sábado, 19 de noviembre de 2011

YO NO VOTO



Porque no me gusta participar en competiciones, supuestamente deportivas, donde las normas estén viciadas, el árbitro esté comprado y el contrario sea un niño rico y un guarro. No sería capaz de terminar ni el primer tiempo sin partir la cara al adversario, al árbitro y al propio público.


Porque, a pesar de lo que crean los cortitos, el hacer uso de un derecho no me otorga otro: quejarme y protestar. Lo que me otorga el derecho a patalear es ser un ciudadano honrado y de orden, que trabaja a diario, que paga sus impuestos y que acata unas leyes -no todas- que no comparte y que considera de origen ilegítimo. Y que, a pesar de ello, ha jurado ofrecer a España hasta la última gota de su sangre.


Porque no creo que de la diversidad de opiniones surja la verdad.


Porque niego que la mayoría, la masa iletrada, corrupta y corruptible, nunca se equivoque.


Porque de la suma de los egoísmos individuales nunca podrá nacer el Bien Común.


Porque me niego a creer que un violador y asesino de niñas tenga el mismo de derecho que yo a decidir el destino de mi nación.


Porque me niego a dar mi apoyo a miembro de secta alguna para que, durante cuatro años, haga y deshaga a su antojo sin que se le puedan pedir responsabilidades.


Porque no creo que Todo se pueda decidir introduciendo un papelito en una caja de metacrilato.


Porque no me gusta que me obliguen a decidir entre arsénico o cianuro.


Porque más de cien mil no nacidos, asesinados cada año en el vientre materno, se merecen una respuesta más contundente y eficaz.


Porque las farsas me repatean.


Porque las papeletas electorales deberían ser impresas en papel más suave y absorbente.


Porque me parece antiestético.

Porque me repugna pasar por la calle y escuchar a la maruja o al juanlanas de turno exclamar agilipolladamente: «Vengo de cumplir con mi deber democrático».

Porque me parece poco varonil.







De Rojo y Negro. Carlos Arévalo - 1942.

18 comentarios:

Aprendiz dijo...

Pues yo sí pienso votar porque hay que cumplir con el deber democrático ;-) además que me toca estar en la mesa... no sé si será muy divertido o no pero dicen que pagan (y no es opcional, claro)

Quizás este no sea el mejor sistema de elegir Gobierno, pero no va a haber ninguno perfecto y este es el que hay, y es en función de este sobre el que se va a decidir quien nos gobierne los próximos años. Desde luego no creo que la acción correcta sea quedarse en su casa, porque a quien le parezca el tema del Gobierno tan importante como para no tragar con lo que le echen: arsénico o cianuro, que busque la alternativa con la que esté de acuerdo, o que de un golpe de Estado si cree que esa es la solución. Pero la pasividad desde luego no va a hacer que las cosas que no están bien cambien.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Una vez me tocó ser mesa y tuve la suerte de no poder ir porque, según el médico, ese fin de semana no debería leer (me habían operado de la vista dos días atrás).

Si me tocara ser mesa de nuevo, casualmente, ese mismo sábado me entraría una diarrea debido a mi alergia a a la mierda.

Y sí, señorita, yo sí creo que la solución a los problemas de España pasa por el Parlamento. Pero entrando a caballo y sable en ristre.

Mientras tanto, en las competiciones viciadas no se debe competir. Si sólo hubiera un 10% de participación ya veríamos cómo legitimaban este régimen de mierda.

En cuanto a que este es el sistema que hay... En Cuba también se celebran elecciones. ¿Usted también considera legítimo y moralmente obligado participar en ese tipo de sufragios?

Si hoy, para echar al Gobierno, usted votara al PP -que no digo que lo vaya a hacer- ¿no sería cómplice de los miles de abortos que se cometerán cuando Rajoy gobierne? ¿Ni de sus seguros pactos con los separatista? ¿Ni de los matrimonios homosexuales? ¿Ni...?

Porque no se engañe nadie. Con Rajoy, como con Aznar, habrá el mismo o más aborto, no se derogará el marimonio, habrá el mismo separatismo, no se devolverán las transferencias autonómicas... Eso sí, tendremos más despido libre, igual que con los sociatas.

Y votar a grupos que terminarían con estos problemas es imposible en algunas circunscripciones, gracias a las modificaciones de la Ley Electoral, además de algo inútil.

Dulcinea dijo...

Este año para mí no se merecen que vaya a votar, creo que no va a cambiar nada si es que no vamos a peor, no podemos ser cómplices de lo que suceda votandoles. Como dice el subdirector del banco arus, se sirve a España trabajando, contribuyendo de otras maneras, pero esto de ir a votar es como ser ademas de cornudo apaleado.

Hispanicus dijo...

Ahi le has dado, en todo elcentro de la diana, como tu bien dices "Porque no me gusta que me obliguen a decidir entre arsénico o cianuro."

No obstante yo votare a Derecha Navarra y Española (que ha pactado con Alternativa Española), supongo que sacaremos unos pocos miles de votos, pero al menos tendré la conciencia tranquila de votar segun el ideario que mas se acerca a mis principios.

Un saludo

semilla dijo...

Pues yo sigo creyendo en la democracia, sigo creyendo en un honmbre un voto, sigo creyendo que todos los votos valen lo mismo y por cierto los condenados por regla general tienen el derecho de sufragio suspendido....en fin es cuestión de creer o no en el estado de derecho y yo creo en él, es el único que garantiza los derechos del ciudadano, el único que te permite expresarte, el único que te da libertad...y los votos ajenos no son ni mejor ni peor que el mío, lo siento pero creo en la democracia....

Anónimo dijo...

Subdire, cualquier cosa con tal de no votar PSOE. Aunque no sé si la abstinencia podrá redimir en este caso de su culpa a los que votaron a ZP, con sus Paijnes, Aidos, Pepiños y Rubals en alguna ocasión. Para desincrustarlos ahora de nuestros tuétanos hace falta algo más que no hacer nada.

En la teoría suscribo el texto de Arévalo cargado de razón. En la práctica no me parecería coherente en alguien que ya tomó partido en el juego previamente ciscándola estrepitosamente, y que pretende con ese argumentario lavarse las manos cual Pilatos atormentado y cobarde.

Rehuir la batalla, por pestilente que esta sea, no es propio de un buen soldado, sobre todo cuando los suyos la van a pelear para defender las ruinas humeantes de su país.

Francisco Javier dijo...

¿Y que sistema proponen para formar gobiernos?

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Simplemente con pinchar en la etiqueta Democracia del marco de la derecha de la página principal del blog, podrá usted ver decenas de entradas y cientos de comentarios al respecto.

De todas formas, a todos aquellos que, ante la crítica al sistema actual, en lugar de pensar si tenemos -en mi caso tengo pues soy responsable de mis opiniones y no de la del resto de Cuatriunvirus y viceversa- razón o no, les recomiendo que antes se informen -muchos no lo están- de la actual Ley Electoral, de la Ley de Partidos o que, incluso, echen un vistazo a la Constitución del 78 con un mínimo de sentido crítico y realista. Quizás se sorprendan.

Anónimo dijo...

Ya... Me parece a mi que ustedes lo que quieren es una dictadura, bueno, con otro nombre.

Ustedes quieren un gobierno impuesto en el que los españoles no podamos decir ni mu.

Zorro de Segovia dijo...

yo creo que la opinión de todos los que comentan en este blog vale lo mismo que la mía. Es eso es igualdad.

Yo creo que tengo derecho a escribir estas palabras, sin que nadie pueda impedirlo. Eso es libertad.

Hoy la mayoría de los españoles ha ido a votar y de la suma de los votos inferimos que queremos a Mariano Rajoy como nuestro próximo presidente del gobierno.

Me alegro de haber tenido la opción de elegir. Usted también la ha tenido, y por supuesto me parece muy bien que no haya ido a votar. Faltaría más.

Anónimo dijo...

Le recomiendo que si no vota no vuelva a presentarse.

Aprendiz de brujo dijo...

Zorro, has estado fino. Muy fino. Como casi siempre.
Completamente de acuerdo con tu argumento.
El último anónimo, en caso de partir de premisa cierta, tampoco ha estado mal.
Yo, como buen madridista, he votado en blanco.
Buena semana a todos. Y que el cambio sea para bien o para menos mal.

marian dijo...

¿Había que meter papeleta en el sobre? Es que no me gustaba ninguna, eso se avisa antes hombre.

J dijo...

Yo he votado a SAIN por defender el derecho a la vida.
No considero que sea pasividad no votar o quejarse del sistema. Conozco gente que no vota nunca y que está mucho más comprometida que muchos defensores de la "sacrosanta democracia" que se limitan a meter un papel en una caja cada cuatro años.
En cualquier caso, creo que hemos llegado a un punto en el que la política no va a ser la solución de los males de España...

Aprendiz de brujo dijo...

Buenas tardes Hispánicus:
Tengo una pregunta para usted:
Cómo es posible seguir cuarenta bloggs a la vez?.
Si me contesta, le quedaré muy agradecido.

En todo caso, buenas tardes-noches.

Aprendiz dijo...

Subdire, pues si tan claro lo tienes, te animo a que de verdad cojas el sable y el caballo. Yo sinceramente no lo veo así y por eso voy a las urnas. Y si se presenta un partido con el que mis ideas éticas y morales sean más afines lo votaré y de hecho así ha ocurrido en otras ocasiones, mientras tanto yo tengo el color político muy definido. Y por supuesto que no, no me vería ni me veo cómplice de nada, porque para eso apoyo a otros grupos con mayor presión social y política como Hazte Oir.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

A ver, Anónimo del 21 de noviembre a las 00:15, ¿usted es tonto o come flores?

¿Me he presentado en estas elecciones? Pues es la primera noticia que tengo.

Álex dijo...

Una vez más, es uno de los propios creadores del blog el que se olvida eso de que "La única norma de 'La pluma viperina' es el máximo respeto hacia todos los participantes".