sábado, 11 de febrero de 2012

OPERACIÓN B.S.O. (13): SUPERMAN



Todo el mundo de mi generación recuerda perfectamente el día que siendo niño le llevaron a ver al cine la inolvidable Superman (1978). La estampa de un Christopher Reeve con el pelo teñido y relamido, embutido en su traje azul, o en plan gafotas despistado haciendo de Clark Kent; la atractiva (aunque ligeramente hortera, como corresponde a la época) Lois Lane; el absurdo e incombustible villano Lex Luthor, interpretado por Gene Hackman, y la trepidante historia hilvanada por el mismísimo autor de la novela El Padrino, quedaron grabados para siempre en la memoria de millones de niños tras aquella tarde de Coca-Cola y palomitas.

Pero cada vez que nos surge alguno de estos recuerdos desde lo más profundo de nuestro disco duro infantil, es imposible no ponerse a tatarear la pegadiza sintonía de John Williams, autor asimismo de otras bandas tan memorables como las de E.T, Indiana Jones, Tiburón o La Guerra de las Galaxias. La soundtrack de Superman, con su intensidad ascendente, combina en sus acordes un tono épico, aventurero y romántico que sirvió de modelo a muchas melodías de cine posteriores y que nosotros jamás olvidaremos.

8 comentarios:

Hispanicus dijo...

Coincido contigo por completo. Es una de las peliculasde mi vida, todavia me acuerdo de hasta el cine donde la vi, que hice ese dia, y lo mucho que me emocione al ver volar a Superman.

Esta pelicula es la quees en gran parte por su banda sonora, impresionante. Aparte de la archiconocida Superman, el tema Kripton, es sencillamente magistral.

¿Quien no ha soñado con ser llegar a ser Superman de niño al ver esta peli?

Todavía hoy la tengo entre mis favoritas por estos motivos, es una de esas peliculas que te llega al corazón.

Un saludo

Álex dijo...

Yo la vi en el cine Vistarama de Valladolid, una sala que impactó en su momento pero que ya no existe. Aunque me marcó muchísimo más "La guerra de las galaxias" y su banda sonora, Supermán también fue memorable.
Lo de las palomitas, sr. Neri, yo no lo recuerdo por aquella época, como mucho una bolsita de sugus para compartir.
Feliz domingo a todos.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues para ser sincero, las bandas sonoras de Supermán, Indiana Jones y la Guerra de las Patrañas (digo, de las Galaxias) me parecen casi idénticas y con un frikismo subyacente importante.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aprendiz de brujo dijo...

Elena me parece fatal que a mi y a Dulci, no nos ofrezcas la misma posibilidad.
Todos tenemos derecho al amor.
Dulci te vienes a Madrid?-Quizás sea que aquí tenemos mucha presión, y por eso no termina de fluir la pasión entre nosotros.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Pero eso a cuento de qué viene? A la señorita Aprendiz yo no le llego ni a la suela de los tacones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.