sábado, 18 de febrero de 2012

MISTERIOS DE LA CRISIS

Hay un misterio insondable en esta crisis que nos asola: ¿por qué cuando voy a comer a restaurantes normalitos están cada vez más vacíos (aunque sean céntricos), mientras que las pocas veces que mi sueldo me permite darme un homenaje en uno bueno y caro tengo que reservar como mínimo dos semanas antes y siempre está lleno hasta la bandera?

7 comentarios:

alco dijo...

Su pregunta ya contiene la respuesta, apreciado Sr Neri: porque los clientes de los restaurantes económicos ya han desaparecido, expulsados del mundo laboral o con el sueldo suficientemente podado, y los clientes de los restaurantes caros siguen ahí y quizá aumentando.
Me temo que estamos volviendo, a toda velocidad, a comienzos del siglo XX. O quizá a épocas anteriores, aún más injustas.
Cuando la masa de desheredados alcance dimensión crítica y se sientan marginados sin retorno, veremos el resurgir (lo de ahora no atemoriza a nadie) de los movimientos fascistas y comunistas. En versiones renovadas y quizá con otros nombres, por supuesto.
Es lo que se han buscado estos cabrones que nos "gestionan".

Zorro de Segovia dijo...

aplique lo mismo a los concesionarios de automóviles

Anónimo dijo...

Porque los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez mas ricos???

Aprendiz dijo...

¿porque hay demasiados restaurantes normalitos y pocos caros? O porque quizás los clientes de restaurantes normalitos ahora son clientes de barecillos de tapas. O porque quizás antes había que reservar como mínimo con un mes de antelación en los restaurantes caros... O porque quizás en esta época donde la gente tiene el ánimo un poco bajo, comer sea lo único que le anime y se quieran pegar un buen homenaje pal cuerpo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

O porque los riquecillos del tres al cuarto, esos de la cultura del pelotazo, del hacerse rico trabajando poco, en poco tiempo y a costa del trabajo ajeno, tienen que celebrar que el PPSOE han pauperizado aún más las condiciones laborales de la mayoría de los españoles de tal manera que ellos podrán seguir defraudando al fisco, robando al estado en forma de subvenciones, estorsionando al Estaod y a la sociedad y haciéndose un poco más ricos.

El mundo de la avaricia es así. Y la estafa del liberal-capitalismo también.

Pero que no se preocupen, que llegará el día en que esos restaurantes tan caros no se podrá servir ni carne de cerdo ni sanjacobos ni berjenas rellenas de bechamel y carne picada ... ;-)

Natalia Pastor dijo...

Eso es verdad en parte.
Los restaurantes emblemáticos de Madrid,Sevilla y otras ciudades han acabado recurriendo al menú degustación -eufemismo como otro culaquiera -, por que la clientela se había reducido de lunes a viernes de manera salvaje.

De todas formas, el cinco tenedores, como la alta joyería o los concesionarios de coches de alta gama , son los que menos han sufrido la crisis y en algunos casos han incrementado ventas.

Lo que se ha destruido y se ha ido por el sumidero, es la calse media.

Al Neri dijo...

Muy ingenioso el comentario de Aprendiz.

La verdad es que todos los restaurantes, caros y baratos, han sufrido algo la crisis. La caída en picado de las empresas, que les mantenían entre semana, les ha afectado mucho. Luego también han caído sitios caros como El Bulli.