domingo, 26 de octubre de 2014

EL NIÑO




Fui a verla ayer cargado de expectativas pero casi ninguna se cubrió. Esta cinta de Daniel Monzón (Celda 211) producida por Telecinco no aporta ni un leve soplo de aire fresco al extenso catálogo de thrillers del cine español reciente y desaprovecha el talento del actor Luis Tosar. Un guión muy flojo, una trama más previsible que el amanecer, un Jesús Castro más inexpresivo que un cazo, un manido romance entre los guapitos de turno, un metraje desmesurado (¡dos horas y cuarto!) y un tufo a serie barata, a pesar de su presupuesto, hacen bastante desaconsejable este estreno, del que solo se salvan las escenas de las persecuciones del helicóptero de la policía a las "gomas" de traficantes que cruzan el Estrecho.

7 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

la he visto esta tarde. Bah! regular, no tan negativa como la pone usted, pero previsible sí. Los compañeros del protagonista ..., se salvan. Los policías, algo viejunos, ¿no?

Al Neri dijo...

Reconozco que las escenas de las persecuciones son muy notables y que el moro lo hace muy bien al final, cuando le da el telele, "no me vais a joder más"...

Zorro de Segovia dijo...

en cualquier caso, dos pelis españolas en una semana (en sala de cine, por supuesto) y me siento satisfecho del resultado. Con este nivel medio no creo que estos directores necesiten subvenciones que bien estarían dedicadas a otros menesteres

Aprendiz de brujo dijo...

Pues iré a ver la anteriormente recomendada y no ésta. Por cierto alguien ha visto la última de Darín, -Relatos Salvajes?.

la lozana andaluza dijo...

A mi la del niño tampoco me gustó aunque reconozco que desde el primer
fotograma hasta el último me mantuvo entretenida.Ayer sin embargo vi perdida,y vaya rollo mas de dos horas me tragué y al final solo pude decir,vaya rollazo que me he tragado,lo digo por si alguien iba a ir a verla.La que si me ha gustado a sido el juez,esta la aconsejo.

Al Neri dijo...

Haremos caso a Lozana y veremos y comentaremos El juez. Lozana ha hecho otras excelentes recomendaciones, como La mejor oferta, una película fascinante.

Brujo, también tengo esa en la lista.

Politícola, a ver si un día cae un post sobre las subvenciones del cine, que es un tema muy interesante y con matices.

la lozana andaluza dijo...

Pues recomiendo una buenísima que vi anoche: Relatos Salvajes.