martes, 28 de julio de 2009

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (37): LOS TIEMPOS DE LA HARINA Y EL KILO DE PAN

El mejor comentario de las últimas semanas ha sido:


" (...) Leo con estupor una entrada previa en la que se enumeran 100... comportamientos inasumibles para uno de los autores de este blog, la gran mayoría de ellos sólo inasumibles para un carcamal ¿y pretenden hacer una gracieta con esas supuestas respuestas a un piropo? Esta entrada, como la gran mayoría de las que aparecen en este blog, entre las que encontramos desde la más rancia homofobia hasta una defensa más o menos encubierta del fascismo, pasando por todo tipo de alusiones machistas, no es sino producto de individuos cuyo íntimo deseo es la resurrección de tiempos y conductas pasadas que lamentablemente no son tan pasadas como nos quieren hacer ver. Un blog en el que sólo intervienen hombres en sus respuestas, hombres nostálgicos de los tiempos de la harina y el kilo de pan. Hombres relativamente jóvenes con un trato con mujeres tan limitado que son capaces de escribir esas inverosímiles y ofensivas respuestas a un carpetovetónico piropo (palabrita), hombres que al parecer no se han dado cuenta de que Aprendiz, la única supuesta mujer que responde a este foro con inusitada frecuencia, es un tío. Joder".

Autor: Anónimo (JD
M)

16 comentarios:

In diebus illis dijo...

Señor comentarista; si usted quiere criticar la capacidad de ser realmente racional, reaccionar ante la pasividad actual de la sociedad, su decrepitud. Tener buenas costumbres y buen gusto. No limitarse a esgrimir cuatro tópicos progres y reconocer cuales son las verdaderas necesitades de un hombre, el que tiene un problema es usted y no son ellos. Yo los veo bien sanos y les leo con mucho gusto.

Anónimo dijo...

Me alegro por usted, pero me temo que no coincidimos en cuáles son "las verdaderas necesidades de un hombre". Es más, me da a mí que las mismas, desde su punto de vista, pasan por pisotear las necesidades de todos lo hombres y mujeres que no pensamos como ustedes, en lo político, en lo social, en lo cultural, etc. Y lo que usted entiende por decrepitud me temo que es miedo al cambio que supone afrontar la libertad de los demás, sobre todo cuando en el ejercicio de dicha libertad se ven cercenadas las bases de la sociedad a la que ustedes aspiran, una sociedad injusta, insolidaria, regida por valores caducos y sectarios al servicio de los colectivos que tradicionalmente han ostentado el poder en la sociedad española y que reaccionan con virulencia ante cualquier movimiento que socave las instituciones que han consituido y constituyen las bases de su poder: la familia "tradicional", la religión católica y el sistema económico capitalista. Y ese modelo de sociedad sí que es decrépito hasta la repugnancia, una decrepitud que vengo padeciendo desde que tengo uso de razón (o lo que yo entiendo por razón, claro) y cuyas bases ideológicas, apuntaladas por la derecha en todo su espectro y por el progresismo de derechas (que no lo duden, existe), han estado ocultas durante toda la falsamente llamada transición hasta la vuelta al poder de la derecha a finales del pasado siglo, cuando ya no se vio necesario seguir fingiendo. Quizás Oscar Wilde les alabaría el gusto en el vestir, pero se descojonaría de sus actitudes ante las mujeres y denostaría su posicionamiento ante la homosexualidad. Lo único que se salva de este blog es, curiosamente, la crítica de "El lector", aunque uno no sabe muy bien si la positiva valoración de la película venga de que en cierta medida busca no sé si redimir pero al menos sí quitar hierro a las nefandas actuaciones de una nazi: porque lo poco que me falta por leer en esta web para sacarme de mis casillas es una correctamente argumentada (en lo formal) negación del holocausto. Eso sí, ni en mis más rocambolescas pesadillas me había visto yo reseñado en una web como ésta.
JDM

Aprendiz dijo...

Sinceramente me he quedado sorprendida. Se me ha quedado una cara que no sabría definirla... tirando ahí para la carcajada, pero... no sé, no sé.

Anónimo, luego me dices dónde se supone que nos conocimos tú y yo, porque te tomaron el pelo...

Álvaro dijo...

¡¡¡jajajajajajajajajajajaja!!! ... JDM, ¿¿¿ésto es en serio??? ... ya se ve que "stultorum infinitus est numerus" ... Aprendiz es una mujer y he de decir que bien guapa. Desde luego usted ni para detective ni para adivino ... Un saludo, ¡Sherlock!

Anónimo dijo...

Bueno, Aprendiz, me temo entonces que usted y yo poco tendríamos que hacer como pareja pese a su supesta condición femenina...
JDM

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Pero qué hacen contestando a este Troll? Que le cuente su vida y sus traumas infantiles a su psicoanalista argentino y, mientras, nosotros, regocigémonos sabiendo que gentecilla tan progre echa humo cada vez que nos lee. Que nos lea más y se pique.

Por cierto, cuando mi apretada agenda de ocio me lo permita (estoy de vacaciones) escrbiré una entrada sobre mi último viaje a Cracovia y mis impresiones sobre Auschwitz-Birkenau. Seguro que algún progre-bienpensante le encantará la entrada.

Aprendiz de pufo dijo...

Anónimo yo creo que has errado el cuando. Considero que no venía a cuento tu comentario tal y como te dijo Clebarr en ese momento, con independencia de que en algunos palnteamientos comparta tu punto de vista.
También has demostrado poca pericia para evaluar el sexo de los particiapantes, por lo que no te recomiendo que acudas a Media Naranja o programas de estos de Telecinco a las cinco,y que tanto me gustan, en los que follan unos con otros, después de mantener diálogos de enjundia, sin verse las caras los participantes del sainete.
En este sentido siempre he considerado que es Dulcinea la que va de mujer y tiene más pelos en las piernas que Butragueño; y un pipón como el de Pipi Estrada.
Por último puedes estar contento con el Subboticario que por lo menos te ha remitido al propspecto médico, y no te ha recomendado alguna de sus ya legendarias ensaladas de pepino, cuyo consumo recomienda encarecidamente a las féminas disidentes.

In diebus illis dijo...

Señor JMD:

Me reitero en mis comentarios. Si soy católico y por Gracia de Dios como dice el Astete. Defiendo el único modelo de familia, estoy en contra de cualquier tipo de asesinato, sobre todo la eutanasia y el aborto. La unidad católica de España, etc...

El problema de este etc, es que usted vuelve a la carga conlos tópicos y los prejuicios. Que no soy razones sino inconsistentes ladrillos para querer desmontar al interlocutor. Usted no conoce ni mi edad, ni mi condición social y menos mi poder adquisitivo o la ausencia de éste. Son ustedes los que están consolidando día a día, con sus mamarrachadas progres, al destruir la familia, los valores cristianos, los deberes patrióticos, la saberse ligado a la tierra donde has nacido, la chica y de estar ocupando un oficio u profesión, son ustedes los que extienden el sistema capitalista. Usted no me conoce para que le pueda decir que mi profesión es de las más anticapitalistas que hay y a la vez puedo declarar que es de las más antimarxistas. Me gusta muchísimo mi trabajo, se lo aseguro pero de ahí decirme a mí que fomento el capitalismo ¡ja!.

Como dijo más o menos Jaime Balmes, la izquierda representará a la revolución, pero la derecha es la conservación de la primera revolución: la protestante y la francesa, y yo no paso por ninguna de las dos.

Anónimo dijo...

Ya bueno, lo que ustedes digan: lo que cabe esperar de un foro en el que al menos dos de sus perpetrantes citan a "Las obras completas de José Antonio" entre sus lecturas favoritas y que se nutre de las aportaciones de un reducido pero estable número de nostálgicos de todo sabemos muy bien qué épocas. Lamento haberme metido en este berenjenal, pero es que si tópicas, según ustedes, son algunas reivindicaciones de la progresía, no lo son menos las de la rancia derecha que sutedes representan, con esas frases tan molonas suyas que son toda una declaración de intenciones:"estoy en contra de cualquier tipo de asesinato, sobre todo la eutanasia y el aborto". Claro, "sobre todo" dos acciones que sólo califican como asesinato una lamentablemente numerosa pandilla de hipócritas besacuras...
En fin, que un placer no puede decirse que haya sido...
JDM

ignatus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ignatus dijo...

Aprendiz, creo que tu cambio de sexo se debe a que JDM se acuerda de tu anterior "foto/avatar", el del clack de Playmobil marimacho, que ya te dije que se prestaba
a confusión XD

Aprovecho para felicitarte por tu "sol evolutivo" que me parece muy propio para tu blog y personalidad.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

¿Yo joven? ,que elogio tan inmerecido.

Aprendiz dijo...

Vaya Ignatus, al final voy a tener que darte la razón con lo de la playmobil... ;)

Y ya de paso decirle a JDM, respecto a su última alusión a mí, que podré superarlo, pero gracias por ser tan sincero.

P. Albrit dijo...

¡¡¡¿Aprendiz es un tío!!!???

Dulcinea dijo...

Aprendiz de brujo, que ahora te has convertido en un pufo, tu dudas si yo tengo pipón y yo, ya lo ves, dudo que tu tengas cerebro. ¿Porque no dejas en paz a la gente que no mse mete contigo?, ¿has probado en comportarte en los blogs como una persona normal y no obsesionada por el sexo? Me pareces deprimente.

Aprendiz de pufo dijo...

Dulci, tus palabras me hacen ronronear como un gatito en celo.
Anónimo no mezcles churras con merinas. No todo aquel que está contra el aborto ha de ser un hipócrita.El aborto esun asunto extraordinariamente delicado, donde nada y nada menos está en juego el bien moral del derecho a la vida.