sábado, 14 de junio de 2014

BUSCAR A WALLY (por Un vallisoletano madrileño)




Con motivo de la abdicación de nuestro Rey Juan Carlos, encuentro en uno de mis álbumes de fotografías dos en las que está cuando no era ni Príncipe, en dos acontecimientos de la nobleza europea. La primera de ellas, con fecha del 15 de diciembre de 1960, fue en la boda de Balduino de Bélgica con la española Fabiola de Mora y Aragón.  En ella se encuentra en lugar preferente el padre del Rey, Don Juan de Borbón, y en segunda fila, casi escondido, Don Juan Carlos. En esos momentos todavía se encontraba soltero.

La segunda fotografía, de fecha 18 de septiembre de 1964, se trata de la boda celebrada en Atenas de Constantino, el hermano de nuestra Reina Sofía. En ella se ve a casi todos los miembros de las diferentes familias reales invitadas en aquella boda regia. Entre ellos se encuentran nuestros actuales reyes.  

Estas fotografías tienen ya cincuenta años y en ellas se ve a Don Juan Carlos con veinticuatro y veintiocho años.

Al no haberse celebrado ninguna de estas dos bodas en territorio español estas fotografías originales son raras de encontrar en archivos españoles.




 NOTA: Un vallisoletano madrileño es un amigo y lector de La pluma viperina que colecciona postales y fotos históricas de toda España y, en especial, de Madrid y de la capital del Pisuerga.

Otros posts de Un vallisoletano madrileño:

No hay comentarios: