viernes, 22 de julio de 2011

MIS VEINTE MINUTOS

A mí me gustaría que La pluma viperina durara muchos años y que siempre me sobrara un huequecito en la agenda y en la cabeza para rumiar, y después plasmar en el blog, mis impresiones, mis comeduras de tarro, mis paranoias y mis lecturas de historia o de lo que sea.

Como para casi todo, con el blog soy bastante sistemático. Cada vez que se me ocurre una idea o que veo o escucho algo que me llama la atención, me lo apunto en una libretilla donde llevo la lista de temas a tratar. Luego, cuando tengo veinte minutos libres e inspirados, tecleo rápidamente unos párrafos y, zas, ya tenemos el post del día. Insisto: no me basta tener los veinte minutos libres; necesito también que en ese momento me ronde el gusanillo creativo. Necesito que un rato antes de ponerme a escribir me empiecen a rondar por la cabeza los planteamientos que voy a usar o la forma de enfocar el asunto. A veces hasta me viene a la mente la redacción precisa. Si no es así, si no tengo una musa espontánea que me acosa mientras me lavo los dientes, o voy al trabajo o a comprar, o me traen las putas carpetas que necesito para organizar la mañana, soy incapaz de escribir ni una letra. Jamás me he sentado con el Word en blanco delante para pensar qué poner hoy. Cuando abro el documento de texto simplemente es para copiar la página que ya tengo en el coco.

Como estas semanas me han dado tralla y he tenido mil movidas raras, no he tenido ni tiempo ni ganas para pensar temas, mi musa traviesa que siempre se presenta sin avisar no se ha dignado ni a asomarse y ni siquiera he contado con mis veinte minutos de rigor para darle a la tecla. Confío en que pronto volvamos a las andadas regulares de La pluma y sigamos construyendo con vuestra ayuda este espacio descarado, rebelde y tocacojones.

Gracias a todos.

12 comentarios:

El último de Filipinas dijo...

A mí me sirve ponerme a primerisima hora el canal de TVE 24 horas. Da inspiración para tomos y más tomos, pero también cabreo, furia e indignación en partes iguales.

Anónimo dijo...

Hay quien -cuando se le acaban las ideas- planta una receta de cocina, una canción... y deja que se "empolve" y críe telarañas un blog hasta provocar un desangelado olvido.

No se puede ser absolutamente original todos días del año y como decía Manolo:
"...si lo que vas a decir no es más bello que el silencio..."

Es un hombre honesto Sr.Neri.

Gracias... a usted!

alco dijo...

Amigo Neri, espero que pronto supere la zona de turbulencias y vuelva a la navegación tranquila. Sea lo que sea lo que le mantiene preocupado, le deseo sinceramente éxito.

perroviejo dijo...

Joer la de la receta y la canción soy yo jajajajaja, pero no por falta de ideas es que unas bacterias hijas de su madre me tienen pegada a mis hijos y visitando el hospital día sí día también desde hace casi 2 meses (al punto que he tenído que dejar de trabajar). Pero vamos que no sabía yo que un blog parado molestaba en el ciberespacio, lo tendré en cuenta.

El aspirante a crápula dijo...

No se precoupe en exceso, Sr. Neri, las musas y la inspiración son así de caprichosas.

De cualquier manera, interesante reflexión sobre su particular proceso creativo.

Qué pase buen verano y un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Estoy seguro que este periodo de sequia sera corto.Como dice Alco si este descanso es por alguna preocupación,espero que se solucione.Echaré de menos durante todo este tiempo,este blog.Un abrazo.

Al Neri dijo...

Gracias a todos.

Perroviejo, espero que se recuperen sus hijos cuanto antes.

Aprendiz dijo...

Pues eso me pasa a mí, como no escriba en el momento en que me viene la inspiración no sé escribir nada. Y a mí la inspiración siempre me viene cuando estudio, qué casualidad... Ahora no sé como retomar el blog la verdad, porque quitar tiempo de estudio para escribir me parecía una excusa bastante aceptable, pero renunciar a tiempo de ocio para eso me parece una pérdida de tiempo increíble...

Álex dijo...

Bueno, Sr. Neri, para estar ocupado ha mantenido bastante vivo el blog, o al menos lo suficiente para estos meses de verano en que parece que la "audiencia" se reduce. También le deseo fuerza y clarividencia para sus tareas.
Saludos a todos

Aprendiz de brujo dijo...

Perroviejo, desde aquí mis mejores deseos para tu familia.
Neri, tu ritmo creativo es envidiable tanto en términos cuantitativos como cualitativos.así que es normal que las musas se hayan cogido unas vacaiones, que espero sean cortas.
Buen verano para todos.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

PERROVIEJO,yo también deseo que sus hijos se recuperen.

perroviejo dijo...

Gracias Francotirador.
Un saludo.