jueves, 7 de enero de 2010

SEXOLONAS

No recuerdo a partir de qué momento los machos de la manada de mi grupo de amigos empezamos a utilizar el apelativo “sexolona”. Creo recordar que el procaz primo de un colega llamaba “sexualonas” (aumentativo doméstico de sexual) a cierto tipo de mujeres y que nosotros, por un error de oído, fuimos diciendo sexolona por aquí y sexolona por allá, hasta que la palabra se quedo así, en un proceso casi idéntico al del latín clásico, que después fue latín vulgar y luego lenguas romances.

El caso es que es uno de los términos más recurrentes en las conversaciones pícaras que mantenemos cuando no hay señoritas ni señoras delante, en las que nos permitimos –como es lógico- toda clase de chirigotas y excesos sobre nuestras conocidas, amigas, compañeras de trabajo y demás ejemplares femeninos del entorno.

Entre todas las variedades de mujeres están las sexolonas. Últimamente especulamos bastante sobre qué características tiene que tener una tía sexolona, y, aunque somos incapaces de dar una definición exacta por ser un concepto indeterminado e intuitivo, todos coincidimos matemáticamente en cuáles son sexolonas y cuáles no.

- Oye, tú, la cajera esta del Alimerka es muy sexolona, ¿no?

- Sí, muchísimo, muchísimo. La que más.

Para que nuestros lectores masculinos se aclaren, voy a intentar esbozar una definición describiendo varias características. Las lectoras, que ni se esfuercen. Hay que ser macho para captar estos matices tan finos, para desarrollar un olfato que permita identificar a una sexolona auténtica.

- En primer lugar se trata de mujeres un poquito entradas en carnes. No gordas, no, sino lozanas. Son esas a las que no llamarías focas pero tampoco sílfides. Se trata de hembras con buenas carrilleras, cara de sanotas, cadera poderosa y piernas que no son palillos, pero en absoluto columnas dóricas. Vamos, que hay donde agarrar. Ya lo decía un amigo mío: en una mujer hay que valorar tres cosas: cara bonita, vida sin mancha y cadera ancha. Pues eso.


- Suelen tener en el 98% de los casos un melocotonar muy respetable, aunque no es requisito imprescindible. En cualquier caso, son amigas de escotes, faldas de pico y otras audacias similares.

- Son chicas de las que tampoco podría decirse que son guapas, guapas. Es rarísimo que un bellezón sea sexolona, vamos imposible. Son más bien agradables, a veces resultonas, pero casi siempre muy normales. En su normalidad, que no vulgaridad, está el morbo precisamente.

- Son muy extrovertidas y hacen gala de una extraordinaria simpatía. Es imposible ser tímida o insociable y sexolona al mismo tiempo. Para mí por ejemplo, el mayor atractivo de una mujer es su simpatía.

- Y la característica más importante de todas: son unas cachondas de cuidado. Tienen una actitud totalmente distinta cuando hablan con una mujer o con un hombre, ya sea soltero, casado o hasta cura. Les gustan más los pantalones que a un tonto una tiza. Cuando hablan con un chico sonríen continuamente, se contonean, echan el cuello hacia atrás, se tocan el pelo y le miran fija, muy fijamente a los ojos, haciendo ruborizar al Tenorio más experimentado.

Son muy expresivas con los varones: les encanta tocarte el hombro, agarrarte el brazo fugazmente, cogerte la mano por cualquier nadería. Es como si necesitaran el contacto masculino más que el comer.

- Enlazando con la anterior característica, debe destacarse que son chicas muy abiertas de mente, de palabra y en mi grupo de amigos sospechamos que también de piernas. En sus conversaciones con hombres dejan caer picardías y frases de doble sentido sin parar, hacen alusiones sexuales más o menos directas, y su humor se basa fundamentalmente en el ñaca-ñaca.

Las sexolonas son un verdadero fenómeno de la naturaleza. Recuerdo hace unos años en una boda, que estábamos en una mesa grande de solteros. Nos colocaron a un grupo de amigas muy monas casi todas, delgaditas y tal… y a una sexolona de vestido morado chillón que era hasta fea de cara. Pues fue increíble, porque en el baile ya tenía cuatro o cinco moscones que no se le separaban ni dejaban de hacerle gracietas. Y me jugaría el cuello a que terminó la noche con el modelito más que arrugado. Yo reconozco que influyó mucho su escote abrumador, pero la clave estuvo sin duda en que esta mujer era una calentona o una frescachona (si no es contradictorio) y eso lo huelen rápido los sementales del clan, no me digas por qué.

El frecuente éxito de las sexolonas es una prueba más de que el físico y los convencionalismos estéticos no son, ni mucho menos, el único pilar de la atracción, o bien de que los hombres somos más primarios y más tontos que mear en una garrafa.

34 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Neri, esto es muy chabacano...Vamos de mal en mejor.
Si me lo permite, nunca he reparado en un concepto similar al suyo, sino más bien en un sucedáneo.Son las que denomino trotonas,(que a su vez se subdividen en gemidoras y chillonas):mujer maravillosa o diosa que te hace ver las estrellas mientras practicas sexo con ella.Se caracterizan por estar mucho más agusto sentadas encima de un pene,(con perdón), que encima de un sillón de cuero de cuatro mil euros. Echan la cabeza hacia atrás no solo cuando habla con un hombre, sino y sobre todo cuando le llega el orgasmo en la situación mencionada. Su climax es similar al final de la novena de Betoven o al Cármina Burana,(aunque infinitamente mejor) .
Todo varón español debería tener garantizado por Ley Orgánica el derecho de yacer con media docena de estas maravillosas damas antes de morir. Por desgracia para mi, no he alcanzado a ese mínimo, así que me conformo con realizar discretos ejercicios especulativos con muchas féminas.Será o no será, me pregunto y me respondo. Siempre discretamente, por supuesto.

sefo dijo...

Machismo barato y asqueroso, eso es lo que es este post.

Anónimo dijo...

Sr. Neri, me ha dejado sin palabras su post...
Talvez los varones desconocen u olvidan que las chicas, ¡todas y sin excepción!, buscamos amor y cariño en una relación de pareja... y como sabemos que los hombres son primarios, algunas se lanzan más que otras para encontrar ese principe azul con el que toda, y repito, toda, mujer sueña...
Le digo esto porque para mi la pregunta no es qué es una sexolona (palabra en mi vida oída), sino por qué una es una sexolona...
Este post supongo que tiene como destinatario, claramente, a los lectores masculinos... aún así, me ha dejao pasmaita...

Al Neri dijo...

Lo siento, Sandra, este post lo he escrito solo para hacerme el machote, basándome en lo que me ha contado un amigo, pero en realidad mis actos y pensamientos son puros y transparentes y en las mujeres solo valoro los sentimientos, el interior y la capacidad de dar y recibir amor.

Anónimo dijo...

Sr. Neri, no dudo ni un segundo de la pureza y trasparencia de sus pensamientos, de sus bellas valoraciones sobre las mujeres... Del que dudo es de ese amigo suyo al que menciona, ¿Mr. Hyde se llama, no?

Adivino dijo...

Doy fe de que si usted Sandra lo conociera en persona no sabe la buena opinión que terminaría teniendo del Mr. Hyde de Stevenson (por aquello de "otro vendrá que bueno te hará").

Ramiro Semper dijo...

Es de agradecer que, de cuando en cuando, haya post como éste en los que se hable de mujeres sin mohínes políticamente correctos para quedar bien con el feminismo inquisitorial. En cualquier caso, queda claro que los conceptos "feminista" y "sexolona" son antagónicos. Todavía no he conocido a ninguna feminista que esté buena. (Sospecho que si estuvieran buenas no serían feministas.)

Anónimo dijo...

Pues nada, Adivino, usd. sujete bien al Sr. Neri y que no se le deboque...

sefo dijo...

Txiripitiflautico, que tendra que ver la belleza fisica con ser feminista y reivindicar derechos e igualdad, estar en contra de abusos y de injusticias. Padeces un machismo celtibérico y pedestre.

Aprendiz dijo...

jajajaja pues a mí me ha hecho mucha gracia el post la verdad. Con esa descripción he identificado a alguna que otra conocida que tiene ese perfil de sexolona. Además engloban todas esas características.

Sandra, nadie va a negar que todas las mujeres busquemos amor y cariño en una relación de pareja. Pero en un aula donde voy a clases hay un cartel que dice "Nosotras no provocamos, jugamos" Pues eso, que a muchas les va la marcha.

Dulcinea dijo...

Sinceramente Neri, tus comentarios que haces en este post me parecen una vulgaridad que degrada alas mujeres pero tambien a los hombres, a ls que haces quedar como seres instintivos y habrá de todo.
Chicas mas descocadas las ha habido diempre, gordas, delgadas, feas y guapas, y salidos tambien, pero buscar el morbo en estas cosas y utilizar expresiones subidas de tono que no vienen a cuento me parece impropio de ti, yo pensaba que tenias otro concepto de las mujeres, salvo que estes de broma, aunque tampoco le pillo la gracia.
Y Aprendiz, mirala, siempre muy católica y apostólica y ahora riendo las gracias y las guarradas.

Aprendiz dijo...

Luego me dices Dulcinea que tienen que ver las churras con las merinas. Yo lo único que he leído ha sido la descripción bastante acertada de un tipo de mujer a la que un grupo de amigos le ha dado un apelativo gracioso o no depende de cada uno. Ahora, que entre ellos se pongan a decir guarradas...ni lo sabes tú ni lo sé yo, pero aquí yo no he visto ninguna.

El Ermitaño dijo...

Alguien dijo una vez,"son mas señoras las putas,que las putas de las señoras",si algunas de las feministas,no les gusta este comentario,que le pidan cuentas al autor de la misma,Joaquin Sabinas.

Un saludo.

ignatus dijo...

Muy buena la entrada, Neri, así como tu primer comentario y el de Aprendiz de brujo. Me ha parecido una ordinariez necesaria muy graciosa y me he reído un montón.

Solo un apunte: la del Alimerka no es sexolona. Te toca y te palpa al pasar por caja para cachearte y ver si estás mangando. Y si te habla no es porque sea extrovertida y dicharachera: simplemente te informa del precio a pagar por los productos que llevas, lo que pasa es que como no estás acostumbrado a tratar con féminas es la conversación más larga que ninguna ha tenido jamás contigo... (juas, juas, risas enlatadas)

Lo dicho, muy divertido todo, incluídos los comentarios cabreados.

Anónimo dijo...

Aprendiz, algo que he ido aprendiendo con los días, los meses y los años es que juzgar a las personas es muy sencillo, pero que acertar en el juicio es muuu complicao...
Eso no significa que yo, por desgracia, muchas veces juzgue y sentencie en caliente... pero cuando los hechos reposan con el tiempo acabo recordando que sólo puedo ver los hechos, pero que me es imposible saber las causas que motivan a las personas a actuar así...
En Madrid conocí a un chico encantador, algo salidillo, algo exagerado para tener 23 años (luego entendí que no era demasiado salido, sino que simplemente decía todo lo que pensaba). Un día hablando, teníamos bastante confianza, me dijo que se solía ir con prostitutas además de meterse alguna que otra raya pal cuerpo... Nunca había conocido a nadie que se fuese de prostitutas, o al menos que yo lo supiese. Y hasta ese momento pensaba que esa clase de tíos eran unos enfermos, unos pervertidos y unos guarros...
Desde aquella conversación con este amigo mío, cambió mi opinión... aquel chico estaba TAN necesitado de cariño, que pagaba por él. Más que sexo buscaba amor...
Aprendiz, esto te lo digo porque aunque hay de todo en esta vida, lo interesante es acercarse a la gente, piense como piense, y conocerla... A veces uno puede sorprenderse y descubres que a las que les va la marcha, lo que buscan desesperadamente es cariño...

Anónimo dijo...

Dulcinea, yo también soy católica... y no me escandaliza que Aprendiz u otro católico piense diferente a mí... En la Iglesia hay un porcentaje de cosas bastante bajo, en relación con lo que es la vida, en las que hay que tener Fe... En el resto cada cual piensa como quiere.
A mi el post del Sr. Neri me ha parecido machista y propio de mentes primarias, pero aún así reconozco que me ha hecho gracia, más que por lo qué dice por cómo lo dice...
Y por ello no me siento mala Católica. Por otras cosas sí. Son las incoherencias de las que hablaba el Sr. Neri en su post del lunes pasado.

Al Neri dijo...

Sandra, lamento no estar muy de acuerdo con usted en lo que afirma de que a la gente que le va la marcha lo que busca desesperadamente es cariño.

A pesar de que se ha dicho de siempre que los hombres dan cariño a cambio de sexo y las mujeres sexo a cambio de cariño, yo pondría un poco en cuarentena este tópico y diría más bien que mucha gente (sobre todo las mujeres), por razones sociales y cuturales, necesita vender como relación afectiva o cariñosa lo que no es más que puro sexo.

Las mujeres son mucho menos tontas de lo que generalmente parece. Cuántas veces hemos visto a una chica diciendo estar perdidamente enamorada de Fulanito, que es el más guapete y follador del barrio y entregándose a él sin pensarlo para terminar cortando la relación a los pocos días. ¿Era ella tan subnormal como para pensar que se trataba del chico de su vida y no intuir este batacazo? Evidentemente no. Ella lo tenía todo muy claro desde el principio, pero a ver quién es la guapa que reconoce a los cuatro vientos, incluso en nuestros días, que quiere a un chico solo para pasárselo por la piedra.

No es que ellas solo busquen amor a través del joderío, sino que visten de romance o de deseos de romance cualquier expansión puramente sexual para no quedar como unas putas. Así de claro.

En los hombres también se da, pero menos.

Y no niego que haya mujeres que se entregan a cambio de ternura y después son utilizadas, pero en estos tiempos en que todo el mundo está tan picardeado y hay tanta "liberación", yo diría que son las menos. En todo caso insisto: muchas chicas prefieren quedar como tontas estafadas que como busconas.

Aprendiz de brujo dijo...

Sefo,una pregunta desde el aprecio y seguro que desde la ignorancia: por qué es machismo hacer un análisis nada sesudo de un determinado tipo de mujer, que indiscutiblemente existe,y afortunadamente cada día más,(en mi modesta opinión).Puede ser desafortunado, simple, superficial,grosero... pero en todo caso no lo veo machista.
A mi no me ofende para nada que me encuadren o clasifiquen con cien mil etiquetas,(algunas muy merecidas y otras no).Ya no te digo nada si dicen de mi que soy un disfrutador, que me gusta el coqueteo, que tengo la mirada distraida,(casi siempre discretamente), en un escote...Bien, no dirían ninguna mentira, ni ninguna ofensa...
Aprendiz, la ira de Dulci hacia ti se retrotrae al momento en que bromeaste acerca de mis nulas posibilidades de conquistar su corazón.

Anónimo dijo...

¿Y los peletes en el pecho también son requisito? Es que la que has puesto de portada parece tenerlos... Y echa un poco bastante para atrás...

Aprendiz dijo...

Sandra, pero aquí no estamos hablando de Fulanita ni de Cetanita, estamos hablando de un tipo de mujeres. Quizás todavía no me he parado a pensar en eso a fondo, pero mientras sí que veo poco humano (aunque yo lo pueda hacer) criticar la forma de actuar de alguien con nombres y apellidos, no lo veo criticar un perfil de persona y unos comportamientos sean cuales sean las causas que los motiven. Y es que yo no le veo la maldad a la crítica cuando se hace en general y esporádicamente.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri, a veces creo que no vivimos en el mismo planeta. Lo que no llego a saberes si el extraterrestre es usted,(y los que piensan como usted) o soy yo.
A nuestra edad, hay muchas mujeres,(inmensa mayoría de las solteras y algunas casadas) que se acuestan con tíos sabiendo que lo más probable es que eso quede en solo sexo, y no tienen problema alguno en reconocerlo delante de sus amigas.Quizás haya algo menos de premeditación en la mujer en ese sentido, pero muy parecido, creeme.
A nuestra edad el comportamiento inmensamente mayoritario empieza al revés que cuando teníamos diez y ochop años: empezabas por el afecto y se terminaba por el sexo,(el que tenía la fortuna de conseguirlo o quería lograrlo.
Con treinta y seis añazos la mayoría de la gente que se atrae sexualmente en alguien en sus primeras citas acaba follando y después si la empatía emocional crece se continúa y puede dar lugar a otro tipo de relación. Y si no, tan amigos. Es decir, somos mayorcitos, no hemos hecho nada malo, hemos disfrutado por igual y no tenemos nada que reprocharnos, ni porqué publicarlo a los cuatro vientos.
Por lo menos es lo que veo en mi entorno. Y mis amigos no son degenerados, o no más que la media,vaya.

Al Neri dijo...

Anónimo, no son pelos, sino pecas.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Graciosíma la entrada, sr. Neri. Me he reído muchísimo. Lo tiene todo para definir el espíritu del blog.

Particularmente este tipo de mujeres no me gustan nada pero cierto es que existen y que, además, suelen tener éxito entre los tíos más salidos.

Particularmente no me gustan nada. Me atraen más las mujeres más delgadas, finas y un poco ñoñas.

Anónimo dijo...

Sr. Neri no comparto su idea en este punto... especialmente por lo que me toca vivir en estos últimos meses...
Estoy pensando en dos chicas que conozco. Una es I y la otra es M. Entre ellas no se conocen. Y ambas rondan la treintena. Ambas universitarias con sus respectivos trabajos.
M ha estado saliendo durante varios meses con un chico con novia. Ella se sabía segundo plato. Ella sabía que lo que estaba haciendo era una "guarrada" para la novia. M sabía que él sólo la quería por sexo. Y ella le quería a él por sexo... porque sabía que era lo único que él le iba a dar.
Cuando el chico se cansó la dejó. Y ella empezó a tontear a lo bestia con varios chicos a la vez... Ofrece casi cada noche -literalmente- su cuerpo a un hombre distinto que la quiera aunque sólo sea para copular... Cuando la pillas en un momento en que baja la armadura de actitud de putilla barata y feliz de la vida, dice que no espera encontar a alguien que la quiera por ella misma, como mucho que la quiera para pasar un rato "divertido"...

I es una ingeniera supermona que trabaja en una gran empresa. Desde que la conozco hace 4 años ha debido tener como 12 o 13 parejas y no sé cántos rolletes de una noche... El verano pasado fue a cierto país a visitar a un chico que conoció por Grecia y con el que, desde entonces chateaba. Pasó un mes de vacaciones con el chico... con el que se acostó sabiendo que el chico en cuestión consideraba eso como una muestra de cariño a sus amigas... pero I estaba "enganchada". Al regresar a España estuvo un tiempo tonteando con un par de chicos y al poco se puso a salir con uno, al cual dejó al poco porque el chico no era capaz de copular ( ella intuyó por varias cosas que algún problema de identidad sexual planeaba por allí). A la semana I se ligó a un compañero de un taller al que va y con el que casi nunca había hablado, y ese mismo día se acostó con él... Cuando contaba sus últimas andanzas decía que no quería a los hombres más que para el sexo, porque no le salía bien nada más con ningún tío y estaba harta de sufrir...
Quien vea a M y a I verá a dos salidorras de cuidado, que salen los fines de semana buscando guerra sin esperar nada más... Y quien vea eso tendrá razón... Lo que no verá es porqué han llegado ahí.
Sr. Neri creáme en esto: muy pocas mujeres y en muy pocas ocasiones, buscan sexo por sexo... Las mujeres y los hombres somos distintos en esto. Lo que pasa es que hoy en día hay muchas mujeres, que quieren equiparase en todo -vaya usd. a saber porqué- con los hombres y "ser más machistas que el macho". Y las que dicen que sólo quieren sexo por sexo, mienten y se autoengañan...
AH!! Respecto a su frasecita de "Las mujeres son mucho menos tontas de lo que generalmente parece"... Gracias por la parte que me toca!! Y ya puede colocar su frase como comentario de la semana...
Buen fin de semana Sr. Neri!!

Anónimo dijo...

Aprendiz el anterior comentario que te escibí lo hice por esta frase de un comentario tuyo de hoy:"Pero en un aula donde voy a clases hay un cartel que dice "Nosotras no provocamos, jugamos" Pues eso, que a muchas les va la marcha."
Especialmente por tu última frase.

Buen fin de semana, Aprendiz!!

sefo dijo...

Sandra presenta a M. y a I. al subdirector del banco Arus.

Anónimo dijo...

que mal gusto este post............

Aprendiz de brujo dijo...

A mi me ha encantado. Empiezo a ver guapa hasta a la de la foto...
Joder Neri, lo peor de tus post con mucho son las ilustraciones. no sé de dondecoño las sacas.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, todos están bastante necesitados de sexo, tanto como para cuestionarse a quien le gustan gordas, flacas o "sexolonas".... lo que hace el no poder....

Fdo: Corrompido

Manolo dijo...

Creo que debo fustigarme por mi opinión políticsmnte incorrecta: todavía no he conocido a una feminista que esté para mojar pan, y s todas las que conozco necesitan un repaso por la chapistería y el estilista.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

¡La leche Neri!.En primer lugar coincido contigo en que los hombres somos muy primarios.En cuanto a lo de la sexolonas sería el equivalente femenino al típico gracioso masculino pero con más ingenio y gracejo.Viendo las "ilustraciones" de esta entrada también le vería lazos de unión con las jamonas,aúnque estas últimas tengan más malicia.Y por último estoy seguro que las "sexolonas" (ja,ja,menudos cachondos son ustedes),en las relaciones íntimas (con perdón el folloteo,vaya),son mucho más generosas que las tias buenas.

Al Neri dijo...

Buenísimo, buenísimo, máxime cuando yo he oído a Neri en persona hablar de las sexolonas y sus características. En el grupo de conocidas de Al Neri hay dos sexolonas muy sexolonas que sonríen y picantean sin parar, una de ellas encima es la novia de un amigo, jejejeje.
Neri eres insuperable.

Anónimo dijo...

Nada me extraña que a Aprendiz de Brujo le guste la de la foto.Me consta que le gustan gorditas.

marian dijo...

Ni apoyo ni critico el post del Sr.Neri, va en gustos y cada uno tendrá su opinión.
Pero que diga aquí quien con sus amigos o amigas en el caso de las chicas, no se ha reído, bromeado o hecho una gracia con el comportamiento de algun@s del sexo opuesto.
A ver si ahora somos todos tan puritanos que lucimos aureola deslumbrante.
¡¡Anda ya¡¡¡¡