martes, 23 de noviembre de 2010

OPERACIÓN B.S.O. (4): FIRST BLOOD



It´s a long road, seña de identidad de Acorralado (First blood, 1982), fue homenajeada con cariño en John Rambo, cuarta película de la saga estrenada 26 años después para dejarnos un mal sabor de boca a todos los incondicionales del implacable veterano de Vietnam.

La bella balada de Jerry Goldsmith, cuya letra inspira el título original de la película (“when they draw first blood, that's just the start of it") fue incluida en sus dos versiones, instrumental y cantada, al comienzo de la película con el título de
Home coming y en los créditos finales respectivamente. Varias variantes de la melodía sirvieron también de banda sonora de las tres secuelas.

Como ninguna otra canción podía haber hecho, It´s a long road nos transmitió la tristeza, la soledad y el grito de libertad del soldado que no supo o al que no dejaron volver a casa.

S
obre Acorralado, en La pluma.

8 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Una canción muy bonita y con una melodía muy en consonancia con la película. Una cinta con mucho más mensaje de lo que pueda parecer a simple vista.

Álex dijo...

Un poquito de música después del petardo.
Un caramelo después del vinagre.
Una caricia después del golpe.
Un post "light" después de uno cargado de grasas saturadas.

Anónimo dijo...

Me llevo el título a Youtube que aqui me sale una señora que me quiere vender un teléfono, je, je...

En el fondo es usted un romántico Sr.Neri y además un buen torero ;)

Yo no soy de baladas, y ya sabe lo que pienso de Rambo... pero sí, me uno a su homenaje, los patriotas, los de verdad... visten todos de verde.

Anónimo dijo...

Y nadie, nadie... los replica como tú, Álex;

Otro "torero".

Elena dijo...

Por los soldados (de verdad) que he conocido, aunque vuelvan; todos se quedan allí. Sobre todo por la noche.

Álex dijo...

Eso sí que es viperino y políticamente incorrecto, Srta. Nagore: vestirnos a la vez al Sr. Neri y a mi de toreros "apretaos"...
Gracias por el cumplido.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Me gusta la pelicula Acorralado!
Lo cierto es que de todas las bandas sonoras en las que aparece "Rambo" sólo reconozco una banda sonora (reconozco que soy una ignorante en muchas cosas y en música también) y casualmente es una canción que me pone de muy buen humor así que aquí dejo mi particular homenaje con todo el cariño del mundo :)

Aprendiz de brujo dijo...

Al Neri con traje de luces debe estar guapísimo.Yo más bien le veo de banderillero, haciendo un amago;poniendo un par en to lo alto y saliendo airoso de la suerte; y saludando al personal orgulloso.Luego se dirigiría al mozo de espadas en busca de sus lupas.Morenito de Falange, le podían llamar.