domingo, 26 de mayo de 2013

OPERACIÓN B.S.O. (22): ROCKY

Si una banda sonora ha sido un éxito, hasta el punto de llegar a ser más popular que la propia película, esa es la Rocky, tanto la de la primera y oscarizada entrega (1976) como las de casi toda la saga.

Los controvertidos filmes de Stallone podrán haber sido vistos, al menos ciertos fragmentos, por un alto porcentaje de los que éramos unos chavalines en los ochenta, pero es indiscutible que todos, absolutamente todos los que crecimos en esos años conocemos sus cuatro temas musicales más emblemáticos: Gona fly now y The final bell, de Bill Conti (Rocky y Rocky II); Eye of the tiger, de Survivor (Rocky III), y The final countdown, de Europe (Rocky IV). 

Por último, y aunque no fue comercialmente nada conocida por no ser una canción, yo tendré grabado para siempre en el coco el pedazo de pieza que Vince Dicola compuso para el combate final entre Rocky e Iván Drago (último vídeo: ¡paciencia hasta el minuto 1:00!). Es de mis favoritas y se da la circunstancia de que el LP de la banda sonora vino con una versión diferente mucho peor. War es el mejor aliño para el combate de boxeo más impresionante (y más exagerado) de la historia del cine. 















6 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

A mi la banda sonora de Rocky IV me encanta. Burning heart también es cojonuda; y No easy way out, también.
Las Bandas sonoras de la serie en general son buenísimas.
Ahora el final de Rocky IV es un ejercicio proselitista y maniqueo difícilmente igualable.
Aún así reconozco que habré visto esa peli unas cinco veces en mi vida.
Rocky, sin embargo, me pareció una muy buena película.
La dos y la tres no las he visto.
Es curioso lo de Stallone, que allá por los 90 debía cobrar unos mil millones de pelas por peli. Luego nos metemos con lo que cobran algunos futbolistas...
Que este tío se haya hecho multimillonario como actor...

Zorro de Segovia dijo...

bueno, Brujo Junior, el éxito de las distintas entregas fue decreciente, al contrario que el divismo del protagonista, aún así, el hombre tiene sus fans. Desde luego, sus competidores Swarzeneger, Van Danme y Seagal son bastante mejores intérpretes (en comparación, se entiende). A veces uno no puede soltar el brazo como le gustaría y relaja ver como éstos atizan a troche y moche

Anonymus dijo...

Yo también boxeo en mis ratos libres, incluso me pidieron que rodara esa la escena del (*)combate con Rocky, cuando los de la editorial se enteraron, acabaron poniéndome la tilde en la O de mi auténtico nombre de guerra...

Un saludo.

(*) LLego a rodar esa escena y lo machaco vivo !!!

nago dijo...

A mi Rocky no me gusta nada. Soy más de Huracán Carter.
Tanto él como su historia; la peli con Denzel Washington recreando el personaje... y ésto... me apasionan.

Carlos T. dijo...

Sr. Neri: a raíz de la bso que ha publicado hoy, 23 de octubre, me he acordado de este otro post acerca de Rocky, donde hay una errata. La canción The Final Countdown NUNCA apareció en esa película.
Le adjunto link de la wikipedia (en inglés) donde hablan precisamente de ese error por parte de la gente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Rocky_IV

No hace falta que publique este comentario, es solo que esa película me la sé de memoria y se me pasó comentarlo en su momento.

Un saludo

Al Neri dijo...

Pues yo también lo habría jurado, Carlos. Yo creo que es porque la he visto en un vídeo-montaje posterior de YouTube sobre Rocky IV y me he liado. Aun así, pega mucho, ¿eh?

Muchas gracias.