martes, 24 de abril de 2012

EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO

Queridos lectores: hoy os voy a proponer un interesante e infalible experimento sociológico cuya valoración haré al final para no condicionar su normal desarrollo. Seguid los siguientes pasos de forma sincera:

1º- Abrid vuestra lista de amigos de Facebook.

2º- Repasadla con calma, amigo por amigo, y a continuación escribid en un papel dos listas: una con los cinco contactos que consideráis más inteligentes y otra con los cinco que os parecen más cortitos intelectualmente.

Por favor, importante: ¡No miréis el paso siguiente hasta haber hecho ambas listas!

3º- Una vez acabadas las anteriores listas, y sin tocarlas, haced dos nuevas listas: la de los cinco contactos de Facebook que mejor os caen, o sea aquellos a los que tengáis especial cariño, y la de los cinco que menos simpatía os inspiren, los que por mucho que tengáis agregados no acabáis de tragar.

4º- Comparad y veréis como los amigos de la lista de inteligentes son los mismos que la de personas más queridas, y la de menguados mentales coincide con la selección de los cinco bordes que os caen peor.

No creo que falle más que en dos personas como mucho.

Moraleja: Somos peligrosa, escandalosamente subjetivos a la hora de valorar las virtudes y méritos ajenos.

10 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Muy interesante su experimento Sr. Neri. Creo que, en general es como Ud. dice, aunque también se puede tener mucho aprecio y simpatía por gente medio tonta, sobre todo cuando se trata de mujeres. Personalmente,prefiero una tontita que sea simpática y, a ser posible, esté buena antes que a una marisabidilla que sea un callo malayo.

Al Neri dijo...

Una apreciación muy ajustada a la realidad, amigo Semper, de hecho hay chicas muy cortas y, a la vez, muy macizas, a las que los hombres tendemos a honrar con nuestras máximas simpatías.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zorro de Segovia dijo...

mejor Twitter. Allí no conoces a tus "followers" y sólo sigues a gente cuyos comentarios te parecen especialmente interesantes, graciosos o satíricos, sin saber, en la mayoría de los casos, nada sobre las cualidades personales o físicas del autor.

Aprendiz de brujo dijo...

No tengo feisbus.Neri, yo siempre me he entendido mejor con las feas y los feísimos.Por cierto , a ver si no vas a ser tan listo como creo que eres, y me percepción de tu inteligencia es fruto del aprecio que te tengo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues yo tengo un problema fundamental. No tengo claro cómo clasificar la inteligencia de ciertas personas.

La inteligencia me parece un factor demasiado complejo. ¿Quién creo que es más listo? ¿El mejor académicamente? ¿El que mejor se sabe comportar en público? ¿El que tiene unos criterios vitales que considero sensatos o incluso similares a los míos? ¿El que piensa como yo?

Por otro lado, me pasa como a Semper, sobre todo en lo que a mujeres se refiere, las marisabidillas me caen francamente mal.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Otra pregunta que se me acaba de ocurrir. ¿Puedo considerar que un gilipollas integral es inteligente?

Al Neri dijo...

Buf, la inteligencia es compleja y tiene muchos componentes. No es lo mismo la inteligencia para estudiar que la inteligencia emocional, para relacionarse, etc. Hay gente brillantísima académicamente que después en la vida parecen más cortos que las mandas de un chaleco. También hay personas objetivamente muy inteligentes a las que, sin embargo, les pierde la soberbia, el esnobismo y el creerse mejores que nadie, que supongo que es a los que se refiere el señor Subdirector como "gilipollas integrales". Yo de estos suelo decir que serán muy cerebritos pero demuestran ser poco espabilados porque se ganan conflictos y antipatías sin ninguna necesidad y ello termina perjudicando sus intereses.

Me uno al club de los anti-marisabidillas. Aunque eso de marisabidilla también es muy subjetivo... Igual que los tíos llamamos ninfómana a las que tienen más ganas y/o aguante que nosotros en el terreno sexual, a veces también llamamos marisabidillas a las que saben más que nosotros (a un hombre le llamaríamos experto).

marian dijo...

¿Por qué tienen gilipollas en su facebook?

Aprendiz dijo...

Pues conmigo no funciona tu experimento, en cada lista solo ha coincidido con una persona. A mi la gente que me cae mal no es que las considere menos inteligentes, simplemente son un poco tontas, aunque puedan ser más listas que yo.