domingo, 8 de junio de 2014

OPERACIÓN B.S.O. (29): EL GUARDAESPALDAS




Como si fuera ayer me acuerdo del día que fui con mis amigos a ver El guardaespaldas (1992) y de la acalorada discusión que tuvimos sobre si la Houston era guapa o tenía rasgos de mandingorra. Yo era de los que se inclinaban más bien por lo primero. Pero en lo que coincidimos todos por unanimidad es que la peli era muy entretenida y que la malograda cantante y actriz tenía una voz impresionante capaz de hechizar a cualquiera. Ella interpretó todos los temas de la banda sonora y gracias al filme consolidó su estrellato vendiendo decenas de millones de discos. I will always love you (que en en realidad es una versión) se convirtió en el single más vendido en la historia por una artista femenina.

11 comentarios:

Álex dijo...

Estimado sr. Neri y estimados seguidores de La Pluma Viperina, aunque hacía mucho tiempo que no participaba en el blog por una serie de circunstancias, sí que he seguido leyendo los artículos y comentarios con asiduidad. Como veo que esas circunstancias se van a mantener durante mucho tiempo y que va a ser difícil que vuelva a comentar en el blog con la regularidad y dedicación que me gustan, creo que es mucho mejor que me despida al fin correctamente de ustedes. Aprovecho este post “neutro” que me gusta de manera especial porque de la comparación entre la versión original de “I will always love you” y la versión de Whitney Houston se puede extraer una hermosa conclusión y es que los sentimientos tienen poco que ver con la potencia y la contundencia; son materia delicada, incluso frágil, cambiante, pequeña.

Creo que en su momento y a lo largo de numerosos comentarios, ya expresé mi opinión sobre muchos temas y sobre el propio blog. Me admiraba (y me admira) su regularidad y continuidad y en especial la del sr. Neri. Siempre alabé el buen nivel intelectual general de los post y de los comentarios. Y siempre intenté aportar con corrección y argumentación nuevos puntos de vista, unas veces complementarios al blog y otras veces opuestos, así como una dosis de esos sentimientos de los que hablaba antes y que creo que a veces faltan aquí frente a posiciones excesivamente cerebrales.
Me gustaría enviar un saludo especial a Ignatus, también “desaparecido” desde hace tiempo y del que recuerdo alguno de los mejores comentarios leídos aquí, con un gran equilibrio de cordura, audacia y humor.
Otro saludo especial para El Chico de los Tablones, un estupendo ejemplo de cómo las convicciones se engrandecen teniendo la mente bien abierta.
No puedo dejar de recordar a Nagore, AsunBalonga y Tomae: mucha fuerza para los tres.
También quiero saludar al Subdirector y sobre todo a la inigualable Dulcinea, que me dedicó en muchas ocasiones las más tiernas palabras de apoyo y comprensión; confío en que en algún momento llegue a desvelarnos los misterios que la rodean haciéndola tan... singular.
Quiero destacar especialmente a Aprendiz de Brujo: incansable contrapunto en cada post, con ingenio, coherencia y sencillez. De alguna manera, Aprendiz de Brujo, siempre tienes un toque de cinismo y una gran retranca (ojo al "re") que me hace decirte que espero de corazón que logres ser cada vez más feliz.
Como es lógico, dejo para el final al sr. Neri. Lo primero, gracias por haberme dejado asomarme con regularidad a su blog, con opiniones imagino que a veces algo incómodas; lo tomo como la demostración de que con educación y respeto auténtico se puede llegar casi a cualquier parte. Por todo lo escrito aquí, se deduce que tiene usted, sin duda, grandes virtudes que le hacen destacar: constancia, gran capacidad dialéctica, firmeza en sus convicciones, incisivo sentido del humor... Son virtudes con un cierto peligro implícito en el que a veces puede caer: la constancia y la firmeza pueden convertirse en inmovilismo y cerrazón; la gran capacidad dialéctica puede ponerse a veces a un paso de la demagogia, incluso del engaño; el incisivo sentido del humor si no se controla se puede convertir en un arma muy dolorosa... Permítame pedirle que no olvide hacer buen uso de sus virtudes. Confío en el buen juicio, la buena intención y la buena persona que en el fondo se trasluce en su blog, sr. Neri. Un cordial y sincero saludo para usted.
Gracias y suerte a todos.

Aprendiz de brujo dijo...

Alex,no me seas mariconazo, (aquí vendría un emoticono) y no nos dejes. Si estás transitando arenas movedizas, te deseo suerte y mucha presencia de ánimo.
Gracias por tu despedida enjundiosa y cariñosa.
Para mi eres un tipo brillante de cojones, cuyas aportaciones me han resultado siempre valiosas.
Un fuerte abrazo. Sé feliz.Y NO TE VAYAS HOSTIA. LA PLUMA ADEMÁS DE VIPERINAES TERAPEÚTICA.
PS:El Sr. Neri, que se halla disfrutando de unas vacaciones burguesotas y nada joseantonianas, me dice por línea interna que te mande un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

¡oh! por todos los diablos Álex ¿pero qué concepto tienes tú del caballero recio, benemérito y nefando después del ladrillazo super cursi pastelero que nos ha plantado aquí arriba? Yo creo que en el fondo es un flandhul pero, ¿de qué modo voy a imaginarme a partir de ahora a Aprendiz de brujo? dime ¡puffff... !

Ignatus, Ignatus, Ignatus... yo también le echo mucho de menos. Eso sí... al referirte al nivel intelectual de los comentaristas, yo tampoco puedo dejar de recordar a Nagore; es como un axioma.

Álex, cariño: ahora en serio.Te deseo lo mejor. En tu vida personal y en la laboral.
Amar es elegir y, tú siempre, entre renglones pausados y frases templadas, nos lo has demostrado.
(...) y es que los sentimientos tienen poco que ver con la potencia y la contundencia; son materia delicada, incluso frágil, cambiante, pequeña.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

P.D. me quedo con la Parton ;)

Aprendiz de brujo dijo...

Ante la duda Anónimo en posición onanista.No falla.

tomae dijo...

Gracias Alex, que todo vaya bien en el tren de la vida al que a mi manera, yo me subo como un viajero mas, sin saber lo que puede ocurrir en el anden.

Me ha ecantado el video de La Parton, nada como una bella cancion y unas rosas de fondo q en silencio lo dicen todo.

Un abrazo.

Al Neri dijo...

Un saludo, Álex, espero que esas circunstancias no sean malas y que podamos verle en un futuro comentando de nuevo por aquí. Gracias por su participación, que nunca me ha sido incómoda con independencia de mi valoración sobre sus opiniones personales. Sus aportaciones han sido casi siempre críticas, pero sinceras y respetuosas.

nago dijo...

Álex, discúlpame. Olvidé dos cosas importantes en mi anterior comentario: regalarte lo que más me gusta y decirte que, no te olvides de Homer. Ya... ya sabemos que los gallegos son un poco raros pero... buena gente, también.

Besos a los dos ;)).

nago


(...) Me prometí que jamás volvería a participar en una vida que no era mi vida; que no me mezclaría y confundiría a una raza que subsiste y trepa a fuerza de golpes, artimañas, renuncias, desesperación, odio, amor y muerte. “No moriré, no envejeceré jamás…”, me repetía, en un júbilo casi doloroso. “Nunca harán de mí un odre mordido, sacrificado a la incuria del espíritu, humillado por la estupidez, calcinado por el terror."

(Ana María Matute. "La torre vigía")

Al Neri dijo...

Nago, a la Matute (q.e.p.d.)no hay quien le aguante una novela entera. Yo creo que no la han leído los libros ni los jurados de los premios que ha ganado. Incluso el párrafo que ha puesto me ha agotado un poco.

Solo hacía novelas para tías (y para maricones). Una coñada.

Solo le pido a Tábano porteño que por lo que más quiera nunca nos cite textos de la Matute. Mejor de Stalin incluso, oiga.

Aprendiz de brujo dijo...

Nago, estoy hecho la picha un lío...No sé si la anónima eres tú. Y si eres tú no entiendo tu alusión. Pero sea como fuere un beso fuerte.Se te echa de menos.

nago dijo...

... es que me hizo gracía lo de la (re) traaaaaaanca... :)

Otro muy grande para tí, pajarito.

P.D. Y no hagas caso al Don: léete a la Matute, a Gala, a Dostoievski... La sensibilidad no está reñida con lo correcto ;)

><))))º> un abrazo