martes, 17 de mayo de 2016

UN NUEVO CAMBIO DE MUDA DEL PARTIDO COMUNISTA





Yo lo veo clarinete:

- El Movimiento 15-M de 2011 no fue para nada espontáneo, sino que lo orquestó Izquierda Unida. Más en concreto, fue una estrategia del sector renovador de este partido para buscar una salida tras sus últimos varapalos electorales.

- Como era de prever, el exitoso 15-M cristalizó muy pronto en un partido político, Podemos, que fue cuidadosa e inteligentemente diseñado y puesto en marcha por militantes, ex militantes y asesores de Izquierda Unida.

- Sirviéndose de una maniobra de imagen consistente en hacer creer al electorado que se trataba de un movimiento “transversal, no de izquierdas”, Podemos arrasó en las últimas elecciones generales.

- Una vez consolidada su fuerza, ha suscrito una coalición electoral con Izquierda Unida para los nuevos comicios del próximo 26 de junio. 

¿CONCLUSIÓN? Podemos no ha sido más que una refundación, un cambio de muda, del Partido Comunista de España, similar al que llevó a cabo en 1986 creando Izquierda Unida.

4 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Puedo estar de acuerdo con la conclusión, pero no con las premisas, (al menos algunas de ellas).
Un abrazo a todos.

Zorro de Segovia dijo...

si los conociese más sabría que no son tan listos, y en el remoto caso de que a alguno se le hubiese ocurrido, la habrían cagado en la ejecución del plan ...

Anónimo dijo...

Aunque no acostumbro comentar, suelo leerle con atención. Me gustaría que me aclarara algo que creo contradictorio. Recuerdo un post antiguo en el que usted analizaba sus muchas coincidencias con Podemos. Reconozco que me sorprendió desagradablemente que usted coincidiera ideológicamente con esta gente que, desde el principio, se manifestaron como los típicos radicales de extrema izquierda. Ahora, lo reconoce. ¿Por que ha cambiado su planteamiento?
Muchas gracias y leeré su respuesta atentamente.

Al Neri dijo...

Anónimo, gracias por sus observaciones y disculpe la tardanza, que he estado fuera.

En el post al que usted se refiere no manifiesto "coincidir ideológicamente" con Podemos, sino estar "manifiestamente a favor" de una serie de puntos de su programa (casi todos en materia econónica) que enumero. Además al final de dicho post, lanzo unas preguntas más bien retóricas insinuando que estar a favor de la mayor parte de los puntos programáticos de un partido no significa sentirse identificado con él, ya que no todos los puntos de un programa son igual de importantes y además no solo hay que valorar lo que se incluye sino también lo que se omite en él.

Por si fuera poco, y para que se quede usted tranquilo, en un comentario dije -y me reafirmo ahora- que "no comulgo con Podemos y de hecho me parece una alternativa peligrosísima, por muchos aspectos concretos con los que pueda coincidir. En mi España ideal los tipos como Pablo Iglesias tendrían muchas dificultades en sus vidas cotidianas; no se sentirían del todo a gusto y quizá se planteasen la emigración voluntaria."

Si relee usted los puntos en los que no coincido con Podemos se percatará de que mi amor con ellos sería imposible.

Por último, yo no he reconocido que Podemos sean "los típicos radicales de extrema izquierda". Lo que afirmo es que Podemos es una estrategia política del PCE (que no es de extrema izquierda) para "recuperar" la calle.

Si quiere saber lo que opina la extrema izquierda de Podemos, le aconsejo leer este post.

Ya siento haberle sorprendido desagradablemente, amigo, pero no puedo evitar coincidir con muchas propuestas de la izquierda política.

Zorro, para ser tan tontos como usted supone, idearon la estrategia electoral más inteligente de toda la democracia española: Izquierda Unida. Estrategia de la que, en mi humilde opinión, deberían aprender las organizaciones patrióticas extraparlamentarias.