domingo, 4 de noviembre de 2012

OPERACIÓN B.S.O. (18): EL PADRINO



Dedicar un Operación B.S.O. a las soundtracks de la trilogía de El Padrino tiene la tentación de escoger una de las dos piezas más recordadas por el gran público: el vals o el tema de amor. Pero no, yo elijo mi melodía favorita de Nino Rota, titulada El emigrante, que es la que suena por primera vez en la segunda película de la saga (1974) cuando Vito niño llega en el barco Moshulu a la Isla de Ellis en Nueva York.

2 comentarios:

  1. qué joya, oiga.El Padrino no tiene fisuras.Es el cine elevado a su máxima expresión. Dirección , actores,(dirección de actores), recreación de ambientes insuperable, caracterización de personajes, el Hombre y la Tierra, el amor, el desamor por encima del amor, la belleza, la crueldad, la violencia el deshonor, y la MÚSICA.
    Por supuesto la música.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu interés por el blog y valoramos muchísimo tus comentarios. Sería ideal que intentáramos centrarnos en el tema propuesto y que evitáramos comentarios de mal gusto. La única norma de La pluma viperina es el máximo respeto hacia todos los participantes.