lunes, 22 de junio de 2009

ADIÓS AL BUEN FASCISTA

Antes hablo del fascista bueno de La señora y antes se lo cargan. Si se veía venir. En el episodio que ha terminado ahora mismo, un combativo anarquista le ha matado durante el robo a su mansión. No era posible que una serie histórica de La Primera mantuviera vivo durante muchos episodios a un mussoliniano bondadoso y equitativo. O se moría o se convertía en un heroico izquierdista. Y la primera solución ha sido la escogida por la guionista, que es buena pero tan políticamente correcta como todos.

¿No habrán
tenido que ver en tan fatal desenlace las protestas de los biempensantes telespectadores, tal como sugería Brigante en su comentario?; ¿habrá sufrido presiones de los directivos de RTVE el director ejecutivo de la serie? A lo mejor es conspiranoia, pero a saber. Era demasiado bonito para ser cierto.

3 comentarios:

refractario dijo...

Jajaja, pues llevas razón: antes lo dices y antes se lo cargan. Ha durado poco la alegría. Pero bueno, no seamos mal pensados. En teoría esta segunda temporada ya está rodada y actualmente están rodando la tercera, por lo que no veo muy razonable que alteren la trama de una semana para otra. Además es que salvando a tu blog, no he visto que se comente en ningún sitio. Ha debido de pasar más bien inadvertido, incluso para los teóricamente "fascistas". De todas las conspiraciones la peor es la del silencio. Pero bueno, hay que agradecer que al menos tú has roto ese silencio.

Riddick dijo...

La verdad que es preocupante el camino que esta cogiendo TVE , desde que llego Zp al Gobierno , antecedentes como la censura al himno de España en la final de la copa del Rey o que apenas se hable de los escandalos que afectan al Psoe en los telediarios y se dediquen mas de 15 minutos al Caso Gurtel o a los trajes de Camps da que pensar , por no hablar de las series de ambito nacional que dan a entender una idea equivocada de la sociedad española en general en algunos aspectos , si hasta el logotipo de rtve ahora es rojo ¿ casualidades ?

ignatus dijo...

Ja, ja, ja... Pobre hombre... Pero no deseperéis que a lo mejor vuelve a aparecer: en los comics de superhéroes resucitan a menudo y en las series de televisión se manifiestan en sueños o son las visiones de drogadictos como en House o de moribundas como en Grey...

¿Hay algún médico en la serie?