sábado, 22 de octubre de 2011

MUY POCO QUE DECIR SOBRE EL COMUNICADO DE ETA

Sobre el comunicado de anteayer de los comunistas, separatistas y criminales de ETA, muy poco tengo que decir:

1.- Me importa un pito que ETA haya decidido “cesar su actividad armada”. Se trata de delincuentes comunes, de asesinos, así que sus decisiones y estrategias no merecen publicidad ni consideración alguna por parte de la ciudadanía. Parece como que nos estuvieran haciendo un favor. Ellos verán si dejan de matar o si hay que seguir persiguiéndolos, deteniéndolos y condenándolos, pero que no nos den explicaciones.

2.- El comunicado es un insulto: “Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. (…) La lucha de largos años ha creado esta oportunidad”. O sea que todos los "avances” para solucionar el problema vasco hay que agradecérselos a los atentados etarras.

3.- “No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje”. Vamos, que dejan la "lucha armada" para abrazar el diálogo pero a la vez homenajean a los asesinos sin decir ni pío de sus 900 víctimas.

4.- El “cese de la actividad armada” no responde a un deseo de “dar una solución justa y democrática al conflicto” sin “violencia y represión”. Es simplemente una estratagema electoral para evitar que en noviembre gane el PP y para alcanzar el máximo número de escaños de Bildu (ETA) en las cámaras. Es un paso más de una larga estrategia en la que se alternan calculadamente tiros y apretones de manos, y que culminará, si nadie lo impide, en una declaración unilateral de independencia vasca (como sucedió con Kosovo) con en el silencio cómplice del gobierno español de turno.

5.- El estatus de los presos y fugitivos de ETA no debería mejorar ni un ápice tras el comunicado, pues de lo contrario los políticos se estarían bajando los pantalones y dejando claro que la ley en este país no sirve para nada y que hay que hacerse terrorista para conseguir cualquier cosa.

6.- Es sospechoso (aunque a mí me da igual) que cesen "la actividad armada" pero no se disuelvan ni entreguen las metralletas. ¿Para qué seguirá existiendo ETA si ya está Bildu?, ¿para repartir caramelos?

7.- De nada sirve solucionar el problema de ETA si no se extirpa con firmeza y eficacia el cáncer del separatismo, legal o ilegal, pacífico o violento. Es mil veces preferible para el futuro de España que ETA no abandone las armas a que sus esbirros de Bildu obtengan un solo diputado o senador.

8.- Lo repito una vez más: contra ETA, pena de muerte.

Sobre este tema en La Pluma:

- Encuesta de soluciones contra ETA

- Pena de muerte: el eterno debate

17 comentarios:

Veneficus dijo...

Totalmente de acuerdo con sus reflexiones.

Me resulta indignante que parezca que haya que agradecerles encima que traigan la paz. ¡Faltaría más, asesinos!

Dulcinea dijo...

Yo también pienso igual: pena de muerte a todos los activistas de ETA de antes y de después de la tregua. Hay que salvar a España del separatismo a cualquier precio.

Anónimo dijo...

"De nada sirve solucionar el problema de ETA si no se extirpa con firmeza y eficacia el cáncer del separatismo, legal o ilegal, pacífico o violento. Es mil veces preferible para el futuro de España que ETA no abandone las armas a que sus esbirros de Bildu obtengan un solo diputado o senador."

Pero...¿qué dices?
Que haya representantes de una parte de la sociedad con pretensiones no compartidas por todos...es lo que hay. Y que esto se pueda manifestar o expresar,
es lo que toca en una democracia; pero hay unos cauces que todos (o la mayoría) hemos aceptado.

Nodisparenalpianista dijo...

Yo no veo nada claro lo de la pena de muerte, al menos fuera del estado de guerra. En lo demás, has estado brillante.
Pero el personal sigue sin ver más allá de la capucha, en fin.

Zorro de Segovia dijo...

me cuesta poner en el mismo plano el punto 7 con el resto del post, con el que estoy esencialmente de acuerdo.

El punto 7, sin embargo, requiere algo de reflexión por su parte. Por favor, infórmeme del resultado.

Anónimo dijo...

El comunicado de ETA es el de siempre, más de lo mismo. No entiendo como algunos se alegran tanto cuando los terroristas no han dicho que vayan a rendirse, sino a dejar de matar... por ahora, en vista de los nuevos "procesos" que se les presentan.

El chico de los tablones dijo...

No podría estar más de acuerdo con su acertado análisis, Al. Especialmente con los puntos 4, 5 y 7 del mismo.

Me parece usted un gran analista de acontecimientos sociales y políticos.

Por el bien del Estado de Derecho, esperemos que no haya indulgencia ni con los presos ni con los etarras asesinos y delincuentes que todavía andan sueltos.

Aprendiz de brujo dijo...

Yo creo que es una buena noticia que ETA anuncie que deja de matar.
Mejor sería que entregaran las armas y pideran perdón, pero esto parece pedirles peras al olmo.
A mi el separatismo me jode. Me cuesta respetar que alguien a quien yo considero compatriota me trate como adversario o enemigo en el peor de los casos, -pero es una realidad que está ahí.Hay muchos separatistas y no queda más remedio que respetar sus ideas por muco que estas no resulten incomprensibles y molestas, siempre que las defiendan pacíficamente.
A lo que no estamos obligados es a haber sido tan torpes con la ley electoral o con la cesión de la competencia de la Educación.

La lozana andaluza. dijo...

Y que no se olvide ue Rubalcaba,el que mejor la clava,es el artifice de semejante comunicado,a lo que yo me pregunto,si es mera casualidad que se haga justo un mes antes de las elecciones,por no mencionar que han llegado a mis finos oidos rumores,de que lleva una contraprestación adjunta,por parte del gobierno que tan a gusto nos desgobierna,como acercamiento a Euskadi,de los presos etarras diseminados por la geografía española,y amnistía posterior a los que no están implicados en delitos de sangre.
Yo también me río de este adiós a las armas pero quedándose con ellas,y por supuesto con las municiones,pero...¿ esto que es?,una pantomima con todas las de la ley,también me pregunto si las victimas deben aplaudir o llorar mas que antes,porque la cruda realidad es que les seguimos dando pábulo a asesinos expertos en tiro a la nuca,me parece bochornoso ya la imagen de verlos ahí con las caras tapadas,y como diciendo. perdonen por las molestias,yo es que les ahorcaba a todos,solo imaginar como se les habrá quedao la cara a los que tuvieron que enterrar a sus hijos,maridos,hermanos y ahora tengan que sentir que estamos agradecidos a E.T.A.por su comunicado,eso si,con las armas cargadas que siguen en sus manos,indignante.

Al Neri dijo...

Zorro, ¿por qué lo tengo que reflexionar?

Gracias, Tablones :-)

Sr. Cuatriunviro Veneficus, a ver si se prodiga usted más.

J dijo...

Totalmente de acuerdo con: "De nada sirve solucionar el problema de ETA si no se extirpa con firmeza y eficacia el cáncer del separatismo, legal o ilegal, pacífico o violento."
De hecho, ese separatismo es el objetivo fundamental de ETA. Ahora que se están acercando, dejan de matar. Ahora les es más rentable tener a Bildu en los ayuntamientos, diputaciones y - en el corto plazo - en el parlamento regional y en el Congreso de los diputados. Ya no les hacen falta los atentados...

Zorro de Segovia dijo...

bueno, ya que me pide desarrollo, ... entiendo que el separatismo le parezca un cáncer, interpretando tal palabra como "enfermedad lenta, que corroe el organismo hasta debilitarlo tanto que muere". Sí, España está enferma de esa enfermedad.

Lo que no entiendo tan bien es su preferencia: "Es mil veces preferible para el futuro de España que ETA no abandone las armas a que sus esbirros de Bildu obtengan un solo diputado o senador."

A mí, personalmente, me duelen más los muertos que los bildus, y me basta una vez, ... de mil ni hablamos.

Al Neri dijo...

Zorro, dése cuenta que no he dicho que tener diputados de Bildu en vez de una ETA activa sea malo para los guardias civiles, empresarios, políticos críticos con el nacionalismo o para las familias de todos ellos. Pero sí es malo, y muy malo, para la Unidad y la supervivencia misma de España como nación y como proyecto colectivo. Usted, ante la disyuntiva, prefiere salvaguardar intereses individuales (muy respetables) antes que los generales, y yo al contrario. Eso es todo.

Álex dijo...

Al hilo de los comentarios de Aprendiz de Brujo, Zorro de Segovia y Al Neri, añadiría que las ideas y los sentimientos, por muy incomprensibles que nos resulten, son difíciles de controlar y no digamos de eliminar. Así que no queda mucho más camino que intentar asumir que existen, que no perjudiquen al conjunto y, si se puede, hacer de la necesidad virtud, es decir, sacar algo positivo de lo aparentemente negativo.

Teutates dijo...

ETA lo que tiene que hacer es desaparecer, y el gobierno lo que tiene que hacer es seguir persiguiendo a los terroristas hasta que paguen lo que han hecho y además impedir que los partidos que han sido afines a la banda terrorista no puedan presentarse a las elecciones. Ni negociacion, ni concesiones, ni perdón.

Ramiro Semper dijo...

Suscribo hasta la última coma, Sr. Neri. Es vergonzosa la claudicación de los supuestos representantes del Pueblo español, en el Gobierno y en la presunta oposición, ante los criminales separatistas.
Una reflexión: Si, como es evidente, ser terrorista en España no sólo sale gratis sino que tiene premio, ¿A qué esperamos para empezar a cargarnos traidores? Dentro de unos años decimos que dejamos de matar y recogemos los frutos de nuestra "generosidad".

Álex dijo...

No creo que se trate de pensar en si matar "sale gratis" o no, sr. Semper, sino de tener la convicción profunda de que no se puede recurrir al asesinato, ni a la muerte, ni a la violencia, ni al terrorismo, ni a la coacción...