domingo, 5 de julio de 2009

EL CHOTEO DEL REAL VALLADOLID

Una imagen vale más que mil palabras, así que no voy a comentar demasiado los patéticos spots que ha sacado el Real Valladolid para publicitar los abonos de la próxima temporada. A mí la verdad el fútbol en general y el Pucela en particular siempre me han parecido una cosa poco seria, pero es que ahora...

No sé qué pensarán los forofos de
que en el monólogo pretendidamente humorístico se haga mofa y befa de la modestia del equipo y del sufrimiento de los aficionados hasta el último partido con el Betis, que les libró de bajar a segunda de pura chiripa. Y eso por no hablar de la comparación del precio del abono con lo que uno se gasta en una "mariscada con cuatro golfas que no conoces de nada".

Yo no tengo ni idea de fútbol, pero
quizá para animar a los seguidores podría recurrirse a otros mensajes más deportivos y edificantes, y sobre todo menos burlescos con los sentimientos de la afición, bastante machacados en la última liga por culpa de lo inútiles que deben de ser todos los jugadores, a decir de mis amigos abonados y entendidos.




9 comentarios:

sefo dijo...

jajajaja, son buenísimos, que poco sentido del humor... aupa Pucela!!!

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Efectivamente ni puta gracia.

Aprendiz dijo...

jajaja esto va en serio???? si estuviera yo casi decidida a abonarme, después de ver esto ni de broma lo hacía... :s

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pero qué poca gracia!!! Creí que el aunucio duraba una hora y resultó que sólo fue un minuto de tortura. ¿De dónde han sacado a este tío soso?

Si yo fuera socio me borraría.

Chirly dijo...

No tenéis no zorra idea, hombre. Leo Harlem es un crack, y estoy de acuerdo con que la campaña no es nada afortunada, ni las piezas gráficas ni estos monólogos. No están a la altura de lo que Leo hace habitualmente.

Para quién no lo conozca, Leo es un humorista que, aunque nació en el Bierzo, se desarrolló en Valladolid. De hecho, el apellido "Harlem" le viene de haber currado durante años tras la barra de la cafetería del mismo nombre en la calle San Antonio de Pádua (la que une la Plaza de San Miguel y la Plaza de los Arces). Allí se hicieron famosas su crónicas de los partidos del domingo, y la manera de contar la vida que pronto le llevó a hacer pequeños bolos y a publicar habitualmente una crónica en la sección de deportes de El Norte de Castilla. Poco a poco se fue corriendo la voz de su talento y pasó a dedicarse a eso. Fue entonces cuando el Club de la Comedia puso de moda otra vez los monólogos humorísticos y eso le lanzó al mundillo cómico nacional llegando a integrarse en el grupo de monologistas de dicho club con monólogos como éste.

Últimamente ha sido colabodaror habitual del programa semanal de Televisión Española "La hora de José Mota".

En fin, quizá no sea Andreu Buenafuente, pero para algo bueno que pasa por Valladolid, no nos lo carguemos a la primera...

Garrafoni dijo...

No tenéis ni idea. Leo Harlem es un referente del humor.
La campaña es graciosa y pegadiza. Ha salido en varias televisiones (hace poco en Antena 3 TV), lo cual, en el caso del Pucela, es bastante inusual.
Hablad del día del orgullo gay o de Zerolo, porque de esto no tenéis ni idea, majetes.

ignatus dijo...

El otro día estuve viendo en internet vídeos de otro monologuista de Pucela que me gustó más que el Leo este, aunque soy consciente de que a estas horas de la mañana me río menos.

Se llama José Juan Vaquero por si hay interesados en el tema.

De lo de reírse de uno mismo (en este caso de un club) no me parece mal. Es un recurso que usan muy a menudo los equipos de fútbol desde aquel "papá, ¿por qué somos del Atleti?" y que sirve para difundir el mensaje. Vamos que en publicidad es bueno que hablen de uno aunque sea mal y eso se ha conseguido, pues la campaña está teniendo una gran difusión. Cuando veamos las cifras de abonados sabremos si ha servido o no.

Saludos.

Al Neri dijo...

Yo no critico a Leo Harlem ni su calidad como humorista. A quien critico es al Club porque me parece que trivializa y se chotea de los problemas graves que se supone que tiene ese Club. Por lo que sé, la afición está muy, muy cabreada y a lo mejor no es oportuno venir ahora con pitorreos sobre lo sucedido en la última temporada. Es como burlarse de una desgracia. Y todo esto lo digo desde el punto de vista de los aficionados, porque a mí me la sopla. Si he puesto los vídeos es porque me ha parecido muy llamativo. Y reconozco que para una persona que no sienta los colores del Pucela pueden ser muy graciosos.

Paco dijo...

Lo de las golfas es más que cierto, te salen caras y al final alguno que no es mi caso, ni se las folla. algunos harian mejor gastandose la pasta en el futbol, asi que la campaña es sobresaliente, pues abre los ojos a algunos cegatos.