martes, 9 de agosto de 2011

EL PAN BIMBO DE PUNSET


Yo ya venía maliciándome que era imposible que el progre de Eduardo Punset pudiera vivir únicamente de las tonterías que hace, dice y escribe, pero su reciente y absurda aparición en el spot publicitario del Pan Bimbo 100% Natural ha confirmado mi teoría. Sin duda este pseudo-filósofo amigo de LaSexta y de los Indignados necesita liquidez urgente, pues solo así se explica que se haya prestado a hacer un ridículo tan espantoso en este anuncio que seguro que todos conocéis pero que conviene repasar antes de seguir leyendo.

Este charlatán de feria ya no tiene edad para hacer el gilipollas y sus asesores de imagen parecen sus peores enemigos. Nada más verle en el anuncio me pregunté qué coños pintaba un supuesto político, supuesto escritor y supuesto intelectual promocionando el Bimbo. Me pareció disparatado. Pero analicemos con más detalle su gesta publicitaria porque no tiene desperdicio.

Punset, con 75 años, está muy mal conservado, con todo el arte de darle un jamacuco en cualquier momento. Parece el abuelo Cebolleta al que la nuera ha mandado a comprar el pan. El pobre anciano, con el paquete de Bimbo 100% Natural bajo el brazo, llama a la puerta y le abren tres treintañeras bastante buenorras que empiezan a hacerle fiestas y a agradecerle el obsequio. Todas las chorradas que va diciendo el Punset las pronuncia con un fuerte acento catalán intolerable en una cadena televisiva de ámbito nacional. A este en diez días le hacía yo hablar como si hubiera nacido en Burgos.

Entonces es cuando se sientan a comer y el amigo Eduard, con sus pintillas de viejo verde, mira de hito en hito a las tres chicas. Atención porque en un momento dado de la sobremesa una morenaza imponente le suelta con el ceño fruncido, como con dudas:

- ¡Pero se pondrá duro!

Y el catalino, en un arranque de sinceridad, responde con sonrisa picarona:

- ¡No! ¿Quieres pruebas?

Es un poco como una escena guarra de esas que LaSexta pone en horario infantil.

La verdad, no creo yo que a estas mozas les haga falta ninguna prueba pericial de que al filosofín, a sus años, no se le pone dura la rebanada, pero él, que es muy honrado, lo aclara de todas formas, no se le tiren al cuello.

Pero lo mejor del anuncio es justo en los últimos dos segundos. Por favor, subid el volumen y apreciaréis como al final el abuelete, seguramente gracias al doble horneado, sí reacciona ante las mujeronas que tiene delante y emite un gemidito más que elocuente, un sofocado ayyyyyy, que no deja ninguna duda de que el pan Bimbo se le ha endurecido un poco.

¡Punset, que eres un fiera!

Otro anuncio absurdo, con Loles León.

21 comentarios:

Aprendiz dijo...

Sinceramente ni idea de quién es este tío, pero me parece un anuncio malísimo. Y sobre todo la idea de que alguien vaya a comer con pan bimbo es absurda. Sí para unas tostadas o para un sandwich, pero no para comer...

Nagore dijo...

Y lo de Bigas Luna con el KH7??? eso es peorrrrrrrrrr...

Anónimo dijo...

Pero ¿por qué veis la tele???? ¿Que coño os pasa? No hay pelis para bajar en internet no, vaya panda.

Suso dijo...

Da usted en la diana. Me contaron una historia real, de primera mano, que va en la dirección que indica la entrada, en un hotel en Sevilla.

Pero usted se queda corto...está más salido que un balcón.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!!!! Una entrada estupenda, sr. Neri. Da usted totalmente en el clavo. Es uno de los anuncios más ridículos que he visto, y eso que el Bigas Lunas que cita Nagore es propio de la mente de un trastornado.

Punset es un gilipollas aunque su programa sea entretenido. Se cree un filósofo y, encima, hay un montón de borregos que le idolatran creyéndose, así, tan ¿listos? como él cuando, lo único que ha demostrado es que habla bien el inglés. Al menos eso creo puesto que mi inglés es propio de un locutor de los 40 Subnormales. Perdón, quería decir Principales.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Al margen de esto, creo que la miga de su artículo, está en lo que llegan a hacer los famosetes por dinero. El tipo de productos a los que prestan su imagen por cuatro duros:

-Concha Velasco (la antigua miembro de la Sección Femenina, luego antifranquista zapaterista y ahora pepera) anunciando pañales. Señora, a su edad, sopitas y buen vino.

-Carlos Herrera, anunciando hoteles y cutradas.

-En los programas de radio y televisión, los presentadores derechistas y orgullosos fingiendo orgasmos a la hora de hablar de El Corte Inglés, de paramedicamentos contra la impotencia o de camisas a medida.

Cutres, que son todos unos cutres!!!

Álex dijo...

Pero, entonces, ¿la rebanada se pone dura o no? No me queda claro...
Podemos proponer a Bimbo que haga un anuncio conjunto con el sofrito Gallina Blanca, que seguro que Loles León saca más partido de Punset que las treintañeras.
El anuncio es bastante malo, salta a la vista. Siempre me ha parecido muy poco apropiado que gente supuestamente seria se preste a hacer anuncios: para mi pierden toda esa seriedad y credibilidad que pretenden tener.
Por cierto, Nagore, no sabía que los anuncios de KH7 estaban dirigidos por Bigas Lunas. La verdad, es un anuncio que no destaca nada de nada por ningún valor cinematográfico o artístico, así que se ha lucido el hombre...

Al Neri dijo...

Aprendiz, para que le vaya usted calando le pongo una declaración que hizo hace tiempo en televisión: "Dios cada vez es más pequeño y la ciencia más grande".

El anuncio del KH7 es absurdo y muy inapropiado para ponerlo a cualquier hora del día, así que a las 4 de la tarde, ni te cuento.

Suso, cuente la anécdota, hombre. Si no hay más que verle al hombre la cara que tiene. Seguro que va por ahí haciendo el ridículo con todas las chicas jóvenes que se encuentra. Debería anunciar bromuro.

Subdire y Álex, yo prohibiría (de hecho había límites hasta hace poco) que una anuncio pudiera protagonizarse por personajes famosos de la cultura o del espectáculo, pues considero que propicia la manipulación de los consumidores. Y por suuesto los actores quedan como Cagancho anunciando cualquier artículo. Dan una imagen de poco profesionales y de muertos de hambre que da pena.

Álex, buenísmo lo de juntarle con Loles León No quiero ni pensar lo que pasaría. Igual aprendían cosas nuevas mutuamente: ella a leer y él a ... vete a saber.

¿No ha escuchado el gemidito del final? Con él se aclararán sus dudas sobre la rebanada.

Anónimo dijo...

Si le juntaran con Loles León ella aprendería inglés y él francés.

Álex dijo...

Bueno, sr. Neri, creo que cuanto más listos son los consumidores y espectadores, menos campo para manipularlos hay. De hecho, aunque sigue habiendo anuncios torpones o engañosos, el nivel de la publicidad es bastante mejor que hace unos años. Prefiero combinar educación con un justo e imprescindible control a la combinación de educación y represión que usted propugnaba hace unos días.
Por cierto, hablando del sofrito de Gallina Blanca, hace poco la marca ha vuelto a superarse con el eslogan de su base para cocinar.
Y las rebanadas, pues eso, que un poco duras se ponen, hasta con doble horneado...

Aprendiz dijo...

Puff, el Punset lo que es entonces un enteraete!! ;-) jajaja

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Me imagino la escena:

Un bar de copas de Benidorm a las cuatro y media de la mañana. Tras haber quedado tercero en el concurso de Yenca , en el que Al Neri y Suso han obtenido el primer y segundo premio, Punset se engomina sus pelos de loco y se dirige al primer grupo de jovencitas faldicortas que divisa junto a la barra.

Con esa voz chillona de pedófilo intenta gritar mientras parece que se le agotaran las pilas:

-¡Eh, nenas! Ya veo que sabeeeeis quieeen soy.

Ellas se quedan mudas.

-No os acobarrrde estar junto a una estrella mediática. Soy un tipo de lo más penetrante... Digo accesible. ¿No es sexy la inteligencia? (ñaca, ñaca, ñaca, ñaca...)

El chico de los tablones dijo...

Jajajajajaja, ¡una entrada demoledora la suya de hoy, Sr. Neri!

No veo mucho la tele, pero hace unos días tuve la mala suerte de encenderla y ver este anuncio por primera (y espero que última) vez. Cuando yo creía que este tío no podía ser más gilipollas, va y se corona con esta ridiculez de anuncio.

El gemidito del final es perfectamente audible y estoy de acuerdo con usted en parece querer dar a entender como si una de las tres bellezas le estuviera untando la rebanada por debajo de la mesa. ¿Quién permite emitir estas cosas? Doble horneado... Más salido que el pico de una plancha está este hombre.

Poly dijo...

Estoy de acuerdo en todo menos en lo del acento catalán que para usted es inaceptable.
A mí me parece agradable. Por contra uno de los acentos que menos me gusta es el de Burgos, duro y desagradable, aparte de sus laísmos y leísmos

Suso dijo...

La anécdota ,me la contó uno en Sevilla. Se organizó unas conferencias donde estaba invitado-entiéndase bien lo de "invitado"- nuestro rijoso prócer.

Y es que Strauss- Kahn a su lado, en lo que es sector hotelero, es un bendito.

Lo que sucede es que Punset no se anda con chicas de servicio...apuntó más alto...y erró el tiro.

Y no digo más.

La lozana andaluza. dijo...

Dejad de meterse ya con mi tierno del barrio,mi Punset,lo que pasa es que vale pa tó,y lo mismo hace un estuio exhaustivo,de la mente,que te vende un lote de bimbo,pá empezar el día con energías renovadas,por si cae algo,a lo largo e la mañana,que el listo hasta pa eso,y es que está en tó,ya veis,lo mismo estudia nuestra salud psicológica que la gastronómica,que van unias seguramente,por nuestro cordón umbílical,desde que nacemos.Por dios,y mira que llamarle abuelo cebolleta,pero si,con la mente prodigiosa,que posee,y la naturaleza le ha otado,no le hace ninguna falta,ser,ni joven,ni alto,ni guapo,ni tener pelo,su sabiduría impregna los universos siderales,no hay mas que ver,como suspiran las bimberas,con solo tenerlo a su lado.¡Ay,que cosas tiene mi novio!.

Nesalem. Vital de Andrés dijo...

Pero ¿qué es eso de tener un acento catalán inaceptable? Hombre, hombre... Sinceramente, este coemntario no está a la altura cultural del blog. Es un desliz poco afortunado.

Nesalem. Vital de Andrés dijo...

Hombre, ese comentario sobre el acento catalán es un poco desafortunado y quita valor a la crítica que me parecía buena. Simplemente, un plumazo poco acertado. ¿Tiene usted acento madrileño? ¿O extremeño? Y qué más da el acento!!!

ignatus dijo...

Buenísima entrada, Neri. Se me han saltado las lágrimas de la risa que me ha entrado.

El "ay" final a mí me suena más a que está pensando "ayyyy, las cosas que tengo que hacer para subsistir... Si me viera mi madre..."

Saludos.

Unknown dijo...

Todas las chorradas que va diciendo el Punset las pronuncia con un fuerte acento catalán intolerable en una cadena televisiva de ámbito nacional......

Aaaaaay que fachillas somos.....

Anónimo dijo...

Punset es un seudointelectual de la peor calaña, pero tu eres un facha mojigato de mierda.