viernes, 3 de julio de 2009

LA DENTADURA DEL ABUELO

Me lo contó hace dos años un cirujano maxilofacial que conozco bien. Él y otro compañero estuvieron varias horas operando a un anciano en Salamanca. No recuerdo qué le pasaba en la mandíbula. El caso es que al terminar, ya agotados, la exitosa intervención, se dieron cuenta de que en una mesita auxiliar del quirófano habían dejado la dentadura postiza, pero cuando intentaron colocársela al vejete vieron que no le encajaba bien, que le quedaba grande.

Dieron por sentado que se debía a la nueva forma de la mandíbula del paciente tras la operación y decidieron adaptar el tamaño de la prótesis con una pequeña lijadora eléctrica, limando aquí, cortando allá. Una chapuza de las que tanto le joden al Subdirector del Banco Arús, pero todo fuera por ahorrarle al caballero el dinerillo de una nueva dentadura.

Con arreglos incluidos, los dientes le quedaban al fulano como un tiro. No sabían qué pasaba, pero milagrosamente la boca parecía haberle encogido, pues los piños sobresalían descarados, levantándole un poco el labio superior. Parecía una hiena riéndose, la calavera de una bandera pirata. Le dieron otros retoques con unos alicates, pero la cosa no mejoró mucho, así que salieron del quirófano con el ancianito en la camilla que parecía una fiera a punto de darle un mordisco a alguien.

En la puerta estaba toda la parentela, que se acercó preocupada a ver qué tal había ido la operación. Entonces una niña de 6 años se quedó atónita mirando a su abuelo y exclamó:

- ¡Mamá, papá, al abuelito le han salido dientes!

La dentadura era del paciente que habían operado justo antes y que dejaron olvidada en quirófano.

6 comentarios:

AdP dijo...

Después de los arreglos que se le practicaron para que pudiera ajustar bien en la boca del paciente, ¿quedó en condiciones de seguir siendo utilizada por su dueño? En caso de no ser así, ¿hubo que facilitarle otra?

Saludos.

Aprendiz dijo...

jajajaja en serio eso es verdad?? menudos cirujanos... :s

Por cierto, la foto da un poco de asco... ;)

SUSI dijo...

¿ Es eso cierto? ¡¡ q asco!!.

Al Neri dijo...

Doy fe de que la "anéldota", como diría Suso, es rigurosamente cierta.

AdP, la dentadura quedó inutilizable y hubo que comprar otra al dueño.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Aún hay historia peóres que esas,je,je,je.

ignatus dijo...

La culpa fue del paciente que con la aviesa intención de conseguir una dentadura gratis se hizo el dormido mientras adaptaban la dentadura del anterior paciente y no dijo nada.

Me recuerda el chiste del tío a que le van a operar de apendicitis y le pregunta al médico

-"¿Después de la operación podré tocar el violín?"

* "Sí claro, perfectamente"

- "Estupendo, porque ahora no tengo ni idea"

En fin, nunca dije que os fuera a hacer gracia.