sábado, 16 de enero de 2010

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (45): UN DILEMA IMPORTANTE

Los mejores comentarios de las dos últimas semanas han sido:

I- (...) No sé por qué, pero cuando un amigo mío está a punto de tener un niño, en vez de preguntarle alguna memez del estilo: ¿Te gustaría que fuese un brillante científico o un ilustrado filósofo?, le preguntamos algo mucho más peliagudo: ¿Qué prefieres, que tu hijo sea maricón o que se case con una gitana? El 100% coincidimos en que preferimos verlo encamado con Zerolo antes que con la hija de Pedro Jiménez Heredia. Hombre, si se casa con la hija de los Jiménez, las Noche Viejas con la familia política (cabra incluida, por supuesto) podrían ser memorables, dignas de ser contadas, pero no. Todos sin excepción preferimos verlos agarrados de la mano de un Carolina cualquiera".

Autor
: Clebarr


II- "Neri, no vale decir que suicidio. En su caso qué prefiere, ¿ver a una hija casada con un Heredia o que sea una respetable lesbiana?. ¿Qué prefiere, la cabra en nochevieja, compartiendo mesa y mantel con un consuegro que lleve cuatro anillos en cada mano o cantar a coro Mujer contra mujer en los postres, con su nuera. ¿Qué preferiría, que se presentara en su lugar de trabajo su yerna , con bandera arcoiris en la pechera o que la visitante fuera su consuegra Loli en chanclas, de negro, a pedirle que si puede hacer algo por la ayuda de su sobrina. Para mi no hay color, honestamente".

Autor: Aprendiz de brujo
Entrada
: Una anécdota de maricones


Señores, vayan respondiendo
todos ustedes mientras nosotros nos lo pensamos...

21 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues como los lectores están pensándolo mucho para responder, voy a lanzar otra pregunta. Espero que se entienda mi intención:

Prefiere usted tomar:

a) Cianuro.
b) Arsénico.
c) Cicuta.
d) Estrignina.

Como la mierda es asquerosa pero no suele matar no la he añadido.

Aprendiz dijo...

jajaja, pues sí, es imposible responder a ambas preguntas, y mira que yo le estoy dando vueltas..;p

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues se me ha ocurrido otra pregunta tipo test.

¿Con quién preferiría usted meterse en un pequeño cubículo durante más de seis horas?

a) Zerolo.
b) Guti el del Madrid.
c) Jack el destripador.
d) María Teresa Fernández de la Vega.

Eso sí es una pregunta difícil.

Al Neri dijo...

Hombre, pues yo creo que lo tengo bastante claro. Ser lesbiana me parece una tara grave que sinceramente no le desearía ni a mi peor enemiga, así que mucho menos desearía que una hija mía lo fuera. En cambio ser gitano no es ningún problema en sí. De hecho a mí las mujeres gitanas me parecen bellísimas y no me parecería mal emparentar con un caló si es una persona honrada e integrada en la sociedad. Porque el problema de los gitanos no es su raza, sino la cultura arcaica de muchos de ellos y su frecuente desintegración y marginación (delincuencia, comportamientos antisociales, etc).

Y luego con los homosexuales, pues también hay grados de desgracia. No es lo mismo que un hijo te salga maricón y lo lleve como pueda, medio a escondidas y sin escándalos, y otra muy diferente es que se dedique a encabezar las manifestaciones pro derechos gays y que me organice orgías en casa (o lo pretenda). En cualquier caso estoy seguro de que querría mucho a mi hijo, pero no aceptaría que su condición es normal ni que deba tener los derechos que reclama el colectivo. (No tengo ni idea de cómo reaccionaría, sinceramente)

Si ya me matizan y me piden que elija entre un yerno gitanorro desintegrado y chabolista, con cabra, etc, y una yerna bollera que me dé mítines en el segundo plato, pues de verdad...¿tengo que elegir en serio? Son dos putadas nada desdeñables.

Rocco Lampone dijo...

Sr. Subdirector, su pregunta es algo ardua, aunque creo que ya tengo a mi elegido para el cubículo:
Yo me meteria con la ViceVogue, porque al ser tan enclenque, del primer mamporro la dejo durmiendo 2 días y así no tengo que preocuparme de nada.
De Zerolo y Guti paso, son los dos lo mismo.
Y el destripador, pues si entrara sin sus herramientas habituales igual era buena compañía, así podría contarme técnicas, cosas, motivaciones...

Cuáles son sus preferidos, Sr. Subdirector?

ignatus dijo...

Puestos a elegir, tener un hijo homosexual casado con un gitano desintegrado y militante de Izquierda Castellana tiene que ser el paraíso.

Y si encima se han conocido por internet, viste camisa de manga corta y tras una "demanda penal" contra "El Padrino" consigue que se prohiba la reproducción de dicha trilogía por apología de la violencia, entonces ya ni te cuento.

Aprendiz de brujo dijo...

He omitido la respuesta del primer test: Cicuta, claro

Clebarr dijo...

Un par de cosas:
1.- Respondiendo al Subdirector: Puestos a elegir venenos, preferiría el Arsénico, aunque solo fuera como homenaje a los buenos ratos que me hicieron pasar las novelas de misterio de Agatha Christie.
Y en cuando a la habitación cerrada, pues obviamente a Guti. Me da la sensación que de los 4 es el que mejor tiene que oler.
2.- Respondiendo ahora a Neri:
¿Un gitano que pague sus impuestos, que cotice a la Seguridad Social e insertado en la Sociedad?
¿En este mundo y en esta vida?
¿Te has pasado el fin de semana viendo los 200 capítulos de "Los mundos de Yupi" o qué?
No, no. Yo me refiero a un gitano como Dios manda. De esos que en la boda de tu hijo, van el pápa, la máma y los 200 primos y cuñadillos chungos del Barrio Belén. Todos bien pertrechados en sus trajes calós y conduciendo sus fragonetas sin seguro ninguno.
De esos que si te tocan como vecinos, vas a aprenderte que quieras que no, toda la discografía de "Camela" tocada a las dos de la mañana con palmas incluidas. Si eso, te acercas con educación a la puerta y les pides por favor que bajen el volumen porque sino, y muy en contra de tus deseos, llamarás a la policía por tanta escandalera.
¡Tururú!
Ibas a terminar de "Camela" y de "Los chunguitos" hasta los mismos camarones.
No te quiero contar que pasaría si justo antes de la boda, cuando hagan la "prueba del pañuelo" a la novia, no sale manchado con sangre. En cuando oigas un "Várgame el payo, que ha mancillao el honor de la Sóoooooooooooole" y un "ris-ras", te aconsejo que te apliques el refrán de "pies para que os quiero" porque dos segundos después verás aparecer a un montón de farruquitos con intenciones de dejar un parado menos a Zapatero.

Clebarr dijo...

Por cierto, a mi hay gitanas que también me parecen muy guapas.
Si no tuviera tanto afecto a mi vida, me gustaría preguntar a alguna por alguna de sus costumbres.
En especial me tiene en un sinvivir el porqué de jovencitas visten con botas de tacón de 15 centímetros de alto y en cuanto se casan, ya sea para ir al cine o a la pescadería, optan por un más cómodo modelo de zapatillas de cuadros, dejando ver su negro talón al aire.

VANESA dijo...

Querido Clebarr para que no tengas que preguntar a ninguna voy a contestar tu pregunta ya que soy voluntaria de los servicios sociales de Madrid y hablo mucho con ellas.Cuándo la mujer gitana se casa pasa a depender totalmente del marido en cuerpo y alma,este se convierte en su hombre y descuidadn su imagen se dedican exclusivamente a parir churumbeles,su denigración llega a tal grado que descuidan su limpieza.lo peor es qu a ellas les gusta ser dominadas por su macho,engordan para el,es algo parecido a lo que ocurre con el mundo arabe.
Lo de los pies negros me parece asqueroso yo tampoco me atrevo a preguntar.

Aprendiz dijo...

Lo peor que puede ocurrir si tu hijo se casa con una gitana, es que un día tengas que llevar a tu nieto al médico, y cuando el médico le pregunte al niño que donde le duele, el niño se señale el tobillo y diga que en el guesesillo negro... por lo demás no es tan malo emparentar con gitanos ;-)

Aprendiz de brujo dijo...

Pero si me has borrado los dos comentarios, córcholish y me has dejado solo el que contesta a tu exitoso e ingenioso test. Sudirector, moustruo, que eres un moustruo

Pedro dijo...

Soy incapaz de responder al primero de los dilemas. Lo pienso y lo repienso, pero nada.

El del ascensor, en cambio, no lo dudo ni un instante: ¡con Jack el Destripador!

Pedro dijo...

Ahhh, era un cubículo... da lo mismo, se admite ascensor, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues yo quiero leer los dos comentarios censurados a Aprendiz de Brujo, me muero de ganas de saber porque le han censurado comentarios al comentario de la semana cuando este es precisamente suyo.

Aprendiz de brujo dijo...

Por tocar los webos al personal, ni más ni menos.No tenían nada de particular. No te pierdes nada.
Gracias por tu interés.

sefo dijo...

Como os pasais. Yo prefiero mil veces que sea lesbiana y no bollera, Nery, porque no es ninguna tara ni ningun problema, sino otro camino para alcanzar la felicidad que afortunadamente se va viendo cada vez con mas normalidad. Para ver con normaildad a los gitanos tienen todavia que cambiar bastante.

Dulcinea dijo...

Unos y otros, maricas y gitanos, me dan un repelus muy parecido, unos por ser antinaturales y los otros por ser sucios, holgazanes caraduras y ladrones casi sin excepción, es como si lo llevaran en la sangre, asi que no puedo elegir entre esas opciones tan desagradables, yo si elijo suicidio aunque no valga.

Aprendiz de brujo dijo...

Dulci es mera curiosidad: Los homosexuales y los gitanos están a mi altura en tus sueños prohibidos. O yo te produzco un rechazo aún mayor. Es que eso e verme desbancado en el podio de tus fobias me produce mucha pena.
Dicho de otra forma desearías ver casada a una hija tuya con un lolaílo o una lesbiana antes que con un tipo como yo?
Ahora hablando en serio, no entiendo porqué un homosexual puede producir asco. Me cuesta entenderlo. Puedo entender queb el fenómeno de la homosexualidad pueda ser interpretado de una u otra manera, que podamos pensar de forma diferente en cuanto a la convenienecia o no de conceder determinados derechos; pero que una persona por el hecho de ser homosexual produzca rechazo me parece inexplicable. A ver si los enfermos vais a ser vosotros...

Dulcinea dijo...

A mi me produce rechazo porque ya te digo lo veo como algo muy antinatural y si tiene pluma no te digo la grima que me produce. No es porque yo sea heterosexual y me de cosa ver a dos tias besandose sino porque es algo que esta al reves de como deberia ser, un error de la naturaleza.
Si me dicen que voy a tener una hija que se case con el showman de la pluma viperina prefieriria quedarme esteril.En serio aprendiz de brujo tus particpaciones en el blog me parece que solo las haces para pinchar a los demas y ofender

Aprendiz de brujo dijo...

Gracias por tu contestación. Te voy a hacer una pequeña matización a tu última frase.No voy a negarte la evidencia, muchas intervenciones son en tono provocador y algunas pueden haber sido desafortunadas.
Mas me gustaría que consideraras tres cuestiones:
Jamás, he efectuado comentario de este estilo dirigido a alguna persona que haya sido siempre respetuosa con las ideas de los demás.Mis dardos, patéticos o graciosos, van siempre dirigidos a sujetos que bajo mi punto de vista, no pueden presumir de prudencia y respeto hacia los demás.
Aunque no te lo creas procuro respetar a las personas que no les gusta la broma, el debate en tono de sorna, o huyen explícitamente de la descalificación o la confrontación. No es tu caso Dulcinea.
Quien lanza una piedar debe tener coraje para encajar una pedrada.Lo contrario es la Ley del embudo, que a mi me parece propia de pusilánimes, y por cobarde no te tengo.
De verdad, estoy de acuerdo: soy un bufón pero tu tampoco eres una "franciscana". La naturaleza te dotó de mucha más intransigencia que sentido del humor.
Por último y sin que sirva de precedente,(en contra de mis principios) te voy a dar un consejo ya que eres bastante más joven que yo. Ten un poquico más de sentido del humor y considera a todo el mundo. De todos se puede aprender y de casi todos desaprender.
Un afectuoso saludo señorita.