miércoles, 9 de septiembre de 2015

REFUGIADOS MARICONES

La mayoría de los refugiados son varones en edad militar que buscan librarse de empuñar un fusil

Me quería explayar sobre el espinoso tema de los refugiados sirios y sobre la cuota que le va a tocar a la súper solidaria España, pero casi mejor otro día. Hoy me limitaré a lanzar una breve y capciosísima pregunta.

Desde que ha comenzado el flujo masivo de ciudadanos sirios hacia los países de la Unión Europea (bueno, en realidad hacia Alemania), los medios de comunicación nos han recalcado que se trata de pobres civiles que huyen del avance de las milicias yihadistas del Estado Islámico.

Pero el cuadro no es exactamente como nos lo pintan. Uno de los principales motivos por el que decenas de miles de familias sirias están huyendo de su país es eludir el reclutamiento forzoso de varones en edad militar, que, por cierto,  representan, a pesar de las imágenes de la tele, casi dos tercios del grueso de los autoexiliados. Si se quedaran en Siria, estos "hombres" podrían ser reclutados tanto por el gobierno legítimo de Bashar al-Asad como por el Ejército Libre Sirio u otras unidades de apoyo a los rebeldes, incluido el propio Estado Islámico.

La pregunta es bien sencilla: ¿Por qué tiene Occidente que sacar las castañas del fuego (acoger exiliados, bombardear las posiciones de ISIS) a un país cuyos jóvenes no tienen el valor, la dignidad y la decencia de luchar por el futuro de su patria? ¿Por qué tiene que mojarse, arriesgarse y gastar un euro la Unión Europea si los varones sirios mayores de edad eluden implicarse en el conflicto y huyen como mariconas del alistamiento? 

¿Por qué estos mierdas no se quedan en su tierra y se enrolan en la Fuerza de Defensa Nacional, en Hezbolá o donde les salga de los cojones para plantar cara a la barbarie integrista por la que tanto lloriquean, en vez de correr como las niñas cuando ven un ratón?

Y todavía digo más: ¿Por qué los refugiados contrarios al gobierno sirio (que los hay y muchos) no se atreven a unirse a las filas rebeldes para luchar por la Siria que sueñan y prefieren apuntarse a la sopa boba de Europa y esperar a que sean los americanos, Reino Unido o Francia los que desalojen al supuesto tirano?

Unos varazos de avellano les daba yo para que se dieran la vuelta y corrieran a cumplir sus deberes con su patria.

17 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...


En caso de que tengas razón, yo haría exactamente lo mismo que hacen ellos. Lo único que les pido a los refugiados es que se comporten como correctos huéspedes en donde reciban alojamiento.
Por cierto con el tercio restante, qué hacemos Neri?. Varazo...y como sabemos quienes huyen del horror por humana cobardía de los que lo hecen por otros motivos?. Y con los niños y las mujeres: qué hacemos?.

alco dijo...

Se han largado de Siria por algunos de los siguientes motivos, o quizás por todos:
- porque ninguno de los bandos en liza les representa ni lucha por lo que ellos desean,
- porque Siria es un país artificial creado por los imperialistas franceses y británicos al final de la GM-1, con restos del imperio otomonano, no es una patria histórica para nadie,
- porque los sirios nunca han sido ciudadanos libres, siempre han estado sometidos a la opresión otomana y a dictaduras,
- porque seguramente se sienten tan extranjeros fuera de su país como dentro de él,
- porque gane quien gane la guerra civil, ellos la van a perder si es que sobreviven,
- porque uno da su vida y lo que haga falta por la familia, la libertad y la patria. ¿Quién defiende estos valores universales en Siria?
- porque la única posibilidad de dar una oportunidad a sus hijos es marchándose de allí.
Como usted sugiere, es probable que muchos hombres solos que se han ido sean desertores o candidatos a desertor, pero en esta guerra infame entre una dictadura criminal y un estado islámico también criminal, ¿con que motivación van a luchar?.
Por supuesto, los franceses y británicos deben tener muy mala conciencia, ellos son los creadores de los engendros iraquí y sirio, aunque me cuesta mucho creer que ahora tenga arreglo. No se puede volver a la casilla de salida de 1918 sin más.

trija dijo...

Vaya post...

Pues que quiere que le diga, si mi padre o mi hermano se encontraran en esa situación yo les sugeriría lo que estan haciendo los sirios, huir.

Prefiero tener a mis familiares conmigo que no enterados

Anónimo dijo...


Un verdadero refugiado, solo busca escapar del riesgo real que le trae la violencia.
No suele hacer un Tour atravesando diversos países (quién los financia? es por solidaridad?), eligiendo al que le ofrezca de todo sin pedirle siquiera que trabaje. Los parásitos que justifican todo, remontándose al pasado jamás solucionarán nada, porque se contentarán con echarle la culpa de sus problemas a "Adán y Eva". Dicen que Siria no es una nación verdadera? Los Estados actuales, acaso vinieron ya establecidos y hechos a medida del cliente que los escogió en catálogo y compró por delivery? o fue porque sus habitantes lucharon para consolidarlos con el tiempo, como tales?
Por lo menos debía de investigarse a los "refugiados" y ser más selectivos al acogerlos.
Pronto verán (ya se empezó a ver), la gratitud a vuestra estup.., digo a vuestra solidaridad.

Luxindex dijo...

Al margen de los argumentos (?) que usted expone, ¡qué suerte la nuestra de no ser sirios en estos días! ¿No le parece así Sr. Neri? En fin…

trija dijo...

Obviamente quería decir "enterrados" no "enterados".

Con su post me viene a la cabeza una frase de ina canción de la oreja de van gogh "la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se pueda crear".

Pues eso, que la vida de cualquiera vale mas que una nación, por mucho patriotismo que tengamos.

Tábano porteño dijo...

"El campamento de los santos" de Jean Raspail, libro "que hoy se perfila como profético":

http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2015/09/dos-libros-imprescindibles.html

Teutates dijo...

Un tema muy complejo de tratar señor Neri. Alco ha puesto unas cuantas cosas sobre la mesa que hacen del problema Sirio y de sus refugiados un auténtico quebradero de cabeza a la hora de dar una opinión al respecto. Sí coincido con usted en que hay muchos refugiados en edad de combatir, y deberían hacerlo, pero quizá occidente tenga mucha culpa de que no sea así. La intervención de los aviones occidentales en la lucha contra IS, se ha restringido al territorio Iraquí, y es necesaria a todas luces una intervención organizada, incluyendo medios terrestres, sobre todo el territorio que ocupa el Estado Islámico y es ahí dónde los actuales refugiados tendrían su papel. Tal cual están las cosas en Siria, y si yo fuera sirio, haría exactamente lo que están haciendo los refugiados. Buscar una vida mejor, y un país con el que me pudiera sentir más identificado que con el mio (que no existe). Aunque por otro lado siendo musulmanes deberían buscar países más acordes con su cultura como Egipto, Turquía o Jordania, o renunciar a ella y adaptarse a la cultura occidental sin ningún tipo de reparo.

Aprendiz de brujo dijo...

Brillante comentario, Teutates.
Por cierto, he de decir que los últimos posts me están encantando; -tanto por la aportación del ponente, como de los comentaristas.
Besos y abrazos.

alco dijo...

En ningún momento he pensado que Europa deba aceptar a todos los refugiados, ni siquiera a parte de ellos, es un problema muy complejo. En Turquía hay más de un millón de sirios, en Líbano cerca de tres millones, y todos están esperando su turno para saltar a Europa. Para que engañarnos (y engañarles), aquí no hay sitio para casi nadie y además no son necesarios, ni fácilmente integrables. Los que han llegado en esta oleada actual son los más ricos, la clase media: profesionales, empresarios, funcionarios etc., los que han podido pagar, los más cultos y los que más fácilmente podrían encontrar un sitio en Europa. Pero detrás, están esperando los campesinos, trabajadores sin cualificación, personas iletradas, que nunca se integrarían. Y menos si llegan en oleadas masivas.
Creo que hay una incompatibilidad entre los deseos de ayudar a personas en apuros y las posibilidades reales de hacerlo sin crear un problema social a corto y medio plazo dentro de nuestra casa. ¿Qué solución es posible? Yo creo que no podemos aceptarlos masivamente, solo selectivamente y temporalmente, pero si podemos subvencionar su estancia en los países fronterizos, Turquía y Líbano, para que su vida sea lo más civilizada posible, y acortar al máximo su estancia temporal como refugiados destruyendo militarmente al estado islámico, y forzando a la dictadura baasista (con actuaciones muy indecentes)a una apertura política. Irán y Rusia pueden y deben intervenir políticamente en este aspecto.
Si alguien tiene otra solución, sería interesante conocerla.
Por otra parte, un 10% de los sirios son cristianos. Entre los refugiados seguramente el porcentaje aumenta. ¿No les conmueve ver a hermanos en la Fe en esta situación? (y no lo digo para menospreciar a los musulmanes ni mucho menos).

Al Neri dijo...

Muchas gracias por los comentarios y a Brujo por sus elogios al blog.

Creo que aportan mucha luz los comentarios de Anónimo, Teutates y, principalmente, Alco, que tiene la virtud de poner siempre los puntos sobre las íes, traer al debate datos valiosos y enriquecer mis a menudo simplificadores posts. Haría algún cariñoso matiz a sus excesivas prevenciones hacia el régimen de Bashar al-Asad y a la relación que usted aparecia entre la artificialidad del estado sirio y la huida de los gallinas, digo, civiles refugiados, pero básicamente estamos en sintonía, sobre todo en su segundo comentario.

A nadie se le escapa que el conflicto de Siria es complejo y cualquier posición que queramos adoptar admitirá a la fuerza precisiones y matizaciones de muchos tipos.

Trija, me alegro de verla por aquí, aunque sea con esas opiniones. Con franqueza le diré que las reflexiones pacifistas de la Oreja de Van Gogh me parecen repugnantes. Usted, el heroico Brujo y todos los que aseguran que harían lo mismo que los refugiados pueden darle a la cobardía el nombre que les parezca y alegar todas las justificaciones que quieran, pero solo les pido que al menos respeten a los miles de jóvenes sirios que se han quedado en su país para combatir valientemente al Estado Islámico, y que entiendan que el dia en que los "prudentes" refugiados regresen a una Siria pacificada gracias al esfuerzo y a la sangre de aquellos, alguien pueda lanzarles agrios reproches o, tal vez, se anime y les corte el cuello, a lo cual yo no tendría nada que objetar. Son cosas que pasan en todas las postguerras con los huidos, desertores y demás gente "sensata".

Luxindex, es verdad, es una suerte no ser sirios (ahora y siempre). Por cierto, no sé si los argumentos del post son flojos, puede que sí, pero usted no aporta ninguno, ni flojo ni sólido, para rebatírmelos. Si son tan endebles, adelante. Ya sabe usted que me derrota en todos los debates. Humílleme una vez más. ¿Qué le retiene, señor Luxindex?

nago dijo...

El "Reglamento Dublín II" establece entre sus objetivos la necesidad de "evitar que los solicitantes de asilo sean reenviados de un país a otro" y "si el solicitante ha cruzado la frontera de un Estado de forma irregular, éste será el responsable del éxamen de la solicitud de asilo" ¿se están aplicando éstas leyes? a la vista está... que no.

¿Hacia dónde se dirigen y por qué? ¿Por qué la mayoría son tan jóvenes? ¿Por qué esa maldita y ancestral costumbre de parapetarse, en muchos casos, detrás de los niños ante el menor atisbo de conflicto con la policía? Entiendo a los padres de familia, a la minoría de católicos y a las personas que su fragilidad económica, vital... no pueden hacer frente a semejante situación. Al resto, no.

¿Por qué no se hacen públicas las cifras reales de los miles de refugiados que llevan varios años entrando en España vía Melilla (desde Marruecos y Argelia)? Porque España hace tiempo que es solidaria y a nadie afectaba, a nadie le entraba este arrebato de fraternidad que parecen tener ahora los ciudadanos de bien.

¿Por qué, como de costumbre, las informaciones e imágenes que intentan grabar a fuego en nuestra retina, están tan manipuladas; tan sesgadas?

¿Por qué los países más ricos del mundo (también árabes) no muestran solidaridad hacia sus compatriotas en la Fe?

¿y por qué diablos muchos de esos refugiados rechazan de forma reiterada, la ayuda de Cruz Roja? la comida es comida, te la de quien te la de y ¡ojo cuidao! que pintan bastos.

Desconozco el número de "valientes" que allí quedan pero sí tengo la seguridad de que no son pocos los españoles que también lo arriesgarán todo por ellos en una guerra que de momento no es la suya pero que, si no remediamos, será nuestra a corto plazo.

¿Se imagina una diáspora catalana? saldrían voluntarios a patadas... y es que lo normal no es huir como ratas en galeras cuando un país se derrumba. Creo yo...



Buen post... y buena gente hay por aquí. Que tengàis un estupendo fin de semana, chicos.

nago dijo...

P.S. Somos comprensivos con el miedo y la cobardía pero implacables con la valentía de quienes se parten el "jeto" por los demás porque no hay paz en el mundo que arregle ésto; si vis pacem...

Así nos va...

Al Neri dijo...

Inmejorable comentario, Nago, muchísimas gracias. Su penúltimo párrafo también debería dar mucho que pensar a los refugiados.

Aprendiz de brujo dijo...

Yo solo quería hacer una apreciación: no disfrazo mi cobardía de nada. Soy cagón desde que nací. No me distingo por mi valentía, precisamente. Veo una pelea y me acojono. Como para ir al frente...
Gracias a Alco y a Neri, que me han hecho ver un perspectiva del asunto que no tenía.
El comentario de Nago lo estoy intentando entender. Tiene buena pinta. Aunque tengo mis dudas respecto al número de españoles que estarían dispuestos a dar la batalla contra una indeseabílisima invasión de yijadistas, (Cataluña es otra cosa, al menos de momento). Esa gente no hace prisioneros. Mueren matando y matan muriendo.

Aprendiz de brujo dijo...

Perdona, Nago: olvida el último párrafo de mi intervención, que aunque creo que responde a la realidad, no viene al caso. No entendí bien tu penúltimo párrafo.
Un beso y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

No e leído antes un articulo sobre Siria mas insencible.creo que el maricon, cobarde cagón culo y puton eres tu. Es una tragedia la que pasa ese pais.,por lo que tienen que salir, si tu crees tener los tamaños date una vuelta por Siria ya que las fotos y vídeos no te convencen.si te queda lejos Siria ven a Michoacán aqui te daremos un tour de la violencia muchísimo menor que los Sirios tenemos pero suficiente
para que te cagues parado. Decapitados, encostalados entambados etc... Así tendrás unammejor opinión de los que sufren pero no creo que levantes tus nakgas del sillón de la computadora donde escribes tus pendejadas