otro hombre ni de broma... y no por aquello de que aún siguen enamoradas del difunto o del que se han separado... más bien por aquello de "uno y no más, Santo Tomás".

Sin embargo son contados con los dedos de una mano, los tíos que al enviudar o al separarse no buscan casarse nuevamente o por lo menos volver a vivir con una mujer maritalmente... y lo de "maritalmente" va por aquello de lavar, planchar, cocinar, fregar....

LANGOR dijo...

Buenas a todos:

Respecto a tu ultima observacion de volver a quererse ir a vivir maritalmente con otra mujer el "uno y no mas" o el "mas vale solo que mal acompañado" estan en un alza tremenda sobre todo entre los divorciados.

España esta consiguiendo la igualdad entre sexos cada vez mas.

Y es que cada vez nos aguantamos menos unos a otros.

Un saludo

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Yo no sé si estas excusas (la excusas son como el culo: todos tenemos uno) se las creerá alguna. Pienso que en casi todo es mejor ir de frente y no insultar la inteligencia del contrario diciendo gilipolleces.

Lo digo, sobre todo, porque soy experto en recibir calabazas y las excusas como: "No tengo tiempo hasta dentro de 50 días" o "Es que estoy muy apurada porque tengo que estudiar... Mejor otro día" me ponen de los nervios. Prefiero un: "No me parece buena idea" o incluso algo más borde que esa fingida compasión y diplomacia barata.

Y, como no me gusta la diplomacia hacia mí -que no es lo mismo que la educación- no la practico hacia los demás.

Al Neri dijo...

Miguel, estas frases (siempre según mi pícaro amigo)hay que acompañarlas con otros gestos simbólicos, como no volver a cogerlas el móvil ni responder a sus sms. Por lo visto, así se olvidan de salvar tu alma.

Sefo, ría, mujer.

Brujo, que es de un amigo, coño.

Marian y Sandra es que mi amigo piensa que a todas las mujeres les falta un aire o un hervor (o dos).

Chirly, Dulcinea y Subdire, ¿decir la verdad?, ¿ser sinceros? ¡Ni hablar! Así se arriesgan a que la chica vaya difundiendo por ahí cualquier inexactitud infamante sobre su rendimiento la noche de autos.

Sandra, si los hombres viudos o separados siempre quieren volver a intentarlo es porque nosotros creemos en el amor.

Anónimo dijo...

Y ahora Neri cuente cómo se han librado de usted......

Anónimo dijo...

Neri, si su amigo piensa que "a todas la mujeres les falta un aire o un hervor (o dos)", dígale que deje de ir a ligar a las guarderias. Además a esas mujeres lo que les falta no son ni aires ni hervores, son años de vida.

Respecto a su comentario:"Si los hombres viudos o separados siempre quieren volver a intentarlo es porque nosotros creemos en el amor." Ainssss, qué chiste más bueno, Neri... en serio... tiene una vena humorística estupenda...

Anónimo dijo...

Pues a mí me va tan bien con mi señor esposo que repetiría.....si encontrara alguno que llegara al nivel claro.....

macho-man dijo...

Tener que agarrarse al plan de Al Neri supone una clarísima falta de planificación.
Partiendo de la base de la modernidad -ya señalada por A. de Brujo- por la que debemos tratar a las mujeres mayores de 30 años con asunción de promiscuidad, lo mejor es espetar -antes del primer contacto- que vamos a echar un buen polvo, que no están hoy los tiempos para más. Y mañana, si quieres, quedamos...pero para follar otra vez.

Boooz dijo...

Las muheres han utilizado conmigo todas estas excusas y muchas más... La verdad es que se agradece la imaginación en ese momento (mucho más que los incómodos silencios de un teléfono que ya no contesta...), porque lo de contar la verdad no funciona, se lo aseguro. La gente ya no tiene sentimientos...

La última fue algo asín as "Tío, qué verzzzggüenza damre cueeeenta que me asocien contigo... Eres genial... tequiero buucho... Peeeerpo tegno que cuidaaar mi imaghen... ¿HAs bisto ese tiiiio qué molón? Woy a conocerle...".

Anónimo dijo...

Sageraoooo, Sr. Boooz... Sagerao...

Teutates dijo...

Yo creo que la única frase válida sería algo así como...
"Creo que te equivocas de persona, yo no te conozco de nada..."

Neri creo al igual que el Brujo, que san made in Neri. Este tipo de bagatelas son típicas suyas...

Lestrade dijo...

Creo que en muchos casos la frase más apropiada sería:
"Soy un fraude, en serio, olvídate de mi"
Lo cual puede ser un arma de doble filo por qué puede aumentar el interés de la fémina al apreciar sinceridad.

cagüentóóó´.... dijo...

Pues yo si me quedo solo otra vez, me voy de putas cada vez que necesite una chorba. A la corta y a la larga sale mas barato.... y encima no la tienes que dar explicaciones....