domingo, 28 de agosto de 2011

SUPER 8


Preadolescentes frikis en pequeña localidad. Científicos locos. Un secreto que se esconde a los adultos. Extraterrestre espeluznante pero bonachón en el fondo. Un niño gordo y marginado, y otro guapete y angelical. Lacrimógenos conflictos generacionales. Historia de amor inocua entre la pareja de críos protagonistas. Extraños fenómenos y terror colectivo. Grandiosos efectos especiales. Aventuras infantiles al más puro estilo Enid Blyton

Spielberg, tío, te has lucido con Super 8, que es simplemente más de lo mismo, una película muy poco original. El producto es una mezcla recurrente entre E.T. (1982) y Los Goonies (1985), que, encima, aunque casi seguro se pensó para un público de todas las edades, se queda al final encallada en el género infantil.

Es una cinta para nostálgicos e incondicionales de Steven, muy bien ambientada a finales de los setenta y ya digo que con unos FX increíbles que, en mi opinión, es lo único que merece la pena ver en pantalla grande. Solo aconsejo ir a verla si se va con niños o a spielbergianos fanáticos, aunque estos últimos echarán en falta la aparición de media docena de judíos adorables bramando contra las injusticias cometidas con su Pueblo… Es lo único que le falta para ser una de Spielberg redonda.

Por cierto, lo mejor de la peli es el montaje completo de lo que ruedan los chavales, que sale en los créditos del final. Para troncharse.

9 comentarios:

Nagore dijo...

La vimos en casa el otro día y coincido plenamente con su crítica.

Que tengáis tod@s buen lunes!!!

mujer prevenida vale por dos dijo...

Lo mismito que pensé yo...

mujer prevenida vale por dos dijo...

(Menos lo de los judios)

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Hace tiempo que no voy al cine y tenía ganas de ver esta película. Pero tras sus comentarios me parece que me gastaré el dinero en cerveza que, si no es Heineken o Cruzcampo, no suele defraudarme.

ignatus dijo...

Bueno, hombre, no le eches la culpa de todo a Spilberg que "solo" es el productor. El director es el de "Perdidos" y otras series... ¡Tampoco le iba a salir bien su primer largo!

Yo también he oído hablar poco bien de la película aunque no la he visto. La que sí he visto es la de los Pitufos que seguro que os interesa a todos. No quiero contárosla para no destriparos que al final el pitufo Filósofo muere tras participar en 100 programas seguidos de "Saber y Ganar" y que Gargamel se come a Goloso, pero sí recomendaros que os ahorréis el verla en 3D porque es de estas que está "pensada" en 2D y simplemente hay una escena un poco bien hecha.

En fin, otro día, Cars 2 y Kung Fu Panda 2.

Buen regreso a todos.

Al Neri dijo...

Bienvenido, Ignatus, espero que haya disfrutado de sus vacaciones.

Sabía que alguien iba a decir que Spielberg solo es el productor, pero debe darse cuenta que en las películas que produce este señor se hace exactamente lo que le da gana a él.

¿Diría usted que "Los Goonies" o "Poltergeist" han sido dirigidas por Spielberg? Pues no, él figuraba solo como productor, pero en realidad las había escrito él y las dirigió encubiertamente. En el caso de Poltergeist figurar solo como productor fue un truco para eludir la normativa americana que prohibía dirigir dos pelis al mismo tiempo (estaba haciendo E.T. a la vez).

Algunas pelis de Spielberg me encantan: "Salvar al soldado Ryan" , "Parque Jurásico" y "Tiburón".

ignatus dijo...

Hombre, Neri, soy consciente en que la labor de Spilberg no se suele quedar en poner las pelas (por puse comillas cuando dije que "solo" era productor), pero aun así sigo pensando que alguna culpa tendrá el director oficial.

Interesante lo de la normativa americana.

Tiendas de Muebles dijo...

A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

Madridista dijo...

Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.