miércoles, 14 de mayo de 2008

EL ARKHÉ


Cuando me invitaron a participar de este blog como miembro del Cuatriunvirato sentí dos sensaciones encontradas: por un lado la de agradecimiento por acordarse de mí para participar en este medio de expresión, y por otra la responsabilidad y el respeto por no saber si seré capaz de estar a la altura del resto de miembros del Cuatriunvirato y de meter periódicamente entradas lo suficientemente interesantes como para generar interés por "La pluma viperina".

La doble sensación mencionada arriba junto con el título que finalmente elegimos para el blog fue la que me hizo elegir mi nombre virtual: Veneficus. Su significado está relacionado con las víboras, inseparablemente asociadas al "venenum" romano o al "pharmakon" griego, a la vez veneno y remedio contra él, a la vez mortal y sanador, según su empleo y dosis. El "Veneficus" era el manipulador de "veneni", con el poder de sanar o matar.

En mi caso, y creo hacerlo extensivo al de todos los miembros del Cuatriunvirato, no pretendemos tener tanto poder, sino que en lugar de usar veneno de víbora, el veneno usado será el que salga de la pluma -en este caso del teclado- tratando de hacer críticas, siempre constructivas, y llamar la atención sobre aquellas cosas que encontremos criticables, alabables o destacables en el entorno en el que nos movemos y en la sociedad en la que vivimos ... en general. Tratando de tener los ojos y demás sentidos abiertos, invitaremos al debate, siempre enriquecedor, sobre los temas más diversos.

Por mi parte gracias a todos los que por aquí se pasen, de forma intencionada o casual, y especialmente a aquellos que aun así reincidan y vuelvan con más o menos asiduidad... Y como no, gracias al Cuatriunvirato por crear este medio de comunicación de inquietudes.

Veneficus. Miembro del Cuatriunvirato.

2 comentarios:

Al Neri dijo...

Veneficus, esperemos que sea más benéfico que venenoso, ;-)

Anónimo dijo...

Miedo me dais...que vosotros teneis mas veneno y peligrooooo...
Bueno gente "con pluma" que estas entradas sean las primeras de muchas otras..