domingo, 9 de enero de 2011

LEY ANTICAGADAS

Todos los días, cuando acudo a comer a casa de mi madre, tengo que atravesar un parque en el que teóricamente está prohibido pisar el césped. Como los senderos que el Ayuntamiento ha dispuesto tienden a inundarse -en mi ciudad, tras décadas de alcalde socialisto, no hay nada que funcione como Dios manda- no queda más remedio que atravesar por mitad de unos jardines que contienen menos charcos que los propios caminos pero que te fuerzan a ir tremendamente atento para esquivar las docenas de boñigas de perro dispersas alegre y estratégicamente.

Me gustaría saber si para la Pajín el término proximidad es una medida absoluta o relativa y, en este último caso, si lo es en relación a la distancia entre la Tierra y la Luna o se refiere a medidas subatómicas. Quizás parezca una chorrada, pero sería fundamental para la policía municipal ahora que debe vigilar atentamente para impedir que  ningún  ecoterrorista encendia un cigarrillo cerca de un parque infantil. Lugares que los que no se va a poder fumar -y no digo que me parezca bien fumar cerca de niños- pero en los que los dueños dejan campar a los chuchos a sus anchas, sembrándolo todo de orines, minas antipersona y parásitos responsables de la hidatidosis. Eso sí, sin que un solo munipi aparezca a poner orden.


No sé en otras ciudades, pero en Palencia, por donde vayas, te encuentras lindos monumentos al perrito adornando aceras e, incluso, portales. Monolitos que se erigen para confirmar que muchas veces los propietarios de los canes tienen menos cerebro y educación que los mismos chuchos. Y da igual que les llames la atención o que incluso avises a la policía porque esa gente sólo entiende rebuznos.

15 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

Sr. Subdirector vaya por delante que mi opinión viene sesgada porque no tengo mascota y porque creo que los animales son para el campo. Mientras me da igual que alguien tenga una rehala en el pueblo, cualquiera que tenga un caniche en la ciudad me parece un sospechoso habitual.

Y es que el 99% de las veces que veo a un animal cagando en la calle, su acompañante humano recoge la catalina. Incomprensiblemente ... la calle donde trabajo amanece cada mañana llena de excremento perruno. ¿Cómo es posible? Encargaré el caso a Hercules Poirot.

Anónimo dijo...

Sin duda, ellos (los perros) no tienen la culpa.

Cada vez es más frecuente ver a un señor/a paseando al can con una bolsita en la mano.

En Bilbao existen cantidad de recintos cerrados en muchos parques (pipicanes) para tal efecto, no así en Málaga, donde confunden los arenales habilitados para que los jubilados jueguen a la petanca, con "cagaeros".
Donde son los propios transeúntes, muchos, quienes mantienen la bonita costumbre de mear por las esquinas, sacar el colchoncito y la mesita de noche a la calle, tirar la basura fuera del cubo, escupir en el suelo, llenar los parques infantiles de litronas... etc, etc...

Si una criatura se reboza alegremente sobre un "truño" bien gordo en el parque, o cae sobre él accidentalmente, o pisa un escupitajo mientras su padre se bebe una litrona en el banco, y las ratas campan a sus anchas dando buena cuenta de los restos de bocatas de chope que hay en las papeleras no pasa nada.

Si su madre enciende un cigarro, seguro que aparece algún gilipuertas a llamarle la tención o a ponerle una multa.

Málaga huele a "meaus" y no de perro.

Aprendiz dijo...

En Jaén también hay pellas de caca de perro por todos lados, si odio a los perros es por eso, pero debería odiar a sus dueños...

Pero en realidad tiene sus cosas positivas, es muy divertido cuando algún amigo pisa una, siendo inevitable reírse (porque cuando es uno mismo el que la pisa no tiene ni p. gracia); y para los supersticiosos es señal de buena suerte...

Anónimo dijo...

Deberían hacer algún tipo de test para los aspirantes a dueños de perro.


Sr.Subdire ¿todos los días a comer a casa de la mamá?.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Zorro de Segovia. Totalmente de acuerdo con usted. No creo que un piso sea un lugar adecuado para tener un perro. Es una tortura tener encerrado un animal de este tipo 23 horas al día y, de la misma manera, los que tienen un perro patada pequeñajo me parecen tipos sospichosos. Además, esos perros asquerosos me odian y siempre que me cruzo con uno me ladra... Menudas ganas me entran de darle un patada y sacarle de órbita.

Nagore. Me parece asqueroso eso de tener que recoger ñordos de chucho pero lo aplaudo como un ejemplo de cinismo.

En otras muchas ciudades se ve a los animales (no los perros, los dueños) llevando a los chuchos a las boleras de los jubiletas o, cuando los parques infantiles tenían arena, allí. ¡¡¡Hay que ser malnacido!!!

De verdad que cuando a un tipo o tipeja dejando al chucho defecar en cualquier lado me dan ganas de bajarme los pantalones y hacer lo mismo en los zapatos del susodicho. Pero mi sentido del pudor me vence. De todas formas, con una buena pedrada en la cabeza seguro que aprendían educación.

Aprendiz. En Palencia debía haber alguien con foias similares y, en verano, se dedicó a dejar bolas con carne envenenada en un parque donde los dueños dejaban libres a sus perros. Se cargó unos 50.

Perro viejo. Y un test para tener hijos, y para tener bicicleta, y para votar... Pero España está llena de tontos y nos pasaríamos el día haciendo test.

Y sí. Voy a comer a casa de mi madre casi todos los días. Este año vivo en Palencia y viajo a mi lugar de trabajo (100 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta) todos los días. Antes vivía allí y me hacía yo la comida. Ahora, sólo la cena.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Les cuento una anécdota de hace casi un año:

Me dirijo por la noche a casa de mi madre (a cenar, sí, un día es un día).

Llueve y unas marujas que están sacando a cagar a los perros, en una plaza donde siempre juegan los niños, se resguardan fumando bajo un templete.

Uno de los perros en cuanto me ve se me lanza. Los chuchos de patada me odian pero los grandes me quieren mucho y siempre vienen a hacerme "monerías".

Claro, el suelo está mojado y el perro me mancha. Le llamo la atención a la dueña que ni me mira ni me pide disculpas. ¿Se hace? la tonta y sigue fumando.

Le digo que voy a avisar a la policía porque al perro hay que tenerlo atado y con bozal. Ni caso.

Marco el 092 y se lo sigo al munipi de turno que me pregunta si el perro era peligroso.

Le contesto que tenía boca y que con eso basta. Que además, hay unas ordenanzas municipales que cumplir y que si hubiera hecho lo mismo a una anciana o a un niño les habría tirado al suelo.

Me contesta que mandará una patrulla. Seguro que es mentira.

La próxima vez que lo haga diré que es hay una maruja fascista, católica y del Madrid fumando en un parque infantil. Seguro que mandan a los GEO's.

Anónimo dijo...

Sr.Subdire se pasa el día en carretera, que palizón.

Vaya por delante que yo he tenído perros, en concreto 2 de a 40 kg c/u y sé de primera mano lo que supone cuidarlos, salir con ellos y limpiar lo que dejan.
Nunca ni un sólo día mis vecinos han tenido queja alguna de mis animales, cuando llegaba de trabajar los metía en el coche y nos dabamos nuestro paseo de hora y media o dos horas en el pinar. A lo que iba, nos llega una "vecinita" nueva con su cocker, a la buena mujer salir y llevar el perro atado 20 metros para llegar al campo (no vivo más lejos) le suponía tal esfuerzo que lo que hacía era abrir la puerta y dejarle que hiciera sus cosillas por toda la calle. Un día llego con mis niños y casi pongo el cuco del niño al bajarlo del coche sobre un ñordo que por la mañana ya le había dicho que quitase y por el cuál nos comentamos 3 o 4 cosillas en tono más bien desagradable.
Metí a los niños en casa, me puse unos guantes, cogí un par de bolsas de plástico y le devolví el regalo a sus dominios, concretamente a los escalones de entrada a su casa. Aparte de dejarle una "agradable" nota en la que le decía que la próxima vez se iba a encontrar el coche decorado con lo que su perrito soltase, que para chula yo y que encima le iba a denunciar por no se cuantas cosas que se me ocurrieron y sonaban geniales y además como la pobre tiene 1/2 neurona pues todo le pareció posible y temible.

No hemos vuelto a tener ni un problema con ella, ni con su perro claro. Y como no me habla me ahorro un saludo todos los días.

aprendiz de brujo dijo...

totalmente a favor de que no se pueda fumar en los parques.totalmente de acuerdo con fuertes sanciones a quien deje un autografo de su chucho en la calle y a quien lo lleve sin bozal.
los perros pal campo y controladitos.

Anónimo dijo...

Y al que me mee en los portales... que se la corten!!!

Teutates dijo...

Pues para ciudad, a los que les gusten las mascotas, les recomiendo los gatos, animales muy limpios, agradecidos, simpáticos y que a los que vivimos la mayor parte de nuestro tiempo solos nos hacen la mar de compañía.
Tener un perro en una ciudad, me parece un sacrilegio, son animales que por naturaleza necesitan amplios espacios para correr, jugar, hacer ejercicio, y meterlos en un piso y sacarlos un par de veces al día un ratito para que hagan sus cosas, me parece una tortura. Si además sus dueños son unos incívicos, mucho peor, yo les haría limpiar las "cosas" de sus chuchos con la lengua.

David Gerbolés Pérez dijo...

No des ideas que estos lo legislan todo.....

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Pues yo he de decirles que en Vigo rara es la boñiga de can. Lo común es ver a los dueños de los animalicos con su bolsita, recogiendo sus detritos.

Ya se ve que unos lugares estamos más evolucionados que otros ;)

Al Neri dijo...

El perro es animal que me gusta poco o nada, y me da bastante repugnancia ver a los dueños cogiendo la caquita. En mi ciudad parece que la gente es bastante cívica en este sentido y además hay áreas habilitadas en las zonas verdes para que los bichos hagan de vientre.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Bueno, Sr. Neri, ya he visto que vuelve a tener ordenador o, bien, que está haciendo uso de ordenadores de los contribuyentes para fines personales ;-)

Pues hay zonas en Pucela City por las que no se puede ni pasar: calles aledañas a las vías del tren, zonas de más allá de la vía...

La lozana andaluza. dijo...

A mi lo de la caca de perros,por las calles,me parece una asquerosidad,pero más asqueroso me parece tener que recogerla,no veas la peste que le tiene que echar la mano a los dueños de los animalitos,y pa colmo que de pronto te los encuentres,y te den la mano,o aún peor,te planten 2 besos,después de haberse tocado la cara,me parece repugnante.
La ley anti-tabaco,si que la veo bien,claro que yo no fumo,pero tampoco tenía que salir oliendo mi pelo y mi ropa a tabaco,cada vez,que entraba por ejemplo a un bar,no digo ya en una discoteca,podía apestar a tabaco,también me parece muy bien que la Pajín haya dicho que debemos delatar,a los infractores de la ley,y denunciarlos,yo he pensado ya en aprovechar la idea,y voy a abrir una academia para delatores,así que si alguno quiere denunciar,por ejemplo a su padre por fumar,solo tiene que entrar en mi página:hijos de p....com.