miércoles, 22 de julio de 2009

¿QUÉ CONTESTAN CUANDO LAS PIROPEAMOS?

Haz una prueba bien sencilla: Piropea a una chica cualquiera. Dile algo bonito a tu vecina, a una amiga que te parezca mona, a tu novia, a tu mujer, a la maciza que te acaban de presentar o a una compañera de clase. Ya verás como, si te responden algo, usarán con toda seguridad una de las 20 frases de la lista que adjunto.

Luego querrán que no digamos que son todas iguales…

1- ¡Qué cosas tienes!
2- ¡Qué cosas me dices!
3- ¡Cómo eres!
4- Ji, ji, ji.
5- ¡Qué tío!
6- No soy guapa para nada.
7- No lo dices en serio
8- Eso se lo dirás a todas
9- ¡Qué tonto!
10- ¡Cómo te pasas!
11- ¡Qué boniiiiito!
12- Vete a decírselo a la rubia de antes.
13- ¡Qué pelota!
14- Bueno, bueno…
15- ¡Qué galante!
16- Es que me miras con buenos ojos.
17- Pues muchas gracias, hombre.
18- No empecemos...
19- Uy, uy, uy…
20- Ya, claro.

21 comentarios:

Aprendiz dijo...

jajajaja hombre, algo habrá que decir.

Dudo que algunas de las frases que pones se digan hoy en día, por ejemplo ¡qué galante!, ¡qué cosas me dices!...quizás hace 2 ó 3 siglos sí, pero en estos tiempos...

Me atrevo a confesar algunas de mis reacciones: la 4,8,9,14,16,17 y 20. Aunque pensandolo bien, no sé si he tenido oportunidad de dar tantas contestaciones... :s Bueno, en todo caso sé que muchas de las que no nombro, nunca las diría.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Muy bueno Neri,la verdad es que como castellano viejo,creo que pones en los labios de las mujeres frases que hoy en día ya no dicen.Cuando veo a hermosas mozas,la verdad es que tienen que decirme algo más que la simple belleza física para que las piropee,pero cuando encuentro a damas que como díria el gran Julian Marias "su sola presencia aligera la pesadumbre del vivir",me quedo sin palabras.

Al Neri dijo...

Yo lo de "qué galante" sí lo he oído.

Clebarr dijo...

Me parece que las 20 respuestas que has ofrecido como contestación a un piropo, solamente serían válidas si la piropeada fuera una adolescente o una amiga. En una desconocida, la más probable sería la siguiente:
21: ¡Tu madre, gilipollas!

ignatus dijo...

Iba a decir lo de Clebarr. Un amigo mío, en un tono agradable y nada ordinario ni brusco, le dijo en carnavales a una desconocida disfrazada de filibustero "ole la pirata guapa" a lo que la piropeada contestó con un "gilipollas" continuando con aspavientos y frases de mujer recién violada.

Por algo en Pucela tenemos la fama que tenemos.

Chao

Teutates dijo...

Falta una contestación.

¡Gracias!

Como dice aprendiz, algo habrá que decir.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Es que en Castilla, ya se sabe: "Ancha es Castilla y estrechas las castellanas". Algunas, encima, insultan.

Otras se quedan calladas y sorprendidas o con la boca abierta como cuando un colega le dio unos golpecitos en el hombro a una desconocida. Fue así:

Colega: "Oye perdona. Se te ha caído el papel."

Desconocida: "Ah. Gracias."

Desconocida mirando al suelo: "Pero, ¿qué papel? No veo ninguno".

Colega: "El que te envuelve, BOMBÓN!!!!."

Desconocida: "...................."


Tuvo suerte, alguna le habría pegado un bofetón. Sobre todo las feas.

Aprendiz de pufo dijo...

Hazme caso Subdirector con esa compaña no triunfamos.Dile a tu amigo que ese modelo eclecptico Erroll Flynn-José MªRuiz Mateos está pasado de moda.
hay que adaptarse o morir. Tú y tus amigos teneis muchop que aprender de Javier Bardem.
Yo si fuera tía y me dijeran lo del papel y el bombón, me quedaría con cara de soplapoyas.
Yo que tú le diría a alguna con tu Bacardi en la mano. Señorita,(lo digo poruqe siempre te dirijes así a las damas), tengo sanas intenciones con usted,(sin apearle el tratamiento).Con su permiso, sería un placer inmenso para mi poder besarle los pechos. Total, a mi me haría muy feliz, y usted disfrutaría bastante.
Para concluir le aclaras que no te malinterprete que no pretendes penetrarla, que no eres un guarro. Que necesitas conocerla mejor para dar ese paso. Que eres una persona a la que le gusta ir despacio.
Oye, Subdirector es una sugerencia sin mala intención de un vulgar monógamo, que nunca tuvo excesvo éxito con el género femenino,(por eso me hice maricón).

Aprendiz de pufo dijo...

Perdón, que burro soy.Es ecléctico y no ecléptico.

Rutasblog dijo...

Lo lista de respuestas no está mal. Pero cuando le dices a un monumento, con un pecho precioso, expuesto en un escote abalconado:
-"Tienes unas tetas que valen 20 duros"

¿Cuál crees que puede ser la contestaciónn? En el caso que la hubiere.

Anónimo dijo...

¿¿¿Pero cómo coño quieres que un lector medianamente cabal de esta entrada a tu blog muestre siquiera un mínimo de respeto a los participantes??? ¿Pero tú te das cuenta no sólo de lo que dices sino de lo que te contestan tus habituales? Maldita sea vuestra doble moral ultracatólica, presuntametne asentada en el amor al prójimo y que lo único que hace es despreciar a todo aquello que atente contra vuestro tan querido statu quo: la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad de orientación sexual y de credo religioso ideológico... Lo que realmente da miedo es la dimensión que el retrogadismo clásico tiene en Internet... Tengo 39 años. Jamás entendí cómo en España se pudo dar algo tan cruento como la Guerra Civil. Pero de unos años a esta parte, cuando la derecha ya no tiene la necesidad de fingir su adscripción democrática, cuando ya no tiene necesidad de mostrarse políticamente correcta, lo entiendo. Nos mataréis a todos y a todas si osamos modificar las bases de vuestro régimen, mantenido en bambalinas durante esa falacia que fue la transición, pero que cada vez se ve con mayor claridad, la religión, la familia tradicional, el nepotismo, el ataque ciego contra todo lo que es diferente, contra todo aquello que pretenda modificar las bases de este sistema social injusto y caduco en el que vivimos... Volveremos a las trincheras, y nos volveréis a matar, a exterminar y a acallar durante 40 años más o los que os dejen. Sois la escoria de la humanidad, los fariseos a los que combatió ese Cristo en el que tanto decís creer y al que ofendéis con cada una de vuestra palabras.
JDM

Clebarr dijo...

Estimado Anónimo:
Leo con estupor tu comentario y sinceramente no sé por donde agarrarlo. No sé que tiene que ver la velocidad con el tocino. No sé que tiene que ver una entrada simpática con las trincheras, el 36 y la madre que lo parió.
¿Qué pasa? ¿De pequeño abrazaban más a tu hermano que a ti?
Un retrogadismo saludo.

Al Neri dijo...

Anónimo, no sé por qué considera usted que esta entrada es un "ataque a lo diferente". A lo mejor se ha confundido y quería hacer el comentario en otro post... De todos modos, en lo que a mí respecta, no defiendo ningún status quo, ni a la derecha(a la que desprecio), ni -que yo crea- el retrogradismo.

Por otra parte, no soy consciente de haber matado a nadie (aunque no por falta de ganas).

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Anónimo, debería usted tomarse las medicinas en las pautas que el médico le indicó en la receta (viene en un pequeño recuadro).

sefo dijo...

Pues a mi me parece una entrada muy machista y sexista en la que se presenta a la mujer como un objeto y como seres estupidos que solo sirven para contestar chorradas cuando el macho de la tribu las piropea.

Anónimo dijo...

¿Entrada simpática? Leo con estupor una entrada previa en la que se enumeran 100... comportamientos inasumibles para uno de los autores de este blog, la gran mayoría de ellos sólo inasumibles para un carcamal ¿y pretenden hacer una gracieta con esas supuestas respuestas a un piropo? Esta entrada, como la gran mayoría de las que aparecen en este blog, entre las que encontramos desde la más rancia homofobia hasta una defensa más o menos encubierta del fascismo, pasando por todo tipo de alusiones machistas, no es sino producto de individuos cuyo íntimo deseo es la resurrección de tiempos y conductas pasadas que lamentablemente no son tan pasadas como nos quieren hacer ver. Un blog en el que sólo intervienen hombres en sus respuestas, hombres nostálgicos de los tiempos de la harina y el kilo de pan. Hombres relativamente jóvenes con un trato con mujeres tan limitado que son capaces de escribir esas inverosímiles y ofensivas respuestas a un carpetovetónico piropo (palabrita), hombres que al parecer no se han dado cuenta de que Aprendiz, la única supuesta mujer que responde a este foro con inusitada frecuencia, es un tío. Joder.

ignatus dijo...

Ja, ja, pobre Aprendiz. Tienes que depilarte mejor, que algunos dudan de tu feminidad.

Al señor anónimo que en su primera intervención firma JDM y en la segunda Joder querría decirle que entre lo parroquianos habituales hay más presuntas féminas. Sin ir más lejos, justo encima de su comentario está el de la buena de Sefo que como tal se definió en su día.

Y en virtud de las fotos que les acompañan en las que ocultan sus rostros, el francotirador y el Subdirector seguro que también son tías (el primero además lleva falda pese a ser de Valencia y no escocés)

Ítem más, incluso entre los no embozados, se da la curiosa coincidencia de que ninguno lucimos ni un asomo de varonil barba, por lo que cabe presumir si no será este un blog exclusivamente de tías. No obstante, por mi parte, es Usted bienvenido mientras sea capaz de mear sentado y aflaute un poco la voz al hablar ;-)

Y es que en los internetes no hay que fiarse de "naide".

Saludos cordiales.

Nota: que conste, JDM, que a grandes rasgos pero sin dramatismos coincido en las ideas que sobre el blog tiene, por lo que espero leerle más a menudo.

Anónimo dijo...

¿Y por qué contribuye, entonces, a su existencia?
JDM

ignatus dijo...

Por amistad personal con uno de los propietarios, por entretenimiento (me gusta todo tipo de humor, incluido el grueso), por la posibilidad de rebatir algunos aspectos e "iluminar" a algún degenerado de los que por aquí pulula, porque no son especialmente monotemáticos y a veces aprendo cosas nuevas...

Detesto a veces sus formas (por ejemplo el reiterado "chiste" que hace siempre el subdirector sobre las medicinas que ha de tomar el que piensa distinto a él -o que simplemente piensa-), pero no tengo nada en contra de que estos individuos expresen sus ideas por muy opuestas que sean a las mías.

De hecho en foros con ideas más parecidas a las mías me he aburrido soberanamente. Aquí, si bien hay que tener alguna tragadera para pasar de algún insulto gratuito, creo que se puede hablar más o menos bien. Sabiendo, claro está, que oiremos opiniones que no nos gusten.

Saludos.

Alice dijo...

Yo es que suelo contestar..."tu si que tienes buen gusto"...o según en que momento..y quien sea el piropeador...un "que pretendes" ;)

Al Neri dijo...

Usted sí que sabe, Alice.