jueves, 17 de noviembre de 2011

PARA QUE SIGAN ABUSANDO

Tengo una excelente memoria y recuerdo muy bien qué establecimientos concretos de mi ciudad (sobre todo algunos bares) abusaron más descaradamente con los precios en 2002, aprovechando el cambio al euro. Me refiero a los sinvergüenzas que subieron el café de cien pesetas a un euro y el cubata de quinientas a cinco euros. Aunque suela generalizarse injustamente, no todos los hosteleros cayeron en esta tentación, pero los que sí lo hicieron siempre me parecieron despreciables y merecedores de un castigo contundente, que jamás imaginé que fueran a recibir.

Pues bien, en estos tiempos difíciles muchos negocios se van a pique, y reconozco que no siento la menor compasión cuando compruebo que cualquiera de estos usureros (y ya van unos cuantos) ha cerrado y se ha quedado con una mano delante y otra detrás; es más, me alegro, me alegro mucho de que se les reviente el saco de la avaricia y desaparezcan de la circulación. Otro menos a robar, me digo.

Como además esta gentuza no sabe hacer la “o” con un canuto, no conseguirán reciclarse y sufrirán merecidamente unos añitos de travesía por el desierto, comiéndose los mocos y enterándose de cuál es (o debería ser) el destino de los jetas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de las pesetas, abuelo Neri?

Al Neri dijo...

Sí, ríase, que igual volvemos a ellas.

trija dijo...

Pues si... Ojalá volvamos a ellas... Yo no se a ustedes, pero a mi las pesetas me duraban mas que los euros...

Aprendiz dijo...

Yo donde más lo noté fue en el precio de las chuches, en el quiosco donde comprábamos siempre pasamos de poder comprar con 100 ptas. cuatro bolsas de patatillas a comprar solo dos o tres con 60 cent.

Y puestos a llevarse su merecido, bien lo están pagando los "todo a 100" que de la noche a la mañana pasaron a ser los "todo a 1 euro"... Ahora se están comiendo los mocos porque los chinos están arrasando las ciudades.

marian dijo...

Eso, que vuelva la peseta, pero que pongan desfibriladores en los supermercados porque cuando veamos los precios actuales en pesetas nos da algo.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri eres un rencoroso, pero como yo también lo soy, te entiendo y en parte te doy la razón.
Aunque no nos podemos alegrar de que los negocios se vayan a la mierda, porque nos afecta muy mucho a otros que vivimos del sector privado,y en mucha menor medida,(de momento)a los que trabajais en la cosa pública.
Tampoco nos podemos alegrar de que los nuevoricos se hayan ido a la mierda pormeterse en coches , vacaciones y chaletes.
De nada nos sirve alegrarnos de algo que al final va contra nosotros.
NOS VAMOS TODOS A TOMAR POL CULO.
VOY A HACERME PUTO O ENTERRADOR. SON SERVICIOS INELUDIBLES, ETERNOS Y NO SE PUEDE NI MORIR NI FOLLAR POR INTERNET...O SI....
Es igual también vendrán los chinos y reventarán todo, como dice Aprendiz.

Me dan ganas de entregarme al alcohol, alguien se apunta?.

marian dijo...

AdB ayer le decía a mi amiga Charo que sería buena idea montar un tanatorio con duelos a la irlandesa, entre lagrimón y lagrimón copazo ¿se apunta?.

Aprendiz de Brujo dijo...

Como no Marian.Recuerdos a tu amiga Charo.
Buen fin de semana.

paterfamilias dijo...

Hombre, alegrarme, alegrarme como que tampoco, pero pena no siento ni una pizquita.

Anónimo dijo...

Ja,ja! "Hurgando ahín" a la Jaula Ya! Neri, que parece que tuvo tratos también con la SGAE..le contrataron para lavar la imagen y se van a cargar la monarquía...

Me apunto a la idea de Marian, los Tanatorios dan una pasta gansa!! Un sector al alza..morirse hoy es carisimo. EL aire irlandés un plus, para darse a la bebida con la cerveza de luto..

Buen finde viperin@s!

Aprendiz dijo...

AdP, no sé si lo dices de coña, pero hace unos meses conocí a un chico ingeniero en paro y emprendedor frustrado que ahora ejercía como prostituto.., le dije que basurero era más digno aunque ganara menos, no se me ocurrió decirle que podía hacerse enterrador, que muertos siempre hay...

La lozana andaluza dijo...

A mi tampoco me gusta,que cierren los negocios,con los que uno tiene que buscarse la vida,aunque reconozco que han abusado mucho de los precios.
Aprendiz,yo creo que igual de indigno es tener que limpiarle todos los días la casa a una tipa,mientras ella se pasea con el visón puesto,que además ha adquirido pegando un bragetazo,e igualmente es indigno ser basurero cuando te has preparado para otra cosa,así que no considero indigno que tu amigo sea prostituto,si a el no le molesta,es una forma como otra cualquiera de ganarse la vida,la dignidad la lleva uno a dónde va implantada en su presencia,no en su forma de ganarse la vida,vamos eso creo yo.

Aprendiz dijo...

La lozana andaluza

Vender el cuerpo nunca puede ser digno, pero lo que hagan los demás a mi me da igual. Es decir, si yo tengo mi carrera y tengo que llevar dinero a mi casa y no me queda otra opción, me parece muy digno limpiar en una casa aunque la dueña se paseé con un abrigo de pieles adquirido a base de braguetazo, eso no va a hacer indigno mi trabajo.

Vender el cuerpo nunca es digno pero es la forma más rápida de conseguir más dinero. Y a la mierda se acostumbra todo el mundo una vez que se empieza a remover en ella.

A este chico en particular le pregunté si eso le hacía sentir bien, y me dijo que no.

El chico de los tablones dijo...

Volver a la peseta sería pernicioso para España en estos momentos porque esa nueva peseta se depreciaría un cojón de pato ya desde la primera semana.

Somos un país fuertemente importador y la nueva y débil peseta encarecería los productos traídos de fuera, que precisamente son los que ya de por sí son caros de narices (electrodomésticos, software, equipamiento de oficina, maquinaria industrial, etc). Personalmente, yo prefiero seguir gastanto un 30% más en la cesta de la compra a cambio de no pagar el doble o el triple por esos productos que de verdad comportan una mejora efectiva en nuestra calidad de vida.

Además, comprar gasolina en pesetas tendría también consecuencias indirectas -vía transportes- en el precio de los productos que encontramos en las estanterías del súper... En síntesis, no olviden nunca que nuestra dependencia del exterior es viable gracias a la estabilidad de precios que garantizan la moneda única y el Banco Central Europeo.

Por otra parte, ¿qué ahorrador en su sano juicio va a querer comprar deuda pública emitida en pesetas? La inestabilidad del tipo de cambio NuevaPeseta-Dólar espantaría a cualquiera.