domingo, 5 de mayo de 2013

POR LOS PELOS


Sucedió ayer por la mañana durante mi paseo campestre. Divisé a treinta metros a dos conejos adultos embistiendo a una urraca que insistía en hurgar bajo las raíces de un árbol. Jamás había visto a unos lepóridos tan agresivos, así que me olí que estaban defendiendo la camada. Consiguieron espantar a la marica hasta tres veces, llegando a morderle un ala,  pero al cuarto intento vi con toda claridad cómo sacaba a tirones, enganchado del pico, a un gazapín muy pequeño que chillaba como un ratón. Comenzó a zarandearlo y a darle picotazos dispuesto a convertirlo en su desayuno, pero entonces me acerqué corriendo como una flecha, espantando al córvido y a los valientes papás, y por los pelos conseguí rescatar al conejillo que veis en mis manos. Al principio berreaba dejándome sordo, pero luego se acostumbró a mí y se quedó quietecito haciendo muy bien de modelo mientras le tiraba estas fotos. Lo tuve cogido veinte minutos (era una cucada) y después lo llevé hasta la hura por la que escaparon sus padres y lo metí dentro. Entró hasta el fondo tan contento. Cuando me alejé, la carnicera urraca se posó en la copa de un árból próximo para hacer guardia esperando una nueva oportunidad.

28 comentarios:

quedateenminube dijo...

La naturaleza es muy dura, hiciste bien porque da penita al verle tan pequeño, además es simpático y tal y como describes...qué era una urraca? seguro que era otra especie pero a mi lo de urraca me parece mala mala...lo peor es que se quedó por ahí...en fin, la realidad de la vida... me ha recordado a la especie humana pero dado que es el día de la madre voy a seguir disfrutando de mi día! Un abrazo!

Ana María dijo...

Jo, qué bicho más mono, saludando con la patita ^_^

tomae dijo...

SR.Neri sí, ese conejillo es muy mono y coincido con lo que se dice aquí que nos está saludando a todos diciendo ...

-"hola viperinos"!! mirad!! ¡el Señor Neri "mehasalvao" de la urraca mala!!

Una situación muy tierna...

Aunque también se deben considerar las "leyes del campo" igual esa urraca precisaba del conejillo para su sustento ...hasta que (*)la mano del hombre ... (ya sabe, las leyes del campo)

Yo soy más de ciudad, y bien bien no sé si con con su acto heroico a truncado el equilibrio ecológico ese ...

Asterisco: Por cierto se le ve las manos muy bien cuidadas ...¿se hace usted la manicura?

Suso dijo...

¡Norabuena,señor Neri!...por primera vez me ha dado usted envidia. Ayer, en mi paseo de fin de semana campestre, eché en falta mis conejos.Donde yo vivo las Ikeas y Río Sshoping's nos han dejado huérfanos de todo tipo de viejos amigos.

elsillóndepapá dijo...

Enhorabuena al héroe de la fauna. Lo malo es que los cuervos y urracas, nunca se dan por rendidos y lo volverán a intentar, pero de momento, ese pequeño conejillo, a demás del susto tiene un padrino que lo protege, y si, es una cucada. Un abrazo

Capitan trueno dijo...

El conejillo es muy entranable, Sr. Neri, y Ud. tuvo un gran gesto hacia el, sin embargo, la naturaleza es asi, y a veces hay que dejarla seguir su curso, ya que asi se mantiene el equilibrio, y ahora la urraca estara jurando en Arameo, jaja!

Aprendiz de brujo dijo...

El conejo , monísimo.(La última vez que dije esto, estaba uno en un sitio con mucha luz por fuera, y poca por dentro).En serio, te felicito. Hay que tener pasiones, (a poder ser sanas, en esta vida).
A ti se te nota que disfutas mucho de la naturaleza.

Donde te haces la manicura?. Tengo un amigo mariquita que me ha preguntado al respective por algún lugar de fiar.

que dificil la vida sin ti dijo...

Sr. Neri, se ha convertido usted en el héroe de mi hija, la pequeña. Por alguna razón adora a los conejitos, incluso tiene uno que se llama "Mojito".
En serio, se ha leído el post y se ha guardado las fotos en no sé qué sitio del ordenador (se lo digo por si hay que pagar derechos de autor :-)
Un saludo muy cordial
Asun

C. S. dijo...

¡Nunca lo hubiera imaginado! ¡Ud. como personaje de un cuento de Beatriz Potter salvando al conejo Perico! (No haga ni caso a esos gañanes, Sr. Neri. Tiene Ud. unas manos preciosas y hace muy bien en cuidárselas. ¡qué mal intencionado es el cochambrismo de algunos!)

Aprendiz de brujo dijo...

EHHH, SE HAN DESATADO LAS HOLISTILIDAES, C.S.COCHAMBRISMO, gañanes..EHH
PS: Neri pa las ojeras que usas?. A mi se me están poniendo unos maletones debajo de los ojetes absolutamente insoportables.

Brisa dijo...

Qué bien que corrió a salvar al conejillo! Me acordé de lo que sufrí cuando vi atropellar una ardilla que cruzaba la calle muy cerca mio. Tan indefensa!!!

El día de la madre? Y esto es universal? Porque a mi los zánganos de mi casa no me han saludado siquiera. Ya miraré en google... Pobre de ellos que se les haya pasado.

Bien, con las bonitas imágenes y el texto tan descriptivo, a quién se le ocurre ampliar la foto y focalizar en las manos? Ya veo que ha despertado envidia Sr. Neri, sobre todo en el señor de las ojeras. En mi pueblo es bien sabido que las ojeras provienen de los malos hábitos... A ver si mejor aprende de su amigo y utiliza las manos para salvar conejillos (y no pa' tanto vicio), y ya verá como las ojeras desaparecen.

Besos!

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chirly dijo...

¡Qué tierna historia!

C. S. dijo...

Reconoce, Aprendiz, que muchos hombres tienen tendencia al cochambrismo en cuanto se baja la guardia: esas camisetas rotas y desteñidas que se niegan a tirar, ese desaliño que creen que les hace lucir igualitos que House...¡Yo he tenido que tirar a escondidas unas zapatillas de deporte apañadas con cinta americana! ¡Vamos! ¡lo último!
Otra cosa: ¿nunca te ha parecido confusa la expresión "rotura de holistilidades"? Da la impresión de que si lo que se rompe son las hostilidades lo que queda entera es la paz...me pasa lo mismo con "sin solución de continuidad". Es otra expresión cuyo sentido no acabo de pillar del todo.

Aprendiz de brujo dijo...

Totalmente de acuerdo, C.S. Buena apreciación. Si señora.

sefo dijo...

¡Ay qué mono! parece un conejo de los dibujos animados, se nota que es bebé porque tiene las orejas muy pequeñitas, tenías que haber apedreado al cuervo.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aprendiz de diplomatique dijo...

Estaba viendo a Monica Bellucci, Lux.
Verás, uno intenta ser prudente.Y no meterse en terrenos desconocidos. Y tampoco me salía una gracieta que tapara mis vergúenzas, asín que lo único que podía era darle la razón a C.S. Que, por cierto, la tiene en esta ocasión.

A mi ella y tu me acojonáis un poco. Con Neri tengo confianza para hacer el ridi. Pero vosotros teneis una recrianza holística en barrica de roble francés, que a uno le deja en fuera de juego sin disolución de continuidad.

Un beso a los dos.

Zorro de Segovia dijo...

me parto, oigan

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C. S. dijo...

Vale lo de la solución. Sigo en la duda de si la continuidad es el soluto o el solvente, pero eso ya es tema menor. En mi condición de barrica, que dice aprendiz, lo único que espero es que la solución no me la den bautizada, que una es muy purista con eso del morapio: ya sabe AdB que el tinto de verano no es mi bebida.
¿Rotura por route? ¡Pues sí que es ingenioso, Lux! Aunque ésta respuesta sí que me parece COMPLETAMENTE holística.

Álex dijo...

¡Lo poco que me gustan los conejos, pero qué éxito ha tenido su post, sr. Neri! Bromas aparte, que ya han estado magníficos Aprendiz de Brujo y Luxindex, los conejitos son muy simpáticos. Pero reconozco que no les tengo nada de aprecio porque creo que en algunas zonas rozan las características de plaga. Conozco campos en la provincia de Palencia casi arrasados por la acción de los conejos. Puede que suene cruel y que la hija pequeña de Asun me odie, pero yo hubiera dejado que la batalla entre urraca y conejos siguiera su curso... Lo cual no quita para que admire su reacción, sr. Neri, que seguro que le salió del alma y ante eso nada se puede decir.
Por otra parte, yo también he visto las fotos con detenimiento para observar al conejito... y las manos que lo sujetan. Me hace gracia comprobar que no he sido el único. Por algo será que las manos son una de las partes más interesantes de una persona.
¡Saludos a todos!

Al Neri dijo...

Buenos y divertidos comentarios. ¡Qué nivel, Maribel!

Si intervine fue por mi aversión hacia las maricas. Es un córvido muy dañino y con malas artes (aunque inteligentísimo)que destruye todas las nidadas que pilla y perjudica gravemente el desarrollo de muchas especies. Es incluso capaz de devorar cachorros pequeños de gato. Este vídeo es muy ilustrativo de lo que puede llegar a cazar una picaza.

Si la escena la hubiera protagonizado un zorro o una aguililla calzada (tan abundantes por la zona), me habría quedado quieto.

Tomae y otros interesados: es la manicura francesa, que me hago tanto en las manos como en los pies.

Susto, lo que tengo ganas de ir es a Arroyo un día muy pronto a ver si veo corzos, aunque no sé exactamente dónde ni si han desaparecido también por culpa del Río Choni.

Asun, mantengan al entrañable Mojito a salvo de las urracas.

Luxindex, muy ingeniosa su entrevista, aunque le veo sensiblemente desactualizado en cuanto a la estética de los fascistas del siglo XXI. Ya no llevamos el pelo hacia atrás, ni gomina ni bigotillo. Eso sí, al conejito le dije bien claro que o levantaba el brazo como Dios manda o le dejaba a merced de la urraca.

¡Hola, Chirly! ¡Qué caro se vende usted!

Se comprende, Álex, que tome usted partido por la marica.

Aprendiz de brujo dijo...

Lux, va por ti. Para que sufras un poquito.
http://www.youtube.com/watch?v=BlwGmzyxPY8

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nago dijo...

Ya, ya sé que el tema es el conejo y son las 4:00 de la mañana pero, el mío es que estoy con 5 gatitos que acabo de sacar de la basura; a dos les acabo de cortar el cordón umbilical y con ayuda (menos mal), amamantando al resto con una jeringilla...
¡socorrorrr!... alguien quiere uno??? son muy bonitos... :S

Virginia dijo...

¡Qué mono el conejito, por favor! Yo no podría haberlo evitado, fuera el ave que fuera... Pero ¡malditas urracas! Se han comido periquitos y canarios de varios amigos a través de los barrotes de las jaulas, dejando solo plumas y algún resto ensangrentado.

Nago, en buena te has metido... ¡mucha suerte!

nago dijo...

Jó, Virginia... muchas gracias...!
¡¡¡lo he conseguido!!! "Operación Gato" concluída!!! todos colocaos, ya macostau; ya pensaba que me quedaba con todos... jejejeje :))

Un abrazo.