miércoles, 14 de mayo de 2008

SOBRAN LAS PALABRAS


Cuando escuchas algo como lo que pasó anoche en el cuartel de la guardia civil en Legutiano, en el que ETA puso un coche bomba con cientos de kilos de explosivo, donde dormían más de 40 personas, entre ellos varios niños, donde la zona fue calificada por los bomberos como si hubiera sufrido una guerra, donde muere un guardia civil que llevaba 1 mes y 3 días en el País Vasco, en el que otros 3 guardias civiles permanecen heridos graves en el hospital... Cuando piensas en la tragedia que podían haber causado, en el atentado en el que coche explotó sin previo aviso ... Sobran las palabras.

Lo único que se puede decir es ¡Basta ya! de terrorismo, de discusiones políticas sobre el mismo, de negociación, y de palabras vanas.

¿Qué se puede hacer para acabar con ETA? No lo sé..., pero lo que sí sé es lo que no se debe hacer, y es lo que el gobierno de Zapatero hizo en la anterior legislatura. Esperemos que no se vuelva a hablar de negociación con estos asesinos, y que no se vuelva a negociar (si es que el atentado no es parte de la negociación o la consecuencia de su ruptura).

7 comentarios:

Manuel dijo...

El atentado únicamente es consecuencia de lo que es ETA: una banda terrorista.

Probablemente la infraestructura para cometer el atentado haya sido pagada con el dinero que el gobierno de zETAp (y de todos los españoles, convenzámonos) asignó a ANV o a cualquiera de sus "satélites" políticos. Esto merece una seria reflexión.

Para acabar con ETA, lo primero que debe haber es voluntad firme, algo de lo que muchos españoles carecen.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Voluntad, eso es. Voluntad clara y amor a España. Lo que les ha faltado a todos los gobiernos de esta mal llamada democracia.

Si bien está claro que con la ETA (con artículo, ¿qué eso de llamarla como a una mujer?) no se puede negociar, tampoco se puede pactar y servir el poder y la educación en bandeja a un partido político como el PNV. No olvidemos que la ETA es una escisión del PNV: comparten la mayoría de los fines.

Con la ETA, se puede acabar en apenas 72 horas. Si bien es cierto que sólo supone cortar las ramas de un árbol. Ahogar sus raíces será cuestión de décadas.

De todas formas, el responsable de la muerte de hoy tiene un nombre: José Luis Rodríguez Zapatero. Y unos cómplices, los millones que, a pesar de todo, han votado al PSOE: un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo.

Meletea dijo...

Chicos, se os ve mucho el plumero de la línea editorial... ;-)

Yo también estoy en contra de toda violencia y la terrorista entre ellas porque no la encuentro ningún sentido ni razón de ser.

Ojala los dioses me inspirasen una solución o alguna propuesta de cómo se puede acabar con ella y yo como musa, inspirase a los que tienen los medios y la oportunidad de hacer algo para acabar con ella de raíz. Pero siento deciros que no la tengo. De momento, combatirlos con todas las fuerzas de seguridad del estado y hacer todo lo posible para impedir que atenten.

Pero os voy a hacer un comentario relacionado aunque pueda ser un poco polémico.
¿No os da la impresión de que muchas veces los medios de comunicación parece que están haciendo publicidad de ETA y que de este modo consiguen en parte sus objetivos (al menos propagandísticos)?

Me explico, en mi opinión, sólo deberían darse noticias donde se muestre las detenciones de etarras, los cierres de sedes que los apoyen, etc. O lo que es lo mismo, que estamos en contra de ellos y que cada vez tienen menos poder aunque ellos nos quieran hacer ver lo contrario con atentados como este último.

¿Por qué muestran los telediarios por ejemplo las manifestaciones de los proetarras? Como en muchas otras cosas, son una minoría pero que hacen mucho ruido (en este caso, demasiado).

Al Neri dijo...

Considero que en el tema de ETA, el PSOE sólo es uno más en la larga lista de culpables.

Me ha encantado el comentario de Meletea por cuanto saca a relucir un tema muy debatido hace años: el de la autocensura de los medios de comunicación para evitar dar publicidad involuntaria al fenómeno abertzale.

Yo opino como ella, pero iría más lejos. No sólo debería bloquearse la información sobre actos y manifestaciones (encima ilegales) de estos hijos de Satanás, sino cualquier dato, noticia o hecho relacionado con la ETA, incluidos los atentados cuando sea preciso. Desde luego en este punto el equilibrio es complejo y habría que valorar hasta qué punto ciertos remedios pueden ser peor que la propia enfermedad, pero lo que tengo claro es que esa monserga de la libertad de expresión sólo sirve para confundir, enredar y a veces hasta para patrocinar a los etarras y su mundillo.

Anónimo dijo...

Si a ETA y a su entorno y a sus actividades no se les dieran cancha en los periodicos y en TV no habría ni la mitad de atentados.

Veneficus dijo...

Estoy de acuerdo con el señor subdirector, en 72 horas se podría debilitar mucho a ETA si se quitase el riego del árbol, con lo que se terminaría secando, aunque tardara mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Yo pienso también como Meletea en cuanto al tema de los medios de comunicación. Por desgracia en este pais tenemos unos periodistas sin escrupulos y morbosos a los que solo les importan los indices de audiencia. Lo suyo sería que sí, dieran la noticia, pero una sola vez y sin imagenes, a titulo informativo en lugar de estar todo el día repitiendo lo mismo y ampliando el contenido gráfico constantemente. Claro que yo hago otra reflexión. Si los medios de comunicación dan este tipo de noticias como las dan buscando audiencia sera porque nosotros consumimos y demandamos ese tipo de información. ¿Somos nosotros complices también de esta publicidad gratuita simplemente por el hecho de tener la televisión encendida....y verlo?.